Eli
241meneos

Menéame y los votos negativos infantiles

"Una de las características del sistema es la existencia de votos negativos, pero ¿Qué es el voto negativo? Desde mi punto de vista el voto negativo es para filtrar el contenido y separar el trigo de la paja o lo que es lo mismo, diferenciar entre noticias interesantes para la comunidad y las que no lo son." [...] "Pero desde que estoy en menéame me he dado cuenta de una práctica de algunos usuarios que utilizan el voto negativo como venganza o para atacar a ciertos usuarios de menéame." Algunos casos prácticos...

 104 comentarios en: ocio, blogs karma: 833
negativos: 11  usuarios: 241  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ahí vamos de nuevo... :roll:

    pd: yo estuve aquí (porsiacaso)
    votos: 17, karma: -32
    por emarts (#) el 26-10-2006 21:07 UTC
  2. #2   No, no, que este es de los buenos... oh, wait xD
    votos: 18, karma: -73
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:08 UTC
  3. #3   ¡Sí! Cuando hago un comentario crítico con una noticia, una avalancha de trolls me votan negativo xD pobrecillos
    votos: 17, karma: -52
    por DZPM (#) el 26-10-2006 21:08 UTC
  4. #4   xD xD Joder, menudo descubrimiento. Claro que se vota negativo en ocasiones por fobias, venganzas, envidias, etc. esto es una comunidad de humanos.
    votos: 13, karma: 127
    por rodia (#) el 26-10-2006 21:09 UTC
  5. #6   #5 spam! :-P xD
    votos: 15, karma: -50
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:12 UTC
  6. #7   Cuando he visto el título he estado a punto de votarla negativo, ya decía otro que se queja por tonterías, pero no, tiene un buen razonamiento.
    votos: 11, karma: -37
    por llorencs (#) el 26-10-2006 21:12 UTC
  7. #8   Te dao un meneo negativo porque a infantil no me gana nadie xD
    votos: 15, karma: 110
    por --19-- (#) el 26-10-2006 21:13 UTC
  8. #9   ¿Todavía no ha empezado el flame? Decepción... :roll:
    votos: 8, karma: 10
    por Agar (#) el 26-10-2006 21:13 UTC
  9. #10   Y creo que tampoco se puede hacer nada para evitar los votos negativos, salvo lo que indica en el blog, apelar a la madurez de la gente... Aunque en un sistema democrático los inmaduros no pueden votar,no?
    En fin, las veces que lo he visto he flipao!
    votos: 6, karma: 19
    por apuntando (#) el 26-10-2006 21:13 UTC
  10. #11   #7 secta, claro, como es jotape, a votarle positivo...

    </troll>
    votos: 13, karma: 30
    por DZPM (#) el 26-10-2006 21:13 UTC
  11. #12   Primera regla de Menéame: No se habla de menéame en menéame.
    votos: 16, karma: 79
    por Taikochu (#) el 26-10-2006 21:14 UTC
  12. #13   #11 xD xD
    votos: 7, karma: 16
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:14 UTC
  13. #14   #11 Pues no soy de ninguna secta y he meneao: me parece que trae un debate necesario, y los términos son bastante apropiados.
    votos: 6, karma: 8
    por apuntando (#) el 26-10-2006 21:18 UTC
  14. por --13654-- (#) el 26-10-2006 21:19 UTC
  15. #16   Al talibán que ha escrito eso se le ha olvidado comentar que cuando votas negativo para filtrar noticias además está matando a la persona detrás del nick.

    No sois conscientes del daño que haceis a la gente, acabais con su karma, sin karma no hay esperanza, ergo acabais con la esperanza de la gente.
    votos: 15, karma: 65
    por Liamngls (#) el 26-10-2006 21:20 UTC
  16. #17   Mis meneos negativos no son infantiles, son hulkianos: cuando me canso de que me puntuen negativo, me convierto en una bestia verde que reparte karma a diestro y siniestro.

    ¡WOARG!
    votos: 9, karma: 1
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 21:21 UTC
  17. #18   #16 Gracias por el apunte :roll:
    votos: 7, karma: 4
    por --4204-- (#) el 26-10-2006 21:21 UTC
  18. por --8024-- (#) el 26-10-2006 21:21 UTC
  19. #20   #19 y lo son, de ahí que se puedan usar como arma arrojadiza... Si pasas rato en la fisgona, puedes observar algunas relaciones causa-efecto fácilmente ;)
    votos: 5, karma: 10
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:23 UTC
  20. #21   #19 Y lo son, pero no hace falta tener muchas luces para ver que después de votar spam una noticia te cae un spam en una tuya misteriosamente :roll:
    votos: 8, karma: 10
    por --4204-- (#) el 26-10-2006 21:23 UTC
  21. #22   #19 Y lo son, lee la entrada que se ha meneado. Se refiere a los casos donde un usuario hace un comentario negativo sobre la noticia (duplicada, amarillista), a lo que suelen seguir bastantes votos negativos en ese sentido. El llamado "meneador infantil" :-P la toma con el pobre que sólo tenía una buenísima intención :roll:
    votos: 9, karma: 77
    por Agar (#) el 26-10-2006 21:23 UTC
  22. #23   HOYGAN HAKI AI SENSURA PORKE ZE AN SENSURADO LOZ KOMENTARIHOS DE #11 KE ZON MUHI HINTEREZANTES

    BIZITEN MY WEB!!!!
    votos: 15, karma: -34
    por DZPM (#) el 26-10-2006 21:24 UTC
  23. #24   #19 Y lo son
    votos: 4, karma: 21
    por Liamngls (#) el 26-10-2006 21:24 UTC
  24. #25   #19 Y lo son, te quedaría claro si leyeras mi entrada y no el plagio de Cib3r...:roll:
    votos: 7, karma: 14
    por trooperguy (#) el 26-10-2006 21:24 UTC
  25. #26   #19 Y lo son, no te quepa duda.
    votos: 4, karma: 11
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 21:25 UTC
  26. #27   #25 Aquí huele a troll :roll:
    votos: 6, karma: -21
    por --4204-- (#) el 26-10-2006 21:26 UTC
  27. #28   #19 Y lo son, hay tabla.
    votos: 4, karma: 31
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:26 UTC
  28. #29   creo que la menearé solo por la tag "usuarios traumatizados" ;)
    votos: 4, karma: 5
    por gmaximo (#) el 26-10-2006 21:27 UTC
  29. #30   In soviet Russia tus comentarios te anonimizan a tí.
    votos: 3, karma: -7
    por DZPM (#) el 26-10-2006 21:28 UTC
  30. #31   #29 Y lo son, las tags no mienten.
    votos: 5, karma: 55
    por Liamngls (#) el 26-10-2006 21:28 UTC
  31. por --8024-- (#) el 26-10-2006 21:29 UTC
  32. #33   #32 Mmmm, moraleja: usa el negativo pensando en la comunidad, no en ti mismo :/
    votos: 6, karma: 73
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:29 UTC
  33. #34   Ya entiendo el juego: uno escribe una frase y el siguiente repite la primera parte de la misma añadiendo algo de su cosecha después.
    votos: 5, karma: 39
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 21:33 UTC
  34. #35   Ya entiendo el juego: tú te agachas y yo te la meto.
    votos: 14, karma: 43
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:35 UTC
  35. #36   OMG JOTAPE NOOB LOL
    votos: 10, karma: -41
    por --4337-- (#) el 26-10-2006 21:36 UTC
  36. #37   #35 Moraleja: sin la rima ya no hace gracia.
    votos: 3, karma: 27
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 21:40 UTC
  37. por --10485-- (#) el 26-10-2006 21:42 UTC
  38. #39   #38 ¡Maldito!
    votos: 5, karma: 14
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 21:43 UTC
  39. #40   :-P esto ni es flame ni es ná
    votos: 2, karma: -2
    por Agar (#) el 26-10-2006 21:43 UTC
  40. #41   Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en que en menéame hay una secta, una mafia o un zulo lleno de pitufos. En serio. xD
    votos: 11, karma: 21
    por Carme (#) el 26-10-2006 21:46 UTC
  41. #42   moraleja: quien no sale en "quiénes votaron" de esta noticia es que ha votado en contra, o al menos es sospechoso :)
    votos: 2, karma: 9
    por gmaximo (#) el 26-10-2006 21:46 UTC
  42. #43   #40 Vaya Agar quiere flame, a ver si alguien le da flame. Bueno lo que dice este envío es todo mentira, los votos negativos los hacen la secta, poniendose de acuerdo entre ellos para sensurar las noticias que no les gustan.

    Eso de que hay votos negativos infantiles es más falso de que no existe Dios :P
    votos: 5, karma: -6
    por llorencs (#) el 26-10-2006 21:47 UTC
  43. #44   100% de acuerdo
    votos: 4, karma: -4
    por lolo2k (#) el 26-10-2006 21:48 UTC
  44. #45   Una noche, un pequeño avión estaba volando sobre Nueva Jersey con cinco pasajeros a bordo: el piloto, Michael Jordan, Bill Gates, el Dalai Lama y un hippie. De repente, algo explotó con fuerza en el compartimento de quipaje, y el avión empezó a llenarse de humo; la puerta de la cabina se abre y sale el piloto:
    "Caballeros, tengo buenas y malas noticias. Las malas noticias son que nos vamos a estrellar en Nueva Jersey. Las buenas son que hay cuatro paracaídas... ¡y yo tengo uno de ellos!" El piloto abrió la puerta y saltó.
    Michael Jordan se puso de pie en un instante:
    "Señores, yo soy el mejor atleta del mundo. El mundo necesita tener grandes atletas. Creo que el más grande atleta del mundo merece tener un paracaídas". Dicho esto, tomó uno de los paracaídas restantes y saltó.
    Bill Gates se puso de pie y dijo:
    "Caballeros, yo soy el hombre más inteligente del mundo. El mundo necesita hombres inteligentes. Creo que el hombre más inteligente del mundo debe tener también un paracaídas". Tomó uno y saltó.
    El Dalai Lama y el hippie se miraron el uno al otro. Finalmente el Dalai Lama habló:
    "Hermano, he tenido una vida satisfactoria y he conocido la felicidad que da la iluminación divina. Tú tienes toda la vida por delante. Toma el paracaídas, yo caeré con el avión".
    El hippie sonrió lentamente y dijo:
    "No te preocupes, calvito. ¡El hombre más inteligente del mundo acaba de saltar con mi mochila".
    votos: 26, karma: 209
    por emarts (#) el 26-10-2006 21:48 UTC
  45. #46   "Que una noticia no salga publicada o sea tachada de spam/irrelevante/amarillista/errónea/duplicada lo decide la comunidad, no ese usuario 2 que simplemente filtra esas noticias."

    No, no es así. Lo decide un grupo de usuarios y el resto se tira como mosca a la miel.
    votos: 21, karma: -73
    por koorpe (#) el 26-10-2006 21:49 UTC
  46. #47   Moraleja: hasta el hombre más inteligente del mundo es gilipollas.
    votos: 8, karma: 11
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 21:50 UTC
  47. #48   #46 dice Coconut que te diga algo xD

    Ahora me dice que lo borre, ¿qué hago? :/
    votos: 5, karma: -3
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:52 UTC
  48. #49   #46 En ocasiones veo "grupos de usuarios que lo deciden todo" :roll:
    votos: 6, karma: 16
    por Agar (#) el 26-10-2006 21:53 UTC
  49. #50   Dudo que Bill Gates sea el hombre más inteligente del mundo...
    votos: 7, karma: 1
    por Taikochu (#) el 26-10-2006 21:55 UTC
  50. #51   #50 Dudo que Bill Gates sea hombre. En serio.
    votos: 5, karma: -12
    por --8556-- (#) el 26-10-2006 21:56 UTC
  51. #52   #51 Dudo que Bill Gates sea.
    votos: 6, karma: -3
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 21:57 UTC
  52. por --9133-- (#) el 26-10-2006 21:57 UTC
  53. #54   #53 blah xD
    votos: 7, karma: -3
    por jotape (#) el 26-10-2006 21:59 UTC
  54. #55   Yo no creo que haya ninguna secta. Pero por desgracia, el uso intensivo que algunos usuarios irresponsables hacen de los votos negativos (tanto en las noticias como en los comentarios) le resta valor a Menéame, que a pesar de eso sigue siendo un portal excelente. Pero podría ser aún mejor.

    Lamentablemente, muchos usuarios se niegan a ver esto y se limitan a poner comentarios presuntamente graciosos en mayúsculas en cuanto alguien se atreve a cuestionar la perfección del portal, deben de creer que repetir una parida mil veces constituye un argumento o algo así.

    Y hablando ya de todo un poco, apelar a la responsabilidad de la gente en este país... me da un poco de risa ^_^

    Saludos.
    votos: 12, karma: 85
    por Elias (#) el 26-10-2006 22:00 UTC
  55. #56   ¿Alguien se ha leido el artículo? :-P
    votos: 7, karma: 25
    por --1994-- (#) el 26-10-2006 22:01 UTC
  56. #57   #55 OMGITSAREALCRITIC!!!!!!!!111111111111!!22!!!!oneone111!
    votos: 7, karma: -14
    por --8556-- (#) el 26-10-2006 22:01 UTC
  57. por --13467-- (#) el 26-10-2006 22:01 UTC
  58. #59   #56 creo que el autor
    #55 Totalmente de acuerdo...
    votos: 6, karma: 9
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:02 UTC
  59. #60   #58 Endogamia pura y dura... :-P
    votos: 7, karma: 62
    por trooperguy (#) el 26-10-2006 22:03 UTC
  60. #61   #58 ¿Con cuantos de tus usuarios baneados la has votado negativamente? Si ha llegado a portada, es que aún no tienes suficientes clones :)
    votos: 6, karma: 46
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:03 UTC
  61. #62   #51 Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en que Bill Gates sea hombre. En serio.
    votos: 4, karma: -10
    por elVaka (#) el 26-10-2006 22:04 UTC
  62. #63   #52. Dudo.
    votos: 2, karma: -3
    por DZPM (#) el 26-10-2006 22:04 UTC
  63. #64   #12 Si se habla de menéame en menéame, hay tabla.
    votos: 4, karma: 36
    por esteve.fernandez (#) el 26-10-2006 22:07 UTC
  64. #65   Se suponía que esto iba a ser un flame...

    NIGGA STOLE MY FUCKING FLAME!!!!!111!!!!2
    votos: 7, karma: -10
    por --3147-- (#) el 26-10-2006 22:08 UTC
  65. #66   #65 In soviet Russia flame steals YOU!
    votos: 7, karma: 3
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:10 UTC
  66. por --13467-- (#) el 26-10-2006 22:12 UTC
  67. #68   Si lo dice el manual, si quieres que algo llegue a portada tienes que darle caña a menéame....oh wait! #56 absolutamente NO lo he leído...¿éso importa a la hora de votar?

    dudo que linus torvalds, steve jacobs, bill gates y stallman jueguen un partida de mús.
    votos: 2, karma: -3
    por s0phisma (#) el 26-10-2006 22:13 UTC
  68. #69   ¿Y de los comentarios infantiles que podemos decir? ¡¡69 miooo!!!
    votos: 10, karma: 41
    por --19-- (#) el 26-10-2006 22:13 UTC
  69. #70   #67 era para picarte y que la votaras ;)
    votos: 4, karma: 8
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:16 UTC
  70. #71   #69 :)
    votos: 2, karma: 11
    por apuntando (#) el 26-10-2006 22:17 UTC
  71. #72   Vox populi – vox Dei
    votos: 4, karma: 32
    por roxanavideos (#) el 26-10-2006 22:20 UTC
  72. #73   Pero es como dije yo. Un grupo de usuarios vota un artículo, ese artículo llega a la portada y termina siendo vota más y más veces ya que suma a usuarios visitantes o aquellos que solo visitan la portada.

    No dije nada de un grupo elite, dije "grupo de usuarios".

    Otra cosa: ¿cómo se citan los comentarios?
    votos: 3, karma: 14
    por koorpe (#) el 26-10-2006 22:26 UTC
  73. #74   #73 pones una almohadilla y el número :)
    votos: 3, karma: 31
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:27 UTC
  74. #75   Ah, #74, ah. Gracias. ¿Eso está en el faq de Menéame?
    votos: 2, karma: 2
    por koorpe (#) el 26-10-2006 22:30 UTC
  75. #76   Nu sé, quizá xD En el CHANGES seguro que sí meneame.net/CHANGES
    votos: 4, karma: -13
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:31 UTC
  76. #77   Listo.
    votos: 4, karma: -19
    por koorpe (#) el 26-10-2006 22:32 UTC
  77. #78   ¿Es a mí? xD :roll:
    votos: 5, karma: 0
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:33 UTC
  78. #79   Si, dije listo como diciendo ok. Acá en Yogurslavia decimos listo. :-)
    votos: 4, karma: -7
    por koorpe (#) el 26-10-2006 22:44 UTC
  79. #80   Qué mala leche tenéis en Yogurslavia xD
    votos: 6, karma: -29
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:45 UTC
  80. por --9113-- (#) el 26-10-2006 22:47 UTC
  81. por --490-- (#) el 26-10-2006 22:49 UTC
  82. #83   #80 Jajaja. Nuestras mujeres dicen lo contrario de nuestra leche.
    votos: 8, karma: -40
    por koorpe (#) el 26-10-2006 22:55 UTC
  83. #84   #83 xD xD xD y por muchos años! xD
    votos: 10, karma: 1
    por jotape (#) el 26-10-2006 22:55 UTC
  84. #85   #84 ¿Qué hora tienes?
    votos: 7, karma: -5
    por koorpe (#) el 26-10-2006 23:00 UTC
  85. #86   #85 la 1 de la mañana xD
    votos: 9, karma: 7
    por jotape (#) el 26-10-2006 23:02 UTC
  86. #87   #86 Vaya que es tarde en España. Eres de España, me imagino. Bueno, nos vemos en otro artículo antes de que nos tiren con napalm. :lol:
    votos: 7, karma: -14
    por koorpe (#) el 26-10-2006 23:05 UTC
  87. #88   #87 eso dice mi DNI xD Venga, encantado de tener esta charla absurda xD Taluego! :)
    votos: 10, karma: 6
    por jotape (#) el 26-10-2006 23:06 UTC
  88. #89   Totalmente de acuerdo con el artículo, es un poco vergonzoso que algunas noticias sean censuradas por motivos de dudoso cribaje, lástima porque eso resta enteros a la web, Galli tendría que retocar el algoritmo del karma.
    votos: 4, karma: 14
    por trompic (#) el 26-10-2006 23:56 UTC
  89. #90   Pues me parece infantil... yo de hecho creo que tengo a algún niñato amargado sin vida social propia que se dedica a buscar todos mis comentarios para meterles votos negativos (algunos inexplicables). El que haya gente tan infantiloide como para perder tiempo y esfuerzo en cosas tan inutiles es algo que me divierte profundamente. Sobre todo porque creen que el tener mas o menos "karma" igual sirve para ligar o para tener descuento en el supermercado X-D

    Si, me regodeo en la idiotez ajena, soy un monstruo :-D

    Pero lo reconozco
    votos: 7, karma: 55
    por Censurado (#) el 27-10-2006 07:19 UTC
  90. por --8265-- (#) el 27-10-2006 07:29 UTC
  91. por --13673-- (#) el 27-10-2006 07:29 UTC
  92. #93   Daria un donut por saber cuanto de verdad y cuanto de no se cual hay en esta noticia
    votos: 3, karma: 20
    por lexsparrow (#) el 27-10-2006 07:36 UTC
  93. #94   #93 ¿En serio?
    votos: 1, karma: 2
    por --3147-- (#) el 27-10-2006 07:55 UTC
  94. #95   Hace un par de días envío la siguiente noticia: "PSOE y PP de acuerdo sobre la 'realidad nacional' de Andalucía". La noticia acababa de producirse hacía pocos minutos. Sin embargo alguien la vota antigua :-)
    Aparte 1 la vota amarillista ?¿ y 3 irrelevante por lo que la noticia aparece con un cartelito de "apestada" <<Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negaivos>>. Me gustaría que los que votan negativo al menos razonasen el voto... antigua, amarillista... ¡no te digo! :-)
    meneame.net/story/psoe-pp-acuerdo-sobre-realidad-nacional-andalucia/vos
    Los votos negativos generan conflictos. No a la guerra, no a los votos negativos, no en nuestro nombre ;-)
    votos: 4, karma: -3
    por oraculus (#) el 27-10-2006 08:20 UTC
  95. por --9113-- (#) el 27-10-2006 09:01 UTC
  96. #97   #96 Los votos negativos son necesarios para filtrar el contenido, no es factible eliminarlos sino menéame se llenaría de basura en la cola de pendientes y aun con votos negativos ya se recibe mucha basura.
    votos: 2, karma: 19
    por --4204-- (#) el 27-10-2006 09:18 UTC
  97. #98   Yo todavía estoy recuperándome de ver cómo mi última noticia enviada era tachada de sensacionalista ( meneame.net/story/hombre-insulta-pega-dos-mujeres-ser-lesbianas ). La verdad, me hubiese gustado que fuese publicada, porque me parece: Primero, una cabronada maltratar a las mujeres; y segundo, que el delito se hubiese basado el la homofobia. No sé, mejor me dedico a comentar, estudiar, pasear, o a sacarle más provecho al ordenador...
    Suerte
    votos: 5, karma: 28
    por Nate (#) el 27-10-2006 10:38 UTC
  98. #99   #97 Algunos grupillos, en lugar de filtrar el contenido, lo que hacen con los votos negativos es censurar el contenido.
    La ausencia de votos positivos es tan eficáz como los puntos negativos y sin embargo no genera tanto descontento :-)
    votos: 8, karma: -31
    por oraculus (#) el 27-10-2006 13:22 UTC
  99. #100   #99 eso díselo a quien se dedica sistemáticamente a vontarme negativo todos mis comentarios, sean de lo que sean
    votos: 8, karma: 8
    por --4337-- (#) el 27-10-2006 13:23 UTC
  100. #101   #99 Ya, es que menéame es una secta, todo el mundo lo sabe y galli es nuestro guia :)
    votos: 1, karma: 15
    por --4204-- (#) el 27-10-2006 17:23 UTC
  101. #102   #101 Si eso es cierto estuve creyendo en falsos ídolos. La agonía me persigue, por eso me votaron negativamente todos mis comentarios. Me voy a flajelar y vuelvo.

    Me parece ridículo el hecho de que los votos negativos, tanto de los artículos como de los comentarios, es una forma de esconder a los caza-brujas. Porque como en Salem, los que parecían hacer el bien eran realmente deprabados de la muerte.

    Y por otro lado me gustó la idea de JM: que no se vea el nombre del usuario como tampoco el avatar en pendientes hasta que dicho artículo llegue a portada. Esto eliminaría las preferencias por los usuarios y recaerían totalmente en el artículo.

    Saludos
    votos: 3, karma: 15
    por koorpe (#) el 27-10-2006 18:15 UTC
  102. #103   O como yo, todo Apple fan, voto en contra de los linuxeros xD
    (Es broma damn!... no me vayan a votar negativo! -o les voto negativo también!- )
    votos: 3, karma: 16
    por ronald_poi (#) el 28-10-2006 06:17 UTC
  103. #104   ¿Los votos negativos a #99 son porque no existen estos grupillos o porque han vuelto a hacer de las suyas.? ;-)
    votos: 3, karma: -6
    por oraculus (#) el 29-10-2006 19:56 UTC
comentarios cerrados

menéame