3155
Vitoria. Una docena de usuarios de estas instalaciones se echó a la calle para protestar por que la carne que les habían dado para cenar no había sido sacrificada de acuerdo con los preceptos del Corán. Su religión establece que la carne consumida por los musulmanes debe ser sacrificada de acuerdo a un rito especial, y que el animal no puede haber muerto por causa natural sino que debe de haber sido sacrificado en nombre de Alá. La ceremonia comienza con la elección del animal, al que se le debe proporcionar comida y bebida.
menéame
En la central de Cruz Roja de Vitoria están acogidos más de una decena de menores inmigrantes. Como el edificio se lo cedió el ayuntamiento, éste se los encasquetó y les acondicionó casi media planta para que tuvieran un lugar donde estar, dormir, taquillas para que guarden sus cosas, en fin, les prestaron toda la ayuda, no que necesitaban, sino la que podían prestar (a costa de reducir sus propios medios). Asombrosamente, dichos muchachitos, lejos de estar agradecidos, se dedicaban a deambular en pandillas por el edificio, en el que se hacían numerosos cursos, charlas y, evidentemente, gestiones administrativas. Las molestias eran numerosas, pero no se llevaba a cabo ninguna acción contra estos.
Como era de esperar, comenzaron a realizar hurtos, primero en la calle, y a guardar sus tesoros en las instalaciones en el edificio de CR. Tras varias quejas por otros motivos se realizaron inspecciones de taquillas y demás localizando parte de los materiales sustraídos. Por supuesto no eran todos culpables. O eso parece, porque personalmente, no estoy tan seguro.
Tras las oportunas advertencias, lejos de cesar en sus actos delictivos, realizaron robos dentro de las instalaciones de la propia CR. Excuso decir que objetos sustrajeron por respeto a CR, pero eran materiales de bastante valor. Evidentemente se les cazó otra vez, y pasaron olímpicamente, otra vez. Si eso no es morder la mano que te da de comer, que alguien me lo explique. Lo más curioso es que esta situación se ha mantenido desde hace 2-3 años, no reuerdo bien desde cuándo están ahí acogidos.
Y ahora esto.
A todos esos progres-anti-discriminación: Leed algo sobre la discriminación positiva, os vendrá bien.
Tienes los medios. ¿No los quieres? Vale. Muérete de hambre. Seguro que a los cinco días sin comer, devoraban hasta una rata muerta. Ojo, igual que haría yo (Aunque en mi caso no rechazaría la comida que ellos sí desprecian).
Se les está ofreciendo voluntariamente en nuestro país (en el cual cada uno debería poder pensar lo que quisiera pero no imponer sus ideas) comida. Se deben poner límites racionales a cierto tipo de demandas porque en la vida no se pueden dar todas. Otra cosa es no poder luchar por ellas.
En este caso solo aceptaría quejas de comida en mal estado o enfermedades o alergias. Nunca abusar de la caridad, porque es simplemente eso, caridad.
"El laicismo circunscribe a lo privado éste tipo de temas. No los prohibe. No confundamos las cosas."
Privado es lo que hace cada uno en su casa, ya sea poner un crucifijo en la pared o dejar de comer ciertos alimentos. Intentar imponer tus creencias religiosas en una institución pública excede lo privado. No confundamos las cosas.
Eso significa, si eres católico, que eres libre de no comer carne en cuaresma. Pero no significa que alguién tenga que darte marisco, en lugar de la carne. Comes lo que haya o, si no te acomoda, pues no lo comes.
No confundamos tener derechos con imponer obligaciones a los demás.
Así también solucionamos el "problema" de los viernes de cuaresma que tendrían los niños acogidos en Arabia Saudí que comentan por ahí arriba.
No hay nada religioso en lo que han hecho, solo es un motivo para hacer algo y hacerse notar o para pasar el rato porque no le encuentro otra explicación.
¿Pero quien en su sano juicio va a tirar un plato de comida cuando no tienes otra cosa? Que también podrían, pueden hacer lo que quieran, pero ¿exigir? Eso es intolerable por lo menos para mi forma de pensar y ver las cosas.
Si ellos compran su comida que la compren como quieran, si están viviendo en un centro de acogida no creo que paguen su comida así que tan solo pueden estar agradecidos.
Como siempre vamos a poner un ejemplo....y si mi religión me prohibe comer otra cosa que no sea caviar beluga y salmón ahumado y cava? Eso si, en le desayuno puedo comer croissants traidos directamente de Paris.
Fuera TODAS las religiones de los servicios públicos. Así nadie podrá protestar.
Pero empezando por el racismo de los propios acogidos, que se quejan de lo que les ofrecen y piden un servicio diferente basandose en sus diferencias religiosas. Ellos muestran sus diferencias y exigen otro trato por que son distintos.
Por lo que parece iban a tener la comida acorde con sus creencias pero no se está cumpliendo. En este caso tienen todo el derecho a quejarse.
Que sus tradiciones nos parezcan absurdas, o sus creencias fantasías no tiene nada que ver con el tema. Que yo sepa en España hay libertad religiosa, y eso incluye a los musulmanes y eso les da derecho a cumplir sus obligaciones religiosas sin que nadie pueda decirles lo contrario.
Sería inaceptable que exigiesen que no hubiese profesoras o que se pusieran velo,o que todos tuviesen que cumplir con su tradicion, pero no creo que el tema de la comida sea pedir demasiado, ni tampoco es ofensivo como para querer echarlos del pais, sobre todo si ya estaba previsto que hubiese diferentes menús. Despues decimos que los intransigentes son ellos...
Ya y yo me lo creo . Hipocresía de religión.
Que alguien haga la prueba y que en un comedor social diga que la carne que quiere comer tiene que ser toda de vaca (por ejemplo) a ver que contestan.
En este país no debería estar permitido sacrificar los animales de esa manera porque hay maneras más humanitarias de hacerlo. Por lo tanto que se queden sin comer carne, que coman pescado huevos o verduras. Hasta ahí hemos llegado.
Y además habria que darles la razón.
Todas estas exigencias del sacrificio de la carne me parecen muy bien si las hacen en su país o en el seno de su familia.
El tema es que el pais que les acoje es España y aqui hay unas costumbres.
Se tienen que adaptar al pais de acojida y si tan horrible les parece pues media vuelta y pa su casa, simple.
¿Que son jovenes y les gusta protestar? Que protesten, pero comen lo que hay que ni a ellos ni a sus familias les cuesta un duro.
Ya basta, que nos hacemos tan de miel que nos comen las moscas.
Solo decir que LaicismoYa fue el único que defendió los derechos y libertades de las personas... y alguno más que se me escapa. Si fuera igual de justo con los católicos otro gallo cantaría en su pelea.
El resto... solo desearles que nunca sean parte de una minoría, por que con mayorías como ustedes dificilmente tengan derechos y libertades... solo sumisión, humillación y soberbia.
Quien quiera ejemplos, que realice la búsqueda adecuada y mire los resultados...
#158 No confundas la tolerancia con permitir que te tomen el pelo.
Lo que aprendí hoy, antes de acostarme, es que los españoles se olvidan de sus creencias, sus costumbres y sus ideales cuando cruzan la frontera y abandonan su país, desde ese momento... se convierten en ciudadanos del mundo.
Manda huevos....
Los que no han tenido ninguna oportunidad de defensa en sus sufrimientos son los animales sacrificados con crueldad.
Bastante está costando implantar un trato humano hacia los animales de consumo, como para que vengan ahora otros pueblos con costumbres salvajes y aberrantes a exigir burradas
(y del respeto hacia las mujeres y su integridad física en esas culturas, no hablamos)
¿Hasta dónde va a llegar el fanatismo?
También creo, y te pido que lo respetes, que sos uno de los que más hace para que esa libertades no se respeten en los católicos. A veces no te entiendo.
Pero las personas son libres de pensar y creer, y el estado tiene la obligación de entender las necesidades de todos, si quiere ser efectivo y cumplir su función.
Por mi parte, que reclamen, que luchen y que no se rindan a la humillación, sumisión y desprecio que se fomenta en la mayoría de los comentarios de esta noticia. Que como bien decís.. dan miedo.
por ejemplo, y estarás de acuerdo conmigo... el comentario #163 comienza culpándolos por que ellos "pueden elegir no comer la carne"... Es más importante en animal que la persona...
Manda huevos... pero que no sean de una gallina musulmana, para no generar más polémica.
+10 Pero sin olvidar que quienes creen, tienen el mismo derecho que los que no de usar lugares públicos para sus festejos. Como los que no creen tienen derecho de usarlos para sus manifestaciones.
Con respecto al uso de los fondos públicos, la lucha debería pasar por que el estado de para las dos partes las mismas posibilidades. Sin responder o claudicar a los lobbies más influyentes.
...
La Biblia, ese libro lleno de... ídem...
...
El manual de estilo de la COPE...