2137 meneos

Menea esta mentira

Ignacio Escolar comenta en su blog como una noticia falsa puede llegar sin problemas a la portada de meneame. Relacionada: meneame.net/story/justo-despues-perder-votacion-reserva-federal-anunci

etiquetas: meneame, mentira
negativos: 51   usuarios: 728   anónimos: 1409  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #2   estaba para enviarla con el titular meneame FAIL xD
    40  votos: 4   link
    el 30-09-2008 18:29 UTC por ankra ankra
  2. #3   No me sale...
    31  votos: 1   link
    el 30-09-2008 18:29 UTC por --761-- --761--
  3. #4   Vale, que idea más genial, vamos a menear mentiras, para así demostrar la teoría de un gran científico

    [ironic mode off]
    21  votos: 1   link
    el 30-09-2008 18:29 UTC por eiR eiR
  4. #5   Si esto es una mentira, entonces lo que dice de que esa noticia es una mentira, es mentira, por lo que esa noticia es verdad y esta es mentira.
    126  votos: 12   link
    el 30-09-2008 18:30 UTC por selvatgi selvatgi
  5. #7   No veo ningún comentario de iescolar aclarando el error en la noticia que comenta.
    275  votos: 29   link
    el 30-09-2008 18:30 UTC por --2733-- --2733--
  6. #8   Vaya, algunos leen realmente rápido o tienen el gatillo de los negativos demasiado sensible
    76  votos: 9   link
    el 30-09-2008 18:31 UTC por vindio vindio
  7. #9   Hay que reconocer que tiene mucha razón
    150  votos: 17   link
    el 30-09-2008 18:32 UTC por n11d3a n11d3a
  8. #10   ¿ Se dice meneadores o meneantes?
    21  votos: 1   link
    el 30-09-2008 18:33 UTC por Kuzzam Kuzzam
  9. #11   Tiene razón en que se nos coló la noticia (yo también la meneé, me la creí). Simplemente somos humanos (ni siquiera somos periodistas, así que es comprensible que se nos caze a menudo en situaciones así en las que no comprobamos las fuentes ni siquiera estando disponibles a simples clicks de distancia -somos más vagos para comprobar fuentes que los periodistas, aunque tampoco vivimos de esto jejeje).
    337  votos: 32   link
    el 30-09-2008 18:33 UTC por Skanda Skanda
  10. #12   A ver si va a llegar esta noticia a portada...
    13  votos: 1   link
    el 30-09-2008 18:34 UTC por eliott eliott
  11. #13   #12 con 15 negativos (por el momento) y menos meneos, lo dudo :-)
    22  votos: 1   link
    el 30-09-2008 18:34 UTC por Goldwin Goldwin
  12. #14   #11 Por eso la envío, porque a mi también me la colaron y contribuí a que la noticia falsa llegara a portada
    216  votos: 21   link
    el 30-09-2008 18:35 UTC por vindio vindio
  13. #15   El tema de los votos negativos, bum te lo dan algunos hasta sin comentar una razon, simple y comodamente gatillo al negativo, no entiendo nada!.-
    54  votos: 6   link
    el 30-09-2008 18:35 UTC por Propypro Propypro
  14. #16   Es para reflexionar... la verdad es que solo aplicando el sentido común ya parece rara... es curioso como en situaciones complicadas nos gusta realimentar el pánico y el miedo... ¿cosa de la condición humana? ¿meneadores y periodistas incluidos?
    20  votos: 2   link
    el 30-09-2008 18:36 UTC por PantalanSur PantalanSur
  15. #17   Visitas para él y negativos para #0. No es mal negocio desde su óptica.

    #19 Ya imagino
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2008 18:37 UTC por cafeina cafeina
  16. #18   Pregunta, ¿quien vota provocación son los mismos que han meneado la otra sin mirar?
    :-P

    Bravo, fast_edi:
    meneame.net/story/justo-despues-perder-votacion-reserva-federal-anunci
    91  votos: 9   link
    el 30-09-2008 18:38 UTC por DZPM DZPM
  17. #19   #17 Dudo muchísimo que esa sea su intención

    #18 Pep0m0lt0 owned .P

    Daría un ojo por saber cuánto hay de leyenda y cuánto de verdad en que los usuarios de menéame no leen las fuentes, en serio
    15  votos: 1   link
    el 30-09-2008 18:38 UTC por Alvarete Alvarete
  18. #20   Pero a ver, que yo me entere ... ¿lo que dice el post es verdad o mentira? Es que mi inglés no da para más ... :-(
    8  votos: 0   link
    el 30-09-2008 18:38 UTC por --94973-- --94973--
  19. #21   Somos AsiN.Qué se le va ha hacer
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 18:39 UTC por bike bike
  20. #23   #15 Tendría que ser obligatorio comentar para poner negativo. Yo siempre lo hago.
    257  votos: 25   link
    el 30-09-2008 18:39 UTC por eolosbcn eolosbcn
  21. #24   Pues para mí es una verdad como un puño. Mucha gente parece que menea pensando más en el karma que si la noticia es interesante o verídica
    80  votos: 10   link
    el 30-09-2008 18:40 UTC por Quagmire Quagmire
  22. 51  votos: 4   link
    el 30-09-2008 18:41 UTC por Kery Kery
  23. #26   Lo que dice la fuente original en inglés es que la FED va a inyectar tantos mil millones de dólares en el sistema bancario, algo que hacen constantemente, más en momentos como los actuales. En grandes rasgos, este tipo de inyecciones de capital consisten en que el banco central (la FED es el estadounidense, el BCE el europeo, que hace lo mismo) prestan a los otros bancos privados enormes sumas de dinero a un interés reducido durante un breve periodo de tiempo, normalmente 24 horas, para que hagan frente a sus pagos y no haya problemas de liquidez en momentos complicados para la economía. Inyectar dinero no significa regalarlo, ese dinero después se devuelve pasado el plazo pactado. Pero lo que sin duda no significa es imprimir billetes a troche y moche para después inyectarlos (¿Cómo? ¿por vía rectal?) en la economía, que era lo que decía la noticia que comento.
    430  votos: 47   link
    el 30-09-2008 18:42 UTC por iescolar iescolar
  24. #28   #23, estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso hay gente que te vota duplicada al segundo de enviarla y no te pone ni el enlace...
    86  votos: 7   link
    el 30-09-2008 18:43 UTC por chechin chechin
  25. #29   Pues yo tb soy de los que meneé la otra y meneo esta.

    Si se mete la pata se reconoce y punto.
    206  votos: 21   link
    el 30-09-2008 18:44 UTC por Wiros Wiros
  26. #30   Lo cachondo es que en los comentarios de la noticia equivocada, había gente que decía que sí que lo habían hecho, pero que antes de la votación.
    Joder qué fuentes...
    10  votos: 0   link
    el 30-09-2008 18:50 UTC por gambitero gambitero
  27. #31   Bueno, parece que esto es un MENEOWNED como un castillo. :-P
    11  votos: 2   link
    el 30-09-2008 18:53 UTC por --94973-- --94973--
  28. #32   #26 Un diario, un medio que se inventa y se fabrica desde cero cada 24 horas, es imperfecto por definición. Que nos avisen de nuestros fallos nos ayuda a reducir su número.

    Pero no creo que haga falta menearlo.
    10  votos: 0   link
    el 30-09-2008 18:54 UTC por Pedriyu Pedriyu
  29. #33   Nota: la noticia debería decir "inyectará" en vez de "imprimirá" (ver por ejemplo www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=ahwz_k5JvuB8&refe). Pero hemos decidido no tocar la original porque es un error del blog enlazado, no de la "traducción".

    El original dice: Fed to Congress: We’ll Just Print 630 billion dollars K? y sigue de esa forma, así que no viola norma, es consistente con el enlace y ya se está "corrigiendo" en comentarios y blogs :-)

    PS. yo voté positivo esta noticia, no entiendo tanto follón por el matiz de imprimir o inyectar (obtenido por cambios de moneda extranjera) pero tampoco entiendo tanto voto negativo. Las críticas que tienen razón están bien y hay que tragarlas, aunque sean exageradas. Para eso están los comentarios, para matizarlas no para decir chorradas como "cowned".
    264  votos: 26   link
    el 30-09-2008 18:58 UTC por gallir gallir
  30. #34   No sé a qué viene tanto negativo contra el meneo: tienen razón, nos la han colado sin miramientos, nos han 'pillao' con el carrito del 'helao', por no leer, por no comprobar, por dar por cierto todo lo que se menea sin indagar un poco, por no ser independientes y comprobar alguna otra fuente antes de menear (al menos cuando la noticia es de cierto calado). ¿Tan difícil es reconocer cuando alguien la caga? :-/
    77  votos: 7   link
    el 30-09-2008 18:58 UTC por JanSmite JanSmite
  31. #35   #29 Ole, ole y ole.
    19  votos: 1   link
    el 30-09-2008 18:59 UTC por JanSmite JanSmite
  32. #37   #7 Pues es que la noticia con 400 y pico meneos dice que se va a emitir nueva moneda como si creciera de los árboles; y la de bloomberg habla de que los bancos centrales van a inyectar moneda en los mercados para aportar liquidez. Los bancos centrales poseen moneda corriente para, retirándola por ejemplo, combatir la inflación.
    41  votos: 3   link
    el 30-09-2008 19:03 UTC por Lordo Lordo
  33. #38   #19 Pongamos 50/50 (50%) por que no creo que se llegue a saber. ;)

    #23 Imaginate una noticia con 20 comentarios "Dupe".
    19  votos: 3   link
    el 30-09-2008 19:06 UTC por XAbou XAbou
  34. #39   Hay que ver cómo cuesta reconocer las meteduras de pata propias. No sé quién inventó lo de la paja en el ojo ajeno, pero es el refrán más acorde con la realidad de todos los que conozco. Y en menéame se demuestra constantemente.
    23  votos: 2   link
    el 30-09-2008 19:08 UTC por --94973-- --94973--
  35. #40   #38 Para el dupe solo haría falta que comentara el primero que pone el dupe (no he querido entrar en detalles, pero ya que me lo pides, lo tengo pensado y todo).

    Y conste que yo no meneé la noticia a la que se refiere (mi alarma crítica salto al ver ese titular. Me parecía algo incoherente y fuera de toda lógica) y si meneo esta.
    Entiendo que no es una crítica a meneame, sino a los meneantes (de hecho está alabando a menéame).
    41  votos: 3   link
    el 30-09-2008 19:09 UTC por eolosbcn eolosbcn
  36. #41   #39 GO TO #27 Y lee

    > ...Pequeños pasitos ante un cóctel difícil de frenar: el atractivo del rumor, la ingenuidad de muchos internautas, el interés de otros y un poder de difusión desconocido hasta ahora y cuyas consecuencias todavía estamos descubriendo.
    44  votos: 2   link
    el 30-09-2008 19:11 UTC por s0phisma s0phisma
  37. #42   Vamos a ver, se trata de una crítica, quien no quiere aprender de los errores queda condenado a repetirlos eternamente.
    30  votos: 3   link
    el 30-09-2008 19:13 UTC por unidad295 unidad295
  38. #43   A ver, yo fui quien envié la noticia. En el titular de la otra pone imprimir y lo traducí así. Y es cierto que no los va a imprimir, pero son ganas de ser quisquillosos, porque los imprima o no, va a inyectar ese dinero en el mercado, así que el efecto es el mismo o parecido. Sea en papel o en un ordenador van a haber más dolares en el sistema, se van a poder comprar cosas con esos dolares, y el efecto va a ser el mismo. Son ganas de ser quisquilloso.
    50  votos: 7   link
    el 30-09-2008 19:13 UTC por --16029-- --16029--
  39. #44   ¡La gente los tiene cuadraos! Votar negativo para que no se enteren muchos de que nos la han colao?¿
    meneame.net/story/euro-esta-sufriendo-hoy-mayor-caida-sesion-historia#
    21  votos: 2   link
    el 30-09-2008 19:13 UTC por v0id v0id
  40. #45   #39 Plas, plas, plas. Totalmente de acuerdo.
    14  votos: 1   link
    el 30-09-2008 19:14 UTC por Dresi Dresi
  41. #46   #43

    Sí, muy quisquillo y exagerado desde mi punto de vista (luego cometen errores más graves como escribir billones en vez de millardos).

    Pero no es lo mismo como afirmas. El efecto podrás ser similar, pero el origen es muy distinto. Una cosa es imprimir dinero y otra cosa usar las reservas de divisas.

    Yo creo que sí imprimirán, será parte del acuerdo con los otros bancos centrales(yo imprimo y tú me compras) pero en ningún caso todos los 630.000 ni la noticia dice eso. El blog se equivocó, tú te has equivocado al creertelo y los que han votado igual...
    85  votos: 9   link
    el 30-09-2008 19:17 UTC por gallir gallir
  42. #47   #43 No es lo mismo "prestar" que "fabricar" dinero, una cosa no tiene que ver con la otra (a no ser que se fabrique para prestarlo). #26 lo explica con bastante claridad.
    49  votos: 5   link
    el 30-09-2008 19:18 UTC por cat cat
  43. #48   #43, en realidad se dice "traduje" no "traducí" [talibán quisquilloso]
    33  votos: 3   link
    el 30-09-2008 19:18 UTC por --94973-- --94973--
  44. #49   #43, no tiene nada que ver. Como explico en #26, inyectar no significa regalar. Y no, ni el efecto es el mismo ni va a provocar una subida de precios generalizada. Lo de darle a la máquina de papel para pagar la deuda, algo lamentablemente habitual en ciertos lugares y ciertos momentos de la historia sí provoca inflación (el ejemplo más famoso fue la hiperinflación alemana de la República de Weimar). Pero esto de lo que hablamos es otra cosa muy diferente. Siento que creas que es por ser quisquilloso. No era mi intención. Como he explicado en Escolar.net, me gusta Menéame y simplemente me fastidia que se comentan errores.
    154  votos: 16   link
    el 30-09-2008 19:25 UTC por iescolar iescolar
  45. #50   Qué lindo y curioso es el poder de la votación, ¿no? Uno puede hacer y deshacer con esa herramienta, hacer crecer cosas importantes y deshacer cosas importantes, como en este caso...
    33  votos: 2   link
    el 30-09-2008 19:29 UTC por holiveira holiveira
  46. #51   No pasa nada. Llegó una noticia errónea y después llega la verdad. Por lo tanto ahora sabemos la verdad y está bien ¿no?
    ¿En cuantos medios tradicionales se refleja por interés, por error, por falsedad, una noticia inexacta... y ahora espera sentado a que rectifiquen?
    155  votos: 16   link
    el 30-09-2008 19:30 UTC por MarketingPositivo MarketingPositivo
  47. #52   #50 lástima que las elecciones sean cada 4 años y que si te equivocas tengas que esperar tanto para poder rectificar.
    19  votos: 1   link
    el 30-09-2008 19:33 UTC por vindio vindio
  48. #53   La diferencia entre Menéame y un medio tradicional es que Menéame se puede permitir el lujo de reconocer los errores y publicarlo. Votar negativo para que no se conozca esta noticia es una hipocresía. Seguro que muchos que han votado negativo lincharían a cualquier medio tradicional que hiciese lo mismo.
    55  votos: 5   link
    el 30-09-2008 19:36 UTC por unidad295 unidad295
  49. #54   Pues creo que la traducción no esta tan mal, ya que imprimir también según la RAE significa:

    6. tr. ant. Introducir o hincar con fuerza algo en otra cosa.

    Sobre esta entrada en escolar, también le diría al autor que jarrear tiene muchas acepciones como por ejemplo:

    4. intr. coloq. p. us. Golpear, dar jarrazos.

    Cuando existen varias acepciones lo mejor es leer todo el contexto y no por eso decir que una noticia es falsa así por que uno quiere.
    45  votos: 5   link
    el 30-09-2008 19:42 UTC por --101464-- --101464--
  50. #55   #33, la noticia no es sólo errónea por eso. También falla da por bueno que esa "inyección/impresión" "provocará una subida de precios generalizada". Y eso también es mentira, además de alarmista. De hecho, el único dato real que llega a Menéame son los 630.000 millones de dólares. Lo demás, un ejemplo de libro de teléfono escacharrado.
    103  votos: 10   link
    el 30-09-2008 19:43 UTC por iescolar iescolar
  51. #56   Esto lo aprendí yo en un cómic que regaló La Caixa allá por los años 80, protagonizado por Mortadelo y Filemón y titulado "¡Dinero!" (increíblemente efectivo para comprender a edades tan tiernas como los 11 años cómo funciona el cotarro, ningún profesor de economía de mi Universidad supo explicarlo tan certeramente).

    Fabricar dinero no sirve absolutamente para nada. Sólo para hacer subir la inflación (lo que pasa es que a veces esto último interesa). Si fuera tan fácil como eso, lo habrían hecho hace meses.

    El cómic en cuestión: cgi.ebay.es/MORTADELO-Y-FILEMoN-LA-HISTORIA-DEL-DINERO_W0QQcmdZViewIte
    ¡pieza de coleccionista! xD
    27  votos: 2   link
    el 30-09-2008 19:49 UTC por --8556-- --8556--
  52. #57   Buenas, estoy aquí para apuntarme a la lista OWNED de los meneantes de la noticia original, ¿quién da la vez?
    24  votos: 1   link
    el 30-09-2008 19:52 UTC por gromenawer gromenawer
  53. #58   #55

    Ignacio, no digo que la noticia sea correcta --es errónea--, decía que el envío se ajusta a las normas --describe lo que dice el enlace-- por lo que no tenemos razón para descartarla (en el enlace también hablan de que producirá inflación, sino con gusto la hubiese descartado por inventarse la noticia).

    Es decir, el error comienza con firedoglake.com luego erróneamente dado por bueno aquí (y publicada en 15 minutos). Pero tampoco me voy a tirar los pelos, hay cosas que técnicamente son más erróneas: meneame.net/search.php?q=billones
    55  votos: 4   link
    el 30-09-2008 19:55 UTC por gallir gallir
  54. #60   #13 Portada: You Fail :-P
    43  votos: 4   link
    el 30-09-2008 19:55 UTC por Jonarano Jonarano
  55. #61   yo no creo que sea una critica por colarnosla que coño es normal muchos no somos profesionales y a los profesionales ya se la cuelan muchas veces, simplemente como o algo curioso o algo a tener encuenta
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 19:57 UTC por ankra ankra
  56. #62   #56 oño pues yo también tengo un cómic sobre el dinero de mortadelo y filemón pero es anterior y lo daba bankunion, mortadelon.blogspot.com/2006/10/la-historia-del-dinero.html se debió forrar la editorial bruguera vendiéndoles la historieta a entidades bancarias
    23  votos: 1   link
    el 30-09-2008 20:00 UTC por martingerz martingerz
  57. #63   Hay que dudar, por método. Es posible que Estados Unidos no exista.
    23  votos: 1   link
    el 30-09-2008 20:01 UTC por JPatache JPatache
  58. #64   Yo sólo veo que meneame ha reaccionado a tiempo y una noticia falsa ha sido rectificada en muy poco tiempo.

    A ver si los medios tradicionales toman nota.
    45  votos: 4   link
    el 30-09-2008 20:01 UTC por PlayerOne PlayerOne
  59. #65   Respecto a lo que se vota, a veces, en Menéame, una prueba contundente: meneame.net/notame/holiveira/65462
    18  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:05 UTC por holiveira holiveira
  60. #66   #64 Pues yo lo que veo es que si el que llega a avisar del fallo llega a ser otro sin las visitas de Escolar, los 32 votos negativos habrían sepultado este meneo en menos que canta un gallo. Desde el punto de vista de menéame (sus usuarios, no el sistema, que en este caso no tiene la culpa), no es precisamente para darse golpes en el pecho.
    36  votos: 3   link
    el 30-09-2008 20:05 UTC por aries aries
  61. #67   Pd.: que se me paso el tiempo, por cierto nos recomienda un director de periodico (o algo similar xD ) yuju ya no somos un zulo de internet para los deriodistas que ninguno bajo ningun concepto nos lee >_>
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:08 UTC por ankra ankra
  62. #68   #65

    Aunque esa noticia es antiquísima (y así la he votado), el artículo y la wikipedia dicen lo mismo: meneame.net/notame/perl/65465 (ambos basados en teorías y explicaciones).
    29  votos: 1   link
    el 30-09-2008 20:09 UTC por gallir gallir
  63. #69   #66 O sea: Si no sale es sólo problema del menéame, pero si sale sigue siendo problema del menéame y gracias a factores externos. Brillante lo tuyo, ¿te lo dijo tu primo? :roll:
    23  votos: 2   link
    el 30-09-2008 20:11 UTC por gallir gallir
  64. #70   Me gusta la idea de #23
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:12 UTC por visualito visualito
  65. #71   #69 Yo creo que lo que quiere decir #66 se entiende bien, sin tener que recurrir a culpar a nadie. Yo también creo que esta es la típica noticia que no tenía futuro o más bien un futuro oscuro (ver #13), y en mi caso he venido desde escolar.net (por curiosidad, no para "salvar" la noticia).
    13  votos: 1   link
    el 30-09-2008 20:15 UTC por unidad295 unidad295
  66. #72   #69 Es mi opinión, y no creo que esté diciendo nada que no haya ocurrido ya antes. En cualquier caso, no veo a qué cuento viene lo del primo, sinceramente.
    28  votos: 2   link
    el 30-09-2008 20:15 UTC por aries aries
  67. #74   #72 En España los primos son los más fuertes, o los que explican brillantes teorías que luego no pueden ser defendidas por sus familiares (menos por el cuñado, que siempre son los enteradillos) :roll:
    50  votos: 3   link
    el 30-09-2008 20:18 UTC por gallir gallir
  68. #75   iescolar, pues yo no veo razón para alarmarse. Ni mucho menos es la primera entrada errónea que veo en meneame ni lo será.

    Meneame tiene un sistema de votos específico y un flujo de noticias enorme. La mayoría entramos a pasar el rato, así que vemos el envío, y si lo consideramos interesante lo meneamos confiando en la buena fe de la cadena. Hay que tener en cuenta que las noticias que van a portada, van con los primeros 50/100 votos y suele pasar en la primera hora. Por lo que muchas veces se publica aquí antes que en los "medios" tradicionales y no podemos por tanto comprobar todas las noticias. Por lo que si vemos que la entradilla se corresponde a lo que dice la noticia, y que la página parece de fiar pues meneamos. El resto de votos suelen ser votos de la portada que en mi opinión muchos ni entraran a la noticia(casi diría que por afinidad). Pero para mí no es ningun trauma, no me jugaré la vida o mi dinero a lo que diga meneame. Así normalmente cuando una vez en portada se descubre que era falsa se envía otro y listo (y he visto más de una así llegando a portada).

    Más grave me parece que esto pase en un periódico pues ahí se supone hay periodistas que deberían contrastar la información (debería ser parte de su trabajo). Sin embargo, en sitios con grandes flujos de información vemos que meten la pata un día si y otro también. Aquí el último ejemplo donde yo (sin saberlo) he engañado a 20minutos: meneame.net/notame/KarmaPolice/65220
    47  votos: 3   link
    el 30-09-2008 20:19 UTC por KarmaPolice KarmaPolice
  69. #76   yo no he votado negativo ( he estado a punto al final no lo he hecho, sin leer la noticia )espero que los que han votado negativo aprendan a leer la noticia (como he aprendido yo)
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:21 UTC por mastercerbero mastercerbero
  70. #77   #51 No pasa nada si llega a portada, sino me da muy mal rollo. Porque yo veo erratas casi todos los días en prensa escrita y no pasa nada, pero espero que no pase nada aquí tampoco y llegue a portada la nota de errata.
    23  votos: 1   link
    el 30-09-2008 20:21 UTC por eolosbcn eolosbcn
  71. #78   Meneame OWNED! :-D
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:24 UTC por asturdany asturdany
  72. #79   #74 Pero qué mala educación y qué tono más chulesco. No lo entiendo. He dicho (y lo mantengo) que en mi opinión esta noticia no tenía ningún futuro si no hubiese venido de quien viene. Está bien claro. Lo del primo, la brillante teoría, y los smileys, sobra, se mire como se mire, y por muy inventor de la cosa que seas.
    35  votos: 3   link
    el 30-09-2008 20:25 UTC por aries aries
  73. #80   Es reconfortante ver como el manual de estilo de un supuesto periodista profesional incluye la intoxicación de otros medios. ¿Qué hará con el suyo?
    24  votos: 2   link
    el 30-09-2008 20:25 UTC por BRG BRG
  74. #81   Pobretico el Andy y Lucas, que poco ha durado su gloria.
    27  votos: 2   link
    el 30-09-2008 20:25 UTC por ivancio ivancio
  75. #82   y alonso que piensa de eso? Ostias perdon, me he equivocao de noticia!!

    como cierro esto?

    le doy a enviar comentario? que hago?

    ummmm
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:25 UTC por moisex moisex
  76. #83   No es la primera vez que se han meneado mentiras en menéame, Escolar:
    meneame.net/story/mariano-se-retira
    ji ji ji ji
    31  votos: 3   link
    el 30-09-2008 20:36 UTC por emilius emilius
  77. #84   mea culpa. he entrado solo por comprobar y si, menee erroneamente pero para eso esta tambien lo que comenta #51

    y hasta manyana y eso... :-)
    10  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:39 UTC por --19170-- --19170--
  78. #85   #83, curiosamente, como ha pasado hoy aquí, se publicó la rectificación correspondiente (meneame.net/story/ekaizer-mete-la-gamba y meneame.net/story/escolar-rectifica-informacion-sobre-rajoy). Éstas no llegaron a portada en Menéame.
    34  votos: 3   link
    el 30-09-2008 20:50 UTC por unidad295 unidad295
  79. #86   #11 Tienes razón, somos humanos. Pero muchas mentiras que llegan a meneame se podrían evitar si la gente leyera las noticias, porque cualquier asiduo a meneame puede comprobar como los usuarios modifican el título o la introducción. Eso no es error humano es ignorancia.
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 20:53 UTC por --77307-- --77307--
  80. #88   Entonces, ¿Ron Paul también miente?

    es.youtube.com/watch?v=A0xOwHa2zls

    No lo entiendo, ¿dónde está la mentira? ¿Qué diferencia hay entre imprimir para un plan de rescate e imprimir para dar liquidez?
    34  votos: 3   link
    el 30-09-2008 21:02 UTC por --92029-- --92029--
  81. #89   Menuda novdad habria que ver lo facil qu es que una mentira salga de titular en la prensa escrita.
    32  votos: 2   link
    el 30-09-2008 21:03 UTC por satanclaus satanclaus
  82. #91   Recuerdo que al de Andy y Lucas se le puso verde por decir lo que aquí han meneado muchos lectores y si se analiza, seguro que muchos listos coinciden en ambas cosas.
    8  votos: 0   link
    el 30-09-2008 21:19 UTC por akela akela
  83. #92   hay gente que vota sólo leyendo el titular...
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 21:26 UTC por kekemeno kekemeno
  84. #93   Y YO PREGUNTO?

    Los 600 q votaron se molestaron en comprobar la la noticia citada fué efectivamente erronea?
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2008 21:26 UTC por tomasulo tomasulo
  85. #94   Lo que me gusta de meneame no es su capacidad para no fallar, sino su velocidad de corrección de error.
    24  votos: 2   link
    el 30-09-2008 21:32 UTC por albo albo
  86. #95   Pero... este tío es tonto, ¿no?
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2008 21:36 UTC por Mullin Mullin
  87. #96   Todos los que dicen que la noticia es falsa:
    - o son ganas de discutir si con el lenguaje coloquial se puede describir algo que debería ser descrito a través de un lenguaje específico que no domina la mayoría
    - o se dejan llevar por la falacia que encierra el argumentum ad verecundiam que usa el escolar u otros
    - o no se han molestado en comprobar la veracidad

    Vamos a ver, en el lenguaje coloquial da lo mismo que se diga imprimir que inyectar porque la FED en realidad no hace "literalmente" ninguna de esas dos acciones. Esa frase es una simple metáfora !!! Y decir que no responde a la realidad de los hechos es interpretar la estructura superficial de la frase como si fuese la estructura profunda.

    Si para describir un hecho suele usarse una metáfora en concreto (inyectar), no es incorrecto describir el mismo hecho usando otra metáfora distinta (imprimir). Lo importante es que el hecho quede descrito !!!

    meneame.net/story/justo-despues-perder-votacion-reserva-federal-anunci
    48  votos: 5   link
    el 30-09-2008 21:37 UTC por alehopio alehopio
  88. #98   #97 No insultes a los usuarios, por favor.
    49  votos: 4   link
    el 30-09-2008 22:15 UTC por Xiana Xiana
  89. #99   Ciudadanos variopintos metidos a “periodistas”, eligiendo sus noticias bien, votándolas -¿con qué criterio?-, anulando un planteamiento mejor simplemente porque alguien se adelantó primero en colocar la noticia, profundamente machistas, hasta la náusea, -lo que hace pensar en cómo vienen las nuevas hornadas dominantes en el portal-. Eso es lo que yo advierto en menéame. Una fuente de curiosidades también, que no suelen publicar en su conjunto los medios tradicionales, muy útil para estar informado.
    Ahora bien, menéame, es la constatación de que el periodismo está en las últimas, porque los periodistas han hecho dejación de sus derechos y no están a la altura de los tiempos. Es como si los ciudadanos construyeran edificios o puentes, curaran enfermos, porque “les gusta”, sin tener conocimientos, ni lo que es mucho peor: vocación e instinto.
    Cuando veo por ejemplo “tengo una pregunta para Vd.” y observo como el entrevistado sale crudo del programa, porque nadie plantea una réplica, una pregunta con información previa, echo de menos a un periodista allí. A alguno que vibre algo más que el sonriente y mudo Lorenzo Milá. Con menéame pasa lo mismo: falta criterio. La información se desprende de su función social para convertirse en espectáculo. Uno más. El conjunto carece de fondo. Ése que podría aportarle un periodista. Pero ya digo, los periodistas actuales, los jóvenes en activo, no están a la altura. Les comen el terreno y ni si inquietan. Salvo al esquivo Nacho Escolar -es un periodista de chapeau-, a Pedro Blanco, Jesús Cintora y Miguel Angel Muñoz Encinas de la SER, a algunos de soitu, a microsiervos sin duda, y muy poquito más. Pocos para levantar la mole que nos ha caído encima.
    12  votos: 1   link
    el 30-09-2008 22:33 UTC por ittara ittara
  90. #100   Vamos a ver es muy facil decir que es mentira, pero porque no justifica su respuesta con algun razonamiento logico y no diciendo que nos hemos equivocado...y aun mas si es lector diario porque el no dijo nada...
    18  votos: 1   link
    el 30-09-2008 22:38 UTC por LRG LRG
« anterior12
comentarios cerrados

menéame