Hace 4 años | Por jonolulu a jrmora.com
Publicado hace 4 años por jonolulu a jrmora.com

El baneo de un usuario y un comentario con una una lista de usuarios que había votado negativo el envío ha sido el principio del pifostio del descontrol, en esa lista se supone se encuentran los alias de algunos administradores del sitio.

Comentarios

carakola

#2 Ponla en cultura o te le descartan por antigua.

jonolulu

#4 Lo cambio, aunque el tag de hemeroteca creo que lo dejaba claro

Charles_Dexter_Ward

#6 Si es Hemeroteca es hhemeroteca no cultura.
#4

carakola

#8 Ese sub no aparece como oficial. Es como si envío un video de animales a ocio y me dices que va en oyoyoy. Pero yo lo hacía por ayudar. Lo que digan los jefes.

#10 Desde hace tiempo, desde que se implementó el sistema de subs. Todo son subs.
Desde finales de marzo está en funcionamiento el sistema de "subs". Ya no hay categorías, todos son subs. Algunos de ellos son los "oficiales" que reflejan las categorías anteriores y aparecen automáticamente en el sitio principal (ocio, actualidad, cultura, tecnología).
meneame.net

jonolulu

#10 #8 Pues sí, ha sido como descartarla, porque no es un sub sino una categoría.

De hecho me he tenido que suscribir al sub.

Ya no puedo editar

paragomba

#2 Tambien se empezaron a menear recetas de cocina que llegaban disparadas a la portada y los admins descartaban manualmente.

D

#50 ¿Y no te produce pena no haber participado por lo visto en ninguna medio revolución, en ninguna protesta radical? ¿Tú nunca has sido joven, apuesto, osado y explosivo? Se supone que algunos se van calmando con la edad, otros es que nacen calmados y otros morimos con las botas puestas metiendonos en todos hasta el último minuto de nuestra vida. Pues nada, si solo te produjo la sensación de que más de la mitad de los usuarios eramos unos absurdos y te acomodaste más en tu cómodo sillón, no hace falta que expliques que sigues igual o mucho más acomodado. Para mí es super natural y forma parte de mi naturaleza el saltar, expresarme, contradecir, felicitar, apoyar, denostar y tomar partido siempre. Seguramente tendrás una vida más dulce, calmada y feliz que yo, como la mayoría de la población, pero en cierta manera me da un poco de pena lo que yo llamo esa falta de sangre en las venas.

La_patata_española

#90, tu comentario me parece bastante imbécil, dando cosas por sentado sobre mi persona sin conocer nada de mí, salvo dónde miro los noticias. ¿Te ha parecido esto suficientemente revolucionario? Venga, un saludo y gracias por tomar partido contra gente como yo, de cuya vida no conoces nada.

E

#50 Tu icono refleja tu bando "Sudapollista". 10/10

EspañoI

#2 Ostras, 10 años ya!

snkarcade

#51 yo llevo por aquí desde enero del 2006 (con otra cuenta obviamente). Tampoco es para tanto lol

D

#2 O la invasión del PSOE de 2008.

Bueno... "Invasión"...

Ahora se sigue haciendo lo mismo.

c

#2 Y Menéame era del color de tu avatar.

D

#2 Yo tb llevo casi desde el principio.

Reconozco que me gustaban más los flames de Linux vs Windows del principio... los flames de política son menos constructivos.

zoezoe

#2 ¡Valiente cabronazo el taljrmorajrmora! x'DD

JRMora

#69 Ese el tal no te lo perdono.

zoezoe

#88 Lo dicho, menudo cabronazo !

D

#2 yo solo diré que mi actual usuario casi cumple diez años. Y no es el primero...

J

#2 Ays el banday. Aquí seguimos algunos de los de joneame

D

#80 ¿No te has equivocado y es jodéame lo que querías decir?

J

#91 no. Pregunta a@jonorano

GuL

#2 yo estuve allí

D

#2 Y las más viejas. ¡Que años aquellos en los que meterme en Menéame era casi lo mejor del día y los comentarios eran mucho más interesantes que las mismas noticias, con sus contra argumentos, con sus aportaciones, con ese espíritu de pensamiento crítico! ¿Dónde está esa gente ahora?

Olaz

#2 Aquel día que se llegaron a diseñar camisetas con BanDay? Qué nostagia. Lo recuerdo.

lawnmowerdog

#2 Y hubo otro en 2016, pero que acallaron brutalmente: https://banday2016.wordpress.com/

M

#2 y el boicot a Microsiervos por poner que era un blog y no tener sección de comentarios.

Vermel

#2 Yo borré mi cuenta y, después de unos meses, regresé con una nueva. Entonces, Menéame enganchaba más que ahora y no estaba tan saturadísimo de política. Siempre ha tenido su mafia, pero hoy día casi que hay que quedarse callado en muchas ocasiones lol

D

#47 Ese "chico" aportaba él solo más historias interesantes que el gran grueso de meneántes juntos, y casi todo eran artículos, historias suyas, de su trabajo, de su entorno, totalmente ilustrativas e interesantes, y no ganaba nada con dedicarle tanto tiempo a que la mayoría de los monos que andan por aquí las leyésemos o no. De repente un "iluminado" de los inútiles que suelen poner en todos lados como administradores lo deja sin poder ni publicar, que para despedirse se lo tuvo que pedir a un amigo. ¿y para ti es que tenía un super ego, se ha cogido un berrinche y dice lo de que ahora no respiro? Venga ya. Si como decimos por aquí la envidia fuese tiña serías en entiñado más grande de estos lares.

vacuonauta

#94 ¿estás insinuando que por que contribuía debe tener un trato preferencial?

En los comentarios más votados hay uno que explica bastante bien qué ha pasado y el usuario baneado ha contado solo un cachito de la historia.

Y ya volviendo a lo que comentabas de la envidia, tú, el ego, yo. El susodicho, que se había marchado para no volver, tanto que ha mandado a un colega a decirlo con un texto de despedida... ¡¡¡Pues ha vuelto!!! ¡No ha durado ni unas horas! Es karmadicion en estado puro...

Edito para que conste: a mí el susodicho me parece que mejora meneame, por inteligencia y dedicación, y considero que perdemos todos si no vuelve a publicar. Menos que tú, eso sí.

kosako

#94 Bueno, sin querer desmerecer sus esfuerzos, me parece un poco exagerado eso de aportaba él solo más historias interesantes que el gran grueso de meneántes juntos. Es como tirar muy al barro al resto de articulistas o gente que subia noticias (nadie se acuerda del tal kitus que enviaba como 200 noticias al día? Qué pasó con él?) .

La jugada ha sido attwhorismo y poco más. Ha vuelto a las horas y aquí no ha pasado nada. Y el karma? En cuanto suba 2 artículos lo tendrá de nuevo.

b

#20 Es que los administradores deberían de estar debidamente identificados como en todos los foros racionales. De hecho creo que es un delito o una irregularidad el hecho de que haya administradores como si fuesen cuentas de usuarios normales.

Por ejemplo, yo no sabia que Jorso era administrador hasta que se murió hace poco. Siempre creí que era un user con ganas de tocar los redondos porque su peculiar forma de actuar como administrador dejaba mucho que desear.

Luego nos quejamos de que los usuarios se larguen si esto se parece mas a la antigua RDA que a un foro, con los admins ocultos como la antigua Stasi.

Este es el fin...

Hace 7 años | Por --466321-- a
Publicado hace 7 años por --466321-- a

zoezoe

#77 En la versión premium se pueden ver quienes son los admins

Tonet

#78 hola. Perdona ¿eso que dices va en serio?

jonolulu

#3 Aquella acabó en casi 500 baneos

.

Olaz

#7 Cuenta como fue.

Valdreu

#60 Yo creo que sí tienen mucho que ver, en aquella ocasión se baneo a cientos de usuarios por poner una lista de la usuarios que habían votado negativo una noticia, ahora han metido un strike a alguien que puso varias veces una lista de usuarios que habían votado negativo sus noticias.

Curiosamente gente de la lista del ban day aquel día apoyaba a los admin, y hoy está en contra.

stylah

#7 500 dices... estás flipado. Fuimos muchísimos más, de hecho en la wikipedia se habla de 460 cuentas restituídas, imagínate las que serían de los que nunca quisimos mendigar el supuesto "perdón" de Her Galli

squanchy

#28 Imagino que fue automático, porque para eso tendrían un registro de las cuentas baneadas esos días, sin necesidad de mendigar nada.

stylah

#31 tenían un registro de las cuentas, obviamente, pero no se restablecieron todas de forma automática cuando a Her Galli y a sus cachorros se le pasó el berrinche... tenías que ir a mendigar que te la devolvieran, y eso fue lo que muchos no hicimos. Tened en cuenta que hubo mucha gente que se apuntó, por el simple hecho de "yo estuve ahí el día del BanDay" haciendo la gracia... otros perdimos la cuenta a sabiendas de que el equipo de moderadores, eran la prepotencia hecha user.

Black_Diamond

#35 yo fui baneado en el ban day. Nunca pedí perdón a nadie y mi cuenta fue restaurada automáticamente.

meneame-y-el-ban-day/c038#c-38

Hace 14 años | Por --126842-- a djinnsade.blogspot.com

Tumbadito

#35 No fue así, pero bueno, cada uno cuenta la historia que conoce

estemenda

#7 La Gran Purga lol

garuse

#56 Stalin lo aprueba

lawnmowerdog

#7 En 2016 hubo otro: banday2016.wordpress.com

M

11 años han pasado y la misma mierda sigue pasando.

box3d

#44 No te engañes, la polarización ha ido en ambas direcciones de forma salvaje. Opiniones que conservo desde hace décadas, hacia el 15M hubiesen sido de "piojoso anarka" y ahora son "Nazis". En particular mi (Entonces y ahora) defensa sin "peros" de las libertades personales, en particular la de expresión y la separación dura de poderes.

Teniendo en cuenta que David Bravo y similares me volvieron activo en política, no es de extrañar.

llorencs

#66 Joder, si la derecha tipo VOX por suerte era casi inexistente (algun troll, pero nada que afectara), y mucho menos la derecha tipo VOX. Te digo que soy del 2006. Aquí en Menéame fue donde me convencieron del anarquismo. Antes tenía tendencias anarquistas pero lo veía como algo irreal. Aquí fue cuando me informé muchisimo más sobre el anarquismo y me convencieron a leer sobre el tema, y fue cuando me hice un "piojoso anarka".

Las discusiones que había entre la "Berdadera Hizkierda" como nos llamaban los de centro-izquierda eran acaloradas. Y de vez en cuando se veían opiniones razonadas de centro-derecha liberal y muy de vez en cuando aparecía algún anarcap. Pero era raro.

El 15M solo concentró y revivió la izquierda. Te recuerdo que tras el BanDay, a quien afectó más, principalmente fue a la "Berdadera Hizkierda", se fueron la mayoría.

Y como puedes ver, estoy aquí con mi cuenta y nombre que tenía desde el minuto 1 (2006).

box3d

#74 Mi cuenta tiene "escasos" 8 años (desde 2011) aunque desde antes ya visitaba el sito, y en este tiempo la caída del sitio hacia la decadencia ha sido evidente.

Respecto a Izquierda y Berdadera Izkierda, que se yo. En su día comulgaba con lo que salió del 15M y muchas de las reivindicaciones de la Izquierda (verdadera o no, ya no se) pero rápidamente se me amargó el postre en la boca, con la deriva liberticida de prácticamente todo el espectro político. Eso sí, lo hacen por nuestro bien y el bien común roll

Realmente, que queda? Los anarco-loquesea (ancap, ancom,..) son idiotas idealistas bienintencionados, el resto, solo quieren coartar al resto y meter para lo suyo.

kosako

#44 Yo no se por qué la peña dice que esto está lleno de derecha ni nada. A mi esto siempre me ha parecido "un nido de rojos con un ego superlativo". De hecho cualquier cosa que no era aplaudir a la izquierda era tachada de facha.

Y mira que yo tiro a la izq, pero precisamente como parte de dicha izq, me cansaba ese fanatismo y esa superioridad. Ahora resulta que es justo lo contrario, que hay mucha derecha. Hace mucho que no me meto en "peleas" pero lo que veo es lo mismo. Hay algo más de derechones?= sí. Superan en cantidad a los de la izquierda? Lo dudo.

El problema son las putas etiquetas. Que cada cosa que se dice tenga que ser mirada con lupa para ver la qué dirección tiene, en vez de mirar el mensaje.

DangiAll

#26 La polarizacion de las opiniones, aqui parece que el centro esta desapareciendo.

Pinchuski

#52 Las opiniones moderadas se autocensuran para que no se tilden de ultras, y sólo los ultras terminan haciendo ruido.

Pinchuski

#57 Ya leí tu artículo en su día. Supongo que cuenta con mi meneo, porque recuerdo que luego te corrigieron los "envíos récord".
Me da la impresión que la tendencia sigue a la baja desde entonces.

redscare

#22 10k meneos! Yo no se si he visto tantos alguna vez! lol

Vaya negociazo los que compraron meneame. Si alguien tiene sus datos de contacto, tengo un barco hundiéndose para venderles.

D

Sólo por esto, meneo

D

The return of the Llorica

wondering

Pero entonces ya se pueden hacer listas? o te hacen strike y luego te destrikean? Qué líos.

D

En ese meneo me maté yo.

josete15

Algún día alguien se acordará de cómo acabó Digg... y será tarde

D

11 años ago

F

En los Tribunales las penas mas graves se deciden colegiadamente y se escucha a las partes. No obstante el baneo no es permanente. Tampoco es para montar un pifostio. No debe haber nadie intocable.

Z

Guau! Más de 10k meneos y casi 3k comentarios. ¿Fué un huracán o es que antes había mucha más gente por aquí?

AdamSmith

Uno puso un mástil y se lío parda...

S

Un pregunta por curiosidad, ¿hay otro agregador de noticias para sustituir a meneame?. Es para un amigo

S

#29 podrías montarte tu propio meneame con casinos y furcias.

https://github.com/meneame

llorencs

#37 A parte de que el código de Menéame es un infierno, no hay nada con una base social que lo pueda reemplazar.

tarkovsky

#29 Freski... es de lo mejor

El_fantasma

#29 Barrapunto.com, a no, espera, ellos ya claudicaron.

johel

#29 hay por ahi una web donde casualmente 4 de cada 5 noticias coinciden sistematicamente con las mismas que se enlazan en meneame, y donde la cuarta es una noticia negativa sobre meneame lol

C

#29 Yo estoy migrando poco a poco a Reddit. No es lo mismo, pero hay mucha más variedad de temas (y menos discrecionalidad a la hora de censurar o castigar opiniones).

cocolisto

No entiendo ni papa de cómo va el asunto de los administradores,pero huele un poco a chusco.Servidor ayer tenía 12 de karma y hoy por arte de birlibirloque tengo 8.Nunca me he enterado del churro ese del karma y por mí se lo pueden meter por el culo el responsable de mi karma,pero que el sistema es un churro,oscuro y poco transparente,de eso no hay duda.

johel

#30 te lo han bajado al minimo posible por antiguedad, o algo asi. No me preguntes como funciona porque a mi me interesa lo mismo que a ti, y veras que mi karma esta mas o menos igual.
Lo unico que se es que si publicas una noticia y te la hunden a negativos porque no les gusta tu cara puedes salir por la puerta grande, no precisamente a hombros. Tampoco me hagas mucho caso, solo he publicado una cita literaria

Opojetivo

Es gracioso porque os auto destruís vosotros solitos (los usuarios) con guerras internas
Al estilo Podemos

Pilfer

#59 dímelo a mi, con 6 de karma desde el 2008 y sin ganas de subirlo para nada.

Eso si, en el caso de livingston85 hay algo que no me cuadra, yo el unico strike que me llevé fue por votar negativo a 5 o 6 post de un troll que insultaba, todo en la misma noticia, y el motivo fue ese, persecución, tarde 2 meses en que el karma me volviese a 6 para poder comentar.

Por lo que si le votan sistemática negativo ¿esas personas no deberían tener el mismo strike que tuve yo?

D

#63 Depende lo espaciado del tiempo. (SUPONGO).

Pilfer

#93 dos o tres días, no recuerdo bien

D

#63 Tuve un strike exactamente por lo mismo una vez. Me fui sin poder mandarlos a todos a tomar por culo y desde entonces solo pasaba a mirar, pero al final te picas y quieres comentar y volví a meterme, pero sin ganas ya, sin alicientes, ni buenos ni malos, aburriéndome cada vez más y viendo como se coloniza esto con cada vez mas misóginos, nazis, y demás mononeuronales argumentando tipo caca culo y poco más.

D

Lo que tiene es peste.

D

Con qué moral critican algunos, si ni siquiera ponen un sistema de comentarios libre e independiente debajo de su escrito.
Siguen predicando con la moral en calzoncillos y eso me recuerda a la familia castro; que se gastan millones en constituciones y leyes que no cumplen.
............
Entienda lo de una vez y para siempre; las personas del siglo XXI no siguen personas como ustedes que se tapan la cara para ver si otros defiendan sus proyectos.

NubisMusic

Llevo mil por aquí, y por prudencia en pocas movidas me he metido. No sé exactamente el lío que hay con tumbar meneos, pero, como casi todos, lo he sufrido. Sin embargo eso nunca me ha quitado las ganas de seguir compartiendo para lograr comentarios interesantes. Sigo aprendiendo en esta comunidad por mucho follón que suceda. Tantos años y no me aburre, oye.

vomisa

#42 pues si tienes la misma perspicacia en el mundo real, te vas a encontrar más de una sorpresa si ligas lol

vomisa

¡Qué ilusión! Mi alter ego estaba en esa lista, digamos que en las primeras diez posicions.
Fue un día divertido, la verdad, donde se vio quien se lo tomaba demasiado en serio.

stylah

#23 un saludo carme. Quizá suba un artículo con algo de historia de meneame, en el que te reservo unas líneas. Ya te iré avisando.

vomisa

#39 casi

stylah

#41 tu estilo y forma de escribir, es inconfundible

D

#39 De esa es de las pocas que recuerdo yo. No sé si andará todavía por aquí o se habrá jubilado y estará en otro lugar incordiando. ¿Por qué será que hasta yo, que ni me enteraba de casi nada, ni me entero, porque no me apetece básicamente, recuerdo a aquella "señora"? Es que era constante y sistemático lo suyo.

averageUser

¡Movida, movida!

lawnmowerdog

#1 No paran de irse usuarios y que siga habiendo más y más movida!
El último que cierre

Hace 7 años | Por --8484-- a
Publicado hace 7 años por --8484-- a

D

Lo he leído pero no me enterado ni he entendido nada.

King.COM

Meneame, tu antes meneabad...

Ahora hasta y en el general de FC hay más coherencia que aquí

m

Aquí me gustaría recordar un comentario irónico que supuso el baneo total de mi anterior cuenta:
Vídeo de la detención de quienes accionaron el freno del metro/c6#c-6
Creí que no hacía falta poner que era irónico, sin embargo parece que sí hizo falta (los comentarios de respuesta donde hice la aclaración no sirvieron de mucho).
Desde entonces, pongo un #disclaimer a la mínima, porque llega cualquiera, te reporta, te toca un admin un poco exagerado y ala, ya tienes un strike o peor, un baneo.

m

#65: Dejo aquí otra copia de la dirección de Bitmessage por si me banean y desaparece de la biografía:
BM-2cUXj7m8GoRHcNSoVvbbgZ4AzGgUXFiHJc

En mi opinión debería haber algunos derechos por parte del usuario, tal vez el más importante poder pedir al #admin la edición de un mensaje en el que te retractes, y dicho retracto, si no hay una denuncia previa debería ser 100% exculpatorio de cara a golpeos (strikes), y si hay denuncia, suponer un ablandamiento claro de la pwna pena impuesta.

Por otro lado debería existir la posibilidad de aplazar la ejecución de la pwnalización penalización si hay un mensaje de gran interés para el usuario.

epa2

Cansina.

NADIE ES IMPRESCINDIBLE

He visto muchos Livinstone entrar e irse y uno mas, que te vaya bonito.

El EGO no puede estar por encima de las normas y este chico tenía mucho de ego y poco de respeto.

No estaría mal que se siguiera haciendo limpia.


Hasta nunca Livinstone, suerte en tu triste vida pegado a la pantalla

D

Como casi todo. No encuentro lugares ni personas con quien tener esas memorables charlas y discusiones con las que me deleitaba antes. Me siento mayor, gruñona y quejica, este artículo me está bajando la moral muchísimo.

D

Hoy en dia lo que mola en meneame es tener el karma por los suelos

Graffin

#18 Menosmola

marisa.r

Yo llevo leyendo menéame años, he perdido la cuenta. Y no sé ni cómo va esto del karma. Yo no veo opción de votar positivo a nada. Me gusta esta web , porque leo las noticias ordenadas y leo los comentarios. Solo quería comentar que seremos más como yo, imagino, que solamente entramos para estar al día de noticias. Un saludo

D

Al margen de que sea Livingstone85 o cualquier otro, a mí me parece una insensatez otorgar tanto poder a un admin. Al fin y al cabo son personas. Y en ese sentido pienso que meneame debería mejorar.

squanchy

#24 ¿Que banee una IA, por ejemplo?

D

#32 No. Que haya un consenso. Me explico. Imagina que montas un foro y pones a tu colega de admin. Puede que tu amigo sea un tipo cojonudo, y que trague cervezas el que más. Pero también puede que no tenga un sentido ético demasiado desarrollado.

Lo que digo es que un admin no debería actuar como si fuera Dios. No es bueno otorgarle tantos poderes a un ser humano.

D

#34 Desde el momento que hay admins, el sistema de karma es como un poco gilipollez.
O eso, o es la zanahoria delante del hocico.

1 2