Publicado hace 13 años por tollendo a comunicacionsellamaeljuego.com

Me hace gracia que muchos blogueros renieguen de querer salir en la portada de Menéame. Salvo excepciones -sinceras, como alguna que comento luego-, recuerda a esos famosos que reniegan de un premio aunque en realidad lo están deseando. Hay mucha hipocresía en torno a esta web de promoción de noticias. [ADM.- Enlace caído, captura en http://twitpic.com/40okzg/full ]

Comentarios

Dinintel

#3 Pues yo casi me cago cuando salí...

D

La página está caída (11:10 17 Feb), no carga.

No veo beneficioso del todo el efecto Meneame.

n

#22 Hay que tener un plan de hosting que soporte el efecto menéame.

D

Vaya, se ve que la gente por aquí es flexible, porque hacer semejante autofelación no es fácil

miguelitor

#1 Se ve que tú no sabes lo que es una autofelación

tollendo

#14 Para más información sobre el noshare y cómo evitar que meneen algo de tu blog: http://blog.meneame.net/2008/02/02/opcion-para-evitar-que-envien-un-apunte-al-meneame-noshare/

angelitoMagno

#14 El clásico "Escribo un artículo diciendo que menéame es un truño asqueroso y lo envío"

PabloHerreros

#14 Sí, mi amigo Gonzalo Martín (enlce en el artículo), creo que tiene lo de No-share. Y que recuerde, Marcelino Madrigal, también (@Mmadrigal). Tiene sentido, por supuesto, en casos concretos (tan concretos como lo quiera el bloguero, que para eso es su blog). Y sí, la pasta es un argumento irrebatible ;).

angelitoMagno

#19 Madrigal ha dicho cientos de veces que no quiere que le meneen, que meneame no le gusta, que gallir y es malo y tal.

Igualmente se le ha dicho mil veces que puede poner el y así no saldrá en menéame.

Nunca lo ha puesto.

D

#10 pon tu blog en blogspot y haz que apunte tu dominio a él. No es muy complicado

D

De los creadores de "Google: por qué a tu blog le beneficia salir en su índice"

D

Yo no mando nada del mío porque me cascaría un negativo a mí mismo por sectario.

D

Yo lo unico malo que veo es que te dejen el servidor KO si no lo tienes bien configurado por tantas visitas...

angelitoMagno

Claro que te beneficia. Hace que usuarios tan maravillosos, guapos, inteligentes y atractivos como los que aquí comentamos te visiten.

No puede salir nada malo de algo así.

andresrguez

El único "problema" que tiene salir en Portada de Menéame es bloqueo del blog con el famoso efecto menéame cuando tienes el blog en un hosting propio y te encuentras con que el servidor peta (como le está ocurriendo a este blog), por lo que está inaccesible, salvo que tengas uno muy bueno o uno del tipo de blogspot donde ya es más complicado que se pete. De ahí que algunos bloggers tengan un no share, para evitar el colapso y los quebraderos de cabeza que son perfectamente entendibles.

En cuanto al resto, son casi todo ventajas, principalmente las que cuenta el autor.

Por una parte logras que mucha gente te visite y podrías considerar entre un mínimo de 5-8.000 personas en el tiempo que estás en portada y con los RT que se generan. Ya si el artículo es más sonado y tiene repercusión prepárate para multiplicar esa cifra varias veces.

Por otra parte, si tienes una cuenta de Twitter con el blog, lo más probable es que tengas un "aluvión" de nuevos seguidores, de la misma forma que con las herramientas para seguir los artículos que se publiquen en el blog.

Además, salir te va a hacer subir en los puestos a la hora de los buscadores como en Google, por lo que mejoras la visibilidad del blog en general, lo cual es magnífico para el propio blog.

Y en cuanto a lo de que poca gente te vuelve a visitar, etc... en realidad si te revisitan un 2% de las visitas, has logrado un 2% más de visitantes de forma gratuita que pueden llegar a ser más por RT o por otras portadas a posteriori. Un efecto cadena.

sixbillion

Solo a modo de curiosidad, el primer enlace de mi blog fué portada en meneame ( Cartel HOYGAN en un hospital francés

Hace 14 años | Por eboke a alfonsorogero.blogspot.com
) y llego a alcanzar unas 18000 visitas con solo esa entrada. Además luego otros medios lo enlazaron en sus artículos, por lo que le llegaron a dar mas visitias:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/20091115_pda.html

Vamos, que si quieres que cierta información llegue a la gente, una portada en meneame funciona

D

El que no piensa como yo es un hipócrita, para qué queremos variedad de opiniones si las demás están equivocadas.

*Resumen del post para el que no quiera perder el tiempo leyéndolo.

PabloHerreros

Y me volvió a pasar :(. A ver si consigo que mi hosting se curre el tema mejor para que no tengan que estar siempre levantándolo cuando se cae… Os dejo la captura que hice porsiaca: http://twitpic.com/40okzg/full

Milhaud

Para los que no lo hayan visto, aunque esté caído se puede ver el artículo poniendo el feed del blog en google reader: http://feeds.feedburner.com/ComunicacionSeLlamaElJuego

#27, si tienes el blog con Word Press, prueba con un plugin llamado W3 Total Cache, y configura el caché de páginas, así agilizarás el blog y posiblemente evites que se te caiga.

palitroque

Hola, soy MMPET, portero del Alcorcon..

Fantasma_Opera

Pues a mí lo que me gustaría es tener alguna peña fiel en mi blog. Y si eso significa ser medianamente votado en Menéame, me autocitaría, pero eso sería autobombo descarado y a esa gente no se la suele seguir. Lo hice una o dos veces, en mis principios por menéame, pero me sentía un estafador, violando una regla que tenía una razón de ser, y que si además me pillaban me banearían de un medio en el que creo tengo mucho que aportar.

En mi opinión lo malo de no poder autocitarse es que si uno desea proponer un debate sobre algo en Menéame, ya puede prepararse el material y la dialéctica lo más y mejor posible, que si por casualidad da con un meneo y puede exponerlo en los comentarios, tendrá suerte; pero no suele ser así. Y el ponerlo en su blog y luego citarlo aquí, sería automáticamente desechado.

Y aunque sea autopublicidad, mi blog no va sobre nada específico, pero modestia aparte, creo que merece una oportunidad... Si interesa, se puede ver en mi perfil (no pongo el enlace aquí, lo uno por lo otro Además, recientemente escribí una entrada sobre menéame que me salió bastante bordada...

En fin, no seáis muy duros aquí...

calopez

Estoy de acuerdo en lo que comenta la entrada aunque el número de visitas varía mucho en función del tipo de noticia.
Hay noticias que no son más que el titular (por ejemplo, "El paro sube al 25%") una portada de ese tipo te puede llevar menos de 300 visitas. Sin embargo hay otras portadas que te llevan miles de visitas (algo del tipo "10 razones por las que....")

Tahrir

Pues yo pensaba que el artículo iría sobre blogs de opinión, pero no, el articulista sólo habla de hacer negocio.

epsimac

Pues esta claro que al usuario no le ha convenido publicar en meneame, su blog ha muerto, que ironia!.

D

Vamos a ver, ¿es esto una noticia? Joder, totalmente irrelevante

D

Porcentaje de rebote 92%. Es muchísimo.

nestris

Coincido totalmente. La gente que se niega a salir en menemame, sus motivos tendrá, pero yo tengo un blog y deseoso ocuparía portada en esta página

Feindesland

¿Y esto no es spam?

lol

rubanetti

Oajala mi blog llegara a portada alguna vez, sería un honor la verdad, pero entiendo que haya gente que no quiera salir, es una opinion que respeto sinceramente.

tesla79

Leyendo este artículo me ha venido una imagen mental de los meneantes como turba visitando blogs, tumbándolos y yendo a por la siguiente víctima lol

epsimac

Por cierto, ¿cuanto paga Gallir al autor de este blog? lol lol lol

SirPatata

Gol de señor.

epsimac

Juas, ahora que lo veo, los comentarios de meneame aparecen en su blog!!!

Eso si que es autobombo!!!

tollendo
PabloHerreros

#40 #39 Sí, ese es el plugin que uso, porque creo que así la gente en el blog puede ver también lo que se comenta aquí

IntelBook

Muy buen artículo. Me parece muy hipócrita por parte de los demás el querer fingir ese "buenrollismo" de "no me gusta publicitarme, odio a Belen Esteban y soy un altruista de cojones". Basta ya de propaganda gubernamental, de fanboys socialistas y de hipócritas sin personalidad que reniegan de la esencia humana que es la competividad y el egoísmo (racional).

Por otra parte, menéame es una entidad privada, puede censurar, eliminar o mantener artículos o comentarios que le de la gana. Incluso puede borrar el mío si no se ajusta a su filosofía de empresa. En fin, para terminar dejo mi blog: http://intelbook.wordpress.com

Saludos

ailian

#20 Lo que te vas a ganar es un baneo como sigas haciendo spam en todos y cada uno de tus comentarios.