Hace 15 años | Por palson a sinacritud.blogspot.es
Publicado hace 15 años por palson a sinacritud.blogspot.es

Menéame se ha convertido en un lugar para que algunos jueguen a la carrera de aumentar el Karma, más que a la idea original de promover noticias interesantes para la comunidad. He podido comprobar enviando bastantes noticias, que en muchos casos sin leerlas (comprobado pues en muchas noticias sin visitar el enlace y claro está no leer la noticia) en función de quien las envía y su karma, algunos se dedican a lanzar votos negativos con el objetivo de descartarla y de esa manera aumentar su querido Karma.

Comentarios

D
ceroalaizquierda

#62 ¿Puedes repetir eso mismo sin llamar subnormal a nadie?

D

Hace tan poco que entro en Meneamé que no sé ni como se vota en negativo ni en positivo, lo único que sé es que si he hecho algún comentario que discrepase con con la mayoría de las opiniones de los otros meneantes, aunque haya sido de la manera más corecta, me han aparecidos menos no se cuantos puntos de karma y sin embargo he leido opiniones donde se insulta directamente y se hacen comentarios vejatorios y veo que su karma está por las nubes..........no sé, supongo que duraré poco aunque me resulte interesante este lugar, pero los clubs privados con socios manipuladores no me van nada.

D

#45 el karma es como los puntos del paquete de detergente, solo te sirven para comprar mas detergente. Si no usas detergente entonces los puntos, como el karma, no sirven para nada.

errepece

¡Voto llorica ya!

D

Usuario y blog recién creados para tocar las narices.
Voto cansina,duplida...

-Ark-

#62 y #67 Te recuerdo el punto 11 de la Meneatiqueta:

11. Por último déjame decir que que quizá tu ego se vea dañado si tu envío no llega a portada, pero eso no significa que tu enlace no le sea útil a algunas personas. Si realmente lo consideras interesante para ti, seguramente también lo será para algunos otros. Muchas de las noticias que a mí me interesan no llegan a portada, así que no hace falta que sólo envíes noticias sensacionalistas o dejes de enviar porque piensas que no llegará a portada.

Aparte de eso, creo que todos estamos de acuerdo en que a portada llegan muchas chorradas y que muchas cosas importantes quedan injustamente olvidadas, pero esto es el pan nuestro de cada día en un agregador de noticias y creo que no tiene absolutamente nada que ver con el karmawhorismo que se está comentando por aquí.

Es simplemente que, lamentablemente, las noticias de cultura suelen pasar bastante desapercibidas. Yo con frecuencia veo votos de irrelevante en noticias de música que me parecen bastante interesantes y no por eso monto en cólera. No es culpa de Menéame ni del karmawhorismo de algunos, es simplemente un reflejo de la sociedad y de los usuarios que participamos por aquí.

A mi me parece asombroso que hayan llegado tantísimas noticias de Fernando Alonso a la portada, pero si eso es lo que decide la mayoría, habrá que aceptarlo.

D

#22, es que el tema es cansino e irrelevante, a la par que amarillista.
Fdo.: una "miembra".

ceroalaizquierda

#0 #6 Dices que llevas bastante en menéame; pues no seas cobarde y da la cara, si no pensaremos que se trata de otro post llorica con el único objetivo de tocar las narices (como dice #21).

Ozono

Reconozco que el karma puede enganchar, creo que he pasado por todas las etapas, lo pruebas te va gustando, hasta que un dia tienes un subidón, y claro te sigue gustando cada vez más, pero luego como no te cuides puedes tener una sobredosis que te funde los plomos y por supuesto el Karma, despues de esto viene una etapa que dices, lo estoy dejando, pero lo que te pasa es que estas de bajón, y en el fondo sabes que si pudieras te volverias a enganchar, creo que luego viene lo de, yo controlo y todo eso. No se a que me recuerda.

Ozono

#52 Podriamos pedir una subvención para montarla. ;p

kurioso

pues yo he decidido votar menos negativo y el karma sigue igual

espanol_pero_no_facha

Anda un llorica!
Y si aumentas mucho el Karma... ¿regalan algo? se lee cada cosa lol

D

Hombre, hay que admitir que tiene parte de razón. En muchas noticias el supuesto debate que se debería llevar a cabo en los comentarios se convierte en un discusión sobre la fuente de la noticia, el momento o el modo de enviarla.

Un ejemplo: España vence contra Rusia en su primer partido de la eurocopa (4-1)

Hace 15 años | Por ochodias a larazon.es


Sin embargo, no veo esto como un fallo del sistema, sino como una degeneración en su utilización por parte de los usuarios.

Laro

lo que los que lloran tanto no hacen más que demostrar es indiscutible:
si quieres votos negativos, llora, no falla

D

#62 Editado: pues estoy totalmente de acuerdo. las noticias de cultura y cosas relevantes no se promocionan ni salen a portada, y mil chorradas si. Hoy mismo he puesto una noticia de dos niños españoles de 13 y 15 años admitidos en la mas prestigiosa escuela de musica para jovenes virtuosos en el mundo, y lo único que se ha conseguido es que un par de personas intentando hacerse las graciosas pongan dos cometarios mofandose del apellido de los niños. Ademas de lo que adjunta la noticia es que han recibido ambos el premio principe de viana de la cultura valorado en 25000€ para patrocinar su carrera.
La noticia: meneame.net/story/hermanos-aznarez-ganan-premio-impulso-artes-principea

D

¿Pero qué importancia tiene tener karma 10 que karma 15 o 20? ¿Te cambian el karma por euros?

Si acaso el karma mínimo para menear o comentar... y sobre votar las más meneadas, creo que se explico que apenas modifican el karma...

espanol_pero_no_facha

Pues yo diría que dominas muy bien la técnica, esta es la única noticia enviada y ningún comentario, no quieres negativos ¿eh?

mary_muffin

Aaaay payo dame argo de karma que me estoy quitando...

wochi

#57 cliquea en la trompa de Eli. Si tienes karma suficiente te aparecerán dos opciones: Serrano o Jabugo. La opción jabugo sólo es posible con karma 20.

Ozono

#62 meneada, meneame es como la vida misma, injusta muchas veces.

carlinna

A ver si alguien me sabe explicar, como es posible que pongas una noticia relacionada con tenis,fútbol,baloncesto..etc y te la voten negativo al segundo y luego esos mismos que te la han votado negativo lanzan alguno de ellos una noticia igual o parecida y llegue a portada

Laro

yo con tener lo justo para votar comentarios me conformo. Y con el uso habitual sin pensar en el karma, te da de sobra.

wochi

#45 ¿A qué huele el Karma? ... ¿Y las nubes?

i

¿Para que sirve el karma? ¿La gente de verdad discute y se pelea por esto?

Ellohir

#1 YOU FAIL. ¿Haces trampa y tienes karma 6?

D

#70 Una modificación, o propuesta de modificación, del algoritmo de karma no es una noticia; recibiría votos de errónea. Si quieres hacer propuestas tienes fisgona, notame y wiki.

MalditoFriki

#22 Y porque no hay voto llorica, que si no...

Ouch, colisioné con #24

wochi

#40 Y si ves que la noticia que has enviado va a tener Karma negativo descartala. No te preocupes, yo solo comento y voto y con eso mantengo un karma suficiente .
¡Suerte!
#42 Te me has adelantado lol
Votos positivos para #40 , a ver si mañana se levanta con buen "karma"

D

A mí mientras me dejen Karma para comentar, ya me es suficiente
Eso sí, reconozco que soy de los que ni entra al enlace, sobretodo el de los periodicos y que voto las que pueden salir publicada, mas que nada por no quedarme sin karma para comentar y tener esos botoncitos tan majos lol

natrix

Tienes razón en el titular. La mejor forma de subir el karma es mandar buenas noticias

espanol_pero_no_facha

#40 Para empezar, cuando te fríen a negativos hay que descartarla rápidamente, yo un par de veces me he distraído y cuando he mirado, tropecientosmil negativos por enviar duplicadas.

errepece

#22 ¿Que no es cansina (y yo diría que duplicada: la segunda entrada que aparece en la búsqueda habla de tu famoso fistro)? http://meneame.net/search.php?q=ministra aído

D

Cocina, una buambulancia!

arieloq

EXIGIMOS EL VOTO LLORICA!!!.... o aunque sea voto buaaambulancia http://gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg

D

A uno siempre le gusta ver que una noticia suya ha sido publicada y que le interesa a la gente. Pero de allí a volverme loco por un numerito que sale en el perfil que ademas hay que darle de comer si no quieres que se muera, paso. Tengo cosas más importantes que hacer que estar pendiente de si un número de una página web de internet. Si envio contenidos es porque me ha gustado y quiero compartirlos, soy doy mi opinión es porque me apetece.

josehgr

#13 Y para discutir en flames, que no sabes lo que relaja, bueno depende de como te lo tomes, hay gente que se lo toma demasiado en serio y se quema .

D

Lo peor del karma es la autocensura, mucha gente opina de una manera más popular o simpatica por no conseguir votos negativos. Supongo que habria que tomarse lo del karma como un juego y que no mediatizase opiniones y noticias (o noticios al gusto de la ministra)

ivancio

¿El karma es una droga virtual?

D

Bueno..., pues de paso la voto para que me suba el karma porque quizás esta llega a portada lol

essoh.bcn

pues me parece que llevas razón. Yo no se ni como se vota en negativo, ni tampoco sabía que votando el primero aumentabas el karma, y mira que llevo de alta ya un rato. Me parece que esto es un canal muy interesante para no tener que mirar 10 páginas diferentes de información cada día.

D

#2 Te faltó lo de buambulancia para subir más el karma. El artículo dice una verdad como un templo y todos los sabemos, el que no lo quiere aceptar es porque hace lo que se dice en la noticia. #5 un día deberías hacer una prueba y mandar el comentario más desagradable que se te ocurra y veremos como se vota

D

Voto llorica ya!

b

Quizás no sea el mas entendido pero pienso que algo de razón tiene el artículo.

MalditoFriki

¿Los votos negativos suman karma? Pensaba que sólo los positivos lo hacían.

wochi

#49 ¿Lo preguntas en serio?
Ufff!La metafisica a estas horas me sobrepasa. Pero si es en serio hago un intento

Ozono

Hola estan por hay los Miami? Necesito que se aseguren de que no volvere a perder el Karma.

Ozono

#65 Hay estoy contigo.

D

#36 Especialmente a estas horas lol

eboke

#1 Yo tiro la primera piedra. ¿A quién le he dado? lol

ceroalaizquierda

#57 Con karma 7 lo tienes dificil. Si al menos tuvieras 16...

D

Karma de meneame = código abierto => si alguien propone buenas ideas para mejorarlo que las publique ... seguro que llega a portada !!!

D

#47, qué buena metáfora. lol

S

¿Dónde se canjea el karma por un jamón?

D

#2 Sí, las negritas y las cursivas.

Si te follan demasiado karma te quedas sin ese par de recuadros tan majos

espanol_pero_no_facha

#7 lol

espanol_pero_no_facha

#29 claro, claro hay mucho "degenerado" por aquí lol

espanol_pero_no_facha

#6 no me pico, me descojono lol lol

D

Pues yo me he registrado hace poco para enviar una entrada de mi blog. Entiendo que por regla general los blogs no generan noticias, sino opiniones. Y los que hacemos o creamos blogs nuestra intención es escribir cosas más o menos interesantes (o no) pero con la intención de que la gente lo lea. Si no fuera así lo hariamos privado o escribiriamos en word en nuestro ordenador y no lo sacariamos a la luz. Esto está lejos de que la gente que escriba blog lo haga por ego. Yo por ejemplo, lo hago porque me gusta compartir las experiencias de un viaje y aprender de los demás.
Lo que no es justo es que tengas que poner noticias de otros sitios si sólo quieres dar a conocer tu blog o tus entradas de una manera correcta. Y si sólo envias de un sitio quita karma, y al final el karma influye en que tu entrada esté más arriba o más abajo.

A mi me interesan las noticias y las entradas de otros posts, pero seria más justo diferenciar entre el "karma" de una entrada, que de la persona que lo envia condicionando eso a todas sus entradas posteriores, sea para ego propio o para quitarle karma. En definitiva deberian puntuarse sólo las noticias y las entradas, no las personas. Si no se vota a las personas que postean entonces no tendran intención de postear por postear o votar por subir karma y demás cosas.
Quizá se pierda gente, pero se ganaría en calidad.

D

#67 estoy contigo

D

Y yo que no tengo ni puta idea de como va el karma!!!!!!! Y además me la pela, de vez en cuando no puedo votar comentarios y ya está.

p

Qué es el karma?

D

#10 Y el poder votar comentarios, y usar el nótame, la fisgona, votar negativo, etcétera. Varias las sé por experiencia lol

M

Llevas mucha razón. Lo cierto es que yo también he leído las reglas para intentar que jueguen a mi favor, y compensar así los votos negativos a las noticias.

Que tire la primera piedra quien este libre de pecado, aunque igual me equivoque.

p

#2 El que se pica ajos come.

D

El voto llorica para conseguir Karma existe, se llama publica contra SGAE (o en su defecto Windows).
Lo que no existe es miembra, al menos hasta que la ministra se siente en la RAE

D

pues estoy totalmente de acuerdo. las noticias de cultura y cosas relevantes no se promocionan ni salen a portada, y mil chorradas si. Hoy mismo he puesto una noticia de dos niños españoles de 13 y 15 años admitidos en la mas prestigiosa escuela de musica para jovenes virtuosos en el mundo, y lo único que se ha conseguido es que un par de subnormales pongan dos cometarios mofandose del apellido de los niños. Ademas de lo que adjunta la noticia es que han recibido ambos el premio principe de viana de la cultura valorado en 25000€ para patrocinar su carrera.
La noticia: Los hermanos Aznarez ganan el premio "Impulso de las Artes Príncipe de Viana"

Hace 15 años | Por --88122-- a diariodenavarra.es

v

Justo hace una hora comentaba lo mismo cuando envie mi noticia KOffice 2.0 multiplataforma

Hace 15 años | Por voodoo a fabianperez.blogspot.com

puedes ver el comentario número 3 donde expresaba lo mismo que dices aqui. Y tienes razon... la mayoría de las veces ni siquiera siguen el enlace.
Te doy toda la razon.

D

Yo acabo de mandar esta noticia
el-lapsus-de-la-ministra/voters

Hace 15 años | Por --82899-- a cadenaser.com

Tengo votos negativos por cansina (la cansina es la ministra que cada vez que le dan un microfono deja en evidencia su creciente estupidez)
Tengo votos por amarillista (es noticia de la SER afin a Su Señoria, al menos en teoria)
Y uno muy original que la vota irrelevante (al menos yo no considero irrelevante la ignorancia y la falta de criterio de quien nos gobierna).
Muchos habran conseguido Karma gracias a mi, e indirectamente, a la miembra del Cogreso