Publicado hace 13 años por Proto a memeneopensandoenti.wordpress.com

En el post anterior se publicaban ayer las siete primeras «Menéame-Leaks», las filtraciones sobre lo que ocurre entre los oscuros bastidores de la web rosa (Menéame), donde la manipulación de las noticias y los abusos de los llamados «admins» hacia los usuarios que no son sus acólitos, son el pan de cada día. Las siguientes «Menéame-Leaks» forman la II parte de estas filtraciones, que no serán las últimas, sobre lo que hace el «God», el amo y señor de este tugurio virtual, y sus sicarios, los llamados «admins», a la comunidad de Menéame.

Comentarios

D

Lo de los insultos ya lo había notado, y debido a ello el sector "admin" de menéame cada día me causa más desprecio.

Se dedican a faltar a todo aquel que no opine como ellos. Y ha habido casos en los que he visto insultos directos sin consecuencia alguna.
A esto le podemos sumar que la mitad de esa gente se comporta como trolls, sólo hay que leer sus comentarios.

Se han endiosado. Espero que se den cuenta de que no se pueden comportar en el mundo real como en el mundo virtual (faltando a todo el mundo) sin riesgo a que alguien les haga saltar los dientes.

D

#23 Yo he visto casos de admins que han buscado las direcciones físicas de usuarios y han ido a su casa a robarles. De hecho, cuando a mi amigo Josete le ofrecieron ser admin, se lo comentaron como una de las ventajas. Se ve que como tienen datos de las ips desde las que se conectan, saben cuando están en casa y cuándo no. Desde entonces, yo siempre entro desde un proxy japonés.

De mi no se ríe gallir MUAHAHAHAHAHA

grima

#27 algo había oido, tambien de que matan gatitos y hacen llorar al niño Jesús

D

#23 ha habido casos en los que he visto insultos directos sin consecuencia alguna.

Enlaces por favor!

D

Vamos, que aun quedan unos cuantos admins por comentar aquí y votar negativo.

D

Lo que a mi me ha sorprendido es lo que se comenta en este otro comentario: Las abejas ayudan a solucionar un complejo problema matemático/c12#c-12

"Interesante saber que un admin puede subir una noticia a portada independientemente del número de meneos/karma que tenga"


Pero lo que me preocupa es que en los registros no aparezca la intervención como un admin publicando manualmente la noticia. Ni depublicándola. Creía que TODO salía cuando estas cosas pasaban. ( abejas-ayudan-solucionar-complejo-problema-matematico/log

Hace 13 años | Por mezvan a physorg.com
)

Por lo tanto lo de que cualquier admin puede publicar una noticia sin que nadie se entere es cierta y, para mí, muy grave.

http://box.jisko.net/i/919ab5.png

D

#56 Puede ser una función necesaria para restaurar una noticia publicada previamente descartada. Nunca he visto que efectivamente se haya publicado una noticia sin karma necesario. Aunque no me consta que siquiera la función esa exista realmente.

llorencs

#56 Sale que la editó, y en una de esas ediciones fue cuando la publicó. Ahora sí que debería salir también si ha sido publicado, aunque se podría saber si la publicó manualmente es más complicado confirmarlo.

#60 Eso se debería poder saber viendo el código de menéame.

D

#60 #61 No me he explicado bien. Digo que, tenía entendido que cada vez que intervenía un admin en una noticia quedaba indicado en el registro la modificación como admin y no con el nombre de usuario.

Quién me dice ahora a mi que una noticia no se ha publicado manualmente cuando llevaba 80 meneos, que pasa más desapercibido.

Por eso digo que me parece grave y creía hasta hace poco transparente el sistema, en ese sentido.

D

#65 Por el karma lo notarías.

D

#70 El karma es variable. Y últimamente aparecen noticias en portada con una variabilidad de hasta 200 puntos o más entre 450 y 650 es lo normal.

D

#78 De acuerdo, eso sí tiene lógica. Un detalle que pasé por alto. Gracias.

D

#78 Hey, que únicamente ibas a decir una cosa... (en referencia a #50)

angelitoMagno

#89 Tío, pero #65 lleva al gato con botas como avatar. ¿Cómo no responder?
http://www.starstore.com/acatalog/Shrek_2-cat-eyes-01.jpg

D

#97 Buen resto!

D

#60 Al parecer se publicó abejas-ayudan-solucionar-complejo-problema-matematico/log

Hace 13 años | Por mezvan a physorg.com
con sólo dos meneos. Y en los comentarios, el que lo hizo lo admite.

D

#66 Todo un ejemplo de transparencia.

Y si no me equivoco, otro gran error de mmpet decir que los admins pueden publicar noticias. Diría que eso solo lo pueden hacer los God, y son muy poquitos.

No hay tanta diferencia entre un admin y un special/blogger. Y cualquiera puede ser special contribuyendo con enlaces interesantes. Y ayudar citando las normas cuando sea necesario o avisando de spam y otras incidencias en la fisgona. Curiosamente, los que más se quejan aqui son los que menos se dedican a ello.

D

#79 Es que, por ejemplo como han dicho antes. Mezvan es un usuario que lleva bastante por aquí tiene casi 2200 noticias en portada y enviado más de 12000.

Hace poco, según cuenta #63 , ha sido nombrado admin y dudo mucho que quisiera renunciar a seguir enviando noticias y votando.
Para un tío que se lo curra y colabora con la comunidad ¿le vamos a quitar ese derecho?

D

#83 Está claro que la mayor parte de las polémicas vienen de los votos de los admin. Así que algo hay que hacer. Quizás quitarles el derecho a voto no sea lo más adecuado, pero hasta que alguien saque algo mejor, a mí me vale.

.hF

#83 Veo que #63 se entiende mal.

Digo que es nuevo lo de publicar una noticia a mano.

#85 Sí. Hacer las cosas más democráticas quitando el derecho a voto a algunos. Fantástico.

D

#85 No se le puede quitar el derecho porque sencillamente no se sabe quienes son los admin. De la lista puesta en el envío la mitad está errada. Y sólo los que son habituales por aquí los conocen de haber pedido ayuda en la fisgona.

Hay que saber distinguir entre cuatro tipos de usuarios.

Admin God: Galli, se conoce porque es el dueño del sitio y se supone hay 2 ó 3 más.

Admins: Hay bastantes y son los que te pueden ayudar a editar una noticia si tu se lo pides, al igual que los god pero con menos autorizaciones

Special: Los usuarios que han alcanzado los 16 puntos de karma en algún momento y que no han bajado de los 12 puntos. Pueden editar errores ortográficos, etiquetas y poco más

Y luego los usuarios normales.

La gente lo que pasa es que ve actuar a gente del grupo 3 y cree que son admins y son usuarios normales que han obtenido ese estatus participando por aquí. De ahí el error de muchos.

D

#85 El voto de un admin vale lo mismo que el de un usuario normal. Hay muchos grupos de usuarios que votan por afinidad (ya sea ideológica o de otro tipo).

Solo faltaría que, además de ayudar a que la web funcione sin cobrar un puto duro, se les quite cualquier derecho, no sea que ofendan a alguien.

#92 Estás a tiempo de editar ese "herrada" antes de que te ponga el enorme facepalm de Picard lol lol

Polico

#83 Pues sería muy injusto, la verdad. Estaba pensando en darle un punto más de neutralidad, pero realmente la culpa no es de estas personas, es de la gente, si la hubiese, que vota según quien haya votado.

Brimstone

#63 ¡JA! Se nota que no te miras el código, ¿verdad?
Se me ha ido la olla, circulen, nada que mirar.

.hF

#90 ¿Perdón? lol lol

.hF

#206 Lo he explicado antes (en #63). Puedes leerlo aquí: Menéame-Leaks: Siguen las manipulaciones (II)/c63#c-63

#208

D

#94 ¿Y de lo de ir al nótame a por refuerzos para tumbar un meneo que no te gusta, también lo negamos? @630309

D

#96 Igual que puedo hacerlo yo, puedes hacerlo tú ¿Insinuas que la gente ve a votar lo que yo diga porque sí? Qué poco criterio, ¿no?

#99 eL algoritmo recalcula el karma en base a muchos factores (antigüedad, coeficiente de votos, etc). Puedes verlo aquí: meneame-leaks-siguen-manipulaciones-ii/log

y aquí tienes más info: http://blog.meneame.net/2009/05/07/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promocion-de-noticias-promote/

Vengatore

#100 Gracias Elwing! simplemente me pareció gracioso pero me veré los enlaces

D

Un admin intentado convencer a la gente de que una web aunque democrática no debe respetar los mismos principios en los que se basa.....

#100 Me sorprende que haya 18 personas que hayan meneado esto en #22 por si no lo recuerdas..... @630309

La imparcialidad de algún admin es muy notable en este sitio si....

D

#96 Nadie ha negado eso. Personalmente lo que hizoElwingElwing no me gustó porque sabía que alguien lo iba a utilizar para intentar demostrar algo.

De todas formas, repito, nadie obliga a nadie a votar negativo. Como mucho se puede avisar "oye, que esto es una basura" y la gente lo mira y vota lo que crea que debe votar. Muchísimas veces he visto comentarios de ese tipo y he terminado votando lo contrario a lo del comentario... y como yo, todos los demás.

De hecho, el nótame consiste en discutir, así que lo normal es que no estés de acuerdo con los demás.

D

Me sorprende que haya 18 personas que hayan meneado esto. Cualquier persona con dos dedos de frente ve el sesgo que se esconde detrás de una pataleta de tal calibre porque hace año y pico a alguien le hundieron una noticia.

Solo destacar cuán enormemente incoherente resulta odiar tan profundamente una página y sus administradores y sin embargo pasarse el día aquí recopilando cualquier dato susceptible de ser manipulado para regurgitar la bilis acumulada durante tanto tiempo.

Encima mmpet creerá que ha conseguido algo más allá de quedar en ridículo por enésima vez.

Estas pataletas 2.0 son la polla.

D

#30 Pero no es una mafia de admins, te tiraron la noticia porque parecía irrelevante para el nivel de menéame (una noticia que es en realidad un jpg con una broma a España).

D

#36 Han llegado a portada chistes similares, y la mayoria es incluso criticando a la sociedad/politicos españoles... no tenes excusa, esa nota ayudo a que se despublicara, y asi quien sabe cuantos casos mas habra

ya no tomo a meneame en serio, estoy mas para joder, y bueno, por ahi encuentro algo interesante para postear en taringa jeje

D

#39 Lo sé, yo también he hecho comentarios similares y no soy admin ni cercano a la administración.

Alexxx

#39 Pues claro que esa nota ayudó a despublicarla, capitán obvious al rescate. Todos los usuarios no podemos estar atentos de todas las noticias que se envían, y cuando alguien ve una y considera que sobra totalmente de menéame pues lo dice en el notame o en la fisgona, y si el resto creen lo mismo pues votarán negativo o no, eso ya depende de su opinión que tenga. Y lo mismo con los comentarios, anda que no ha habido mierda con insultos y demás que pasa desapercibida y sin negativos, pues avisas al resto, y ya votarán lo que les parezca.

D

#0 Olé tus huevos, Proto

D

#40 No. Si un admin sabe que un usuario nunca insulta y siempre se comporta bien y un día se calentó y llamó a alguien subnormal, pues es normal que haga la vista gorda y se resuelva con un aviso. Si, por el contrario, no lo conoce de nada porque nunca escribe y en uno de sus primeros comentarios insulta a alguien, pues lo normal es que lo banee.

Además, es que los administradores/moderadores de menéame no son funcionarios ni menéame es una fundación de servicio público. Es una empresa que hace lo que le da la gana. La primera norma es que lo que digan los admin va a misa. Si no estás de acuerdo con ella, no deberías usar el sitio.

D

#71 No si ahí estoy contigo, de hecho mi definición de "comportamiento imparcial" va por esa línea. Si un usuario se calienta un día se le avisa (una, dos o tres veces, me da igual, según marquen las normas de funcionamiento/comportamiento) y tras los avisos se toman represalias. Evidentemente esto debería ser así para todos, independientemente del nick que tengan.

Pero el concepto de imparcialidad, repito, desde mi punto de vista, debería ser extensible a los meneos de los usuarios y, por ejemplo, a los criterios que se aplican para tachar de microblogging o spam una determinada noticia.

D

#81 Esos criterios dependen únicamente de la parcialidad/imparcialidad de todos los usuarios, no sólo de los admins. Se cuentan con los dedos de una mano los meneos que ha descartado un admin "a pelo" por spam o microblogging. Lo normal es que en el 99.9% de las ocasiones sean los usuarios (tanto admin como usuarios normales) los que la descarten.

D

#82 Pero no me negarás que cuando un admin tacha un meneo de spam o microblogging, pone un comentario en el meneo tal que así "Microblogging" o "Spam" sin más, esto hace que muchos más usuarios voten esa noticia del mismo modo.

Por cierto, en relación a lo que dices en #71 de que "Si no estás de acuerdo con ella, no deberías usar el sitio."...¿no crees que está un pelín fuera de lugar? Si este sitio se caracteriza por algo es por la "libertad" de sus usuarios y por estar hecho por y para sus usuarios, por lo que entiendo que si un usuario tiene algo que comentar/aportar debería ser tenido en cuenta en vez de mandarlo a la calle, ¿no crees?

D

#87 No creo que nadie vote microblogging algo que no crea que es microblogging. Con el spam pasa un poco lo mismo. Si lo dice un admin, yo o tú no cambia nada. La gente lo analiza y vota en consecuencia.

Por cierto, en relación a lo que dices en #71 de que "Si no estás de acuerdo con ella, no deberías usar el sitio."...¿no crees que está un pelín fuera de lugar?

En esa norma, no. Se puede debatir si está bien el voto microblogging, el voto irrelevante, que no haya meneos patrocinados, que no se permita el spam, el color de la web etc. Pero el hecho de que los admins manden en ciertas cosas es algo esencial en menéame y no cabe debate posible. Si no te gusta, estás en tu derecho, pero entonces no deberías usar el sitio.

D

Votos admins vs. Votos users.

Esto es más interesante que ver Sálvame

D

#24 Tú debes ser de los crédulos que se tragaron lo de la lista de admins. Pobrecito lol

editado:
De hecho, de 16 negativos, solo hay 2 que sepa seguro que son admins. Y uno esGallirGallir :P. Piensa dos veces antes de abrir la boca, que quedas en ridículo

D

#28 No, yo soy de los crédulos que se traga lo de que aquí el voto es libre y la administración es imparcial.

edito: ¿Pero resulta que cuando uno realiza un comentario irónico queda en ridículo? Ah, claro, que tú eres uno de esos superusuarios que saben más de menéame que nadie y le dice al resto lo que debe y no debe hacer. Disculpa, no te había reconocido.

D

#33 La has cagado con lo de "Votos admins vs. Votos users."

D

#33 ¿Quién ha dicho que la administración es imparcial?

D

#37 ¿No debería ser así para ser justos con todos, independientemente del nick del usuario que envíe una noticia?

Alexxx

He votado negativo para ver si se creen que soy admin también, y así salgo en el blog y me hago famoso...

D

Aquí meneo ... allí voto mafia ...

LaResistance

Yo simplemente meneo por molestar.

D

creo que exagera un poco, pero en cierto sentido hay un ambiente raro... como por ejemplo que con un notame tiren portadas, o si votan negativos los usuarios vip rara vez llega a portada, los envios de usuarios vip reciben demadiados votos y pocos negativos, que te quedes mudo demasiado rapido, etc, etc

D

#13 Una cosa es que los usuarios se dejen llevar por los votos de los que llamas "usuarios vip" y otra que realmente ellos tiren las portadas.

D

#17 hasta angelitoMagno lo reconocio: @angelitoMagno

tal vez lo dijo medio en chiste, pero la nota de eolosbcn ( @626652 ) ayudo a que se voltease una portada, en este caso mia, me entere por eso... pero vaya uno a saber cuantos casos mas habra asi

ramoncr

Yo, la verdad, me he reído un rato leyéndolo y mirando las capturas.

D

Meneo por flame a la vista lol

angelitoMagno

Hola, solo voy a hacer un comentario:

El tal mefuuufeopensandoengallir tiene que tener un ego de tres pares de cojones para compararse con Wikileaks

Bueno, ya podéis seguir con este flame, que es una referencia para todos.

D

A ver cuántos clones de MMPET votan esta noticia.

D

Un día de estos me doy de baja. Que cansinidad !!

D

Sinceramente creo que menéame se ha convertido en un muy buen agregador de noticias serias de calidad en lengua castellana en el que todo el mundo tiene voz y voto y no sólo los megagrupos mediáticos y muy triste que se vea abocado a estas polémicas de patio de colegio ... creo que democratizar la elección de la administración sería acallar este tipo de conspiranoias ... yo lo veo sencillo aunque quizá me equivoque pues hace poco tiempo que participo y no lo conozco demasiado.

D

¿Lo de http://joneame.net/ va en serio? me parecería triste la verdad...

D

#7 ¿Qué es lo que te parece triste de http://joneame.net?

edito: ¿esto? B) – Estos mismos «admins» de Menéame se infiltraron en Jonéame.net con el fin de espiar y, sobre todo, controlar lo que decían los usuarios de Jonéame.net, una web donde las normas de Menéame no pueden ser aplicadas. En muchas casos los «admins» de Menéame utilizaron informaciones obtenidas de Jonéame.net para justificar baneos de usuarios en Menéame.

D

#8 Es sin tilde Y creo que lo triste a lo que se refiere #7 es a la edición de las URL.

D

#8 ¿no entraste a echar un vistazo al menos el articulo? es eso, sobre edicion de URL si enlazas asi http://joneame.net/

D

#10 sí, claro roll

edito: ah! ok, entonces era esto A) – Los «admins» de Menéame editan todos los comentarios para eliminar las menciones a http://joneame.net

D

#7 Me han pasado esto: el-mundo-segun-meneame-humor/1#c-89

Hace 15 años | Por --87131-- a blog.florez.eu


Vamos, que editado no es.

D

Lo que quiere el MMPET es liarla de nuevo y crear un segundo Banday.

Polico

Y yo, en mi ignorancia, digo: ¿No debería estar prohibido que los admins votaran y enviaran noticias?

D

#64 La verdad es que lo de votar no sería mala idea. Con lo de enviar no estoy tan de acuerdo.

Polico

#68 #69 Es una apreciación intuyendo que insinúan que cuando votan negativo o positivo parece que hay masas que les siguen, que por otra parte creo que es de tener un nulo criterio, por parte de esta gente, que asusta. Pero quizá si no se les dejara votar eso no pasaría.
Posiblemente lo de no dejar enviar noticias no tiene sentido, aunque tampoco tenga mucho el de no dejar votar.

D

#64 No, son usuarios también y muchos de ellos han aportado bastante a la comunidad. Un ejemplo contrastado,mezvanmezvan

Fingolfin

#cosas_que_aprendí_en_las_pelis El mundo está gobernado por poderosas mafias ocultas.

hellodolly

#0 anda, ponlo en la categoría humor o mejor en la de gatos....

D

#54 Curiosamente, cuando se aplica el sistema 'democrático' que algunos taaaaaaaaanto reclaman, pueden pasar cosas sorprendentes, como que en una página muy muy similar a MnM que se jacta de su democracia, se les cuele como administrador a alguien que tiene una denuncia por acoso (y por falsificar el remitente de correos electrónicos para proferir amenazas)

Como siempre, se resume en lo siguiente: El código es libre. Cualquiera que se crea capaz de mejorar esto, puede disponer de él y hacer un sitio superdemocrático que, sin duda alguna, tendrá mucho más éxito que Menéame, que acabará hundido en la miseria.

Suerte que quejarse es gratis. Caso contrario muchos de aquí callarían la boca.

llorencs

#72 ¿Hola? Ya volvemos a los vete y hazlo tú mismo.

Bien, no me toqueis los huevos con esas tonterías, y sí me voy me iré después de considerar que esto no tiene solución y ya ha perdido totalmente el sentido.

¿Así que no se puede criticar ni tan solo, ni proponer cosas? Es que algunas veces uno flipa con algunos comentarios.

Y en ningún momento he criticado el sistema de tal manera que necesitara ese comentario, tan solo he dicho lo que he dicho, lo cual por conocimiento de como funciona esto lo haría mucho más transparente, y el ejemplo que has usado ni siquiera tras el sistema digital tampoco apareciera alguien así, y desde mi punto de vista incluso aún sería peor.

Mira, no hay nada más que odie que los ataques personales y las indirectas de si no te gusta marchate y te jodes, aquí no hay nada que hacer, pues mira, quizás en algún momento me lo plantee.

Hasta los huevos del comportamiento de algunos "power-users" y admins.

Y ahora por la tontería voto esta noticia, que ni siquiera estaba de acuerdo y me parecía burda manipulación, a joderse.

zordon

Como tarda en llegar la mafia ¿no? debe de estar echandose la siesta. lol

editado:
ah no, ya ha llegado.

ronko

Propongo a Radix y a Taupaipai como admins de menéame roll .

D

Envidia cochina.

D

Alecto, AngelitoMagno, Benjami, Carme, Cat, CIB3R, DetectiveLibrero, Duernu, DZPM, Eclectico, Erbauer, Gallir (Ricardo Galli), Habladorcito, Hari, Harianna, Hass, .HF, Jorsovernet, Jotape, Juan, Kartoffel, Kurioso, Lamonjamellada, Marito, Mezvan, Miguelitor, Padre, Rabanomen (sanicola), Samarkanda, Siberiano, S0phisma, Splinter, Taikochu, Tollendo, Tora, Tumbadito, Unf, Xiana

estos son los admines? jajaja, mas de uno me lo suponia... alguien puede confirmar que es asi?

D

#62 ¿Eso es una... lista?

Alexxx

#62 A mi no me quita el sueño saber quien es admin o no. Veo que algunos sí...

facso

Post llorica del usuario más llorica que ha pasado por aquí.

Esta noticia Errónea, irrelevante, spam, sensacionalista.

Y por supuesto, este post es basura dospuntocero.

D

Yo si me pico con algo me dura cinco segundos y luego me dedico a hacerme pajas, no a perder el tiempo en jugar a la venganza de Juanita Calamidad

DirtyMac

Es que le das a alguien una porra y una placa, y se sube a la parra fijo. No falla.

Davintxi

Necesitamos un Reddit en castellano, hace tiempo que hace falta.

Yo ya casi ni me logeo, y el día menos pensado me doy de baja. Esto es un cachondeo, hasta las narices.

oriol

cry me a river

D

http://joneame.net/ voi probar.

T

#0 No lo entiendo, si realmente crees en lo que dices que sentido tiene que mandes esta noticia?

Te he meneado por joder al personal si tuvieras razon, pero sinceramente no lo creo.

D

eso de que algunos, como Carme, se la pasen votando irrelevante tambien me jode jodidamente jodido lol jajaja

por suerte ahora esta el contador de clics, que es lo que mas demuestra lo que la gente quiere ver... pero por ahi muchos no se animan a menear al haber votado negativo los usuarios VIP

Vengatore

LOLLL.... ha pasado de karma 163 a karma 9 en 10 segundos

D

Que esto tenga más de 50 meneos es de puta pena.

D

¿ qué hay que hacer para ser admin aquí ? ¿ se escogen a dedo o hay democracia ?

D

#35 quizá sería bueno un sistema de elección de admins por parte del resto de usuarios en plan voto democrático a candidaturas ¿ no ? sería todo más transparente quizá

D

#44 a los admins no se los lista públicamente porque se les acosa (de hecho se les acosa ya sin listas públicas).

llorencs

#48 NO pide que se les liste, sino que se elijan de manera democrática entre los usuarios

D

#49 No veo que menéame sea muy democrático, es más bien meritocrático.

#54 Hay usuarios que son de muy bajo perfil y otros que destacan mucho en envíos y nótame.

llorencs

#55 Yo tampoco considero a menéame democrático, he dicho que si los eligieran los usuarios que es lo que decía el comentario al que respondías sería más democrático.

D

#48 no se, es complicado ... pero si se democratizase su elección un voto igual a otro independientemente del karma igual se evitarían este tipo de polémicas

D

#48 De hecho, más de uno ha dejado de ser Admin (algo que requiere estar atento, pasarse horas controlando la cola de pendientes y ayudando en la fisgona) por el acoso al que era sometido.

llorencs

#52 Y otros nunca han recibido acoso Quizás radique que unos eran buenos admins y otros no. Y ni siquiera nunca se ha sabido que lo fueran, incluso cuando se hacían listas

D

#54 Menudo simplista estás hecho, majete.

D

eso #52, es esperable (aunque ni deseable ni justificable que conste) considerando la de expectación y pasiones que levanta esta página que la gente se ponga en plan borde sobretodo si la administración se elige a dedo y a veces como cualquier colectivo erra en su proceder (cosa completamente comprensible)

llorencs

#35 A dedo, o como dice en la wiki de menéame, digitalmente.

zordon

#35 Tienes que hacer el pelota en el Notame, saludar y felicitar todos los dias es un buen comienzo.

D

buaaaaaaaaaaaaaa http://ffuent.es/x/1ue

1 2 3