257 meneos

Menéame busca nuevos inversores para seguir creciendo

La comunidad de recomendación de noticias lleva varios meses negociando la entrada de nuevos socios que permitan al sitio seguir creciendo en tráfico y número de usuarios.Además de tratar de conseguir pactos para rentabilizar la inversión publicitaria, Galli afirma que aceptarían ofertas para que un nuevo socio inversor entre en la empresa, siempre que el valor de lo aportado iguale o supere los 400.000 euros y que el inversor no se haga con un porcentaje de la empresa superior al 50%.

negativos: 3   usuarios: 257   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   Mencionáis la Wikipedia y es correcto, porque hay similitudes. Pero también una gran diferencia: ellos están allí y nosotros en España.

    En el caso de la Wikipedia, hay empresas que han aportado cosas que nos cuesta pagar, como el hosting y desarrollo, que es lo que hemos hecho hasta ahora --y ahora pretendemos resolver: en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia#Funding

    Aquí no es fácil encontrar mecenas, pero sí inversores. También los impuestos son diferentes y no favorecen el mecenazgo. Es lo que hay y migrar allí no está en nuestros planes de futuro para menéame :-)
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2006 01:14 UTC por benjami benjami
  2. #103   Con el punto de vista del comentario #46, entonces ninguna empresa podría, en términos, pedir financiación o inversión. Los clientes no estarían de acuerdo.

    La de cosas que se lee aquí estos días.

    Les recuerdo, Ricardo & Cía, no venden el código ni el sitio, sino la marca. Algo que sin comunidad no se habría hecho, pero no nos chupemos el dedo con esto solamente. Fijaos en todo el curro que tienen que hacer de muchos lados para mantener esto a flote, no se trata sólo de las noticias publicadas, se trata de muchas cosas. O tengo que poner a explicarlas aquí.

    #101 Benjamí, te entiendo perfectamente. Como lo explico arriba, si os tocarais los cojones y dejaras esto "así como viene" seguro habrían miles de problemas. ¿Quién los salva? Claro, luego, la gente al ver que todo no va "fino" dice que esto es una mierda. En realidad, no hay pito que le venga bien a cualquiera.

    Ojala que esos 400k sean por mucho menos que la mitad del proyecto.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 01:54 UTC por mini-d mini-d
  3. #104   Creo que como fundador, invertidor y curante, Gallir (y asociados) tiene derecho a pegar el primer pelotazo. Es indiscutible.

    A los que les parezca demasiado dinero por el trabajo realizado, deberían de alegrarse al ver qué fácil es ganar dinero en España :-p. Sólo les queda buscar su pelotazo fácil y tema zanjado, que mientras lloriquean aquí están perdiendo tiempo. Pero intentar chupar del esfuerzo ajeno, no es la solución: dinero "fácil", de acuerdo, pero regalado, no.

    A lo que tenemos derecho los usuarios es a pegar el segundo pelotazo --> por eso insisto y sigo insistiendo para que los usuarios tengamos por ejemplo un derecho preferencial a entrar en Menéame S.A. Tengo hasta la sensación de que se cubrirían de largo los 400.000 necesarios/pedidos (4.000 x 100 € de media) con lo cual seguiríamos con un Menéame totalmente libre y comunitario. Además de la primera web que está en mano de sus usuarios.

    El limite de acciones por persona se podría hacer en función del karma al 01-10-06 por ejemplo: un máxi de 50 € por punto de karma (si vas a ver mi perfil/karma para ver si me favorece esta regla, aprovecha para pinchar y visitar mi blog ;-))
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 05:25 UTC por Greg Greg
  4. #105   Ai, cuanta hipocresía, seguro que Meneame encontraría un patrocinador de hardware y ancho de banda en menos que canta un gallo.

    Pero el pelotazo es lo que tira...

    Por cierto, a los comentarios de que el código es una canya, por favor, es que a esta gente no les han enseñado lo que es el Model-View-Controller ?

    Así no me extraña que la base de datos vaya pillada.

    Por otro lado, a nivel funcional es un puto clon de DIGG, no entiendo la gracia.

    Si algo es meneame, es un montón de gente currando y enganchada que menea, comenta, y marca putos duplicados, nada más.

    En el momento que Gallí encuentre inversores, se quedan sin nadie y se montan diez clones por sector o generalistas.

    El pelotazo es muy bonito, pero en AJPANYA no creo que lo consigais...

    friky.blogspot.com
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 06:01 UTC por apons apons
  5. #106   #104 Totalmente de acuerdo. No tienen que ir a buscar inversiones fuera. Sigo dispuesto a comprar una pequeña participación :-) y estoy seguro de que muchos usuarios más están dispuestos a hacerlo.
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 07:18 UTC por yaestabien yaestabien
  6. #107   Ricardo. Me alegro mucho que puedas salir adelante con este proyecto y que haya gente dispuesta a invertir en él.
    También me alegro que puedas sacar beneficios de tu esfuerzo, preocupaciones y de tu tiempo.
    No hagas demasiado caso de todas las críticas. Supongo que ya conoces eso de que la envidia es el mayor pecado de los españoles.
    No peques de ingenuo, que de eso se yo un poco, y hagas más caso del necesario a los críticos destructores. No permitas que abusen de tu buena fe. Una cosa es ser bueno y otra tonto.
    Supongo que ya sabes que no se puede contentar a todo el mundo... ni todo el tiempo.
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 07:40 UTC por borrado_2001 borrado_2001
  7. #108   #105 ¡Guau! el Model-View-Controller yeah oh my gawd wtfbbq...
    Macho, ¿tan difícil es decir Modelo-Vista-Controlador?
    Y por cierto, ¿qué tendrá que ver el uso de ese patrón con un acceso a BD más eficiente? ¿Me lo puedes explicar?

    Ah, y el spam de tu blog que no falte :-)
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 07:41 UTC por Hass Hass
  8. #109   #108, si, cuesta decir modelo-vista-controlador cuando todas las publicaciones que leemos estan en ingles, no me seas chovinista que siempre estais con lo mismo.

    El tema de el acceso a datos más eficiente se podría atacar mejor si no tuvieses todas las queries (CONSULTAS) repartidas por un montón de PHPs sueltos sin ton ni son.

    Si tienes el código más limpio te permite detectar más facilmente cuellos de botella.

    Pero claro, es mucho mejor pedir 400.000 euros en hardware que mejorar un poco el producto.

    :-)

    La verdad, se debería rehacer con el lío que hay !

    Y si, spamming a mi blog, es delito ?
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 07:52 UTC por apons apons
  9. #110   Los que se mueren de envidia, por la puerta de la derecha, por favor. Gracias.
    13  votos: 0   link
    el 03-10-2006 08:18 UTC por PHP PHP
  10. #111   #109 chovinista no, simplemente lo estudié por ese nombre; y además lo estoy usando y nombrando a diario y nadie en la oficina decimos modelviúcontroleh (si no queremos echarnos unas risas claro...)

    Y sigo sin ver porque separar el modelo te da por si mismo un acceso más eficiente, Un código más limpio sí, eso está claro; pero por lo que he visto (vistazo por encima) las queries (=P) son de lo más sencillo y no creo que sea posible optimizarlas más por mucho que las pongas todas en fila.

    Una manera de optimizarlas sería crear tablas intermedias cachedas, pero para eso da igual usar MVC o no.
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 08:19 UTC por Hass Hass
  11. #112   #109 EL código es open source (que debe debe quedar mejor decirlo en inglés) Puedes pillartelo e implementarle el model-view-controller, haces las pruebas de rendimiento y entonces hablamos.
    19  votos: 0   link
    el 03-10-2006 08:45 UTC por --1994-- --1994--
  12. #113   #111 vale, nosotros le llamamos model-view-controller y cuando decimos modelo-vista-controlador, tambien es para partirse.

    Es cuestión de costumbres...

    Y #112, si, ahora mismo pienso perder mi tiempo en implementar MVC en meneame, para que el amigo Galli se embolse la pasta ?
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 08:49 UTC por apons apons
  13. #114   #112 <ironia>Veo que entiendes bien la filosofía
    ¿O es que no sabes hacerlo?, solo viste el palabro ese y te gustó </ironia>
    19  votos: 0   link
    el 03-10-2006 08:51 UTC por --1994-- --1994--
  14. #116   para el pollo:

    El copyright solo reconoce el derecho sobre un texto cuando este aporta un conocimiento o informacion novedoso, contiene informacion confidencial o privada, o pertenece a (o es en si mismo) una obra de arte.

    Creo que en ninguno de los casos mencionados podria incluirse tu comentario asi que vas a tener que seguir buscando otra cosa.

    Para los demas:

    ya se que no hay que dar de comer al troll pero hoy me he levantado con ganas de bulla sorry ;P
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:00 UTC por namikata namikata
  15. #117   #101 No es eso... creo que hay un miedo de que meneame deje de ser lo que es ahora para ser otra cosa... :-(
    13  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:03 UTC por noop noop
  16. #118   Vamos a ver:
    Si lo hace una compañia de fuera como Netvibes o Digg todo son alabanzas (oh han conseguido financiación ahora podran mejorar su producto)
    Pero si lo hace de una de aquí todo son envidias y quejas.

    Cony dejemos que se invierta, que los autores puedan seguir mejorando el producto y que puedan costearse los gastos. No creo que lo que se pide sea para que los autores se retiren, se pequen la buena vida y se olviden de esto para siempre.

    Se han hecho muchos sacrificios de tiempo y esfuerzo para convertir esto en lo que es ahora, se de lo que hablo que para eso llevo bastantes meses por aquí. He visto a Ricardo no dormir hasta arreglar un server que se había caido, tener que restaurar bds en minutos para seguir actualizados, dejar cualquier cosa que estuviera haciendo para venir y arreglar algún bug, incluso llamarle por un bug cuando estaba de vacaciones, ...

    Todo eso vale mucho más de lo que piden.
    19  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:07 UTC por --1994-- --1994--
  17. #119   Si Google hace pasta a cuesta de nuestras búsquedas, es que lo hace bien y es normal y no pasa nada. "Google mola."
    Si Youtube cobra pasta por tener videos patrocinados, no pasa nada, es normal. "Hay que pagar el ancho de banda."
    Si Yahoo compra Flickr, el mundo sigue girando. "Hay que mantener la calidad del servicio."
    Si él y no yo, en España, hace dinero con sus conocimientos, tiempo y dinero, es un timador, un estafador, un aprovechado, lo que ha hecho es basura, los interesados en comprar son unos idiotas...
    13  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:09 UTC por PHP PHP
  18. #120   Bueno #114 quizas es que no se hacerlo, iluminame y haz tu la modificación...

    <ironia>
    Bueno, suerte que el código es abierto, así los gurus como tu me podrán iluminar haciendo una modificación de puta madre...
    </ironia>

    Venga, que sé de buena tinta que la mayoria de los que opinais aquí soys amateurs y el 90% no tienen ni zorra de lo que és un puto SQL...

    Por poner noticias duplicadas y menear pendientes tampoco soys los reyes del mambo, por favor.
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:10 UTC por apons apons
  19. #121   Ah, vale, otro spammer insatisfecho :-)
    13  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:14 UTC por PHP PHP
  20. #122   peace & love ^^V
    I want to be developer...
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:16 UTC por anxell anxell
  21. #123   "Venga, que sé de buena tinta que la mayoria de los que opinais aquí soys amateurs y el 90% no tienen ni zorra de lo que és un puto SQL"

    Además de pr0 es omnisciente omfg :-)

    Y sigo sin ver como aplicando un patrón para lenguajes imperativos mejora la calidad de las queries automágicamente...
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:28 UTC por Hass Hass
  22. #124   #115, no creo que esto tenga nada que ver con si el soft es libre o privativo. Galli no está vendiendo una licencia del software ni nada por el estilo. Lo que Ricardo quiere vender es una participación en Menéame (la web).
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:42 UTC por unf unf
  23. #125   Dejadme haceros unas reflexiones a vuestros comentarios, tanto a favor como en contra de que Ricardo y Benjamí ganen dinero con Meneame. Nadie discute que el valor está en la comunidad, pero la idea y el curro es suyo. Con mucho menos esfuerzo, miles de americanos se han hecho ricos con proyectos que luego no han servido para mucho. ¿Podemos dejar de lado la envidia hispana tradicional y esperar que ambos sean ricos gracias a Internet? De esa fuente beben los nuevos proyectos en EE.UU. de miles de millonarios de la red que reinviertien parte de sus ganancias en ella y apoyan nuevas ideas. A mi me encantaría que Ricardo y Benjami fueran un par de ellos en España. Son muy pocos y eso cierra el grifo a laa iniciativas. En cuanto a los que contribuyen y seguirán contribuyendo a que Meneame sea un lugar de éxito deberían estar satisfechos de ello y pensar sanamente que si ambos triunfan, quizás el siguiente sea el suyo...el software libre en realidad es eso, nuevas oportunidades para miles de mentes bien preparadas y con ganas de currar...
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 09:52 UTC por Rudi Rudi
  24. #126   apons, puede que meneame necesite un controller de esos

    pero esta clarisimo que tu necesitas follar mas y mejor

    ¡si lo consigues, verás como vas olvidando tantas envidias!
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 10:19 UTC por patata patata
  25. #127   #120
    Por poner saber SQL tampoco soys los reyes del mambo, por favor.
    :-*
    Fdo: Uno que menea y sabe SQL
    19  votos: 0   link
    el 03-10-2006 10:24 UTC por --1994-- --1994--
  26. #129   #126 me he meado de risa, gracias! xD
    13  votos: 0   link
    el 03-10-2006 10:25 UTC por PHP PHP
  27. #130   Hay tres clases de personas: las que saben SQL, las que no y las que están cansadas de este chiste.
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2006 10:25 UTC por --2733-- --2733--
  28. #131   La gente ha dicho tantas gilipolleces que paso de comentarlas. De hecho ya les han respondido, pero les da igual.
    Enhorabuena a Galli y Benjamí... y suerte
    16  votos: 0   link
    el 03-10-2006 10:56 UTC por miserable miserable
  29. #132   COPIA DE MIS COMENTARIOS EN ESE POST
    mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/29/823/

    Me gustaría ahora tus comentarios, si puedes poner algo…. el original estará aca por las dudas
    dcialdella.blogspot.com/2006/10/mename-me-da-risa_03.html

    Te dejo copia del texto, para que no tengas que ir a otro site…
    Link de la nota
    www.elpais.es/articulo/internet/Meneame/busca/nuevos/inversores/seguir

    Seguramente saltaran los defensores del diablo de siempre, pero me gustaría una respuesta, aver que opinas de los startups, del crecimiento….

    Mirando esta noticia recuerdo y me rio…..

    Allá por enero del 2006 (parecen años no?) varias personas, entre ellas R.Galli hablaba del supuesto vaporware de FON, de que en cuanto crezca el volúmen se vendería la empresa, de que era solo para enriquecer a unos pocos… (Hablamos de FON…)

    Y veo que ahora se da cuenta que su copia de digg (meneámela un poco) no se sustenta y tiene que salir a vender una parte y además solicitar inversiones por un período de tiempo de años…

    Realmente me da risa ver que lo que atacaba, lo que criticaba, lo que parecía el propio infierno, ahora lo tiene en su propia casa, me gustaría que sea tan crítico con el mismo, como lo fué con otro startup (FON) y aver como dibujo eso de que era un proyecto para divertirse, ya que ahora parece que hasta le puede sacar dinero con la venta.

    En fin, me da pena, tanto escupir para arriba, tanto, tanto…. Al final no es agua lo que TE llueve.

    PD: faltaría que al final le venda un % de Menéame a Martin Varsavski !,
    en fin, se ve como TIRA EL DINERO....

    FINAL
    y la verdad si necesitan un server mas grande, no seamos tontos, con unos cientos de euros al mes alcanza.... O SERA QUE QUIERE EL DINERO ?
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 11:09 UTC por dcialdella dcialdella
  30. #133   #126, tranquilo, lo llevo mucho mejor desde que visito A TU PUTA MADRE !

    joder, que nivelazo que tienen los comentarios en meneame, por eso debe necesitar 400.000 euros
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 11:13 UTC por apons apons
  31. #134   No nos equivoquemos. Aquí lo que vale la pasta es la marca Meneame. No tanto el código (puedes montar un clon gratis) ni los usuarios, que podrían captarse con una buena campaña de publicidad. Imagina que yahoo o google compran meneame y le dan un pequeño empujón... Los usuarios se multiplicarían.

    Así pues, me parece genial que los que habéis desarrollado meneame os ganéis unos euros (y si es más de 400.000 mejor).

    Y yo me sentiré orgullosos, cuando meneame tenga miles de millones de usuarios, al decir que yo fui uno de los "del principio" de antes de que fuera tan famoso.

    Ánimo chicos!
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 11:18 UTC por donjose donjose
  32. #135   #133 Sí, nivelazo como el tuyo, simpático ;)
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2006 11:25 UTC por culoman culoman
  33. #136   ¡si #133 qué nivelazo!

    y qué envidia, no has podido evitar citar los 400.000 euros que te corroen

    (por cierto, hablando de madres: la tuya no debería hacérselo con asnos remolacheros que luego salen criaturas como tú)
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 11:28 UTC por patata patata
  34. #137   Debajo de esta línea están prohibidos los insultos personales. Gracias.
    _______________________________________________________________________
    13  votos: 0   link
    el 03-10-2006 11:29 UTC por PHP PHP
  35. #140   #137 Bueno, al menos #138 no lo ha hecho de forma personal...
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2006 12:05 UTC por culoman culoman
  36. #141   ahora seize también

    pobrecillos, como les hace sufrir la envidia

    no uses el nombre de dios en vano, que te castigaraaaaaaa

    venga, la pastillita y a trotar, que relaja
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 12:23 UTC por patata patata
  37. #142   La pregunta es... ¿en base a qué Menéame va a generar ingresos suficientes como para devolver esa inversión con la rentabilidad exigida? Si existe ese plan de negocio, entonces estupendo. Si no existe, entonces no entiendo el afán inversor...
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 12:48 UTC por consultoranonimo consultoranonimo
  38. #144   Ei, ahora si, a partir de aquí, ahora en serio, ehhhhhhhhh, no más insultos personales

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Que os den !

    ei, no de aquí, ahora en serio

    ---------------------------------------------------------------------------------------
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 13:28 UTC por apons apons
  39. #145   Desde luego con elementos como apons y seize habria que cobrar por quedarse con meneame.
    Menos mal que constituyen la fauna trollera minoritaria, pero imprescindible para que los moderadores no se aburran.
    Que majetes son, que educacion, da gusto ver como ha cundido la inversion que hicieron sus padres en su educacion.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 13:36 UTC por carlitos2xx carlitos2xx
  40. #146   Consultor, si tu tienes algo, llamemosle A, y viene alguien, llamesmole X y te dice que paga cierta cantidad por A....le preguntas por el plan de negocio?

    Se supone que X lo paga, porque entiende que por lo que sea, va a recuperar esa inversion.De una manera u otra.En dinero, en cromos, en imagen, o porque quiere cargarse el proyecto porque no le gusta.Asi de sencillo.

    Supongo que si alguien ofrece lo que sea por Meneame, es porque espera venderlo por 5 veces lo que lo ha comprado, o sacar algun beneficio de ello.
    Tontos que paguen ese dinero ya quedan poquitos...

    El plan de negocio es evidente que lo tendra quien quiere pagar por algo.Puede ser en su cabeza, en un documento de 200 paginas, o incluso no tenerlo.En cualquier caso no creo que eso se la clave de millones de proyectos que han triunfado y otros que han fracasado.

    Tenian en Google plan de negocio, en Microsoft, en Youtube, en...
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 13:43 UTC por carlitos2xx carlitos2xx
  41. #148   "No ha cundido tanto como contigo, que rima, que arte como me gustaría por el culo darte!"
    me meo xD
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 14:21 UTC por anxell anxell
  42. #149   Somos muchos los que pensamos como #107 (genial) pero nos mantenemos en silencio, ánimo y suerte
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 14:38 UTC por Xar Xar
  43. #150   Pero... ¿no se decía hace apenas unos días que era mentira que se fuese a vender esto?...
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 14:56 UTC por --2965-- --2965--
  44. #151   Totalmente de acuerdo #149 , el problema es que cuatro burros hacen mas ruido que cuatrocientas personas...

    Esos cuantro son los antitodo.Si no vendes, porque no vendes.Si vendes porque vendes.
    Es llevar la contraria, por joder.Y así les va.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 15:27 UTC por carlitos2xx carlitos2xx
  45. #152   Cantad todos conmigo!!!!
    www.goear.com/listen.php?v=39d9dfd
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2006 16:03 UTC por seize2 seize2
  46. #154   Yo no voy a criticar el hecho de que vendais, por mi como si lo dais vendido por un millon de euros, es vuestro trabajo y cojonudo. Yo desde luego aun teniendo los 400.000 no pagaria ni la mitad,

    Me encanta meneame, me encantaria que os aportaran pasta y que pudieseis vivir solo del proyecto, pero en mi opinion estais vendiendo la moto, a no ser que despues de la compra se meta publicidad a parte de la de adsens.

    Eso si, me parece una tomadura de pelo que alagueis que no os da para pagar los gastos. ¿De verdad creeis que no conseguis a alguien que os pague por poner publicidad en meneame? Si no sacais suficiente pasta con adsens, es que algo haceis mal, eso os lo aseguro.
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2006 20:10 UTC por jdeveloper jdeveloper
  47. #155   Olvidar todos los comentarios.
    Hhacer lo que queráis. Captar dinero. Lanzar más proyectos. Hacer que todo se mueva. Ganar. Jubilaros.

    Lo que hagáis está bien hecho. Es vuestro sueño y todos debemos respetarlo y apoyarlo.
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2006 20:50 UTC por antonmas antonmas
  48. #156   buen debate muy trascendente muy interesante si esto es lo que preocupa alos "meneadores" no pago ni un centimo chicos hay cosas mas importantes en esta vida que meneame quizas inmogracion, hipotecas malos tratos, viajes .........
    7  votos: 0   link
    el 07-10-2006 12:50 UTC por logget logget
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame