Hace 9 años | Por --236314-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a teinteresa.es

El ministro del Interior recuerda que hay que seguir luchando por reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico porque lñas vidas "valen mucho y todas son tragedias".

Comentarios

D

La enorme bajada de desplazamientos en vehículos de combustible fósil autopropulsados, debido a que el español ahora no tiene dinero y debe gastar todos sus recursos en alimentarse a base de recolectar frutos silvestres y cazar ratas y perros callejeros, unida a las infraestructuras viales tercermundistas y abandonadas durante más de 30 años, lo que las hace impracticables, tienen la culpa de este terrible dato que nos ofrece la DGT.

Si a eso le sumamos las emigraciones masivas de ciudadanos, que han diezmado la población dramáticamente, tenemos ante nosotros un panorama dantesco.

En los buenos tiempos de Felipe González, los muertos en desplazamientos por carretera en verano se contaban por millares; símbolo inequívoco de prosperidad, consumo y alegría. Ahora, apenas hay unos cientos. Exigimos al Gobierno del PePé medidas urgentes para volver al statu quo. PP dimisión.

SergioSR

#16 karmawhore

D

#18 Entre eso que dices y el aburrimiento, no paro de escribir gilipolleces en todo el día. Ojalá me pagasen 5 céntimos cada vez.

Bagu

#16 No hombre, quiero decir que que hay que hay que tener el sentido crítico siempre alerta. Es mejor que empezar a chuparnos las pollas por cualquier cosa.

Para esto no importa el estado de las carreteras del extranjero. Sé donde es peor y donde mejor, pero no cuenta para hacer comparaciones de siniestralidad dentro de España en distintos años.

#22 Sí: el 100% de los inútiles con carnet.

Bagu

En el comentario anterior en lugar de citar a #16 quería citar a #14.

No hombre, quiero decir que que hay que hay que tener el sentido crítico siempre alerta. Es mejor que empezar a chuparnos las pollas por cualquier cosa.

Para esto no importa el estado de las carreteras del extranjero. Sé donde es peor y donde mejor, pero no cuenta para hacer comparaciones de siniestralidad dentro de España en distintos años.

c

#5 ¿Y de dónde crees que salen los datos de la noticia que has enlazado? ¿O es que unos son buenos y otros no dependiendo de lo que digan?

Minha

Por mucho que nos jo**, los radares tienen mucho que ver... A fin de cuentas el mismo argumento, no tenemos para gasolina, y los que tienen, no tienen para multas...

Y la conscienciación (a base de multas otra vez), del tema de cinturones, sillitas de bebé, etc...

Bagu

Estos datos no sé a que achacarlos, sobre todo teniendo en cuenta que la falta de dinero provoca un peor matenimiento del parque móvil. Y que el estado de las carreteras empeora.

#4 Un coche gasta menos a 100 que a 130. A lo mejor no es solo el radar, sino por el bolsillo a la hora de repostar.

#3 inb4 También están las mayores medidas de seguridad activa y pasiva que incluyen ahora los coches, pero comparando con datos de 2013 fijarse en esto tampoco tiene sentido.

#10 El crítico siempre alerta! A mi me molesta que la concienciación de los conductores se haya olvidado de las más elementales normas a la hora de realizar una maniobra. ¿Sabes la de gente que no mira por el puto espejo? ¿Los que no circulan por la derecha?
El trabajazo que han realizado con las drogas al volante, o el quehan realizado con el exceso de velocidad no ha de impedir criticar las lagunas que quedan.

SergioSR

#12 El crítico siempre alerta soy yo? joe...

Sí, el estado de las carreteras es peor que el de antes de 2008 pero no sé cuanto has viajado, la red de carreteras española en su estado actual le da mil patadas a la de muchos paises "top". Y sí estoy de acuerdo con que la gente en España conduce como el culo (intermitentes, elección de carril, funcionamiento de las rotondas).

Pero en tu comentario en #1 lo que dices es que hay menos accidentes por que hay menos coches...

angelitoMagno

#12 ¿Sabes la de gente que no mira por el puto espejo? ¿Los que no circulan por la derecha?
No. ¿Tienes estadísticas al respecto?

sleep_timer

Los 6 millones de parados no tienen nada que ver.

lorelai6

En 2012 se pasó de estimar los muertos en accidentes a 30 días del suceso con un coeficiente, a contabilizar el número de muertos con un seguimiento real a los 30 días. Igual la forma de contabilizar anteriormente sobreestimaba mucho el número de muertos. http://www.dgt.es/revista/num217/reportaje-victimas.html

D

Se consume un 20,4% menos de gasoleo que en el 2007.
Se consume un 30,8% menos de gasolina que en el 2007.
Datos del 2013, ya ha pasado 1 año.
Que me explique como calculan los desplazamientos.
http://www.invertia.com/noticias/coches-aparcados-consumo-combustible-regresa-niveles-siglo-xx-2906603.htm

D

Pues no será por el "excelente" estado de conservación de las carreteras y de los vehículos.

p

Cuando hablan de desplazamientos, entiendo que se refiere bajar a comprar el pan. El año que peor están las carreteras (por falta de mantenimiento), el año que los vehículos son mas viejos desde hace años, y ahora viene el PP colgándose medallas por la falta de siniestros.

Esto es como decir que gracias al PP ahora hay menos atascos. Coño claro, ahora la gente está en paro y no tiene que coger el coche para ir a trabajar.

D

#19 Bueno pero lo que la DGT "calla" es que esos desplazamientos son mucho mas cortos, y que probablemente el recorrido total de los vehiculos es mucho menor. Si a eso le sumas que la gente tiene menos dinero, y se preocupa mas de las multas, pues eso.

Como decia, posiblemente es una suma de muchos de los motivos que se han comentado, y cada uno le da mas importancia al que le parece.

Yo por ejemplo como he tenido que salir del pais "contribuyo" a que haya menos accidentes, y mi interpretacion (evidentemente sesgada) seria que se debe a que la gente ha emigrado por encima de que los conductores sean mas responsables...

Circulo Podemos Juventudes del PP.

D

Fallecidos de Verano en accidentes VS Fallecidos en Verano por accidente.

ikipol

VIVA LA DGT

D

Lógico y normal, la gente cada vez coge menos el coche.
¿Os acordáis de los famosos atascos de 50 km hace 7 u 8 años?
Ya no hay atascos, la gente no tiene un euro.

D

#1 Y hay menos "gente"...

D

#3 Jajajajajajajaja.
Como fuente el gobierno, ah, ese gobierno que dice que ya salimos de la crisis, claro claro.

D

#10 Aparte de que hace 50 años, no habia ni la mitad de coches que ahora, pero ojo, que si gobernase alguno de pseudoizquierda, o de izquierda, la noticia seria buenisima.

D

#13 Hombre todos interpretamos la realida, de hecho la "realidad" como tal existe cuando la interpretamos.

Seguro que la razon por la que baja la siniestralidad es una mezcla de todos los argumentos que se han dado, pero esa seria mi interpretacion, espero que no merezca tu negativo.

De hecho los negativos, como bien dice el boton, son para insultos racismo spam...

Otra cosa es la realidad que tu interpretes claro

Cabre13

#15 La cuestión está en que la DGT dice "aumentan un 3% los desplazamientos" y el usuario dice "hay menos accidentes porque nadie coge el coche".
Un argumento no puede (o debería) basarse en una falsedad o error.