Hace 6 años | Por Sulaco a republica.com
Publicado hace 6 años por Sulaco a republica.com

Un joven, de 14 años de edad, ha sido detenido este domingo sobre las 13.30 horas en Balmaseda por su presunta implicación en el crimen de dos ancianos acaecido el pasado jueves en un domicilio del bilbaíno barrio de Otxarkoaga.

Comentarios

parrita710

#4 Nunca lo entenderé lo de responder a los trolls. Con lo a mano que está el botón de reportar...

S

#13 se cuidan bastante de no incumplir algo que les pueda banear. Sueltan su mierda por la boca y enmierdan el debate. Suelen ser simpatizantes de cierta banda criminal encubierta como PPartido PPolitico que usa la misma tactica

parrita710

#15 Es incitación al odio se pongan como se pongan los admin. Si les inundan el correo con denuncias verás como se ponen las pilas con los nazis que pululan por aquí.

D

#13 #4 y con lo a mano que está votar negativo y nos libramos de el durante una temporada.

Dudo mucho que sea un troll, es un fascista más de los que andan por aquí, lo único que este es más bruto, pero piensan igual que él.

D

#25 O lo de eres un, "Rasista".

D

#4 Es de la peor mierda que he visto por aqui en los 10 años que llevo.

glezjor

#4 pues a ese troll le habéis aplaudido hasta con las orejas cada vez que soltaba una cretinada de las suyas contra los independentistas catalanes y en muchos momentos solo por ser catalanes.

S

#99 yo, desde luego, ni de coña

Sakai

#99 El pensar que porque ha dicho esto ya no puede tener razón sobre otras cuestiones es algo falaz.

BertoltBrecht

14 años y acuchilla y golpea a dos abuelos para robarles...

R

#24 Pues no debería ser una cuestión de un número que aparece en un DNI (edad). Sino una cuestión de si esta persona puede convivir en la sociedad.

IshtarSpider

#24 "¡¡¡¡no va a recibir ningún tipo de castigo!!!! " Tómate la medicación anda.

D

#54 dime tu que castigo va a recibir. Ha matado a dos personas.
¿consideras que no debe de recibir ningun castigo? ¿mejor le `remiamos?
¿consideras castigo meterle en un centro tutelado y que se escape a las 24H?

IshtarSpider

#61 "¿consideras castigo meterle en un centro tutelado y que se escape a las 24H?"

Este es otro delirio a la altura de el anterior.Cualquier preso puede escapar de la cárcel...y terminar siendo devuelto a ella. Lo del castigo,4 años de cárcel y tres de acoso/vigilancia continua me parece que llega y sobra. No tengo intención alguna de pretender que voy a vengar mis frustraciones personales en el crío ese ni en nadie. Mi vida es una mierda,pero no gano nada ensañándome con desconocidos. No va a mejorar en nada.

IshtarSpider

#71 ¿Qué crees que es una libertad vigilada y un centro de menores? ¿Tienes datos de la reincidencia de asesin@s menores de edad para afirmar que no hay posibilidad de reinserción posible? Obviamente en la cárcel no se reeduca a base de besos y abrazos pero,¿Hay qué condenarlo a trabajos forzados? ¿Castigos físicos? ¿Resucitando algún tipo de tortura medieval?

lamsfus

#90 tu no buscas la reinserción, pero la sociedad si la busca. Por esta afirmación no decides tu lo que hay que hacer con un menor que ha cometido un delito, sino gente que sabe de esto.

IshtarSpider

#90 Es que siguiendo ese ejemplo igual la cárcel de los 18 ad infinitum también es un chollo para ti.

Bueno,el sistema penitenciario se supone que está orientado a la reinserción. Sí son importantes los datos de la reincidencia en este tipo de delitos para lanzarse a penas más altas o sí funcionan las vigentes dejarlas tal cual,¿No?

En estos casos aunque os de por negar la mayor,con 14 años y sin edad para poder trabajar,sí son los padres responsables civiles subsidiarios.No se necesita resucitar la reinserción de presos mediante el trabajo esclavo,creo yo.

Baal

#78 que es una libertad vigilada? Cuéntalo tú

jminusculla

#93 añado a la lista cuando alguien se vanagloria de "no ser políticamente correcto".

Con términos como buenismo+ incorrección política llega la barra libre de ranciedad, retrogradismo y facherío patrio.

IshtarSpider

#94 Sí me hubiera pasado a mi,por rencor,deseo de venganza e ira también estaría pidiendo lo más grande.La justicia consiste en acudir a un tercero,juez o jueza,para que sin implicación emocional alguna en el caso,dicte una sentencia ecuánime/justa,lo contrario,ceder al deseo de venganza de l@s agraviad@s,destroza la base de la justicia.

Una cosa es que comprenda toda la miërda que se deben estar comiendo l@s familiares de los muertos,y otra muy distinta que pretenda apropiarme del malestar de es@s familiares.Recuerda esto la próxima vez que te de por confundir comprender con apropiar.Sería bueno.

Yo también creo que son unos hdp pero sigo sin ver las estadísticas según las cuales l@s menores condenados por asesinato vuelven a matar después de salir del centro de menores.

sotillo

#67 ¿Ensañarse? Hombre que este encerrado mientras se recupera de su enfermedad anti social y que pueda recuperarse para poder vivir con los demás no me parece ningún castigo

D

#67 Cualquier preso NO puede escaparse de la carcel. Los menores tutelados para largarse de esos centros solo tienen que abrir la puerta coger el paraguas y darse el piro.

D

#54 Seguro que no le van a dejar jugar más de dos horas seguidas a la play ni escuchar música por las noches. ¡Se va a cagar!.

Jonama

#1 #24 Decir que los menores pertenecen a una etnia que aporta valores, cultura y trabajo a nuestra sociedad son GITANOS.

sotillo

#24 Creo que ya lo saben de sobra, ya tenian antecedentes por robo con violencia, por lo visto les gusta superarse

a

#24 a ver
Mu rapido. Centro tutelado, es Protección. Menores que residen ahi porque no hay ningun adulto capacitado para hacerse cargo. Aqui entra desde hijos de familias sin capacidades o chavales que vienen a España solos

Centro de medidas judiciales. Es por orden de un juez, que es donde entrarían estos chavales. Yo curre en uno y era un centro hiper reglado, con horarios fijos, normas estrictas, poca intimidad...

Luego podemos discutir más o menos condenas, reinserción, etc...

wat_son

#24 Con 14 años cumplidos si has matado a dos perdonas no te tutelan, vas a un centro de reforma y te puedes pasar perfectamente 10 años (no recuerdo de.memoria si 15, pero 10 seguro).
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas.

Sakai

#24 Es que por suerte en este país la justicia no intenta castigar. Intenta reinsertar.

Shinu

#1 Chiquilladas.

MeinKampf

#1 dame una G
Dame una I
Dame una T
Dame una A
Dame una N
Dame una O
Dame una S



Dame una M
Dame una O
Dame una R
Dame una O
Dame una S

D

#40 O deshechas

c

#62 ¿Conducir sin carné no atenta contra otras personas?

D

#62 La muerte. Sin dudarlo un segundo.
Mucho mascaflores chupiguay flower por aquí veo, pero que asco...
El buenismo es el cáncer que llevará a la civilización al colapso, comer flores mientras una élite psicópata nos lleva al abismo disneylandizando a la sociedad hasta que se vuelva tan infantil que vea mal ofender una mosca, sin reaccionar a las injusticias, asintiendo con la cabeza. Nos merecemos lo peor.

D

#40 Robar una moto, pelearte con la gente del barrio, trapichear con marihuana...
lo que hacían los macarras de barrio de toda la vida.

Pero no violar, matar, torturar...

sonixx

#97 creo que ya tienen penas distintas

D

#100 preguntabas que entiende la sociedad por "delitos de adultos" y te han contestado.

Abeel

#11 Entonces debería también tener los beneficios de adulto. Decir, 'a partir de ahora me considero adulto legalmente' por lo que si cometo un delito seré juzgado como un adulto, pero puedo conducir turismos, consumir alcohol, jugar a juegos de azar en el casino.

D

#45 Beneficios?

m

#45: Ya lo he dicho, que se considere adulto a todos los efectos. Respecto a conducir un coche, desde la cárcel no creo que lo haga.

D

#45 No. Vas a comparara el matar por que le salió de los huevos con conducir.

D

#63 O se es menor o se es adulto, no vale eso de para unas cosas si y otras no. No entro en si un menor deba ser condenado a treinta años por asesinato.

D

#75 Pues para casarse si que puedes sin ser adulto, y para apuntarte a una religión también. O todo o nada, no, lo que decida la sociedad y punto.

D

#75 En Estados Unidos actualmente hay cerca de 3.000 menores de edad condenados a cadena perpetua sin posibilidad alguna de lograr la libertad condicional.

Y no pasa nada.

D

#75 Tu lo que quieres es emborracharte legalmente u otra cosa sucia pillín.

Tanenbaum

#45 por supuesto. Ahora bien, si puede hacer algo de eso desde la cárcel en la que tendrá que estar hasta que tenga bastante más de la mayoría de edad, es otra cosa que falla

Ryouga_Ibiki

#45 probablemente y dada su etnia seguramente ya conducia, bebia y apostaba en las peleas de gallos siendo menor.

No habria mucha diferencia.

D

#11 Como se hace en USA y aqui tanto se critica.

m

#85: Es que allí les fríen y eso tampoco me parece lógico.

Kalikrates

#2 ¿Por qué lo dices? ¿Hay algún dato que lleve a pensar eso?
Pregunto, he leído y oído sobre los homicidios, pero no a fondo.

sonixx

#2 si son andaluces es todo culpa de la sociedad por ser como son, su instinto animal, ahora subiendo despeñaperros son seres de luz según van acercándose al norte.

D

#0 Noticia que por aquí pasó sin pena ni gloria, por cierto:

Hallan los cadáveres de dos ancianos con signos de violencia en Otxarkoaga

Hace 6 años | Por --345413-- a cadenaser.com


Espero que esta por lo menos llegue a la portada. En el País Vasco hay un grav eproblema de seguridad ciudadana. Pero no pasa nada, Patxi, que están el PNV y Bildu al cargo.

S

#7 un grave problema?

Macho, quitando algunas zonas de Bilbao (que tampoco son los arrabales de johanesburgo) esto es calma chicha 99 días de cada 100

d

#14 esta es la gran verdad. Los medios convierten lo excepcional en cotidiano, cuando no es así. Percibimos una sociedad insegura y peligrosa cuando no es así. Hace 20 años, con más riesgo por la calle, no había esta sensación de que cualquiera puede ser un asesino o un abusador.

m

#92: Eso es cierto, pero no quita de que muchas veces este tipo de crímenes se podrían prevenir.

D

#7 hasta donde yo sé, en bilbo está el pnv, no bildu.

Peka

#7 No es verdad. Es más, han bajado los crímenes. Hablar de casos concretos como si fuera el día a día es una forma de mentir.

B

#7 ¿Tienes algún dato objetivo? Ya te doy yo uno.
cc #3

D

#7 He estado en Madrid.

Madrid comparado con Bilbao es el Bronx.

No me hagas reír.

D

#7 Aquí pasa que la izquierda en Bilbao, Bildu y Podemos, no se atreve a proponer medidas, porque cualquier cosa que puedas decir salvo un genérico "hay que educar a la gente y eliminar la pobreza" (que a fin de cuentas no resuelve nada a corto plazo), te puede acarrear el sambenito de racista. Sea que pidas más patrullas policiales o que se aumenten las penas a menores reincidentes ya te vienen los típicos a llamarte racista. Así que la izquierda está paralizada. Y al final queda el PNV que es el que acaba decidiendo todo lo que se hace, que normalmente es atemperar ánimos y nada más.

S

Se acaba de entregar un segundo menor

D

Según el titular el crimen lo cometen los ancianos.

D

#38 está redactado como el culo.

P

#38 Eso mismo entendí yo cuando lo leí

Aleurerref

Tienen barra libre y lo saben de sobra.
Impunidad.

E

#59 sociedad con leyes garantistas con los delincuentes y asesinos .. pero no aparques mal que te meten 200 euros.

m

#91: O peor: que un policía no denuncie que le has insultado (aunque no haya sido así), que te meten 600.

D

3 asesinatos en menos de un mes, 4 menores arrestados, todos sabemos su origen, pero los 4 estarán fuera en pocos años, que asco.
https://m.20minutos.es/noticia/3240463/0/se-entrega-segundo-menor-16-anos-presuntamente-implicado-doble-crimen-otxarkoaga/

T

#26 cual es su origen por favor? Me gustaría saberlo pero parece que esté mal visto y no figura. Gracias.

R

#26, #35 su origen supongo que será como el de todos, es decir, el coño de su respectiva madre.

D

#35 pues españoles.

Bueno, gitanos, pero como aqui siempre se dice que son los extranjeros los malos....
Supongo que llegará el dia que los rubios también serán malos, y después los que midan más (o menos) de 1.70cm. Al final será Paco el único bueno.

m

#35: Creo que en este caso es "dame una M", que alguien me corrija.
Pero la causa no está en el origen de las "personas" que cometen estos asesinatos.

#Edito: según #68 son "Dame una G", ya sabéis.

D

He estado leyendo el artículo de la Wikipedia acerca del barrio de Otxarkoaga. He encontrado algunas cosas muy curiosas. Por ejemplo:

Aspectos como el del tráfico de drogas, unidos a la diversidad étnica de los habitantes de Ocharcoaga, han generado una mala imagen del barrio en el resto de Bilbao. Por este motivo, entre otras consecuencias, muchos adjudicatarios de viviendas sociales en Ocharcoaga las rechazan. En cualquier caso, hoy en día Ocharcoaga es el barrio de Bilbao en el que menos delitos se producen.

Y también que:

Hoy en día Ocharcoaga es uno de los barrios bilbainos con menos población extranjera. Así, sólo el 2% de los foráneos residentes en Bilbao lo hacen en el distrito 3 Ocharcoaga-Churdínaga.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ocharcoaga

Pero seguro que habrá meneantes que nos explicaran que la Wikipedia miente.

Azucena1980

#6 Pues han cambiado poco Otxarkoaga y Txurdinaga desde que eran lo que eran...

D

#6 ya, sabe más la wiki que todos los bilbainos de las zonas peligrosas de su ciudad. Pues Ale,vete a dar un paseo por ahí de noche

D

#21 No solo la wiki sino el Departamento de Interior del Gobierno vasco que se cita como fuente, entre otras muchas, en el artículo que he referenciado.

Pero a mí me da igual.

E

#23 vete a Otxar a dar una vuelta y comprobarlo o hablar con alguien de allí de toda la vida. La situación es insoportable, ahora hay dos clanes rivales que se atacan entre ellos, asaltan casas... es una pasada. La wiki puede decir misa. Los de Otxarkoaga de toda la vida saben que en los ochenta aquello era jodido, ahora está simplemente maquillado, fachadas nuevas, alguna construcción nueva y parquecitos pero la fauna es peligrosa.

D

#84 Otxarkoaga, Sestao y Zorroza son perfecrtas enviar a #23.

Que vaya a Txabarri a las 11 de la noche un lunes.

PD: Vivo en Sestao, he conocido Bilbao perfectamente por estudios y curro (y por cercanía) y arriba es territorio comanche.

m

#84 Ninguno de los amigos que tengo viviendo en Otxar me ha dicho que la situación sea insoportable. Cada uno se hace sus películas...

D

#6 Poner el barrio como limites en una ciudad en que estas bandas actuan sin limite es un poco ridiculo.

D

#30 Debe ser que los propios criminales prefieren robar y asesinar en su propio barrio, para favorecer la economía local

dreierfahrer

#6 churdinaga lol

Jamad lo habia visto escrito asi lol

Ocharcoaga.... ai oma lol

D

#6 Como Bilbaino te puedo decir que es cierta, en su base pero si que han cogido a toda la gentuza conflictiva de otras zonas (sestao, zorroza, san francisco) y la has llevado a ese barrio.
En otxarkoaga hay muchos, muchismos extranjerso y te puedo asegurar que mas de un 2%.
He trabajado por esa zona y es un antro, mejoro muchisimo en la decada de los 90 y 2000, pero empezaron como digo a llevar la morralla de otras zonas y ahora esta peor que en la epoca del boom de la droga.

D

#6 Yo estudiaba en Otxar. Ese barrio era caldo de cultivo de canis, calés y gente sacada de El Pico.

IshtarSpider

#95 ¿Hijos de guardias civiles y diputados abertzales? ¿?

D

#6 A ver, siendo sinceros, en Vizcaya siempre ha sido un barrio con muy mala fama. Evidentemente en los últimos años la cosa ha mejorado mucho en los barrios malos de Bilbao. Pero era uno de esos sitios al que ahora puedes ir tranquilamente pero que en los 80-90 irías con miedo.

D

#6 La ultima parte no me sorprende, extranjeros no recuerdo haber visto a menudo, ahora, gitanos a punta y pala.

D

#6 La Wiki miente y tu de paso al decir lo siguiente: Ocharcoaga es el barrio de Bilbao en el que menos delitos se producen.


http://www.elcorreo.com/bizkaia/muertas-miedo-aumentado-20180118180201-nt.html

«Todos los vecinos están asustados, muertos de miedo porque hay robos a mansalva»

Baal

Máximo 8 años en régimen cerrado.

D

#17 menor de 16 son 5 mas 3 de libertad vigilada

D

#46 troll

HimiTsü

Corrijo.: Qué estamos haciendo mal .?

D

El menor tiene alguna relación con el resto de menores implicados en los otros casos?
Se hacen llamar ghetto family ...

D

Seguro que se llama Mohamed pero si dices algo eres un racista. Esto y lo del tío que se cargaron otros menores que se autodenominan the getto family...

D

#58 No son musulmanes, han sido seres de luz, así sale en varios medios.

D

#68 y el que diga algo racista. Eso sí en mi barrio mezquitas y gitanos no.
Normalmente no dicen la nacionalidad y cuando la dicen muchas veces son nacionalizados y esto lo sabemos todos

D

#69 pero si los gitanos llevan 200 años aqui, joder! Son tan o más españoles que tu!

m

#37: Dame una I, aunque creo que no son de esa etnia sino de otro país, uno de Dame una M.

#Edito: según #68 si, son Dame una G.

E

#58 En esa banda de delincuentes no sólo había moros, también gitanos.

D

#88 ya lo sé. Lo mejor de cada casa. Y les damos una rgi...

Peka

#88 Pues yo veo delincuentes, no razas.

Segador

#46 pero la navaja en el bolsillo que no falte

alalimayallimon

No hay nada como soltar bien de mierda racista por la tarde para algunos mejor que cagar...

tucan74

Dame una G
roll

Cuchipanda

#37 ILIPOLLAS toma, todas de golpe.

tucan74

#43 es tremenda la bajada de sentido del humor que ha experimentado meneame en los últimos años. Me veo dentro de poco abriendo un sub #metoo para contar que@JavierB me ha mirado con ojos lascivos
cry

Jeau

#49 ""humor""

alalimayallimon

#49 La nonagesima vez que se hace la broma pierde gracia, si es que alguna vez la tuvo...

T

#49 Llámanos sibaritas pero solo tuvo gracia las primeras 1725 veces...
Bueno, en realidad nunca la tuvo

D

#49 No hay nada que rascar, se fueron los buenos y solo caben los que están fuera del tiesto jajjajja
¡VIVA WEREMASTER!!!

Ladydy

D

#43 lol +1000

TrollHunter

Etnia?

D

Los racistas son unos hijos de gran puta.

D

#89 razista. Ere un razizta

D

zoezoezoezoe le llegas tu a Lenin a la altura de la uña pequeña del pie, un poco de respeto

zoezoe

#55 ¡Menuda comparación! lol

Es como si te digo que tú, sin conocerte de nada, me llegas a la altura del betún. Necedades.

editado:
Por cierto, toma...que te le has ganado en este hilo

D

#57 toma te lo devuelvo, eso os pasa por no permitirme escribir en el notame

comunistadepro

Debemos pensar que ha hecho la sociedad (o que ha dejado de hacer) para llevar a un chaval de 14 años a asesinar a dos ancianos.

Aleurerref

#27 en serio?

D

#31 no. Es un trolleo para hacer ver que la sociedad nunca tiene la culpa, tratando de lavarse las manos de cualquier responsabilidad en otros temas menores.

Así, si la culpa es de cada uno siempre y toralmente (nada que ver con que seas de familia chunga, por ejemplo) no se sentirá mal por ser un egoista y no querer dar ayuda a los marginados.

Luego viene lo de "si eres pobre es que no has trabajado tanto como yo"

D

#27 la culpa es de la sociedad igual el chaval tiene algo de culpa, no?

comunistadepro

#34 tiene 14 años, por favor, apenas se ha empezado a hacer pajas, no es un adulto

E

#27 ¿la sociedad? Pero si sus familias les educan para ser delincuentes, la administración se ve superada.

Ryouga_Ibiki

#86 debe refererirse a la sociedad gitana que es donde se han criado los criminales esos.

moraitosanlucar

#27@comudepro no defrauda

D

Euskadi siempre ha tenido un problema con la violencia y este caso lo demuestra nuevamente.

Azucena1980

#3 Al parecer el menor es de una etnia españolista...

D

#9 ser de luz

Lobazo

#9

atatat

#3 Y a ti te dejaba caer tu madre al suelo a posta y así has salido.

Peka

#3 Toma

Ya estás denunciado por tu comentario de odio.

d

#3 Eres toxico como ser humano pero algo me dice eres un bot de meneame de esos que van rotando cada x tiempo para generar polémica y trafico.

Relator

#64 ¿Bot? Yo más bien diría que son ex-parados de larga duración con sueldos de mierda haciéndoles el trabajo sucio a sus amos, como buenos obrero de derechas. Eso y jubiletas en pro y lucha por su pensión paupérrima: "Yo elijo quién me roba..."

I

#3 Otro comentario del troll que demuestra que hay más tontos que ventanas.

1 2