959
Las jóvenes menores de veinte años que abortan en el País Vasco son, en su mayoría, "inmaduras psicológicamente" y aducen como motivo del embarazo no deseado que no usan preservativos en sus relaciones sexuales porque "les resulta caro". Estos datos se recogen en un informe sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el País Vasco antes de la entrada en vigor de la nueva ley el pasado 5 de julio, realizado por el Departamento vasco de Sanidad a petición del Parlamento autonómico.
menéame
- Están muy caros doctor.
- El resultado de las pruebas es VIH positivo.
- ¿Significa que me ahorraré más en condones?
se gastan un paston en irse de discotecas y cubatas y despues dicen que los condones son caros?
hay maquinas expendedoras de 3 condones 1 euro en algunas discotecas, y si no que compren paquetes de 6 que valen como un cubata y se evitaran acabar con un penalti... y por cierto, los chicos alla no tienen costumbre de llevar condones o es que son tan machos que ellos a pelo o si no nanai?
En mi caso, recuerdo que, como quien no quiere la cosa, en cuanto tuve cierta edad, mis padres empezaron a dejar preservativos en el botiquín. Y si no los hubiese tenido gratis y a mano, seguro que alguna vez, por la prisa, el corte, o lo que sea, no los hubiera usado. ¿Por qué es tan difícil hacer esto en institutos o centros de juventud? Se ahorrarían muchos problemas y se estaría fomentando el sexo sano (lo siento, lo de la castidad no funciona). Que todos hemos tenido 16 años, ¿no?
caside primera necesidad a diferencia de el tabaco, ambos estan a un precio similar. Es más placentero fumarse un Marlboro que tener un orgasmo? Creo que no, así que hago un llamamiento en nombre de todos los ciudadanos con ganas de echar pinchitos y obligo a que bajen el precio de la cajetilla de condones, el tabaco, a pesar de ser fumador, es un bien innecesario y los condones, de vital importancia.No todos los jóvenes de 16 años son unos canis discotequeros y alcohólicos, pero sí es verdad que hay mucha desinformación en ese sector. (Eso de que con condón da menos gustito, no digo que sea verdad o no, pero no creo que sea una razón para no utilizar preservativo. Solo que en una situación caliente, aunque no tengas preservativo, es muy difícil resistir y decir "lo siento guapa, es que no llevo condones encima"; por eso hay que tener la sensatez de llevar condones cuando hay posibilidad de tener sexo, y ser lo suficientemente maduro de decir NO cuando no llevas).
No creo que nadie les haya prohibido a estos chavales utilizar condón (tanto chicos como chicas), así que no nos pongamos a responsabilizar a otras personas. Si eres mayor para echar un polvo, eres mayor para saber que tienes que utilizar condón, y eres mayor para asumir las consecuencias de no haberlo usado.
Que hay muchas máquinas de condones para los que les de corte pedirlos en la farmacia.
#20 Gracias
Para todo lo demás, mastercard.
[..]
Lo que no puede ser, lo que es un completo disparate, es que una chavala de 16 años pueda acceder a que le dispensen gratuitamente la píldora del día después pero no pueda acceder gratuitamente a preservativos.
[..]
Confundes el uso de un profiláctico, un método de barrera con una pastilla que no es un método anticonceptivo de barrera.
Es decir, no veo mal que se de gratis la píldora, pero me parece ridículo que no se haga también con los preservativos. Es tan sencillo como aplicar el viejo refrán castellano: más vale prevenir que curar.
EDIT: también serían muchos menos si hubiese educación sexual de verdad en este país, pero bueno, eso no quita para tomar las medidas más fáciles e inmediatas a corto plazo (como repartir condones), digo yo.
Bromas aparte, no sé como estará la cosa en Euskadi, pero aquí en Zebiya (si ellos usan su topónimo propio, yo también, con dos cojones) es bastante fácil conseguir condones gratis.
En casi todos los bares gays, por lo menos, hay una cajita de plástico transparente con forma de cubo llena de condones gratis. Todos los findes gasto cinco o seis de ahí...
Pedir mas educacion -> En España es como pedirle peras al olmo.
Moraleja: Hay que educar a nuestros hijos a no depender y ser esclavos de unos sentimientos físicos y biológicos.
Bellaco / Bellaca. Es a lo que se dedica esta sra. no? A poner o /a. Por esa "chuminá gana un pastizal y se queda mas ancha que pancha
Casi que prefiero gastarme mi eurito en un condón antes que entrar en un bar gay a pillarme un condón de un cubo ;-P
#28 Estoy completametne deacuerdo contigo.
Si es caro, que baje dios y lo vea
Excusas
Que da más gusto a pelo
MODE CATETO OFF
Son talla china, (apretan pero no ahogan si estás en la media española)
Mi opinión: que con esa edad se tiene la cabeza en todos lados menos donde debe estar y los calentones de "aquí te pillo, aquí te mato" son muy malos. Y claro, luego pasa lo que pasa y es complicado culparse a uno mismo
A ver si lo que no educa es el educar en que todo vale.
#38 Lo que es caro es llevar uno siempre en la cartera ... que se caducan !!!
No lo verá, que no lo permite
Acaso no valdría la pena??? Quizas sería buena idea construir una autopista menos por año y salvar unas cuantas vidas.
Todos hemos sido adolescentes, de hecho tengo 20 años recien cumplidos y no me considero un adulto a tal efecto, estoy en la etapa de transicion, pero desde que tengo conocimiento he sabido que si no llevaba condon no se folla, que tampoco hay que ser un intelectual para aprender a no joderte la vida, si no puedes follar, pues haces otro tipo de sexo que es igual o incluso mas placentero.
Estoy a favor de la pildora del dia despues, y de la pildora "abortiva", pero esque este tipo de acciones me queman la sangre de sobremanera, si eres mayor para meterla, eres mayor para hacerte responsable de ello.
PD: Esto va para los chicos y para las chicas, que vosotras tambien teneis cartera y bien grande, no pasa nada porque tambien lleveis algun que otro condon, que follar es cosa de dos.
#60: Ojo con los "otros tipos". Que también se pueden pillar venéreas por vías alternativas.
Tal vez tuviera algo que ver el que fueran divorciadas "a la caza"
Recuerdo que en la charla que me dieron en el instituto detrás de mí estaba el típico macarrilla. Se paso la charla partiéndose el culo, haciendo chistes fáciles, etcétera. Un año después se caso de penalti.
#49 No tienen marca. Tienen unos dibujitos muy monos en la parte delantera, y atrás unas instrucciones y el logotipo de la Junta de Andalucía.
Y si no, a tomar anticonceptivos o usar el anillo que es más cómodo y no hay que preocuparse de él. Aunque claro, esto solo vale si tienes pareja estable y es de fiar, porque de las ETS no protegen.
No es una cuestión de que nadie regale nada, solo es una cuestión de educación / formación, quien algo quiere ... como dice #1 es una cuestión de prioridades.
Solo desde la ignorancia se antepone el "gustito" a la seguridad, es como ir en moto sin casco, o hacer puenting sin cuerdas.
La obligación de padres y profesores, no es facilitar condones, si no de dar educación, que a más los padres, al igual que le compran calzoncillos al niño o le compran el último juego de la Play Station le compran preservativos ¡cojonudo!, pero la escuela solo debería impartir educación.
En ese sentido cabe una matización, no es suficiente con decirlo una vez, ¿cuantas veces se le ha de decir a un niño que se lave las manos antes de comer, o se cepille los dientes despues, hasta que adquiere el habito?, con el sexo es algo parecido, se debe insistir hasta que el mensaje cala.
Habla por ti. Sobre todo en sexo con persona que no es pareja estable, no condon, no sexo; asi de simple, asi de facil ( siempre te quedaran las manualidades ...
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pretexto
Si 12 condones = 10 €, 1 condon = 0'83 €. Que se compren una caja entre varios amigos, lo que sea, el dinero no es la razon, seguro.
#80 a riesgo de repetirme, ya he dicho en dos comentarios anteriores que sí, que lo más importante es la educación, pero que eso sólo tiene efecto a largo plazo. Mientras tanto, ¿por qué no tomar medidas a corto plazo?
#74 #45 os garantizo que no en todos los lugares de España tienen la misma suerte.
Preservativos Bosque Verde, tamaño estandar, 12 preservativos por 6 € (la unidad sale a 0'50 €).
Preservativos Hipercor Luxury, tamaño estandar, 12 preservativos por 9 € (la unidad sale a 0'75 €).
etc
Porque es mentira que el joven no use condon porque sea caro, y el que diga eso miente en mas del 90 % de los casos, seguro. El que no lo usa es porque:
- pierde sensaciones y le causa molestias (que no deja de ser cierto, aunque mas y mas duraderas molestias da una gonorrea o el SIDA)
- es un rollo parar para ponerselo
- etc
¡Imaginate para hacer sexo oral! Hay mucha mugre y mucho microorganismo suelto por el mundo
La noticia habla de embarazo. Lo de las enfermedades de transmision sexual es otro asunto.
Y tener al crío ni te cuento.
Salu2
La pastilla postcoital no es un método anticonceptivo al uso, si no un sistema de urgencia, ya que sus consecuencias en el cuerpo femenino pueden ser negativos si se abusa del el.
El preservativo si es un método anticonceptivo, y no tiene efectos negativos en el cuerpo humano masculino, excepto que uno sea sensible al látex.