41 meneos

¿Es meneame.net lo que sigue siendo?

¿Deberia meneame ofrecer soporte a noticias de otros tipos (politica, deportes, etc), o cerrarse solo a las de tecnologia y ciencia? Parece que ahora no se distinguen unas noticias de otras.

negativos: 23   usuarios: 41   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 101  votos: 11   link
    el 16-01-2007 22:24 UTC por Agar Agar
  2. #2   Menéame no es lo que era, ahora es una parada de metro, aquí paran el 1, el 3, el 6, el 7, la línea naranja (por supuesto), la amarilla (ver negativos) y la rojafascitoide :-)
    66  votos: 12   link
    el 16-01-2007 22:25 UTC por Liamngls Liamngls
  3. #3   Tradicionalmente, menéame ha sido lo que la mayoría de gente ha enviado. Si se vota ciencia, ciencia. Si tecnología, tecnología. Y si se vota política, pues por supuesto que política. En Fresqui (tec.fresqui.com) ha primado siempre la tecnología, y te recomiendo que te registres allí si sólo quieres noticias de esa temática. Para todo lo demás... el saco de menéame :-)
    29  votos: 7   link
    el 16-01-2007 22:26 UTC por jotape jotape
  4. 22  votos: 4   link
    el 16-01-2007 22:30 UTC por Jason_v Jason_v
  5. #5   Perdón, pero ¿qué tipo de pregunta es la del título? ¿Es (...) lo que sigue siendo? Me suena entre filósofico-religioso.
    30  votos: 2   link
    el 16-01-2007 22:34 UTC por luces luces
  6. #7   Es importante señalar que menéame no es ilegal dado que la ley lo permite.
    86  votos: 10   link
    el 16-01-2007 22:35 UTC por --4337-- --4337--
  7. #9   No es mi intencion decir que meneame en una mierda (con perdon) y que me den votos negativos por ellos, como dice CIB3R, o al menos creo entender, solo que creia que se basaba en tecnologia, ya que la mayoria de las categorias estan basadas en algo relacionado con la tecnologia. Gracias jotape por el enlace a fresqui, ya lo conocia, aunque hacia tiempo que no entraba en el y veo que han mejorado mucho, incluyendo nuevos canales
    -10  votos: 7   link
    el 16-01-2007 22:36 UTC por helmetk helmetk
  8. #10   Supongo que es un buen saco/batiburrillo de noticias que interesan a la gente.
    11  votos: 2   link
    el 16-01-2007 22:40 UTC por Findeton Findeton
  9. #11   "No digo que haya que restringir las noticias no relacionadas con tecnología, ciencia, etc, sino todo lo contrario. La web debería ser mas accesible a otro tipo de noticias, incluir mas categorías"

    Estoy de acuerdo :roll: y bueno, están trabajando en ello mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/30/824/

    Creo que menéame no es sólo "lo que la mayoría de gente ha enviado", menéame tiene cierta inclinación hacia la ciencia y tecnología:

    La primera pregunta que se hace como sugerencia al enviar una nueva noticia poco ha cambiado desde el principio:
    "contenido interesante: ¿Está relacionado con la tecnología, Internet, o la cultura digital?"

    Tampoco han cambiado mucho las metatags de portada (creo que son fijas):
    "<meta name="keywords" content="tecnología, internet, cultura, software libre, linux, open source, bitácoras, blogs, ciencia" />"

    Por otra parte las categorías son las que son y la mayoría tienen relación con la tecnología.

    De todas formas menéame ha evolucionado, antes había más ciencia y tecnología, ahora hay más actualidad. Actualmente la categoría "actualidad" tiene muchísima importancia y otras como derechos o cultura, que antes eran más bien "derechos digitales" o "cultura digital", ahora también tienen cierto tinte de actualidad.

    No creo que sea ni bueno ni malo, simplemente es una evolución que puede gustar más o menos...
    41  votos: 6   link
    el 16-01-2007 22:53 UTC por posavasos posavasos
  10. #12   #9 A ver si nos aclaramos, menéame ya no es lo que era porque tiene un par de categorías que no son de tecnología, pero fresqui mola porque ha incluido nuevos canales, precisamente esos nuevos canales que han incluido NO son de tecnología.

    Pues vaya, ahora me estoy pensando votar negativo la noticia, se miden dos sitios similares por un rasero completamente distinto en circunstancias similares.
    40  votos: 4   link
    el 16-01-2007 22:55 UTC por Liamngls Liamngls
  11. #13   #5 Efectivamente. Una de las frases que más hizo reflexionar a los pensadores de la edad media, fue el famoso: "Yo soy el que soy", atribuída a Jahvé. Pa que veas que nivelazo hay por aquí xD
    23  votos: 3   link
    el 16-01-2007 22:56 UTC por --8556-- --8556--
  12. #14   Si fuera nada más que de tecnología, apaga y vamonos, pues teniendo en cuenta que en esta materia estamos a la cola de Europa, pues quiere decir que la mayoría no la entendemos.

    Saludos
    15  votos: 4   link
    el 16-01-2007 22:56 UTC por KEN KEN
  13. #15   Pero al menos sigue usando Debian, no? :-P
    73  votos: 6   link
    el 16-01-2007 22:59 UTC por emarts emarts
  14. #16   #11 por alusiones ;)
    "Creo que menéame no es sólo "lo que la mayoría de gente ha enviado", menéame tiene cierta inclinación hacia la ciencia y tecnología"

    Menéame es lo que la gente envía y vota, por mucha metatag y metahostia2.0 que quisieran poner Galli o Benjamí. Quiero decir, que si la gente envia 300 noticias de política vs 10 de ciencia, no vendrá nadie a recordar que cuando envías una noticia dice que patatín...
    45  votos: 2   link
    el 16-01-2007 23:00 UTC por jotape jotape
  15. #17   A mi aunque esto esta lleno de rojillos-fanboys-del-psoe me encanta. El día que eso me moleste lo suficiente, me basta con abandonarlo. Nunca esta de mas informarse por mas medios que los afines a uno y ver las cosas desde el punto de vista del "otro lado" xD
    25  votos: 10   link
    el 16-01-2007 23:00 UTC por lawprier lawprier
  16. #18   #14 Pues sí, además vaya coñazo si todo fuese tecnología.

    Que se hable, discuta y monten flames es divertido, pero si es variado. Hablar todo el día del iPhone o de los RAID sería tremendamente aburrido ;)
    80  votos: 5   link
    el 16-01-2007 23:01 UTC por gallir gallir
  17. #19   ¿Qué sería del menéame sin el cachondeo de los memes, el zulo de pitufos y los islamocomunistas?
    77  votos: 5   link
    el 16-01-2007 23:01 UTC por --4337-- --4337--
  18. #20   #18 HOYGAN BISITEN WWW.IPHONEAME.NET HES LIZENZIA FRESKI
    59  votos: 5   link
    el 16-01-2007 23:02 UTC por --8556-- --8556--
  19. #21   #17, siento decepcionarte pero no es así. Si alguien está demasiado a la derecha es normal que todos los demás estén a la izquierda.
    171  votos: 19   link
    el 16-01-2007 23:03 UTC por gallir gallir
  20. #22   #21 Y en esa situación es normal que el autobús se salte la mediana .. :roll:
    65  votos: 6   link
    el 16-01-2007 23:05 UTC por Liamngls Liamngls
  21. #23   #12, comprenderás que hay una diferencia esencial: en Fresqui están separados los canales y aquí no.

    A mí me encantaría que la portada de Menéame fuera más personalizable. Con esto de los "amigos" se ha dado un pasazo adelante. Yo lo estoy aprovechando para agregar a gente que habla de los temas que me interesan (software libre) y funciona bastante bien. Aunque es cierto que antes habían más noticias de este tipo. ¡Qué le vamos a hacer!
    39  votos: 2   link
    el 16-01-2007 23:06 UTC por unf unf
  22. #24   #23 Pero aquí no se ha hablado de la separación de canales, solo del tipo de categorías :-)

    A mi me recuerda a cuando se dijo que menéame era un saco porque la fisgona servía para manipular el desarrollo natural de las noticias y luego cuando otros sitios similares pusieron un espía/spy/comoseaquelellamen la gente hacía palmas con las orejas por una idea tan cojonuda.

    Prefiero las críticas/insultos directos que comparaciones tan desafortunadas como esta y aquella ;)
    51  votos: 3   link
    el 16-01-2007 23:11 UTC por Liamngls Liamngls
  23. #25   #12 circunstancias similares, sí, pero desde luego diferencias como por ejemplo la que comenta unf

    #16 menéame es lo que la gente envía y vota, eso está claro, estoy de acuerdo, pero no es sólo eso.

    Si menéame el logo de menéame fuese la cara de una pornstar y las categorías hubiesen sido: actualidad, MILF, amateur, vídeos webcam, pornstars, etc. posiblemente la gente enviaría diferentes noticias. En un menéame con esas categorías, ¿se podrían enviar 300 noticias de actualidad y 10 de amateur? claro que se podría... podría tener una portada plagada de actualidad, pero no significa que deje de tener una clara inclinación hacia el pr0n. Una web así, si se aleja demasiado del pr0n, quizás la web debería evolucionar de algún modo, porque cualquiera diría que el objetivo de la web era ligeramente diferente.

    Quiero decir que las categorías y otros factores influyen en las noticias enviadas y votadas, por mucho que al final todo se reduzca a "lo que la gente envía y vota", no es sólo eso.
    37  votos: 5   link
    el 16-01-2007 23:14 UTC por posavasos posavasos
  24. #26   #25 "Si menéame el logo de menéame fuese la cara de una pornstar y las categorías hubiesen sido: actualidad, MILF, amateur, vídeos webcam, pornstars, etc"

    si me desvías la atención de esa manera no puedo discutir xD

    Ahora en serio, creo que mientras haya categorías comodín como Actualidad no se podrá hablar de menéame como tecno y tal. Sí, hay tendencia a, pero al final la gente decide.
    44  votos: 5   link
    el 16-01-2007 23:17 UTC por jotape jotape
  25. #27   #25 Lee en #24

    Además, estoy seguro que si Ricardo hubiese separado las categorías por subdominio con portada propia para cada categoría eso no cambiaría nada. Otros sitios harían lo mismo y serían superchupiguays mientras que esto sería un caos muy mal organizado y tal y cual... lo de siempre.

    También nos podemos quejar con el clásico de que menéame no mola porque tiene votos negativos, los demás sitios son estupendos porque no tienen....ah, que si tienen, pero solo uno ... y allí no se le pide a le gente que lo justifique ... hmm ... ¡BIBA! (por decir algo).
    49  votos: 4   link
    el 16-01-2007 23:18 UTC por Liamngls Liamngls
  26. #28   ¿Entonces quedamos que van a convertir Menéame en una web porno?
    63  votos: 5   link
    el 16-01-2007 23:20 UTC por unf unf
  27. #29   #26 Ahora en serio, creo que mientras haya categorías comodín como Actualidad no se podrá hablar de menéame como tecno y tal. Sí, hay tendencia a, pero al final la gente decide.

    Pero aunque exista la categoria comodin, siempre existiran otras categorias (al menos 12) relacionadas con la tecnologia.
    32  votos: 2   link
    el 16-01-2007 23:21 UTC por helmetk helmetk
  28. #30   Un ejemplo extremo, tenemos una web con 100 categorías de las cuales 1 es sobre actualidad y 99 sobre tecnología. Tenemos una portada con el 90% de noticias de actualidad y el resto (10%) se reparte a partes iguales entre las categorías de tecnología... ¿nadie ve algo raro? la web (del ejemplo) estaba concebida para ser principalmente tecnológica, pero al final no lo ha sido... algo habrá que hacer, habrá que replantearse las categorías o replantearse la temática de la web o algo xD pero en mi humilde opinión no tiene sentido que se llegue a dar este ejemplo y menos que se mantenga en el tiempo. La "categorización" de los contenidos es importante y tiene que adaptarse a la realidad y/o tratar de conducir el tipo de contenidos que se desean.

    #27 Es que mientras escribía no lo vi, perdón xD fresqui siempre ha sido más cerrado, tecnológico y con más bien pocas excepciones (hasta abrir los otros subdominios). menéame siempre ha tenido categorías comodín como dice jotape, y a mí siempre me ha gustado que hubiese categorías comodín, pero si antes la portada era 5% comodín ahora es 50% comodín.

    Las categorías de menéame han permanecido más o menos invariables, o sea que con las mismas categorías la gente ha convertido menéame en más comodín, dándole protagonismo a un par de categorías y quitándoselo a casi una decena. Las categorías no han evolucionado al mismo tiempo que los envíos, como, en mi opinión, debería ser así, si no las categorías dejan de tener utilidad.

    En fresqui han sido ellos quienes han añadido comodines a fresqui y supongo que más bien por añadir otros tipos de contenidos que por necesidad real. En digg me imagino que pasó más bien por necesidad: muchas noticias enviadas de temas no científicos/tecnológicos o mucha gente esperando esas categorías. Pero bueno no sigo mucho ni fresqui ni digg, así que no son más que suposiciones.

    Otro ejemplo, quizás absurdo, a ver si se entiende lo que quiero decir... tienes cuatro cajones para los calcetines... dedicas tres a los calcetines negros y uno a los calcetines azules (te gustan mucho los calcetines, vale? xD ). Con los calcetines negros sólo puedes llenar la mitad de un cajón de los tres que les habías dedicado. Sin embargo los calcetines azules caben apretujados en un cajón. A lo mejor es hora de darle más espacio (más cajones) a los calcetines azules, de comprar menos calcetines azules o comprar más negros, pero hay algo que falla desde luego.
    56  votos: 4   link
    el 16-01-2007 23:57 UTC por posavasos posavasos
  29. #31   #30 pues fallará menéame, y que siga fallando si esa libertad de enviar lo que te dé la gana (actualidad política, frikadas, tecnología) sigue atrayendo a la gente como lo hace ahora. Recuerda, cada día se dan de alta más usuarios, así que algo habrá... :-)

    Con los números en la mano (comando !stats2 en la fisgona), estadísticas de las últimas 24 horas:
    Estadísticas 24 horas. votos: 22677, votos comentarios: 10703, artículos: 461, publicados: 49, descartados: 110, comentarios: 2274, usuarios nuevos: 127, usuarios hoy: 3
    52  votos: 5   link
    el 17-01-2007 00:01 UTC por jotape jotape
  30. #32   #30 No te quito razón, salta a la vista que hace falta un cajón para los calzoncillos :-D
    15  votos: 0   link
    el 17-01-2007 00:12 UTC por Liamngls Liamngls
  31. #33   Exigimos mas noticias de argenteam y menos noticias de ciencia ...
    51  votos: 4   link
    el 17-01-2007 00:51 UTC por mezvan mezvan
comentarios cerrados

menéame