Hace 14 años | Por air a blog.magnoliart.com
Publicado hace 14 años por air a blog.magnoliart.com

Si hay algo que defina el esfuerzo del pueblo por hablar bien es el uso de infinitivos: “Por mi parte, decir que yo no robé esas gallinas”. Si hay algo que defina el esfuerzo de los comentaristas de Menéame por escribir bien es el uso del famoso “amén de”. Hay una jerarquía, hay normas y disciplina. Además, no se toleran las faltas de ortografía. No pasan una, son talibanes, y es el primer gesto de integridad de la sociedad española; Cualquier periodista que se precie toma el pulso a Menéame a diario. Víaerlangerlang http://xrl.in/4gp4

Comentarios

DexterMorgan

Pues porque no.

P

#17 Molaba Peloto jejej

Si meneame fuera de pago se iria a pique.

D

#26 yo lo único que digo es que por haber estudiado periodismo no te atribuyas la facultad en exclusiva de decidir qué es contenido de calidad y qué no.
Otra cosa, lo que es relevante lo vota la comunidad, esa es una de las cosas que lo hacen más interesante que los periodicos digitales, cada uno con su sesgo y sus servidumbres

D

#26 Ese ejemplo, en tal caso, será al revés, que no tienen la capacidad de saber si es relevante, ya que la calidad del contenido es bastante pobre... Fíjate que hasta ponen Ucrania en vez de Rumanía... ¡Menudo despiste!

Por cierto, Ucrania no está en la UE ni tiene expectativas de estarlo a corto o medio plazo, así que malamente puede afectar a su estabilidad.

Jiraiya

#26 ¿Entonces no sería Menéame sería otro periódico digital híbrido? Y entonces saldría otro agregador libre que desbancaría a menéame.

¿Tanto molesta que la gente decida qué quiere leer y ver en portada? Ya tenemos periódicos que nos dicen sobre qué opinar en cada momento sacando en su medio, lo que interesa que se hable.

Deja Meneame para aquellos que queremos algo diferente aunque seamos usuarios sin formación periodística. Aquí no redactamos nuestras noticias, simplemente las agregamos. Mejores o peores redactadas, pero para eso no hace falta hacer una carrera.

#42 Nosotros lo hacemos únicos y tenemos que pagar por ello, con noticias de otros?, JA!

D

#34 Sin olvidar los comentarios de un tal alecto, que la gente vota en masa sin detenerse a analizarlos.

D

#43 estroncio se cela... lol

D

#45 Permíteme un consejo: no pongas emoticonos; es más divertido.

alecto

#43 Y que otros por la misma vía votan negativo sin atreverse a rebatir... roll
#47 --> está el mirror en #33

Milhaud

#49, gracias.

D

#49 Parece que andamos justitos de sentido del humor ¿eh?

D

Yo creo que en los medios de comunicación las noticias las hace una persona. Aquí la hacemos todos.

El artículo se resume en una frase: La unión hace la fuerza (a pesar de que también hay cosas a mejorar, como dice #34)

Para mi hay un antes y un después de menéame. He aprendido muchísimo con esta web. Y el detonante no han sido los articulos, sino los comentarios.

D

El artículo es muy interesante. Recomiendo su lectura a los que han comentado hasta ahora y a los que lo harán después. Sin embargo, creo que no se trata exactamente de que menéame sea de pago para el público general sino de que la propiedad de la página encuentre otras formas de rentabilizar su producto. Al menos, parece que sería la conclusión más lógica a partir de lo que plantea el articulo.

Entonces, tal vez, el karma podría cambiarse por euros

D

Eso #11 karma x € así el autentico karmawhore tendría por lo que sentirse orgulloso y con la cartera llena.

Jeron

#11
Karma por euros:
Le enviaremos un sobre donde puede guardar el karma que no necesite y quiera vender y un repartidor irá a recogerlo. Nosotros lo tasaremos según su valor en bolsa y en 24 horas recibirá el dinero. Con total seguridad.

- Tenía apuros económicos y me costaba llegar a fin de mes, así que llamé a Karma por euros, vendí el Karma que no necesitaba y me dieron 427 euros.

- Llamé a Karma por euros y me ofrecieron 556 euros por mi viejo Karma.

Ojalá

air

Si accedéis a vuestro perfil, veréis una opción que pone "código y canal adsense" para poder participar de los ingresos de la página.....me parece bien que sea de pago, pero que los contenidos fueran seleccionados por un equipo de profesionales y por los usuarios a partes iguales.

Menéame no es periodismo, nunca lo será porque en la portada conviven contenidos de calidad con contenidos de discutible técnica. Un ciudadano puede tener la capacidad de saber qué es relevante y qué es no....pero no sabe discernir entre lo que es un contenido de calidad y lo que no lo es.

D

#22 "Un ciudadano puede tener la capacidad de saber qué es relevante y qué es no....pero no sabe discernir entre lo que es un contenido de calidad y lo que es malo" wtf! toma negativo.

D

#25 Qué curioso: la misma frase que provoca tu negativo ha sido la que me ha movido a votar positivo.

#24 ¿Estás aquí sólo porque es gratis? Pues entonces ya tardas en irte al azul roll

D

#29 El dia que entres en meneame y salga una ventana donde dice: Pague con paypal me parece que tu tambien te vas al azul o al gris.

Requiem

#22 Claro, es que nuestros fantásticos medios de comunicación "tradicionales" saben distiguir contenidos de calidad de lo que no lo son, por eso tenemos una televisión tan buena, y unos periódicos tan imparciales, todos ellos dirgidos por verdaderos profesionales que se encargan de darnos "contenido de calidad".
Prefiero la "calidad" de menéame a la de cualquier cadena de televisión (con la probable excepción de La 2) y sin duda a la de cualquier periódico de los que se editan en españa.

Gry

#22 Para mi son mucho más relevantes las noticias que aparecen en menéame que las que aparecen en los medios tradicionales.

Quizá porque las noticias en menéame las eligen los lectores y yo, como lector, me siento mas identificado con ellos que con los periodistas profesionales.

Wolverine

¡Eso, y que votar negativo cueste pasta, no te jode!

ceroalaizquierda

¿Menéame de pago? Nada, nada, menéame debe ser gratuíto siempre. Si Galli quiere ganar pasta, que dé conciertos.

histeriacolectiva

Hosti, tú. ¡¡El comentario sobre Alberto Corazón era mío!! Y lo repetiré las veces que haga falta, por cierto. También sigo teniendo la misma opinión sobre el Panda.

Jiraiya

Meneame es un agregador de noticias. Y somos los usuarios los que las agregamos de manera altruista. Las noticias son de redacciones de periódicos y blogs gratuitos.

¿Qué pone Menéame.net en todo esto? ¿El servidor y el dominio web?

D

Tras de leer y entender el artículo, sólo cabe añadir la mítica frase del Sr. Lobo:

D

#63 !h!o!l!a! !f!a!r!e!l!l!a! !d!i!g!o! !h!e!g!e!l! !d!i!g!o! !f!a!r!e!l!l!a!

E!n e!s!t!e !c!o!m!e!n!t!a!r!i!o !d!i!c!e!s! !q!u!e! !e!r!e!s! !u!n! !h!o!m!b!r!e!:

!m!e!n!e!a!m!e!.!n!e!t!/!s!t!o!r!y!/!n!a!d!i!e!-!h!a!b!l!a!-!3!0!-!h!o!m!b!r!e!s!-!a!s!e!s!i!n!a!d!o!s!-!p!a!r!e!j!a!s!/!0!0!0!1!3!

!S!i!n! !e!m!b!a!r!g!o! !c!o!m!o! !v!e!r!e!m!o!s! !e!n! !e!l! !s!i!g!u!i!e!n!t!e! !c!o!m!e!n!t!a!r!i!o! !a!t!a!c!a!s! !a! !l!o!s! !h!o!m!b!r!e!s! !a! !s!a!c!o!,! !t!a!l! !c!o!m!o! !h!a!c!e!n! !l!a!s! !f!e!m!i!n!a!z!i!s!:

!m!e!n!e!a!m!e!.!n!e!t!/!s!t!o!r!y!/!n!a!d!i!e!-!h!a!b!l!a!-!3!0!-!h!o!m!b!r!e!s!-!a!s!e!s!i!n!a!d!o!s!-!p!a!r!e!j!a!s!/!0!0!0!4!0!

!P!o!r! !n!o! !h!a!b!l!a!r! !d!e! !t!u! !m!a!l!a! !e!d!u!c!a!c!i!ó!n! !c!o!m!o! !p!u!e!d!e! !v!e!r!s!e! !a!q!u!í! !m!i!s!m!o!:

!m!e!n!e!a!m!e!.!n!e!t!/!s!t!o!r!y!/!a!z!n!a!r!-!e!s!p!a!n!a!-!e!s!t!a!-!e!s!t!a!d!o!-!d!i!s!o!l!u!c!i!o!n!/!0!0!0!6!

!Y! !b!u!e!n!o!,! !p!a!r!a! !q!u!e! !m!e!n!c!i!o!n!a!r! !l!o!s! !r!a!s!g!o!s! !p!s!i!c!o!p!á!t!i!c!o!s! !d!e! !e!s!t!e! !c!o!m!e!n!t!a!r!i!o!:

!m!e!n!e!a!m!e!.!n!e!t!/!s!t!o!r!y!/!f!r!e!n!t!e!-!m!a!l!t!r!a!t!o!-!a!n!i!m!a!l!-!s!o!l!o!-!v!a!l!e!-!j!u!s!t!i!c!i!a!-!f!u!e!r!t!e!-!i!g!u!6!

!y! !u!n! !d!e!t!a!l!l!e! !c!u!r!i!o!s!o! !a!q!u!í! !m!e!n!c!i!o!n!a!s! !q!u!e! !t!i!e!n!e!s! !p!a!r!e!j!a! !p!e!r!o! !s!i!n! !d!e!c!i!r! !s!i! !e!s! !h!o!m!b!r!e! !o! !m!u!j!e!r!:

!m!e!n!e!a!m!e!.!n!e!t!/!s!t!o!r!y!/!l!a!p!o!r!t!a!-!p!a!c!t!o!-!c!o!n!-!b!o!i!x!o!s!-!n!o!i!s!/!0!0!0!8!

!R!e!s!u!m!i!e!n!d!o!,! !t!i!e!n!e!s! !u!n! !a!v!a!t!a!r! !q!u!e! !n!o! !s!e! !s!i! !d!a! !m!a!s! !r!i!s!a! !o! !p!e!n!a!,! !q!u!i!e!r!e!s! !m!o!l!e!r! !a! !p!a!l!o!s! !a! !t!u! !p!e!r!r!o!,! !t!i!e!n!e!s! !u!n!a! !a!g!r!e!s!i!v!i!d!a!d! !d!e!s!c!o!n!t!r!o!l!a!d!a!,! !d!i!c!e!s! !s!e!r! !u!n! !h!o!m!b!r!e!,!
!t!e! !g!u!s!t!a!n! !l!a!s! !m!u!j!e!r!e!s!,! !a! !p!e!s!a!r! !d!e! !"!s!e!r! !u!n! !h!o!m!b!r!e!"! !c!a!r!g!a!s! !a! !s!a!c!o! !c!o!n!t!r!a! !l!o!s! !h!o!m!b!r!e!s!.!.!.!

!h!u!m!m!m!m!.!.!.!.!

!¿!n!o! !c!u!a!d!r!a! !m!u!c!h!o! !v!e!r!d!a!d!?!

!t!a!l! !c!o!m!o !y!o! !l!o! !v!e!o! !h!a!y! !d!o!s! !p!o!s!i!b!i!l!i!d!a!d!e!s

!o! !b!i!e!n! !m!i!e!n!t!e!s! !y! !e!r!e!s! !u!n!a! !m!u!j!e!r! !q!u!e! !l!e! !g!u!s!t!a!n! !l!a!s! !m!u!j!e!r!e!s! !(!c!o!n! !m!i!s!o!a!n!d!r!i!a! !d!e! !c!a!b!a!l!l!o! !p!o!r! !c!i!e!r!t!o!)!

!o! !b!i!e!n! !e!r!e!s! !u!n! !h!o!m!b!r!e! !q!u!e! !s!e! !s!i!e!n!t!e! !m!u!j!e!r! !(!y!a! !s!a!b!e!s!,! !l!o!s! !f!a!l!s!o!s! !t!r!a!n!s!e!x!u!a!l!e!s! !q!u!e! !e!n! !r!e!a!l!i!d!a!d! !s!o!n! !g!a!y!s! !c!o!m!o! !l!a! !c!o!p!a! !d!e! !u!n! !p!i!n!o!)!

!v!a!y!a! !v!a!y!a!,! !h!e!m!o!s! !e!n!c!o!n!t!r!a!d!o! !t!u! !s!e!c!r!e!t!i!t!o!

!t!r!a!n!q!u!i!l!!! !t!u! !s!e!c!r!e!t!i!t!o! !e!s!t!á! !a! !s!a!l!v!o! !c!o!n!m!i!g!o!.!.!.!

!u!p!p!p!s!s!s!s!s! !y!a! !n!o! !:!-!P!

!P!D!:! !h!a!s!t!a! !l!u!e!g!o! !a!n!o!m!a!l!í!a!,! !s!i! !e!s!o! !v!u!e!l!v!e! !a! !n!a!c!e!r! !y! !a! !v!e!r! !s!i! !e!s!t!a! !v!e!z! !t!e! !h!a!c!e!n! !c!o!r!r!e!c!t!a!m!e!n!t!e! x!D!

oiasdfopiasufdoiafdahsdnfahsndfvkdzjnvlñdknvsldñkfmnsñodfbnsoñdfnhjsodfhjbnñsodfihnjsdifhnsdifhsidhu

D

Yo no sé dónde ha leído la gente que se hable de cobrar a los usuarios (si es que han leído algo del artículo antes de comentar, claro).

Yo entiendo que el artículo (que habla muy bien de Menéame) propone que el modelo de negocio de esta "web" podría ampliarse vendiendo sus servicios como agencia de noticias a medios de prensa, puesto que actualmente ya se usa como tal.

D

pero la pasta quien se la queda? los usuarios que son los que hacen que menéame sea una página tan valiosa cobrarían algo?

D

Pues entonces me voy al azul roll (joneame.net)

Milhaud

Link caído - Error establishing a database connection. ¿Por qué la gente sigue votando si no se puede leer la anotación?

D

Pues porque es una salvajada cobrar por información en internet.

D

Sí pero para los que llevamos más de 11.000 comentarios que por lo menos nos paguen a 1 céntimo el comentario por la contribución a la web no? roll

michelinho80

pues lo va a usar el Tato

GuL

Analisis que olvida lo más importante: meneame somos sus usuarios. Sin nosotros, toda esa gran masa de información no existiria. Si nos cobran a nosotros, no va a haber información lol
Y si cobra a otros periodicos por la información, quien iba a trabajar gratis ?

D

Pido voto negativo ombliguista lol lol

A

Hola, soy Santi, el portero del Alcorcón.

D

Pero a que la SGAE es una mierda!?

Onysablet

Nuevo nombre Pageame? (No confundir con Pajeame! Degenerados lol)

Burke

Yo vería genial que obligaran a pagar a los que escriben en negrita con tal de destacar su comentario por encima de los demás.

CategoriaGatosYa

Y los gatos qué ¿es que nadie se acuerda de los gatos?

D

Podeis hacerlo mixto. Parte que no sea de pago, y la otra de pago para acceder a mas caracteristicas como todo.
Ocurra lo que ocurra los Karmawhores seguiran lol

paputayo

Pues yo me la meneo gratis, hoygan!

Goldwin

Muy buen artículo.

r

Cuando he visto lo del búho el resto de la noticia ha dejado de tener importancia.

Zeioth

Yo desde luego exijo una remuneracion por mis multiples comentarios jocosos, que son una marca registrada con derechos de autor. Tengo derecho a mis 40 centimos de euro mensuales.

Neofito

si, todo el mundo desea pagar x€ al mes para ver fotos de gatos, 100 noticias mensuales sobre la sgae, chorradas frikis, y demás lol

a

Todos ya sabemos que creó Menéame, pero Menéame sin sus usuarios habituales no es nada y no vale nada. Si se pone de pago, la peña se pira a otro sitio y esto se hunde. Gallir y principalmente Varvaski (o como se llame) lo saben por eso no tocaran nada.

D

Esa calidad ortográfica y estilística de la que habláis puede que exista en Menéame, pero sin duda ha de ser en una galaxia paralela.

D

¿"amén de"? eso no es nada en comparación con esta búsqueda http://www.meneame.net/search.php?q="no tienes ni idea"&w=comments&h=&o=

sieteymedio

Menuda giliflautez.

Precisamente meneame es grande por la cantidad de gente que se mete. No se metería ni un 1% si fuera de pago.

polvos.magicos

Meneame de pago? porque? por informarse? por opinar? o por ambas cosas?

D

#39 ah, a mí después de más de 11.000 comentarios haciendo de monito y animando la web como intenten cobrarme en vez de pagarme les pongo un cable de alta tensión en el router del servidor, vive san acisclo... lol

NiMihita

Si algo funciona, no lo cambies.

D

Soy el unico que lo ha interpretado solo como un articulo pelota donde su mensaje es "meneame es tan bueno que deberia ser de pago" pero no de modo literal sino solo alegorico. Lo digo por tanto comentario argumentando las razones de porque no funcionaria. (o igual peco de ingenuo)

D

Y este tio, que fuma?

MADONNO

yo no pago ni porque me la meneen

b

Porque quizás la mayoría ya no volveremos a entrar.

sinKA

Tal como está ahora, yo creo que sería hasta "ilegal". Ganar dinero a costa de noticias ajenas.... no sé yo... roll

dragcrow

Hacer de pago Meneame pienso que es una irresponsabilidad, puesto que la mayoria no pagaria y ahi seria el fin de meneame, que busque otras vias de promocion, vale. Esto me recuerda a cuando se dijo que podria ser de pago Facebook, anda! anda!

Mullin

Error establishing a database connection

komarr

Soy el único que no entiende el concepto del articulo? Los usuarios convierten a meneame en un portal único = que los usuarios paguen para leer meneame...

culoman

¡Marchando una buambulancia!



A Menéame se viene llorado de casa.

culoman

#5 #7 #10 Mirad, mirad, ¿no veis cómo me voy comiendo mis propias palabras? Ñam... menos mal que no había desayunado... Ñam...

PS: Pero el titular me sigue pareciendo sensacionalista

.hF

#4 Para uno que no llora lol

D

porque para encontrar un buen titular o una entradilla en condiciones (generados por el usuario, no de copypaste) hay que excavar en las profundidades de su Amazon EC2. Creo que a veces por el ansia de meterla el primero. Como en todo.

Tengo que decir que me ha gustado mucho el articulo, y destaco este comentario del mismo, porque a mi modo de ver, la razón de que no nos atrevamos a poner titulares o entradillas propias, no es tanto por el "ansia de meterla primero", que también, si no por el temor de que no se valore la noticia y se tumbe por un "quítame allá esas pajas". Demasiados talibanes y a las pruebas de este mismo hilo me remito, léase #4, aunque luego reconoce su error, lo que le honra.