478 meneos

Menores de 20 años que abortan en Euskadi aducen que el preservativo es caro

Las jóvenes menores de veinte años que abortan en el País Vasco son, en su mayoría, "inmaduras psicológicamente" y aducen como motivo del embarazo no deseado que no usan preservativos en sus relaciones sexuales porque "les resulta caro". Estos datos se recogen en un informe sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el País Vasco antes de la entrada en vigor de la nueva ley el pasado 5 de julio, realizado por el Departamento vasco de Sanidad a petición del Parlamento autonómico.

negativos: 7   usuarios: 207   anónimos: 271  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Pero claro, no se pueden repartir condones en los institutos porque los de siempre ponen el grito en el cielo...
    465  votos: 59   link
    el 01-08-2010 14:21 UTC por erlik erlik
  2. #3   - ¿Por qué no usa preservativo?
    - Están muy caros doctor.
    - El resultado de las pruebas es VIH positivo.
    - ¿Significa que me ahorraré más en condones?
    523  votos: 58   link
    el 01-08-2010 14:22 UTC por Lirian Lirian
  3. #4   Que digan la verdad: da menos gustito.
    127  votos: 20   link
    el 01-08-2010 14:23 UTC por juvenal juvenal
  4. #5   claro, pero para los cubatas si tienen pasta. menuda excusa más tonta
    212  votos: 28   link
    el 01-08-2010 14:26 UTC por piticlibonito piticlibonito
  5. #6   manda eggs!
    se gastan un paston en irse de discotecas y cubatas y despues dicen que los condones son caros?
    hay maquinas expendedoras de 3 condones 1 euro en algunas discotecas, y si no que compren paquetes de 6 que valen como un cubata y se evitaran acabar con un penalti... y por cierto, los chicos alla no tienen costumbre de llevar condones o es que son tan machos que ellos a pelo o si no nanai?
    81  votos: 9   link
    el 01-08-2010 14:26 UTC por dakota dakota
  6. #7   Lo dice bien claro, son inmaduros psicológicamente. Irresponsabilidad al canto. Los padres y los centros educativos deberían hacer la labor de educar sexualmente
    397  votos: 51   link
    el 01-08-2010 14:28 UTC por Feagul Feagul
  7. #8   Y aprieta
    37  votos: 3   link
    el 01-08-2010 14:30 UTC por eLMastin eLMastin
  8. #9   Esto tiene toda la pinta de los típicos pollazos mal dados en los baños de las discotecas. Volvemos al problema de base que lleva adoleciendo la sociedad española toda la vida: la educación.
    108  votos: 13   link
    el 01-08-2010 14:30 UTC por Ascua Ascua
  9. #10   ¿Inmaduros o ignorantes?
    27  votos: 4   link
    el 01-08-2010 14:31 UTC por papelarroz papelarroz
  10. #12   #5 #6 #9 etc., no seais demagogos. Lo que no puede ser, lo que es un completo disparate, es que una chavala de 16 años pueda acceder a que le dispensen gratuitamente la píldora del día después pero no pueda acceder gratuitamente a preservativos.

    En mi caso, recuerdo que, como quien no quiere la cosa, en cuanto tuve cierta edad, mis padres empezaron a dejar preservativos en el botiquín. Y si no los hubiese tenido gratis y a mano, seguro que alguna vez, por la prisa, el corte, o lo que sea, no los hubiera usado. ¿Por qué es tan difícil hacer esto en institutos o centros de juventud? Se ahorrarían muchos problemas y se estaría fomentando el sexo sano (lo siento, lo de la castidad no funciona). Que todos hemos tenido 16 años, ¿no?
    554  votos: 65   link
    el 01-08-2010 14:34 UTC por erlik erlik
  11. #13   En parte sí y en parte no, el preservativo es un producto casi de primera necesidad a diferencia de el tabaco, ambos estan a un precio similar. Es más placentero fumarse un Marlboro que tener un orgasmo? Creo que no, así que hago un llamamiento en nombre de todos los ciudadanos con ganas de echar pinchitos y obligo a que bajen el precio de la cajetilla de condones, el tabaco, a pesar de ser fumador, es un bien innecesario y los condones, de vital importancia.
    34  votos: 4   link
    el 01-08-2010 14:34 UTC por cklckl cklckl
  12. #14   #12 ¿Seguro que alguna vez por la prisa, el corte, etc... no los hubieras usado? pues déjame decirte que tienes los huevos cuadrados.
    44  votos: 10   link
    el 01-08-2010 14:43 UTC por Ascua Ascua
  13. #15   Y yo desperdiciano un divino tesoro en la cartera meses y meses.... Estoy por esconder el preservativo de mi cartera bajo tierra y hacer un mapa.
    73  votos: 8   link
    el 01-08-2010 14:48 UTC por Feagul Feagul
  14. #16   No tiene nada que ver con que los pongan gratis en los institutos o se los den sus padres. Si un chaval tiene dos dedos de frente, cuando quiera echar un polvo usará preservativo, cueste lo que cueste, y lo conseguirá de la manera que haga falta (ya ves tú, ir a una farmacia y gastarse menos de 10 €).
    No todos los jóvenes de 16 años son unos canis discotequeros y alcohólicos, pero sí es verdad que hay mucha desinformación en ese sector. (Eso de que con condón da menos gustito, no digo que sea verdad o no, pero no creo que sea una razón para no utilizar preservativo. Solo que en una situación caliente, aunque no tengas preservativo, es muy difícil resistir y decir "lo siento guapa, es que no llevo condones encima"; por eso hay que tener la sensatez de llevar condones cuando hay posibilidad de tener sexo, y ser lo suficientemente maduro de decir NO cuando no llevas).
    No creo que nadie les haya prohibido a estos chavales utilizar condón (tanto chicos como chicas), así que no nos pongamos a responsabilizar a otras personas. Si eres mayor para echar un polvo, eres mayor para saber que tienes que utilizar condón, y eres mayor para asumir las consecuencias de no haberlo usado.
    135  votos: 15   link
    el 01-08-2010 14:51 UTC por DoverFan DoverFan
  15. #18   mundo loco....
    26  votos: 1   link
    el 01-08-2010 14:53 UTC por --72708-- --72708--
  16. #19   #12 Todos hemos tenido 16 años sí, pero no todos hemos hecho tales locuras, al menos yo. No veo como excusa la prisa, el corte, etc..
    Que hay muchas máquinas de condones para los que les de corte pedirlos en la farmacia.

    #20 Gracias :-P
    111  votos: 15   link
    el 01-08-2010 14:53 UTC por Lirian Lirian
  17. #20   #19 Razón llevas ;) (Es que soy usuario nuevo y todavía no puedo votar comentarios)
    46  votos: 5   link
    el 01-08-2010 14:54 UTC por DoverFan DoverFan
  18. #21   Preservativo, 0.50€. Pildora día después, 0.00€. Toda la atención médica necesaria para practicar un aborto....1500-3000€ (por poner una cantidad aproximada).

    Para todo lo demás, mastercard.
    160  votos: 17   link
    el 01-08-2010 15:02 UTC por ectolin ectolin
  19. #22   #12
    [..]
    Lo que no puede ser, lo que es un completo disparate, es que una chavala de 16 años pueda acceder a que le dispensen gratuitamente la píldora del día después pero no pueda acceder gratuitamente a preservativos.
    [..]

    Confundes el uso de un profiláctico, un método de barrera con una pastilla que no es un método anticonceptivo de barrera.
    23  votos: 6   link
    el 01-08-2010 15:03 UTC por el_Diablo_Cojuelo el_Diablo_Cojuelo
  20. #23   #22 no confundo nada, dije exactamente lo que quería decir. Sé de sobra lo que es un condón, tranquilo que no hace falta que me lo expliques. Pero sigue sin tener sentido que se den gratis píldoras del día después y no condones, que precisamente prevendrían la necesidad de píldoras del día después y otros males mayores.

    Es decir, no veo mal que se de gratis la píldora, pero me parece ridículo que no se haga también con los preservativos. Es tan sencillo como aplicar el viejo refrán castellano: más vale prevenir que curar.
    114  votos: 12   link
    el 01-08-2010 15:05 UTC por erlik erlik
  21. #24   La que quiera sexo que lo diga que yo compro los preservativos gratis, jaja.
    9  votos: 2   link
    el 01-08-2010 15:07 UTC por juengasa juengasa
  22. #25   #14 #19 a los hechos me remito. Quizá vosotros no lo hubierais hecho (y me alegro por vosotros) pero las estadísticas muestran que muchos jóvenes sí lo hacen. Y con toda probabilidad, serían muchos menos si tuviesen acceso fácil, gratuito y anónimo a preservativos.

    EDIT: también serían muchos menos si hubiese educación sexual de verdad en este país, pero bueno, eso no quita para tomar las medidas más fáciles e inmediatas a corto plazo (como repartir condones), digo yo.
    36  votos: 3   link
    el 01-08-2010 15:07 UTC por erlik erlik
  23. #26   Pero ¿no se dice que los vascos no follan?

    Bromas aparte, no sé como estará la cosa en Euskadi, pero aquí en Zebiya (si ellos usan su topónimo propio, yo también, con dos cojones) es bastante fácil conseguir condones gratis.

    En casi todos los bares gays, por lo menos, hay una cajita de plástico transparente con forma de cubo llena de condones gratis. Todos los findes gasto cinco o seis de ahí...
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 15:12 UTC por stygyan stygyan
  24. #27   Que mas se puede decir aparte de lo de siempre:

    Pedir mas educacion -> En España es como pedirle peras al olmo.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 15:14 UTC por Eyacua Eyacua
  25. #28   #12 Por muchos condones que regales... antes o después estás en una situación en la que no tienes acceso a ellos. (Estás en la playa bañandote en pelotas a 2 kilometros de un edificio habitado, por ejemplo (y eso me paso hace nada de tiempo)) Si no tienes una educación capaz de decir: "pues si no tengo condón no follo y me aguanto" (También llamado abstinencia) pues acabas echando el polvo de tu vida... porque eso es lo que termina costandote... tu vida; ya sea por VIH o por un hijo.

    Moraleja: Hay que educar a nuestros hijos a no depender y ser esclavos de unos sentimientos físicos y biológicos.
    43  votos: 8   link
    el 01-08-2010 15:16 UTC por amonasro amonasro
  26. #29   Pues quien diga que los preservativos son caros miente como un bellaco. (Por si lee esto la Srga Bibiana: Para quien diga que los preservativos son caros miente como una bellaca)

    Bellaco / Bellaca. Es a lo que se dedica esta sra. no? A poner o /a. Por esa "chuminá gana un pastizal y se queda mas ancha que pancha
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2010 15:26 UTC por negruksio negruksio
  27. #30   #28 estoy de acuerdo contigo, lee mi comentario #25. Ya sé que la solución a largo plazo es la educación, pero mientras tanto ¿cuál es el problema de tomar medidas que ayuden a paliar el problema a corto plazo?
    46  votos: 4   link
    el 01-08-2010 15:27 UTC por erlik erlik
  28. #31   #26

    Casi que prefiero gastarme mi eurito en un condón antes que entrar en un bar gay a pillarme un condón de un cubo ;-P
    -11  votos: 3   link
    el 01-08-2010 15:31 UTC por bac bac
  29. #32   No creo sinceramente que aunque se repartiesen condones gratis (que en planificacion familiar, se reparten gratuitamente y de forma anonima), bajase el numero de abortos, ya que esto no tiene que ver con el dinero aunque esa sea la excusa que se ha puesto, esto tiene que ver con la educación sexual que se recibe. Se esta quitando responsabilidad a los que en realidad la tienen, que son aquellos que son lo suficientemente mayores como para tener una vida sexual plena pero no lo son para acarrear las consecuencias de no usar condon...

    #28 Estoy completametne deacuerdo contigo.
    53  votos: 6   link
    el 01-08-2010 15:40 UTC por NataliaMO NataliaMO
  30. #33   Joer... En el Mercadona 12 por 3 euros...

    Si es caro, que baje dios y lo vea
    23  votos: 2   link
    el 01-08-2010 15:48 UTC por RocK RocK
  31. #34   Para tabaco y alcohol, si tienen.
    Excusas
    Que da más gusto a pelo
    16  votos: 1   link
    el 01-08-2010 15:58 UTC por Robnix Robnix
  32. #35   Pero vamos a ver, si el Gobierno Vasco subvenciona unos condones y cuestan 1,20€ el paquete de tres... ¿caro? Vamos no me jodas
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2010 16:39 UTC por payola payola
  33. #36   Soy partidario del aborto pero noticias como esta me hacen pensar si no estamos minimizando lo que significa realmente un aborto.
    40  votos: 4   link
    el 01-08-2010 16:50 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  34. #37   Que usen el pellejo de una morcilla.

    MODE CATETO OFF
    30  votos: 3   link
    el 01-08-2010 16:51 UTC por --126358-- --126358--
  35. #39   Vascas que follan. Qué va a ser lo siguiente... ¿políticos honrados?
    33  votos: 3   link
    el 01-08-2010 16:58 UTC por OnekO OnekO
  36. #40   Ah! Pero en el País Vasco se folla? :-P
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 17:02 UTC por angeldav angeldav
  37. #41   #1 Más te diré aún: Paquete de 3 condones 1€ (subvencionados por el Gobierno Vasco o similar)
    31  votos: 2   link
    el 01-08-2010 17:03 UTC por culoman culoman
  38. #42   No creo que sea por eso, seguramente no lo usan simplemente por irresponsabilidad, pero si les preguntan, pues algo tendrán que decir.
    21  votos: 2   link
    el 01-08-2010 17:04 UTC por Arth Arth
  39. #43   En dealextreme 50 condones 3$
    Son talla china, (apretan pero no ahogan si estás en la media española)
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2010 17:12 UTC por odio odio
  40. #44   Si despues de utilizar este tipo de razonamientos, alguien ve logico y prudente que estas chicas sean madres en vez de abortar, ya no entiendo nada.
    15  votos: 1   link
    el 01-08-2010 17:17 UTC por diarmait diarmait
  41. #45   #12 yo no se si donde tu vives no sera así, pero aquí en Andalucía regalan condones en todos lados. Para empezar en las campañas de sexualidad que se dan por los colegios/institutos los dan gratis. En la casa de la juventud o centros cívicos te los dan gratis y hasta en sitios como en diversos colectivos (como el de Gay y Lesbianas de aquí de Córdoba) te llegas y los coges como los caramelos que coges en las recepciones de los hoteles. Y luego, si tienes que pagar se puede ver por los otros comentarios que de caros nada.

    Mi opinión: que con esa edad se tiene la cabeza en todos lados menos donde debe estar y los calentones de "aquí te pillo, aquí te mato" son muy malos. Y claro, luego pasa lo que pasa y es complicado culparse a uno mismo ¬¬
    22  votos: 2   link
    el 01-08-2010 17:17 UTC por Ducamp Ducamp
  42. #47   #7 Se lleva una década con lo de la educación sexual en colegios y por todas partes, pero cada vez más abortos y embarazos no deseados.

    A ver si lo que no educa es el educar en que todo vale.
    -1  votos: 1   link
    el 01-08-2010 17:23 UTC por --168564-- --168564--
  43. #48   #12 Si los dejasen en lso intitutos totalmente gratis ... me apuesto lo que quieras que habria guerra de globos de agua todos los dias, tal como esta en patio ...

    #38 Lo que es caro es llevar uno siempre en la cartera ... que se caducan !!!
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2010 17:28 UTC por mialma mialma
  44. #49   #26 ¿Y de qué marca dices que son esos condones?
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 17:32 UTC por Bilki Bilki
  45. #53   Normal que salgan caros. El látex para los de cerca de Bilbao tiene que ser de una resistencia especial pero es que, para los de Bilbao Bilbao ni os imaginais la resistencia y cantidad de latex que se necesita!! xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 17:49 UTC por bosomu bosomu
  46. #56   #33

    No lo verá, que no lo permite xD
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 18:03 UTC por chanquete chanquete
  47. #57   Con condones gratuitos en los institutos y farmacias para adolescentes evitamos la polémica del aborto en muchísimos casos.

    Acaso no valdría la pena??? Quizas sería buena idea construir una autopista menos por año y salvar unas cuantas vidas.
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2010 18:05 UTC por frankiejcr frankiejcr
  48. #58   ¿Una encuesta basada simplemente en entrevistas a sanitarios, y la escusa más usada es que es caro? que no me la creo.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2010 18:05 UTC por Fernando_x Fernando_x
  49. #59   y abortar es más barato? :-S
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2010 18:06 UTC por desapd desapd
  50. #60   Realmente me cuesta mucho entender que haya tantisima gente que se la juegue por un calenton, ¿Tan dificil es procurar llevar siempre 2 condones en la cartera?, no me puedo creer que encima tengan la cara dura de decir que son muy caros, una caja de condondes de marca (durex) y sensitivos que se supone que son los que mas "gustico" dan, cuestan aproximadamente 8 € en el mercadona, no tienen 8€ para comprar condones pero si tienen 15€ para entrar a una discoteca, manda huevos la cosa.

    Todos hemos sido adolescentes, de hecho tengo 20 años recien cumplidos y no me considero un adulto a tal efecto, estoy en la etapa de transicion, pero desde que tengo conocimiento he sabido que si no llevaba condon no se folla, que tampoco hay que ser un intelectual para aprender a no joderte la vida, si no puedes follar, pues haces otro tipo de sexo que es igual o incluso mas placentero.

    Estoy a favor de la pildora del dia despues, y de la pildora "abortiva", pero esque este tipo de acciones me queman la sangre de sobremanera, si eres mayor para meterla, eres mayor para hacerte responsable de ello.

    PD: Esto va para los chicos y para las chicas, que vosotras tambien teneis cartera y bien grande, no pasa nada porque tambien lleveis algun que otro condon, que follar es cosa de dos.
    59  votos: 6   link
    el 01-08-2010 18:08 UTC por pktON pktON
  51. #61   #12 ¿Perdona? ¿Que la píldora del día después es gratis? Yo no se en tu ciudad, pero en la mía cuesta 20 euros, y si no los pagas te jodes que no te lo dan. Y hay sitios donde los preservativos cuestan 3 euros y, aunque sean de marca blanca, son tan buenos como los Durex o Control.
    12  votos: 1   link
    el 01-08-2010 18:10 UTC por Nami Nami
  52. #62   Erronea: en euskadi no se folla, por lo tanto no hay manera de que las jóvenes se queden embarazadas para después abortar
    12  votos: 1   link
    el 01-08-2010 18:13 UTC por Raichu Raichu
  53. #63   #15: Pues a estas alturas, casi mejor que se quede sin usar, chacho. Si pillas, comprate nuevos. Que se pican.

    #60: Ojo con los "otros tipos". Que también se pueden pillar venéreas por vías alternativas.
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 18:17 UTC por --17128-- --17128--
  54. #64   #62 será cuando van a Noja, Castro y Laredo. Es lo que se dice que cuando salen de su tierra se despendolan (eso sí, con los suyos)
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2010 18:47 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  55. #65   Curiosamente varias veces han sido ellas las que querían hacerlo a pelo y yo insistía en usar el condón...

    Tal vez tuviera algo que ver el que fueran divorciadas "a la caza" ;)
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2010 18:54 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  56. #66   Os hablo de hace mas de 20 años en este país: fui a un colegio de curas y después pasé a un instituto de secundaria público en una ciudad de derechas. Para cuando tuve mi primera relación sexual completa, 17 años, recuerdo que en mi colegio me habían dado una charla sobre preservativos y en el instituto otra. No había la publicidad ni las campañas que hay ahora pero si querías enterarte te enterabas. Ahora hay campañas de publicidad en paradas de autobus y televisión y radio. Hay multitud de revistas en las que te hablan del tema. Hay máquinas expendedoras o se venden preservativos en los supermercados. Los padres son más abiertos. Es sencillo. Si con todo eso no te enteras es que eres tonto del culo. Ya no es un problema de educación. Es un problema de inteligencia.

    Recuerdo que en la charla que me dieron en el instituto detrás de mí estaba el típico macarrilla. Se paso la charla partiéndose el culo, haciendo chistes fáciles, etcétera. Un año después se caso de penalti.
    45  votos: 5   link
    el 01-08-2010 18:58 UTC por Shrink Shrink
  57. #67   Para lo que interesa si habra dinero aunque sea mas caro xD
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 19:00 UTC por victurios victurios
  58. #68   ¿Saben que los pañales son mucho más caros?
    12  votos: 1   link
    el 01-08-2010 19:05 UTC por oOMichiOo oOMichiOo
  59. #69   Claro, pero luego se pide que la seguridad social pague el aborto. Tener al menos un médico y una ATS ocupados, además del material necesario, solo por no pagar lo que vale una caja de condones.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2010 19:12 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  60. #71   Es una faena que no se puedan bajar de un torrent. :-P
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2010 19:28 UTC por Arlequin Arlequin
  61. #72   Cierto es que son caros, pero es una excusa horrible.
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2010 20:27 UTC por Thomson Thomson
  62. #74   #12 En Barcelona hay muchos centros de atención médica que los dan gratis y no creo que sea tan difícil conseguirlos, CAPs, Cruz Roja, las cincuenta mil asociaciones que hay repartidas por ahí...
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2010 21:05 UTC por joivir joivir
  63. #75   Pues que tome nota ZP, seguro que un aborto sale más caro que 5 cajas de condones.
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 21:08 UTC por Zzelp Zzelp
  64. #76   y en una condonería tienes todas las formas y tamaños y además a veces hay ofertas de 3 cajas x2 y tienes condones... y si no que hagan como para el botellón que pongan bote compren una caja y se los repartan
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2010 21:23 UTC por zierz zierz
  65. #77   #31, ya, bueno... yo entro porque me gustan los tíos, qué remedio.

    #49 No tienen marca. Tienen unos dibujitos muy monos en la parte delantera, y atrás unas instrucciones y el logotipo de la Junta de Andalucía.
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 21:37 UTC por stygyan stygyan
  66. #78   ¿Caro? No creo que lo sea, unos 8€ la caja de 12 no? y si no en todos los bares, y fuera de las farmacias hay unas bonitas maquinas expendedoras de condones que no salen caras, así como las maquinas de vending 24h. Joder, ni que todos usasen los XXL, que esos sí son más caros (8€ la caja de 6)

    Y si no, a tomar anticonceptivos o usar el anillo que es más cómodo y no hay que preocuparse de él. Aunque claro, esto solo vale si tienes pareja estable y es de fiar, porque de las ETS no protegen.
    13  votos: 1   link
    el 01-08-2010 21:49 UTC por Kitsune Kitsune
  67. #79   ¿Caros? Y eso que son vascos, que si fueran catalanes...
    12  votos: 1   link
    el 01-08-2010 21:50 UTC por Que_me_deje Que_me_deje
  68. #80   #2 Personalmente preferiria que repartieran gasolina, me resulta mucho más costoso que los preservativos.
    No es una cuestión de que nadie regale nada, solo es una cuestión de educación / formación, quien algo quiere ... como dice #1 es una cuestión de prioridades.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:03 UTC por Yago_Lopez-Privado Yago_Lopez-Privado
  69. #81   #4 Tienes razón, un aborto da menos gustito, y no te digo una sifilis o el producto estrella el sida.
    Solo desde la ignorancia se antepone el "gustito" a la seguridad, es como ir en moto sin casco, o hacer puenting sin cuerdas.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:09 UTC por Yago_Lopez-Privado Yago_Lopez-Privado
  70. #82   No jodas tío, ¿pero es cierta esa noticia?
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:09 UTC por Ara66 Ara66
  71. #83   #11 ¿Mejor que el sexo, o mejor que los preservativos?
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:12 UTC por Yago_Lopez-Privado Yago_Lopez-Privado
  72. #85   Educación, educación y educación.
    La obligación de padres y profesores, no es facilitar condones, si no de dar educación, que a más los padres, al igual que le compran calzoncillos al niño o le compran el último juego de la Play Station le compran preservativos ¡cojonudo!, pero la escuela solo debería impartir educación.
    En ese sentido cabe una matización, no es suficiente con decirlo una vez, ¿cuantas veces se le ha de decir a un niño que se lave las manos antes de comer, o se cepille los dientes despues, hasta que adquiere el habito?, con el sexo es algo parecido, se debe insistir hasta que el mensaje cala.
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:28 UTC por Yago_Lopez-Privado Yago_Lopez-Privado
  73. #86   #12 "si no los hubiese tenido gratis y a mano, seguro que alguna vez, por la prisa, el corte, o lo que sea, no los hubiera usado"

    Habla por ti. Sobre todo en sexo con persona que no es pareja estable, no condon, no sexo; asi de simple, asi de facil ( siempre te quedaran las manualidades ... xD ... )
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:45 UTC por aiarakoa aiarakoa
  74. #87   #23 Veamoslo de otra manera: palabra de la lengua española que describe lo que los menroes de 20 años que abortan en Pais Vasco (segun la noticia) aducen como motivo para no usar condon:

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pretexto

    Si 12 condones = 10 €, 1 condon = 0'83 €. Que se compren una caja entre varios amigos, lo que sea, el dinero no es la razon, seguro.
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:50 UTC por aiarakoa aiarakoa
  75. #88   #86 ok, tú siempre has sido muy responsable y ejemplar, mi enhorabuena. Los datos muestran que la mayoría de jóvenes (por falta de educación, por falta de madurez o por lo que sea) no lo son. Aunque la gente responsable y ejemplar como tú no lo necesite, ¿por qué no facilitar las cosas al resto?

    #80 a riesgo de repetirme, ya he dicho en dos comentarios anteriores que sí, que lo más importante es la educación, pero que eso sólo tiene efecto a largo plazo. Mientras tanto, ¿por qué no tomar medidas a corto plazo?

    #74 #45 os garantizo que no en todos los lugares de España tienen la misma suerte.
    12  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:51 UTC por erlik erlik
  76. #89   #51 xD Ya lo estoy viendo:

    Preservativos Bosque Verde, tamaño estandar, 12 preservativos por 6 € (la unidad sale a 0'50 €).
    Preservativos Hipercor Luxury, tamaño estandar, 12 preservativos por 9 € (la unidad sale a 0'75 €).
    etc

    xD Saludos
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:53 UTC por aiarakoa aiarakoa
  77. #90   #88 => #87

    Porque es mentira que el joven no use condon porque sea caro, y el que diga eso miente en mas del 90 % de los casos, seguro. El que no lo usa es porque:

    - pierde sensaciones y le causa molestias (que no deja de ser cierto, aunque mas y mas duraderas molestias da una gonorrea o el SIDA)
    - es un rollo parar para ponerselo
    - etc
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:56 UTC por aiarakoa aiarakoa
  78. #91   #63 Se que la doctora exageraba (aunque a saber que cosas habra visto o_o pasar por su consulta), el caso es que una doctora me dijo que hasta para besar habia que ponerse condon en la lengua xD

    ¡Imaginate para hacer sexo oral! Hay mucha mugre y mucho microorganismo suelto por el mundo :roll: Saludos
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 22:59 UTC por aiarakoa aiarakoa
  79. #92   #46 Tú por la mala hostia que llevas siempre no has follado en tu puta vida. Yo soy linuxero , y BSD, metalero , y he chingado estos años más que tu en tu vida . Así de feliz ando :-D :-D :-D
    14  votos: 1   link
    el 01-08-2010 23:21 UTC por andertxu andertxu
  80. #93   #51 En el Mercadona hay unos de marca Korot, que la caja de 12 unidades vale 3€. Y no tienen mal ninguno xD
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 23:29 UTC por cajainas cajainas
  81. #94   #33 #93 Y de bastante buena calidad, de hecho yo prefiero los del mercadona a los Durex/Control de toda la vida, por que vienen más lubricados ;)
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2010 06:51 UTC por prejudice prejudice
  82. #95   Pues no se porque lo de tan caros, además buscando ofertas te salen mejor de precio. A mi comprando por palés me salen a la mitad :-P
    xD
    11  votos: 0   link
    el 02-08-2010 07:33 UTC por Rogero Rogero
  83. #96   Ya lo decía Groucho Marx: "Si Ud. cree que la cultura es cara, pruebe con la ignorancia".
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2010 07:44 UTC por VerbalHint VerbalHint
  84. #97   #77 No sé hasta qué punto me fiaría de unos condones "genéricos" y que están metidos en un cubo de regalo en un bar. Vamos, lo que quiero decir es que: 1) los controles de calidad quizás no son tan estrictos como en las grandes marcas y 2) no sabes en qué condiciones se encuentran esos condones (es un bar, hace calor, están expuestos a roturas del precinto...) Me daría un poco de cosa cogerlos como caramelos, pero en caso de necesidad los utilizaría xD
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2010 07:48 UTC por Bilki Bilki
  85. #98   #97 Yo imagino que, teniendo el logotipo de la junta de andalucía, ya eso les da un poco de fiabilidad.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2010 08:52 UTC por stygyan stygyan
  86. #99   Estoy con #62, ¿no habíamos quedado que en Euskadi no se folla? :-D
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2010 10:29 UTC por eltiofilo eltiofilo
  87. #100   #63

    La noticia habla de embarazo. Lo de las enfermedades de transmision sexual es otro asunto.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2010 11:05 UTC por pktON pktON
  88. #101   Más caro es abortar.
    Y tener al crío ni te cuento.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2010 12:43 UTC por entroysalgo entroysalgo
  89. #102   #11 Ya existe, se llama responsabilidad.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2010 13:21 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  90. #104   Un vasco necesita ponerse dos de tipo "forte" para que le aguanten su enorme *** :-D
    8  votos: 0   link
    el 02-08-2010 14:25 UTC por Kuruñes Kuruñes
  91. #107   #23 Creo que no me explico bien

    La pastilla postcoital no es un método anticonceptivo al uso, si no un sistema de urgencia, ya que sus consecuencias en el cuerpo femenino pueden ser negativos si se abusa del el.

    El preservativo si es un método anticonceptivo, y no tiene efectos negativos en el cuerpo humano masculino, excepto que uno sea sensible al látex.
    12  votos: 0   link
    el 03-08-2010 18:20 UTC por el_Diablo_Cojuelo el_Diablo_Cojuelo
  92. #108   #107 que sí, y yo vendo bicicletas, pero insisto, sé lo que son ambos métodos y en todos mis comentarios he dicho exactamente lo que quería decir. Ni necesito tus explicaciones, ni entiendo a qué vienen... :roll:
    11  votos: 0   link
    el 03-08-2010 20:59 UTC por erlik erlik
comentarios cerrados

menéame