Hace 16 años | Por --18913-- a elcultural.es
Publicado hace 16 años por --18913-- a elcultural.es

Contradiciendo las predicciones apocalípticas sobre la pérdida del placer de leer, resulta que el colectivo de los más jóvenes es, segun el Observatorio de Hábitos de Lectura, el que más libros consume en España. Otra tema que se podría comentar son los títulos más valorados, pero ese es otro cantar...

Comentarios

D

"Leer" != consumir literatura.

Yepa

yo creo que está bien que los niños lean, aunque sea cualquier cosa, ya que así cogen el hábito. Cuando sean mayores ya escogerán ellos lo que quieren leer.
#6 y sí, leyendo adquieres cultura, no ya por la temática que tenga el libro, sino porque siempre salen palabras que no conoces, con lo cual, aumentas tu vocabulario y creo que también hace que se cometan menos faltas de ortografía, porque después de ver una palabra escrita 100 veces creo que se queda mejor.

HaScHi

En esa franja de edad también tuve que leer más de lo que he hecho en mi vida. Pero porque me obligaban, y seguramente esa es la causa de que hoy en día no me guste la lectura (de libros). Leer puede ser muy entretenido, pero si a un chaval de 13 años le obligan a leerse el Lazarillo de Tormes (por poner un ejemplo de obra que me pareció un tostón), lo más lógico es que se rebote y no vuelva a coger un libro en su vida.

Por otro lado, estoy harto del mito que dice que leer implica ser culto. Considero que es la misma basura una película palomitera de Hollywood que un típico best seller de hoy en día.

D

#1 Es que por lo visto algunos se comen las hojas al leer, como las cabras

D

#9 Has expresado justo lo que pensaba. Bravo

D

Sí, sí... en la teoría todos sabemos que leer es muy bueno. A los niños se les inculca ese hábito. Pero cuando crecemos... ¿dónde va esa hábito? Mejor leer basura que no leer nada.

D

#1 Sólo es una forma de hablar... Aunque me temo que la mayoria de editoriales y libreros sí que lo miran más por ese lado...

flekyboy

Y cuando se acabe Harry Potter??

chupetina

también yo creo que los padres se preocupan más por procurar que sus hijos lean.

#1: sí, aunque existen las bibliotecas o los libros de los amiguetes. además, leyendo adquieres mayor conocimiento (siempre que no lo bases sólo en novelas rosas, que no son malas, pero no es lo único que se debe leer). por cierto, no les debe gustar mucho que leamos ciertas cosas, cuando nos censuran "el jueves" en pleno 2007.

Yepa

#10 gracias,

tsakurai

Precísamente ese es el problema, ahora se lee más que nunca, pero se lee pura basura. Pretenden vendernos la moto como si leer más fuera igual a leer mejor. Y lo peor es que el cuento vende por docenas.

HaScHi

#9 #10 Entonces también adquieres cultura leyendo revistas de informática, blogs de niñatos que se creen halternatibos y panfletos publicitarios.
Lo que culturiza es el contenido, no el continente. "La catedral del mar" me puede culturizar tanto como la película "Transformers". O sea, casi nada.