Hace 5 años | Por offler
Publicado hace 5 años por offler

Comentarios

Varlak

#3 Pues un poco de autocrítica, no? si la autocensura y el boikot nos han llevado aquí, a lo mejor hay que reptlantearse cosas...

Ainur

#3 Es exagerado la cantidad de noticias contrarias a ciertos partidos que tienen grupos de "guerrilla virtual" para quitar de las portadas las noticias en su contra.

Sólo hay que echar un ojo a las noticias con la alerta amarilla en la cola.

Mysanthropus

#218 #0 #24 #33 #36 #57 #68 #176 #17 #7 #16 #38 #188
Y otra:

oceanon3d

#3 En Manos de los gestores esta; hasta los huevos de los comandos cuñaos y voxeros tumba noticias...

inar

#29 No pongas etiquetas, porque llueven hostias para todos lados. Sin excepción.
CC. #3

D

#29 Claro que sí, eso es como "se han perdido todos menos yo"

Meinster

#47 Como añoro los tiempos en los que las noticias políticas eran minoritarias, creo que fue con el 15-M en el que las noticias políticas acapararon atención hasta copar toda la portada, y desde entonces triunfan, ya ha llovido.

D

#57 Cierto, lo comento en #36. Sería el preludio de la era pabléame.

F

#36 La horda facha no ha tenido nada que ver, bien.

wondering

#36 "Porque Menéame a día de hoy es un foro"

Aquí lo has clavado.

D

#68 No, no sé de quien hablas la verdad, cuando pienso en quién podría ser sólo escucho ardillas grillos.

Ripio

#68CarmeCarme , ademas de ser excelente persona, no tiene igual entre los ADMIN, y no hablo por hablar.
Así que deja de salpicar de bilis su nick, que sueltas un tufo a clon resentido que tira de espaldas.

D

#159 Pues yo opino que #68 lleva razón.

zoezoe

#36 Tienes mi positivo por el primer párrafo porque a partir del segundo me da que te falta información o enseñas "la patita"...veamos:

> La cosa comenzó a degenerar cuando la horda podemita (era pabléame) venía aquí a "informarse" y votaba "irrelevante" cosas como enlaces sobre videojuegos, etc. Eso sumado a que no toleraban ninguna opinión de derechas acabó causando que muchos buenos usuarios se hartaran y se fuesen.

Bastante antes de que existiera "Podemos" uno de los fundadores de menéame (y gran parte de la comunidad) se posicionó abiertamente tras el hastag #nolesvotes que pasó a formar una parte más de DRY y que desembocó en el 15M...para más señas "Podemos" (en sus comienzos) prefirió debatir en reddit siendo ya menéame el agregador de enlaces más importante en castellano y tengo la profunda convicción de que entre algunas de las motivaciones que tuvieron para ello estuvo la de que por aquella época había usuarios que podrían haber rebatido algunos de sus dogmas sin decir "si bwana"...y no precisamente de los que creo entender denominas "derechas"

En cuanto a lo del boikó, te remito a -> @ailian (me parece muy acertado)

...en finss, por lo demás creo que se te ve el plumero, sin acritud.

SISOR

#52 Cuando me refiero a blogs un poco antes hago mención a las páginas personales. Y sí, ese estilo de blogs personales ha desaparecido. Desapareció con la aparición de Facebook y ahora la moda es Youtube.

Pero después de tu comentario en #36 ya veo que eres de los que tiene la verdad absoluta por bandera. Así que lo que tú digas campeón.

D

#88 No han desaparecido porque yo leo muchos (aunque hay que decir que leo sobre todo en inglés).

Y si los bloggers ahora son youtubers, pues habrá que menear vídeos, que los hay de muchísima calidad.

D

#36 Te faltó la época PSOE, vino antes que la era pabléame, en que si osabas decir algo negativo de Zapatero o del PSOE en general veías como tu karma desaparecía

landaburu

#36 I know how U feel, bro

D

#36 Si España ganaba el mundial también costaba subirla a la portada .....

D

#36 un saludo por la carretera...

me espero al blu-ray

inar

#36 Finalmente hemos llegado a la era forocochéame ...

Un saludo shurmanos :roto2:

???

los12monos

Hagamos un poco de memoria.

El boicot AEDE, lejos de ser gratuito se planteó porque estaba en jaque la viabilidad del sitio por lo menos su forma presente.
Es posible revisarlo siempre y cuando se salga de ese jaque. Eso hoy a mi entender aún no parece claro.

En cuanto al volumen de visitas, según la cronología que ha expresado #36 estaríamos cerrando esa era foroches y tendría relación con eso. Pero al final o lloras por la cantidad o lloras por la calidad, para mí en ese aspecto se ha ido a mejor.

También en lo relacionado con los artículos, siempre me pareció que un punto débil de menéame era no generar contenido más allá de los comentarios, que se han quedado pequeños, esa es la parte que ha crecido y a mí me parece genial.
Cierto es que la funcionalidad del sitio ha variado en parte, de la información superficial que ofrece cualquier gran medio va más hacia segundas lecturas de temos concretos.
Bastantes canales tienen los grandes medios para regalarles también la portada, a mi entender, aunque supongo que eso ya va a gustos.

Lo que me parece muy divertido es esa actitud marxista que gasta #0 un poco en la línea de "nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio". lol

Por cierto, que llegue a portada no implica que esté en portada, entendida como la primera página. Ahora mismo yo sólo veo éste.
De hecho a mí siempre me ha interesado más la cola de pendientes, el filtro de la mayoría tiene un interés relativo.

Lo que nunca he entendido es el interés por el karma que menciona #3 , siempre he encontrado que en condiciones normales uno puede ir meneando, comentando y enviando historias sin preocuparse de eso. Será que no tengo filiación con ninguno de esos grupos filoterroristas

Josecoj

#36 joder, como recuerdo cuando borre mi cuenta de 2005 para luego volver y en la actualidad desear borrarla otra vez. Menos mal que ya me empieza a sudar la polla todo lo relacionado con “redes sociales” y similares

C

#36 Una gran caída de menéame fue la llegada de los yonkis de las noticias tipo "político hace algo malo y se sale con la suya" para votarla y poder expresar su indignidad en los comentarios. Y como todo drogadicto, piden más y más dosis. Por eso negativizan noticias de ciencias, videojuegos, series, etc.. porque quieren ver en portada sus cada vez más altas dosis de esa droga.

También Menéame está plagado de ingenuos, que en verdad creen que sus opiniones políticas cambiarán algo el devenir del país, es un autoengaño enquistado en la cultura (hasta en bares y reuniones se ponen muchos a hablar de política) como si eso sirviese para algo.

Urasandi

#3 Hombre blanco hablar con palabra sabia.

D

#3 sorry, metí dedazo al querer ampliar el comentario

#79 es que la gente se creía que eran tan importantes que iban a hundir a diarios online, menudo ego, y prefieren morir ahogados en su bilis que recular y reconocef que se han equivocado. El boicot es un error

Polmac

#3 Sobre el tema de los negativos publiqué una noticia/encuesta hace ya unos años, y desde entonces solo ha ido a peor: ¿Crees que se debería replantear el sistema de votos negativos a noticias en Menéame?

Hace 8 años | Por Polmac a strawpoll.me

offler

#7 Si, pero realmente yo mismo siempre acabo yendo a las mismas páginas, y la idea de que la gente comparta y descubras otros sitios, blogs, puntos de vista, , etc. es lo que lo hace atractivo, y si eso se pierde pues acabamos todos encerrados en nuestro círculo. Por eso hay que hacer algo por el bien de todos, no es por Menéame en si, sino por nuestro propio bien, creo

ContinuumST

#11 Creo que tampoco hay diariamiente tantas noticias interesantes, creo que hay una docena (exageración) y éstas se van repitiendo en todos los medios grandes, medianos y pequeños, cambiando el titular, una coma aquí, una frase que apoye al sector al que pertenezca el diario y poco más. Desde el momento en que hay MUY poco periodismo de investigación y que los medios pertenecen a megagrupos con sus idearios concretos, CREO que hay un puñado de noticias diarias repetidas en el resto de la prensa.

Luego están las noticias tipo "araña gigante se come a elefante", o "el polo norte se hunde", o "nuevas vitaminas con propiedades únicas", o... No es sólo problema de mnm sino de las noticias que rondan todo el planeta.

¿Podría haber más artículos y textos personales? Claro. Pero... Eso es otra historia.

offler

#13 Pero eso si me hablas de sucesos o política. Luego hay noticias de congresos, de expediciones, de experimentos, o de cosas que son locales pero significativas . Me refiero a que a veces las noticias no son de prensa, sino de gente que tiene una afición y visita una página que tú no conoces. Las noticias serán tantas como hace unos años, y antes había 10 veces más gente publicando, meneando y comentando.
Yo creo que utilizando la gente mucho más internet ahora que antes, algo está mal aquí para que cada vez haya menos gente aportando

ContinuumST

#15 Tú lo has dicho, sucesos y política. El resto de cosas pues tiene un público CREO yo con menos "peso específico". No digo que no sea interesante esa búsqueda de blogs o de páginas con artículos personales, no (de hecho, las noticias del día, las oficiosas/oficiales las leo en diez minutos en tres periódicos y ya está, porque no hay más), pero es que tampoco se hacen tantos congresos interesantes o expediciones... o... mira por ejemplo lo del viaje de los terraplanistas al muro del final del planeta. Sale la noticia, que si el barco fletado que si... y luego buscas y rebuscas la continuación de ese viaje y no hay nada en ninguna parte (yo no lo he encontrado), ni las conclusiones, ni lo que no han descubierto o lo que sí... algo.

El problema no es de mnm, CREO que es más global: Inmediatez sin continuidad.

Mira, un ejemplo inventado, congreso en Villalola de Arriba sobre capitalismo vs. socialismo, por sesudos expertos en las dos áreas económico/sociales... qué ocurre, como la cosa está tan polarizada pues unos tiran para un lado y otros al otro, al final, noticia a la basura.

Otro ejemplo inventado, nuevo experimento en China sobre el origen y formación del Polo Norte... como es China PUEDE ser que la lean con visión política, y... ya sabes lo que pasa después.

Hay mucha gente aportando, CREO, el problema es la propia realidad informativa, la polarización de cada uno y la búsqueda de la inmediatez y del titular molón. (Opinión personal y puedo estar terriblemente equivocado.)

a

#15 Agrega el efecto RRSS y tw/fb versus el blog de antaño con sus enlaces currados, hoy día la gente comparte dos líneas en RRSS sobre el tema en vez de currarse una entrada documentada, y el resto ya tenemos el cerebro para superficialidades y leer por encima, así que cuando ves algo interesante lo dejas en tu muro/timeline y te olvidas en vez de compartirlo. No es sólo que la prensa repita las mismas cuatro cosas trilladas, que también, es que los lectores no degluten más ni sale a cuenta crear contenido gratis por vicio salvo que sea pa tus colegas.

ContinuumST

#31 Pero es que eso tiene poca solución. El otro día propuse una noticia y se tachó y criticó porque el medio pertenecía a no sé qué grupo iraní o no sé qué sin la molestia mínima de leer lo que ponía ese artículo, por lo tanto sospecho que la polarización tiene mucho que ver con el peso que tiene el voto negativo (no tengo ni idea de cómo va ese algoritmo)... O sea, creo que se ha polarizado a la gente debido al voto negativo y cómo se usa... porque como suele suceder: "el sueño de la razón crea monstruos". Mientras más poder tiene el voto negativo más polarizada se vuelve la gente, y todo "por un puñado de karma" (Clint Eastwood estaba genial en ésa, jajaja.)

Pues es que a veces te preguntas para qué envías noticias, si de un plumazo (por las razones que sea) negativo, spam, cansina... y te preguntas... "spam de qué, si no tengo nada que ver los articulistas"... y luego pienso, "bueno, son las reglas del parchís, juguemos.".

No sé si la clave está en cambiar los mecanismos de mnm, eso los jefazos sabrán... pero sólo date una vuelta por la portada. Sucesos, política, sucesos, política, la de offler, una sobre marte, economía, política...

Y espera que no te salgan con la buambulancia... jajajajaja.

wondering

#31 Esto es siempre según el cristal con que lo mires. Lo que dices de que parece que "no sucedió nada especial en el país", lo he leído como protesta de gente que está muy alejada del feminismo cuando veía que su noticia no salía en portada.

Y la contestación que recibían era del estilo: "bueno, ya sale en la tv, la radio, los periódicos y menéame no está para eso". Otas contestaciones eran: "es que es muy cansino verlo en todos lados y que venga a menéame y tenga que leer sobre lo mismo".

Ambas visiones son correctas... dependiendo de cada uno, claro.

Meinster

#70 Lo que lo del 8M no haya llegado a portada no te engañes, es simplemente por ideario político, ya imaginaba que no llegaría a esta por eso mismo, lo malo es cuando la noticia no es algo tan obvio y se ignora, se aplasta porque no está en el diario político de la comunidad.

wondering

#81 No, si no niego que sea por ideario político. Es más, estoy seguro de que es por eso.

Lo que quería decir es que cuando se intentan subir noticias muy relevantes con otro "ideario político", pasa exactamente lo mismo.

- Los más antifeministas tumbarán las noticias sobre feminismo.
- Los más fanáticos de podemos tumbarán las noticias negativas sobre podemos.
- Los más fanáticos del pp tumbarán las noticias negativas sobre el pp.
- etc etc etc.

Cada uno de nosotros, con nuestro sesgo particular, nos damos cuenta de cómo negativizan "nuestras noticias", pero no vemos que pasa lo mismo con las de "los otros", aunque de hecho formemos parte de ese grupo que negativiza. Los negativizadores son siempre "los otros".

Lo del negativo funciona bien cuando predomina un solo grupo ideológico, porque en general, a nadie le importa que se tumbe una noticia contraria a sus ideas, independientemente de la calidad de la noticia.

Pero cuando metes varios grupos, siempre habrá unos cuantos que protesten mucho. El resultado es que siempre habrá ruido, a no ser que la noticia no tenga interés, que entonces, curiosamente, subirá a portada.

Meinster

#89 Por eso deberían desaparecer los votos negativos, si la noticia no interesa nadie la votará, pero se evita que noticias interesantes no lleguen a portada porque unos pocos la consideren ideológicamente peligrosa para sus pobres ideas. Lo único que le veo sentido es al voto erróneo pero de todas formas se nos cuelan cada poco noticias falsas así que de poco sirve. Que supriman el voto negativo.

wondering

#92 Pues probablemente es lo que tenga sentido. De todas formas, si se hiciera, habrá que estudiar qué otros efectos tendría. El que veo más evidente sin pararme mucho a pensar, es que se verán en portada cosas que no gustan.

Meinster

#95 Y pensándolo lo veo un acierto en todos los puntos. Ves algo que no te gusta, hoy día votas negativo, sigue una reacción en cadena de negativos, la noticia se hunde y se olvida. El día que no pueda votarse negativo, si quieres protestar contra la noticia no te queda otra que o cerrar los ojos o entrar y comentar porque no te parece que esa noticia debiera llegar a portada y así el debate ganaría muchos puntos, la gente entraría a justificar el negativo que no puede dar,todo lo contrario a lo que se hace ahora.

Jakeukalane

#89 Yo negativizo muchos envíos todos los días (algunos no llegan a ser noticias claro) y no creo formar parte de ninguno de los grupos que mencionas.
Un saludo.

wondering

#94 Estaba generalizando, obviamente. Sigue habiendo usuarios que negativizan por motivos razonables.

zoezoe

#11 ¿Conoces los subs de menéame?...oh, wait !...que no tienen visibilidad

Jakeukalane

#16 en la cola hay cosas infumables también.

imparsifal

#16 totalmente de acuerdo, me paso el día en la cola para leer cosas interesantes.

vacuonauta

#16 no estoy de acuerdo, pero me parece muy interesante la última parte: las noticias controvertidas. Se debería habilitar una sección, como las más vistas, comentadas, etc.
#0 Por otro lado, deberían modificar el algoritmo para que los que votan las mismas noticias tengan mucho menos peso y que los perfiles nuevos casi con aporten/quiten karma (para evitar que se creen nuevos perfiles que, lógicamente, no han votado nunca antes juntos)

Z

#16 Eso es cederle el control absoluto a la administración, lo cual va en contra de la ideología fundacional de este sitio, la descentralización del poder en una comunidad.

zoezoe

#7 De siempre ha sido un axioma el que menéame es un "juego" que se "juega" en serio.

sauron34_1

#7 Para leer la agenda política de otros, me voy a Twitter y me leo la mía. Puede parecer una chorrada, pero es el enorme problema de Meneame: se han quedado cuatro que han convertido esto en su particular parque de atracciones con casinos y putas y el resto se han cansado y se han ido.

Y todo porque los que llevan el sitio no les da la gana de cambiar cuatro cosas que evitarían esto: el peso de los votos negativos en su mayor parte y el voto irrelevante o duplicada en particular.

Al final, es una vergüenza que hayan noticias muy importantes que a Meneame no llegan porque las hunden los mismos de siempre. Muy hábiles, pero esto se hunde y con vosotros dentro.

Jakeukalane

#17 hay gente que somos coherente y aunque sea "podemita" yo he votado negativo esa noticia.

D

#32 Enhorabuena. Pero ya ves cuantos votos tiene. Crees que si hablase de Irene Montero habría llegado a portada?
Es una pregunta retórica.

Jakeukalane

#65 Tienes razón, sí.

enochmm

El ejemplo más claro para mi ha sido el 8M. Ninguna noticia en portada, como si nada hubiera pasado. Es obvio que mnm ya no sirve para informarse.

D

#27 ¿Qué relevancia tiene el 8M? Es como si no llega a portada la cabalgata del orgullo gay.

enochmm

#64 Pues no sé, tengo muy mala memoria, pero a lo mejor por ser las manifestaciones más multitudinarias desde el 15M. Nada, minucias.

sauron34_1

#64 LOL. Si crees que este 8M no ha tenido relevancia y que ha sido como el de el resto de años, enhorabuena, te informas por Meneame.

D

#27 Nunca han solido llegar a portada las noticias que los "medios oficiales" nos quieren "vender" como importantes sin serlo para la gente.

Y el rollo 8M es un ejemplo de libro, algo que a la mitad de la población o más le importa una mierda y de lo que está harto con que le taladren en los medios.

enochmm

#84 Siguiendo tu razonamiento... ¿me quieres decir que algo que le importa a la mitad de la población española no merece estar en portada? Ah espera! Que como no es tú mitad...

Solo tienes que echar un vistazo a la cola de enviadas y verás que a la gente le importa porque las envía. Pero sistemáticamente son negativizadas.

Ashlie

#27 Ese es uno de los sesgos más importantes que tiene ahora está web. Un antifeminismo falaz y misógino que ha crecido exponencialmente.

Lrs

#91 ¿Por qué será? Porque a cada puto minuto tengo que tragar con 20 noticias de feminismo y machismo, hasta los cojones ya. VOX VOX VOX VOX VOX.

sauron34_1

#91 Esto es forocoches con esteroides.

baskerville

#27 En el fondo es los mismo que hace años, cuando el Madrid ganó la Champions y no apareció en portada. Creo que la eurocopa de España en 2008 apareció, pero el mundial de 2010 y eurocopa 2012 no. Es el voto negativo, un pequeño grupo de usuarios puede bloquear completamente algo que no les gusta. Y vale para la champions, para el 8M, o para una noticia en el que el criminal sea una mujer o un hombre. Dependiendo de la masa que tengan en ese momento los grupos pequeños, no llegará a portada. El voto negativo es necesario, pero creo que está sobre valorado en el algoritmo.

Yo lo uso a veces. Hay un usuario que manda todos los día 3 o 4 noticias de sucesos, pero además siempre sesgados hacia violencia sufrida por mujeres y a cual más sensacionalista. Le escribía por qué sus noticias eran sensacionalistas. Seguí haciéndolo. Intenté decírselo de manera irónica. Seguía erre que erre. Al final de las noticias que manda cada día, le voto sensacionalista una o dos. Parecerá machista, pero es la alternativa es anarroséame.

sauron34_1

#27 Meneame se ha convertido en un "lalalala si no te oigo no existe" y, para eso, ya existe Twitter, que es mucho más efectivo. Meneame ya no refleja la realidad, se ha convertido en uno de esos periódicos que tanto critican, con una fuerte línea editorial.

Priorat

Menéame ha estado mucho tiempo con boicot AEDE sin problemas. Yo personalmente estoy en contra de este boicot porque va contra las normas. Significa poner un negativo por algo falso. Pero las cosas son como son.

El problema es que Menéame ha sido tomado por el facherío de Vox y nos llenan las cosas de sus mierdas. Todo el día lloreteo de feminismo, lloreteo de inmigrantes, cherry picking y viva España, si bien no muchas llegan a portada, mucha gente se debe haber ido.

Estaría bien que en lugar de eso nos explicasen que va a hacer su querido líder en la sanidad, en la educación, en las pensiones, política laboral, económica, impuestos... pero prefieren distraer de lo importante con sus chorradas.

Al final se convertirá en ForoVox. Y, honestamente, no creo que os interese. Para ganar votos tenéis que convencer a gente no convencida. Deberíais ser un poco más inteligentes.

Amigo facha, no me contestes con lo de lazi, que das pena, por favor.

Meinster

#46 Te presento a #42
¡Fight!

Priorat

#54 No veo al que mencionas. Lo tengo ignorado.

Meinster

#59 Y es así como se malogra un foro, con los ignores, al final uno acaba escuchando unicamente a su ombligo, lo mejor para que el discurso propio esté totalmente viciado, radicalizado e ignore a los demás y su realidad.

Meinster

#75 Es cierto que son malos tiempos para el debate, pero de quien más se aprende son de aquellos que nos llevan la contraria, pues aprendes de tus ideas, buscas como defenderlas, lo débil de las ideas opuestas o lo contrario, la fuerza de las opuestas y las debilidades de las tuyas, todos son beneficios para alguien que quiera hacerles frente.
Pero si, son malos tiempos para el debate, porque parece que hoy día en lugar de debatir se insulta e ignora. Como niños gritando y tapandose los oidos para no oir lo que no quieren oir.

a

#80 Te pueden llevar la contraria con argumentos y servir de sparring. Pero me temo que hoy día se estila otra cosa, como darle vueltas a algo que no las tiene y trollear huyendo hacia delante continuamente, otra que en seis meses le ha crecido la lista de ignores como nunca en toda la vida, y no porque no me guste discutir, sino porque no me gusta perder el tiempo currándome respuestas para que se vayan por peteneras con insulto, huida hacia delante y trolleo, es agotador y suele responder a usuarios con poquito tiempo y miles de mensajes.

wondering

#75 "No tuvo nunca un ignorado hasta hace más o menos un año y ahora tiene una ristra de ellos."

Pues sinceramente creo que es porque antes los usuarios más activos eran (en general) de un sesgo más o menos acotado, y ahora los usuarios más activos se han diversificado y polarizado.

Priorat

#100 O porque antes me curraba un mensaje de renovables y veías por los positivos que aportaba. Y ahora te curras un mensaje de algo que no sea política y no aporta nada a nadie. No están interesados. También por eso.

Que hay otros tema a parte de las feminazis esto o unos marroquies lo otro.

y

#54 Eso del fight es el pasado. Procuro no hablar con la gente que es incapaz de razonar. Si les contesto no es para ellos, sino para otras personas que lo lean y les pueda aportar algo. Si a veces mantengo alguna conversación con esta clase de SJW es para dejar en evidencia su total falta de argumentos, algo muy fácil de lograr.

Opojetivo

Ya lo he dicho varias veces. Meneame se ha vuelto “famoso” en algunos otros foros por ser un sitio de izquierdas, bastante de izquierdas. Entonces no tenemos cabida todos, los de derechas estamos muy incómodos aquí sin ser esto una plataforma política y, se supone, debería ser neutral. Dejas fuera a un enorme porcentaje de usuarios.

El otro día dije que iba a votar a vox y que se me respetara en un artículo sobre “lo que hace mal la izquierda” y me dijeron de hijo de p*** para arriba muchos usuarios (y ahora seguro que otros tanto). A #46 y sus descalificaciones continuas me remito como ejemplo.

El problema muy mal que le pasa a los usuarios es que Meneame ha pasado a ser, como ya acuñé, Cojéame

Llevo aquí desde 2008 con otro usuario y realmente esto ha cambiado mucho.

llorencs

#98 Sí, ha cambiado mucho. Se ha derechizado mucho más. En el 2008 un comentario como el tuyo estaría gris.

Raúl_Rattlehead

Para mi los 3 primeros motivos de la decadencia de Menéame son:

1. La dejadez de sus actuales propietarios que claramente compraron esta pagina como un negocio mas, se la suda muy fuerte como vaya mientras les de dinero o no les cueste.

2. Chupipandeo extremo y gente que vota por sistema negativo a noticias que no van a salir solo para buitrear karma, y hablo de gente que lleva aquí literalmente desde que empezo la pagina y que son tan cobardes de no responder a estas acusaciones publicas (que no han sido pocas)

3. La horda de incels, forococheros y fanboys en general de peña del rollo Un Tio Blanco Hetero, que si ya de por si resultan turras las noticias sobre feminismo ellos vienen a poner la guinda con sus infinitos envios de videos y llenando los comentarios de "puta bida sensura lolxdxddddxxx"

#98 parece mentira que no sepas que en internet dar tu opinión equivale a arriesgarse a que te llamen lo que sea, y mas si presumes de votar a un partido como Vox, que sin entrar en valoraciones, por no discutir innecesariamente, tu y yo sabemos perfectamente como se percibe por la mayoria de gente que no piensan votarles.

Si eres valiente para decirlo en publico también tienes que serlo para recibir criticas, como todo en la vida vamos.

kaoD

#42 #46 el problema sois vosotros dos.

Opojetivo

#46 precisamente uno de los males de menéame es gente como tú que pretende politizar el medio. De un lado, o de otro, si dejas fuera a la mitad de votantes de uno u otro bando, tu tráfico bajará y, por ende, el funcionamiento del sitio se verá reducido a los designios del partido de moda de turno. Y no te engañes, esto sigue siendo plaza podemos desde 2015.
Ojalá fuera una plaza para todos, para Iglesias y para Abascal.

y

#046 Es un error (y un error provocado por la ideología) creer que todos los que llevan la contraria al buenismo son de VOX. Aunque algunos hay, creo que los que son de izquierdas son la mayoría.

Yo mismo, que no he votado ni votaré jamás a la derecha, no soporto a los buenistas. Me parece una enorme estupidez. Las cosas hay que razonarlas, y cuando no puedes razonar ni responder a las críticas es que estás actuando de acuerdo a una creencia, lo más peligroso que existe.

Valdreu

Varias puntualizaciones

1. Históricamente meneame ha tenido mucha diferencia entre las visitas entre semana y los fines de semanas, parece que el meneante medio lo hace sólo en horas de trabajo o es que tiene los fines de semana muy ocupados.

2. Desde el principio de meneame, se ha tratado de reforzar los artículos de blogs y temas de cultura sobre los medios tradicionales y noticias políticas, algo que evidentemente no se ha conseguido. Pero eso es el motivo de que ciertas noticias lleguen fácilmente a portada, van dopadas.

3. Los grandes medios nunca han sido ni independientes ni de calidad, pero esos mismis ahora son auténticos panfletos escritos por becarios. El boicot a Aede no creo haga perder noticias ni apenas calidad, las noticias que se pierden será más por motivos ideológicos.

4. No es meneame, son todos los foros y redes sociales donde haya que leer o escribir, están de capa caída. Entre whatsapp, instagram y youtube, la masa gasta su tiempo.

5. En los inicios de meneame había un porcentaje bastante más elevado de comentarios que aportaban o razonados. Con todo el respeto, que normalmente uno de los comentarios más votados sea un chiste más o menos acertado de@javierB , es una mala señal.

6. Los sitios cambian de clientela y la masa cambia constantemente de opinión, pero en meneame siempre hay un grupo de "élite" que se pasea como si fuese suyo. Si sus ideas no coinciden con las nuevas, se generan continuamente conflictos, se crea sensación de bandos y se dan injusticias, cóctel que en vez de atraer gente la espanta. Esto no es nuevo, pasó en el banday, sólo que en aquel momento meneame estaba en auge.

7. Desde que aparecieron los community managers de los partidos políticos, cualquier sitio con audiencia es un campo de batalla, y recordemos que en españa la política no se caracteriza por tener a las mejores mentes, si no a las más cazurrad y sectarias.

Jokessoℝ

#34 El meneante medio es un puto funcionario de los del tipo calientasillas cuyo trabajo es totalmente prescindible.

David_VG

Sobre los medios AEDE, opino que los dueños de menéame deberían de buscar alguna nueva norma que impida que se pueda empujar hacia cualquier clase de boicot y penalizar ellos mismos a los usuarios que los promueven.

offler

#6 Respecto a AEDE los dueños lo que han hecho es dejar que los piquetes tomen el control y a veces tiene que haber alguien para poner orden y decir claramente que cada uno puede hacer lo que quiera, pero sin intimidar a los demás

Jokessoℝ

Yo entro en Menéame de la misma manera que en la radio del coche pongo Radio María: Por la atracción de un mundo totalmente ajeno a mí y decadente.

y

#30 Pues la música es bastante buena. Distinta a las otras emisoras. Sé que lo és por el precio, pero sigue siendo distinta.

sauron34_1

#30 A lo mejor te toman en broma, pero Meneame es un símbolo de lo antiguo que ya no funciona. No ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y así va, hacia abajo y sin frenos.

Los negativos sin comentar simplemente no deberían existir. Estoy harto de eso, de esconderse cobardemente tras un negativo y no aportar nada a los comentarios que yo entiendo como una plataforma de debate.

Si eso no se puede hacer al menos que sea obligatorio votar como positivo a una respuesta a un comentario para no caer en duplicidades de argumentos. Pero tienen que existir argumentos y no los votos de X usuarios expertos en las normas de menéame que solo buscan aumentar su karma a costa del funcionamiento lógico de la plataforma.

Jakeukalane

#20 yo me he encontrado con que si intento explicar mi negativo van a por mí. Así que a veces es mejor no decir nada, aunque sería preferible poder decirlo para así si es un error pues poder saberlo.

Priorat

#20 La solución es obligar a comentar los negativos y que obviamente te puedan votar ese mensaje y los negativos a ese tipo de mensaje te penalicen mucho más.

ContinuumST

#51 Con ese sistema sólo retrasas al comando negativista. Creo.

D

#51 La solución es aplicar más de una hora de desarrollo en esta web. El abandono del proyecto es acojonante, salvo los artículos no ha habido ninguna evolución desde hace varios años. El uso de internet ha cambiado, ahora se usa mayoritariamente a través del móvil y la experiencia de menéame en el móvil es horrenda.

Zeratul

Menéame tiene muchos problemas (una administración que actúa en las sombras de forma poco profesional, haberse politizado demasiado a nivel de comunidad, un sistema de karma que permite a grupitos tirar noticias fácilmente, un boicot que a estas alturas es absurdo mantener, etc...). Pero tampoco deja de ser un agregador de noticias de medios tradicionales, en una época donde los grandes medios están en declive y el periodismo ha perdido mucho fuelle.

P.D: Votada y en portada. lol

y

Hace tiempo que está claro que este sitio está abandonado a su suerte. El descenso a la nada es evidente para todo el mundo, porque es una bajada enorme.

Mi diagnóstico es que se ha permitido a una banda de SJW y feminazis, que para mi no son más que unos ilusos, tomar el control de la web, cosa que hacen sin repetar a nada ni a nadie. Es como dejar que niños de 6 años gobiernen el mundo, todo el mundo debe bailar al son de sus neuras.

La gente se hartó de aguantarlos. Yo he sufrido algunas persecuciones que pretendían echarme por motivos de ideología. Podía haberme ido, pero es que esto da morbo. Porque sé lo que era antes de las feminazis que quiero ver como se hunde.

Creo que puede aguantar un año más, pero no mucho más.

Ashlie

#42 Tengo mercromina y tiritas para tu maltrecha pollita.

y

#99 El insulto es la salida que tiene quién no puede argumentar. Es muy representativo que lo uses en este hilo.

enochmm

#42 Que curioso que estando esto lleno de feminazis no ha subido ni una sola noticia del 8M a portada...

D

#42 "En Menéame desde noviembre de 2018".
Os reís de la peñita cosa fina, ¿eh?

sauron34_1

#42 No sé de que época hablas, pero desde luego ahora en Meneame hay de todo menos lo que tú dices. Esto se ha convertido en forocoches y precisamente por eso se ha espantado a todo el mundo.

offler

Lo de no menear lo digo para no ocupar otra portada

wondering

#1 Ups, pues lo meneé justo antes de leer la última línea.

Yo creo que no tiene que ver con AEDE. Creo que tiene que ver con que ahora hay más variedad de usuarios y más polarizados: Si hay un grupo ideológicamente predominante, solo subirán las noticias de esa cuerda. Pero si a ese grupo predominante, le añades otros grupos con la misma "fuerza", el efecto es que a portada subirá sólo lo que pase el filtro de ambos grupos. Es decir, que será más difícil que suban noticias a portada.

Al menos así es como lo veo yo.

offler

#2 No pasa nada más que nada que la intención no es esa

No todo tiene que ver con ideología. Es falta de noticias en general. Antes podías ver algo aquí antes de que fuera portada en periódicos , y ahora hay menos gente poniendo cosas interesantes

y

#8 Hubo un tiempo en que los periódicos copiaban su portada de menéame.

D

#49 Pues que trabajen y paguen por tenerla. O que lo hagan con sus becarios.

Encima de aguantar a gilipollas, aun trabajar gratis para periodicos que cobran. Anda ya...

Ashlie

#8 Hoy, sin ir más lejos, echo en falta alguna noticia en portada sobre las manifestaciones del 8-M. En este caso, la ideología sí tiene que ver.

omegapoint

#8 también se tumban mogollón de noticias que no deberían tumbarse por que se premia con karma tirar una noticia. en cuanto una noticia de portada tiene el cartelito de varios negativos... esta condenada, independientemente de que noticia sea.

JanSmite

#8 Yo no creo que tenga que ver con AEDE, pues las noticias de esos medios se pueden encontrar en otros que no son AEDE. Es posible que se pierda algún artículo interesante de un columnista de uno de esos medios, pero los otros también tienen cosas interesantes.

Yo creo que el asunto va más por la radicalización que comentas en cierto momento en tu texto que por otra cosa: si la noticia es de A y yo soy de B, la voy a tumbar, votándola negativo hasta conseguirlo y aunque esté usando mal ese voto, que no está para eso.

Eso crea dos efectos:

Uno, muy mal rollo entre los meneantes, el mal rollo derivado de la intransigencia y del "tumbo tu noticia porque me de la gana, porque no estoy de acuerdo con ella". Eso no deja de ser una forma de censura, una forma de tapar noticias y opiniones diversas.

Dos, y como consecuencia de lo anterior, que los usuarios que no estamos por esa forma de hacer vayamos perdiendo cada vez más el interés, porque no vale la pena el esfuerzo de subir una noticia para que cuatro descerebrados censuradores te la tumben, siendo una noticia totalmente válida, y muchos usuarios de los que aportaban cosas interesantes, han dejado el sitio para no volver.

Y la responsabilidad de esto, en mi opinión, es de los dueños del cotarro.

Por ejemplo, yo prácticamente nunca voto negativo a una noticia, porque considero que no hace falta: si crees que una noticia no vale la pena, no la votes. No tengo problemas en hacer cuando realmente la noticia incumple las normas (es repetida, es microblogging, es spam, etc.), pero ¿irrelevante? Podría llegar a estar de acuerdo en que una noticia del corazón pueda ser "irrelevante", pero ese voto se presta a un abuso MUY fácil. En este caso, sería casi más fácil crear una categoría de voto negativo específica, "prensa rosa", o algo así. Y algo que puede ser irrelevante para mí (p.ej., la pesca del salmón en Yemen), puede no serlo para otros. Y lo mismo para el voto "cansina", pero creo que el problema es sobre todo el voto irrelevante, porque se presta a abuso.

Yo estuve MUCHO tiempo, prácticamente 4 años, sin enviar noticias por no estar de acuerdo con ese abuso, y hace poco he vuelto a enviarlas, pero es porque me da igual. Comparto lo que creo interesante y si me la tumban, me da igual: cuando me canse del todo, me iré. Si no me he ido ya es por la gran gente que hay.

Yo lo he dicho muchas veces, y otras tantas se me ha dicho que el sistema es el que hay y chimpún. Y solucionarlo está en manos de los que manejan esto. Un ejemplo tonto: que alguien pueda tener el mayor karma posible, 20, votando SÓLO negativo no debería ser posible, pero lo es.

D

#2 En Menéame desgraciadamente los negativos tienen demasiada fuerza, sí.

y

#2 La portada perdió toda relevancia debido a la censura. Casi ni la abro nunca.

El descenso de contenido y de usuarios no tiene mucho que ver con la portada.,

D

#1 Lo podrías haber puesto al principio...

D

#90
Positivo involuntario

D

#90 Tú eres el ejemplo vivo de por qué Menéame haya degenerado, por la sencilla razón de que cuando algo se llena de mierderos que restan siempre y no suman nunca, pues todo podrido, todo a la mierda. Comentarios que no tienen nada que ver con el tema, metidas de calzador sí o sí de su tema, sea lo que sea de lo que se discute, ataque sin argumentos a quien expone un tema o da una opinión. Resumiendo, usuarios trolls, desinformados, mal intencionados, con la única finalidad de estar aquí que poder quejarse a lo que sea o a quien sea de turno, soltar su ración de bilis y nada más.

inar

#71 Con todos mis respetos, si tu referencia para el estado de Menéame es el seguimiento del 8m, mal vamos.

D

#71 ok, punto 1, 2, 3. Lo demás paja.

wondering

#71 El 8m no sale en portada, pero en todas las cadenas de tv hicieron especiales. En radio hablaban todo el rato de ello. En las empresas grandes se hicieron cosas especiales. A nivel político, también se habló de ello continuamente.

El 8m no salió en la portada de menéame porque la mayoría de usuarios no quisieron que saliera.

Me parece absurdo el rollo ese de conspiranoia.

BertoltBrecht

#1 totalmente de acuerdo en la marginalidad en la que va cayendo está página, donde solo merecen la pena los temas culturales. Y totalmente de acuerdo también en la opinión sobre el confidencial.

David_VG

>No menees este artículo. Si te interesa sólo coméntalo

Pues yo prefiero que llegue a portada

offler

#5 Si , si no pasa nada porque llegue. Es porque lo que me gustaría es que llegaran más cosas, no porque crea que esto no tiene que estar

capitan__nemo

No tiene nada que ver la variedad, ni el boicot aede. Solo que se van descubriendo todas las estafas de clicks, las botnets, los mecanismos de control de masas, ..., cae poco a poco el telon del truco. Meneame nunca fue democrática, solo era una web en que los dueños escondian su politica editorial tras la opacidad de un algoritmo y un monton de miles de clones.

D

#87 En la entrega 2 de la película los líderes rebeldes tienen 72 horas antes de que 250 000 sondas descubran Zion y la destruyan junto a sus habitantes. Neo debe encontrar la manera de salvar a Trinity de un fatídico destino en sus sueños.

carakola

#4 A mi me molesta muchísimo que las noticias polémicas y con muchos comentarios y opiniones acaben hundidas por uno u otro bando. Ahí está la gracia de estos sitios: contrastar las noticias con opiniones y puntos de vista distintos a los tuyos. Llámame conspiranoico pero en mi opinión no es solo meneame. Desde el estado se ha trabajado para neutralizar la movilización y las corrientes de opinión distintas al discurso oficial.

SISOR

Creo que el problema está más allá de las fronteras de menéame.

Como tú bien dices, "dirigías una web...". Las páginas personales o blogs han desaparecido salvo alguna excepción. Las noticias se cocinan como las encuestas y al final siempre acabas leyendo lo que tu círculo de influencia te hace leer (No es una casualidad que los que leen eldiario.es o Publico no lean ABC u OKDiario).

Antes blogs humildes te aportaban un montón de información que te era muy útil. Gente que sin carrera de periodismo explicaba con entusiasmo lo que hacía y cómo lo hacía. Ahora tenemos a gente con carrera de periodismo pero sin entusiasmo repetir lo mismo que dicen los otros.

Internet ha cambiado. Yo era uno de los que tenía blog (y todavía tengo registrado el dominio), pero que por falta de tiempo y de feedback acabó en el olvido.

Quizá menéame también caiga en el olvido para mí.

D

#21 ¿Qué no hay blogs? Madre mía lo que hay que oir.

Aunque sí es cierto que una parte de bloggers se han pasado a youtubers, menéame debería revisar el tema de la entropía con respecto a YouTube, cada vez hay canales más interesantes sobre cualquier cosa, y Menéame sería un lugar cojonudo para descubrirlos y comentarlos.

a

#21 hombre, tampoco jodamos y comparemos el leer ABC con OkDiario, que una cosa es el sesgo ideológico y otra que al menos ABC siga manteniendo secciones interesantes (como Cultura) mientras quel periódico de Inda simplemente vende vómitos pa quien se los trague sin confirmación alguna. Por desgracia cada día hay más panfletos que re-difunden noticias retroalimentadas de sus propios medios paralelos sin agregar más info, pero sigue sin poder compararse un libelo a un periódico con redactores de verdad

Minipunk

Lo de medir clicks o cualquier otra cosa en internet es siempre relativo.
En menéame creo que el contador utiliza la url https://www.meneame.net/go?id=xxx pero los que llegan a este artículo desde twitter, un feed de RSS o cualquiero otro canal utilizan la url a la que llegan y no se contabiliza esa visita.
Hace años cree un bot que leía el titular de mnm pero scrapeaba el feed y obtenía la url de destino, por lo que el sitio original tenía visitas que el contador de menéame no contabilizaba.

Por si sirve de algo yo soy de los que he comentado, pero no he meneado.
Y enemigo confeso de AEDE

M

Comento porque lo pides, no porque salga de mí. Yo dejé de comentar libremente cuando me empezaron a caer strikes sin saber por qué.

Desde entonces solo comento cuando creo que puedo aportar más info a la noticia o hay que corregir un flagrante error o manipulación en un comentario. Por lo general ya voy a lo seguro y sopo espameo positivos, con algún negativo al troll de turno.

Ferran

Es ingenuo echar la culpa a la bajada de visitas de Menéame al boicot AEDE tras llenarla de publicidad a saco... quizás la bajada sea por otro motivo.

Creo que los actuales propietarios NO se preocupan en hacer crecer y mejorar la web, sino en mostrar más publicidad... pues los resultados son los que son.

y

#53 Te puede interesar: @dseijo

D

Meneame esta ya casi convertido en un panfleto de la mano de los comandos. ¿Y por que la direccion no hace nada?, facil y logica respuesta: por que es el Master Comando.

ailian

El boicot a AEDE tiene que ver con la bajada de usuarios igual que un helado de fresa afecta al cambio climático.

En fin, menuda chorrada.

D

Suscribo todas tus palabras. A mi entender el boicot AEDE fue la muerte de menéame. Ojo por ojo, ciego menéame.

TDI

Creo que el problema de Menéame no es el boicot en sí, sino la mentalidad y el comportamiento de la comunidad que impide que este pueda prolongarse. Digamos que Menéame es como un viejo con muchos achaques que decide correr una maratón sin ninguna preparación. Aunque el deporte esté muy bien y tenga buenas intenciones, no lo va a contar lol . Con los problemas propios de Menéame, el efecto del boicot es el mismo.

Si se ha mantenido el enfoque de centrarse en noticias de España y muchísimos de los medios del país son AEDE, la consecuencia lógica es que todo partirá de cuatro medios. Si a la comunidad le parece bien, perfecto, pero es un resultado ridículo cuando internet no son solo noticias ni tampoco había obligación de centrarse en España. Digamos que es una consecuencia a los típicos votos negativos "por no ser noticia".

Los problemas que tiene Menéame son de sobra conocidos. Los votos negativos y su uso absurdo son algunos de ellos. Sin querer enrollarme más, recalcar lo dicho, que la comunidad ya estaba enferma de antes y el boicot no era más que una situación adversa que apenas puede superar sin sanarse.

sofazen

Como pides, comento, pues me gustan tus artículos. Y no lo meneo.

offler

Bueno, pues nada, está en portada y tengo 4 artículos.
Espero os guste Oflleréame !
Pues no. Juraría que lo he visto en portada un momento

Sinfonico

#12 Ya la tienes en portada y tu karma subiendo, pero espera que voy a llamar a unos amigotes para que te la tumben

D

Totalmente de acuerdo. Añado que las nuevas generaciones tampoco acompañan, sus movimientos en la web son distintos, más fugaces, más rápido todo

gale

Por una parte, los medios AEDE son una fuente de información y opinión muy importante. Y por otro lado las cosas a veces tienen un boom y luego caen en importancia casi como ley de vida.

D

Si la bajada de Menéame coincide con la llegada de los nuevos admins, las hordas de naranjitos cuñaos, los strikes, y los pesados que quieren hundirlo meneando noticias de AEDE... igual no es correcto buscar fuera de eso. Menéame nunca ha servido para informarse de las noticias, otra trola. Me da igual que lo diga alguien que publique mucho en portada o no.

Coordinab un blog de tecnología, y efectivamente con un hosting barato no hacían falta llegar a portada para consumir todo el ancho de banda contratado para el mes.

El tema es que la gente no viene a Meneame para estar informada, sino a debatir. Llevo dos años. Ya conozco el sesgo de casi todos los habituales y a que votan negativo y a que no.

La gente no está en los blogs, la mayoría de blogs personales están muertos. Se han ido todos a las redes sociales. Con hacerte un timeline en Twitter con los principales medios te enteras de todo. No ha sido solo el boicot AEDE, es que este tipo de páginas como Meneame está muerta.

Yo no vengo a conocer las opiniones de ciertos usuarios sobre ciertos temas, los que saben de lo que hablan.

e

A mí personalmente lo que ha pasado es que he pasado de buscar noticias en Menéame a verlas en Google now, soon noticias recientes y se ajustan a mis gustos.

M

Es muy gracioso el hecho de que el Meneo que subió a portada después de este sea una noticia de El confidencial. lol

D

Será que alguien está mandando mensajes a los anunciantes sobre algunos tipos de usuarios que hay en este sitio.

Pero los @admin lo tienen todo controlado, que lo se yo.

KdL

La culpa es de Facebook. lol lol

C

Meneado!

1 2 3