Hace 8 años | Por --24865--
Publicado hace 8 años por --24865--

Una pregunteja más, que cada cual de su opinión.....

Comentarios

Simún

#9 Decir que te follarías a un tía es machista, flipa. Bueno, después de la chavala que decía que invitarla a un café era ser machista me espero cualquier cosa.

D

#9 ¿Y si alguna pone melofo pasará a ser feminazi?

T

Por ley, todos los hombres nacen machistas. Asumidlo.
El preámbulo de la LIVG se justifica así misma argumentando la voluntad que tiene el hombre heterosexual, por el hecho de serlo, de someter a una mujer. Por tanto, ya hemos nacido machistas. Por ley.
A partir de ahí, y hasta que no se cambie esa ley, pienso mostrar mi machismo con la cabeza bien alta.

anakarin

En esta página es donde he leído la mayor parte de comentarios, no sólo machistas, sino misóginos de mi vida. También es donde he leído la mayor parte de comentarios "hembristas", pero los machistas y misóginos ganan, desde mi perspectiva.

MrVandaley

Yo no diría que Menéame es machista, pero desde luego hay un buen grupito que debería hacerse ver el temita de su relación con las mujeres

Black_Phillip

Un poquito pero es que habemus demasiao macho. Vamos que si en meneame además de los comentarios se compartiera también los aromas de los usuarios habría un olor general a palometa con rockefort.
Y ahora un poquito más en serio, más que machistas si que se nota algún usuario resentido que en seguida esta a la que salta y acaba convirtiendo noticias neutras en la aburrida batallita de siempre.

Malamuta

#12 Casi me caigo de la silla del olor a palometa con rockefort lol

D

Meneame como tal ni es ni deja de ser machista, que hay usuarios y usuarias machistas, por supuesto, como lo hay fuera.

auroraboreal

#15 Yo creía antes eso, pero ahora ya no lo creo. Mnm es una página de internet donde no existe una distribución igual a la distribución de una muestra representativa de la sociedad "real".

Si hiciéramos un estudio de diferentes factores que suelen definir a las poblaciones y sus opiniones( por ejemplo, número de mujeres, hombres, votantes del PP, votantes del PSOE, votantes de Podemos, de IU o de otros, parados, con trabajo, divorciados, con familia de algún tipo, homosexuales o heterosexuales, con problemas psico-psiquiátricos, con enfermedades/minusvalías de algún tipo, religiosos o no, nivel de estudios y los que se os ocurran que puede influir o no...) las proporciones serían diferentes a lo que refleja una muestra de la sociedad fuera de internet en la que vivimos los meneantes.

Y al ser diferentes, los estudios de esta sociedad "virtual" darán resultados diferentes a la sociedad "real".

Si además relacionamos, por ejemplo, el tiempo diario en mnm, el karma de los diferentes usuarios (y, por tanto, la influencia de su opinión al subir noticias, manifestar opiniones o negativizar envíos) con algunos de esos factores anteriores, estoy segura de que comprobaríamos que hay opiniones minoritarias en la sociedad "real" en la que vivimos que tienen mucha mayor representación en la red en general (y en meneame en particular) de la que tienen realmente en la sociedad fuera de internet.

Yo sí que creo que en nuestra "comunidad virtual" hay un grupo "muy ruidoso" con mucho tiempo de estar en internet y unos factores psicosociales determinados que defienden posturas minoritarias en la sociedad real (y también en mnm). Pero esos miembros tienen más tiempo que otras personas, son más activos que "la población general", y sí que dejan una huella muy importante en los contenidos de mnm que no se corresponde a la "sociedad real".
A mí, personalmente, me cuesta convencer a mis amigos de alguna de las cosas que leo en mnm.

Personalmente pienso que los meneantes, en general, no son más ni menos machistas que la sociedad en que vivimos. Si, hay de todo. Algunos meneantes muy activos en esos temas, sin embargo, sí que lo son y solo hay que mirar la portada de meneame y compararla con cualquier periódico de gran tirada para ver que el contenido de meneame está sesgado hacia un lado determinado y que hay temas que llegan a portada mucho menos frecuentemente que en la sociedad real (y otros que no suelen llegar en la sociedad general aquí lo hacen un número inusualmente mayor de veces).

p

#18 >Mnm es una página de internet donde no existe una distribución igual a la distribución de una muestra representativa de la sociedad "real".

Los hacen estadisticas lo saben muy bien. Es muy dificil no hacer una seleccion y obtener una muestra totalmente aleatoria. Y no hay recetas magicas, solo intentar que sea lo mas reprentativo posible.

Hace años salio una encuesta mal porque fue telefonica y en esa epoca no estaba extendido el telefono.
Si pones una furgoneta ofreciendo analisis de sangre para detectar SIDA/HIV, tendra un porcentaje de afectado mas alto. Porque mucha gente ira porque sospecha o ha tendio practicas de riesgo. Una monja no es probable que se haga un analis.


Hay ciertas cosas que atraen ciertos perfiles y menos a otros. Un foro lleno de trolles atrae a mas trolles. Un foro de buen rollo, no tiene que estar expulsando trolles cada dos por tres.
Una prosti que tiene un blog, comentaba que segun como era el anuncio atraia a un tipo de cliente u otro.
Es entendible que un anuncio basto no atraiga clientes de alto nivel, pero es curioso que un anuncio más "delicado" tenga menos solicitudes de clientes menos rentables. Al menos eso entendi que ocurria.

D

Pues depende de lo que se considere machismo.

La acepción que se usa en la práctica es : "no comulgar con la ideología de género". En tal caso menéame es machista.

La acepción que se supone que debería ser es : "creerse que los machos son superiores a las hembras". Está claro que en menéame no se hace eso, casi diría que nadie en absoluto.

p

¿a qué huele el machismo?

ikipol

Por el culo te la hin**

D

Hubo una epoca entre los 80 y 90... que se impuso una tendencia dañina que decia que los hombres y las mujeres eran lo mismo... al cabo del tiempo algunos estan despertando y estan diciendo... que no son lo mismo... actualmente nos estamos acomodando a la idea de que nos mueven intereses distintos y muchos no tienen claro como solucionar los fallos en el sistema para con las mujeres... ya que parece que no son felices forzandolas a ser informaticas o mecanicas...

D

Al contrario, en meneame se lleva el feminazismo radical pagafantas

Geirmund

Toda la sociedad en general se está volviendo machista, todo el terreno que se había ganado en la igualdad se esta perdiendo y cualquier meneo relacionado con la violencia machista es una constante guerra de cifras que no lleva a nada.

Hay que reconocer que algunas nuevas ''feministas'' (hembristas en toda regla) están contribuyendo con su revanchismo sin sentido.

D

#3 No estoy de acuerdo. El rechazo de los postulados feministas no implica para nada la vuelta a la situación anterior de subordinación de la mujer. No hay nadie pretendiendo eso.

Es incluso mejor, no es que no se pretenda porque sería ya demasiado pedir en vista de las posiciones feministas. No se pretende porque sería injusto.