Hace 5 años | Por sinanpacha
Publicado hace 5 años por sinanpacha

Comentarios

sinanpacha

#4 1500 comentarios versus 1 publicada en 6 años en MNM.

l

#6 lo que hace el tiempo libre (+1)

nilien

#22 Como paradoja indicativa, sólo hay que meta-comprobarlo en este mismo hilo...

Aquí siguen las gracias, los monotemáticos ensuciando que llevan haciendo lo mismo durante miles de comentarios, etc. Y lo peor es que además se llevan más votos, también aquí, que otros comentarios que aportan.

D

#27 Pues a mí me gustan los comentarios humorísticos. Me hacen reír (algunos) y me alegran el momento, y comprendo que no todo el mundo puede tener la misma gracia u originalidad.

nilien

#3 #9 Pues probablemente #0 se refiera a lo que ya dijo en su artículo...

Tenemos gente que no ha enviado una puta noticia en su vida, que no sabe lo que es un artículo pero que comenta sin parar sobre su monotema (que va desde "las feminazis nos esclavizan" hasta "esos putos fachas nos oprimen") como un grifo abierto. Repiten lo mismo en cualquier noticia. Lo hacen no para mejorar la conversación, sino para deteriorar la misma. Hay que terminar con eso porque, en serio, es un coñazo.

Me da que hay quien podría darse por aludido.

sinanpacha

#3 Doce mil comentarios, 17 publicadas en casi diez años de MNM.

D

#5 No te sigo.

sinanpacha

#3 12.000 comentarios vs. 17 publicadas en casi 10 años de MNM.

#3 Para ser sinceros, ya dijoiescolariescolar por aquí que el tráfico de menéame hacia eldiario era bastante irrelevante, cerca del 5% creo recordar. Nos pensamos que menéame es España entera, pero un meneo top no tiene más de 12000 clicks.

D

#41 Bueno, lo que diga Escolar... habrá que cogerlo con pinzas. También dice que Soros no le paga...

iescolar

#41 Es bastante menos cada año y nunca ha llegado al 5%. El tráfico desde Menéame a eldiario.es empezó siendo un 2,4% (cuando eldiario.es era más pequeño) y hoy no llega al 1%.

Menéame se niega a pagar la tasa Google: se 'comería' casi el 20% de sus ingresos/c91#c-91

#42 Supongo que no servirá de nada (es mi experiencia personal) que te explique que no es cierto eso que dices. Si quieres saber cuánto es y en qué consiste la colaboración de la OSF de George Soros con eldiario.es, lo tienes explicado aquí.

Alumnos del máster de Cifuentes: "Los exámenes los hacíamos por escrito en el aula y ella nunca apareció"/c95#c-95

Hace un año no llegaba al 1% del total de los ingresos de eldiario.es. Este año es cero.

Pero, en fin, para qué explicarme. Te va a dar igual.

D

#0 2) Mi aportación al sitio es prolija e interesante votadme a miii! 💃

arturios

#12 Vale, positivo para ti.

D

#17 gracias! 🌼

D

No son los usuarios los que hablan del imparable declive de meneame.
Son los datos objetivos de visitas.
Sobre lo que necesitamos más mujeres, es la mayor chorrada que he leído nunca, como si pidieran DNI para registrarse.
¿Campo de nabos?, ¿y qué? ¿cuál es el problema?

#0

D

#11 bueno, para empezar el PEQUEÑO DETALLE de no poder relacionarnos con señoras voluptuosas.

gan

0 publicadas, 916 comentarios. Te ahorro el trabajo. Si meneame es lo que es es porque es un medio libre. Cada articulo de "meneame esto, meneame aquello", lo que hace es intentar limitar algo, cuya mayor ventaja es que no tiene mas limites que el que pongan sus usuarios.

D

A mí no intentes hacerme el chequeo, que esta no es precisamente mi primera cuenta y no he subido precisamente pocas noticias a Menéame. De hecho las cogía de medios ingleses y de hecho, a veces, metía una traducción entera del artículo en los comentarios, pero dejé de hacerla porque en una página tan "opinionada" como esta la diferencia entre "pienso distinto" y "los resultados de ese estudio son falsos" tiene una línea tan difusa que subir cualquier contenido científico que no fuese de una ciencia natural degeneraba en gente comiéndose las pollas mutuamente sobre su visión del mundo. Y negativos por la cara. La primera noticia que subí a este sitio recibió un voto de spam. La primera. Y de hecho ha sido costumbre en mis otras "vidas" (porque cada vez que se me apiñaban un par de blocks de otros usuarios, ya aquí del debate a la pelea de bar van dos pasos, hacía borrón y cuenta nueva) dedicar mi tiempo a visitar páginas inglesas de ciencias sociales, filosofía, compartirlas y comerme negativos hasta en el carnet de identidad, tan solo porque aquí o das con el humor de la comunidad o con lo que opina la gente que está despierta o fuera del trabajo.

Sobre el tema de las "mafias" de los comentarios antifeministas. Cómo que mafias alma de cántaro, si llevas el tiempo suficiente aquí para saber quiénes se llaman de forma constante los unos a los otros a invadir la zona de comentarios para negativizar, hundir noticias y atacar usuarios y no son precisamente los no feministas del sitio, de hecho es posible que el auge que ha habido últimamente de antifeministas es porque llevan años sembrando vientos en la página (y que allí fuera en nuestra sociedad también está empezando a haber una reacción fuerte). Luego, el separar entre los que envían noticias y los que no, pues qué quieres que te diga, si alguien ha metido 12.000 comentarios, aunque sean la basura más infecta que ha visto el pobre equipo funcionarial de tu barrio ya es un tiempo y una dedicación que están aportando a mantener viva la comunidad, esta página está hecha para y está bien que sea así, que uno tenga el tipo de experiencia que quiera, ya sea enviando noticias científicas, vivir en su culo político o dedicándose a hacer el cabra en los comentarios como@Javierb, usuario que desde luego es muy querido aquí y siempre se agradece que esté entre nosotros.

Y eso de que faltan mujeres, bueno, si tú lo dices. Haberlas haylas, y a poco que te hayas ido fijando en las personas que suelen comentar verás que hay varias, que no es que se escondan precisamente, que están comentando junto a nosotros diariamente.

Nevertheless, buena aportación.

D

Muy bueno, felicidades!!

D

Te comento cosas #0

1.- Lo del karma medio/fin. Eso es cómo se lo toma cada usuario, en cuanto asocias algún tipo de rango a una cuenta aunque no tenga valor, a la gente le gusta que suba. Y en este caso tiene valor ya que tus votos valdrán más. Vamos, que salvo que se quite el karma poco se va a poder hacer creo yo.

2.- Complicado que se lleve a cabo, pero podría estar bien.

3.- Reddit es una comunidad enorme y hay mucho más movimiento. Eso hace que digamos el de los comentarios chorra no pueda comentar en todas partes y quizá se dedique a comentar más en las partes chorra. Esto puede hacer quizá que los sitios/noticias serios estén más limpios de estos comentarios que se centran más en otros sitios. Pero vamos, no tiene sentido compararse con reddit.

4.- Hablas de las famosas mafias y luego describes a usuarios individuales que hacen esto o lo otro. Si se habla de mafias se tiene que hablar de usuarios organizados. Y sinceramente no creo que haya en general de esto por aquí.

5.- ¿Sabes en realidad cuántas mujeres son tías? De todas formas es normal que no haya muchas, primero porque los hombres tendemos más a meternos por estos sitios y además las temáticas que se van manejando por aquí suelen ser más afines a los hombres. No obstante yo no veo ningún problema con que haya más tíos o tías, si estamos aquí para hablar, no para follar. Yo cuando hablo de algún tema por aquí pues no estoy pensando si hablo con un hombre o con una mujer.

P.d. la sección de artículos se está convirtiendo en un "hablemos de menéame"

D

#24 "¿Sabes en realidad cuántas mujeres son tías?".

¿Es una pregunta trampa?

D

#25,

auckland

Muy interesante tu artículo, sobre todo para los que no están muy habituados a utilizar este medio. Yo llevo bastante tiempo y aún me cuesta navegar por la comunidad.

desobediente

chapó. te suscribo punto por punto. con especial hincapié en el 2 y en el 5.

Windows95

Punto 5: la historia de mi vida

Fernando_x

Muy de acuerdo en todos los puntos. Sobre todo en el 1 y el 5.

D

Lo de la falta de chicas es un problema en internet en general. Ahora en Menéame hay un grupito bien machista y eso ahuyenta bastante. Las chicas tienden a ser menos confrontacionales y nosotros los hombres tampoco las hacemos sentir a gusto.

D

#30 Lo de la falta de chicas es internet no es ningún problema. En otros sitios sí lo sería, pero en internet no.

Por cierto, échale un vistazo a las youtubers de ropa o maquillaje y verás que haberlas haylas. Otra cosa es que les interese algo que vaya más allá de ellas mismas.

D

#31 Bueno pero en los foros sí, y no estoy hablando de crías sino de mujeres con madurez y cerebro. A veces se restan de estos espacios y es malo para ellas también porque todos los terrenos que ellas dejan, los toman los que ustedes llaman los "pollaheridas".

D

#32 "mujeres con madurez y cerebro"

Las mujeres interesadas en temas que no sean ellas mismas y su vida particular (o la de otros) son una minoría. Las cosas son así.

Si hubiera muchas mujeres interesadas en los temas que aquí se tratan, estarían aquí tratándolos. O en todo caso tendrían sus foros parecidos a este pero para ellas. ¿Dónde están?

D

#34 Volvemos a lo mismo, yo no estoy del todo de acuerdo con las mujeres que se restan, pero si hay una razón por la que lo hacen es porque estos espacios son más agresivos y por eso percibo que muchas lo evitan.

D

#35 ¿Y dónde están los foros para ellas, montados por ellas, pero menos agresivos (pueden poner sus propios admins más "sensibles" a la agresividad), donde debatan los mismos temas que aquí?

En ninguna parte.

Ellas no tienen el mismo interés en las mismas cosas que los hombres. No tienen el mismo interés en debatir. No tienen el mismo interés en ganar el debate. Eso no tiene nada de malo hasta que llega gente como tú que le echa la culpa de ello falsamente a los hombres. Nosotros no tenemos la culpa de eso. A ellas no les gustan muchas de nuestras cosas, y a nosotros los hombres no nos gustan muchas de sus cosas, y no pasa nada. No hay pecado. No hay culpables. No nos flagelemos para ganar el cielo: no hay cielo.

D

#36

>Ellas no tienen el mismo interés en las mismas cosas que los hombres. No tienen el mismo interés en debatir. No tienen el mismo interés en ganar el debate. Eso no tiene nada de malo hasta que llega gente como tú que le echa la culpa de ello falsamente a los hombres.

Pero qué me estás contando? Nadie te ha culpado de nada. Yo no soy religioso y tú no eres un pecador pero eso no obsta que una dinámica no sea cómoda para gente porque precisamente tienen otra manera de procesar las cosas y otras orientaciones.

D

#37 "no obsta que una dinámica no sea cómoda para gente porque precisamente tienen otra manera de procesar las cosas y otras orientaciones."

¿Otra vez? Si fuera un problema de "comodidad" las mujeres tendrían sus foros más "cómodos" con sus admins más "sensibles" para debatir los mismos temas que aquí, y no los tienen. ¿Por qué no los hacen? Porque nuestros temas a la mayoría de mujeres no les interesan como a nosotros no nos interesan la mayoría de los suyos. El mundo es así. La naturaleza es así.

¿Quieres hacer un sub sobre Linux más "blandito" de lo que ya es para ver si van ellas? ¿Crees que van a ir muchas? La igualdad no es tener un foro de Linux con el mismo número de mujeres participantes que de hombres. La igualdad es que puedan venir libremente las mujeres que quieran igual que los hombres. Y eso ya existe. Esa búsqueda de resultados iguales en grupos de personas tan diferentes es absurda.

D

#38 Hombre si el problema no es hacer un "menéame blandito", sino un lugar donde haya respeto mutuo, en general, no sólo a las mujeres. Esa toxicidad y tozudez ha echado a un montón de gente (hombres o mujeres, da igual) fuera del sitio.

D

#39 Abre un sub de cremas anticelulitis. A ver si así vienen. Y debates tú allí. Al de Linux o al de motor no van, y no creo que sea por miedo...

Democrito

¿Es aquí donde se viene a decir que barrapunto ya no es lo que era?

D

#15 No, ya no es lo que era. Pero todavía debe usarlo alguien, porque aunque la última noticia es de Junio, la última bitácora es de hace 2 días.

s

Un 2012 llorando por las esquinas. Anda, vete a cagar.