Hace 13 años | Por --29907-- a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a nofunciona.es

Esta clase de artículos se suelen escribir desde el rencor o el resentimiento. Desde ahora mismo aviso que no es nuestro caso, pues aunque tuvimos un problema con Meneame.net, el conocido agregador de noticias en castellano, fue resuelto de modo rápido y amable por parte de Ricardo Galli, su administrador, y en el momento de escribir este artículo no sufrimos veto alguno.

Comentarios

gallir

#5 No eres tú el spammer, sino el que es dueño del dominio, que se dedicaba a enviar de sus sitios (hemos llegado a contar que tiene unos 60 dominios, y que envió varios de esos aquí) que además varios de ellos compartían AdSense (para ver algunos: http://goo.gl/9Bogy).

Además, de http://www.nofunciona.es/el-proyecto-no-funciona/:
Este es un sitio de marketing e investigación de mercados.
Pretendemos comprobar el grado de adecuación que los distintos proveedores de publicidad rastrean los contenidos y ofrecen anuncios relevantes de acuerdo con ese contenido....


Dicho en plata, trucos de SEOs, con muchos dominios y mucha cara.

Cuando hemos detectado esos trucos se banearon los dominios involucrados, el propietario de los dominios nos escribió, reconoció pero nos dijo que este sitio ya no tiene relación con él (aunque se puede verificar en es.nic que sigue a su nombre). Nos pidió que le quitemos el ban, se lo quitamos, y este es el resultado: lloriqueo, mentiras y acusaciones graves fuera de lugar:

1. No guardamos dominios de nadie, no existe eso (se puede ver el código y base de datos), no guardamos nada adicional salvo los emails que nos pasamos al discutir y analizar un tema.

2. Es falso que violemos la LOPD, claro que se guardan las IPs, le ley ademaś obliga por si un juez nos la pide (como ya lo hicieron varias veces), eso lo sabe cualquiera que haya hecho una página con FrontPage y tenga más de 4 neuronas.

3. Por otro lado, es obvio que controlamos que no haya abusos y votos con clones, y para ello se usan los datos de votos y que desaparecen a los 60 días.

En fin, SEOs que hacen trampas, si cuela cuela, y si te pillan se montan estas acusaciones, en algunos casos graves y que casi entran en difamación y estafa.

Podría aquí poner listado de clases de IPs, de más de 60 dominios, historial de usuarios y votos para demostrar cómo mienten... pero entonces sí que les daría más razones para quejarse de que violamos la LOPD. Es la desventaja de jugar limpio y discreto, frente a SEOs que no ven más allá de su ombligo, y que les da igual mentir, o tirar la piedra y esconder la mano.

¿A que sí javertjavert ?

panzher

Si es dudosa puedes denunciarlo a la AGPD, es la manera correcta de hacer las cosas.
En el footer de meneame están los terminos y condiciones del servicio, yo en su dia los leí (defecto profesional) y no hay nada que no exista en miles de webs parecidas.

En resumen, la noticia me parece simplemente spam, mucha paja pero poco contenido.

mainzer

Conduta... No hemos merendado hoy, ¿eh?

XAbou

Joer, que mal suena conduta, aunque sea correcto.

#3 Consulta la RAE.

D

Qué tiene que ver la política de protección de datos con decir por intuición (ya que la calificación de spam la hacen los usuarios) "ah! esta es una red de blogs y se están autopromocionando".

El artículo demuestra que quien escribió el artículo no entiende todavía cómo funciona esto. Y lo que dice es grave.

siberiano

"Esta clase de artículos se suelen escribir desde el rencor o el resentimiento." Ser un spammer no quita poder ser sincero lol

Eso si, sobre el funcionamiento de meneame y leyes ni puta idea, oiga

D

#4 Eh, un momento ¿spammer? yo no soy ningún spammer. Un poco karmawhore sí que soy, eso no lo voy a negar...

siberiano

#5 Salvo que seas el autor del blog o su querido spameador habitual, no me refería a ti

p

Un artículo sobre menéame en menéame... Ahora falta que alguien publique un artículo sobre el artículo que hable de menéame, y lo publiquen en menéame.