Hace 4 años | Por porcorosso a eitb.eus
Publicado hace 4 años por porcorosso a eitb.eus

La Comisión de fiestas del Casco Viejo ha denunciado que la Policía Nacional "atropelló a la joven de 14 años". Según la Policía, "la menor salió corriendo y sufrió una caída". La Comisión señala que, "tras un atropello bajo ningún concepto se puede mover a la persona herida", pero "en este caso no sólo la movieron del suelo, poniendo en riesgo su salud, sino que además se la llevaron a comisaría".

Comentarios

ikatza

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a varias personas y una joven, menor de edad, "salió corriendo y tropezó, pero no fue atropellada", ha indicado la Delegación del Gobierno. Dicha fuente ha comentado que los agentes "llamaron a una ambulancia para la joven, que tampoco fue trasladada a comisaría".

Foto de la menor saliendo de comisaria a la ambulancia (de la noticia de naiz.eus que linka esta noticia). La Delegación del Gobierno, por lo menos en este punto, miente.

porcorosso

Testigos presenciales en cambio aseguran que el furgón atravesó la plaza de San Francisco a gran velocidad y al alcanzar por la calzada a la joven, que corría por la acera, pegó un "volantazo" que hizo que la chica perdiera el equilibrio y cayera de forma brusca a pie de la furgoneta. Las mismas fuentes precisan que las personas que estaban en la calle, en la puerta de los bares, demandaron sin éxito a los agentes que dejaran a la menor "con dificultades para caminar", y rogaron que llamaran a una ambulancia. Pese a ello la joven fue conducida a Comisaría e "introducida en el furgón de malas maneras".
https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2020/02/23/familia-menor-14-anos-hospitalizada/1025359.html

D

¿Quién dice la verdad y quien miente?. A saber, para mi ni unos ni otros son de fiar.