actualidad.rt.com/sociedad/view/57435-mendigos-nueva-york... por
jtamarit el 31-10-2012 05:45 UTC publicado: 31-10-2012 20:20 UTC

Mientras que los residentes en la costa este de Estados Unidos huyeron de Sandy desplazándose a otros estados e instalándose en hoteles o casas de familiares y amigos esperando el fin de la tormenta, los mendigos locales no tenían esta posibilidad.
etiquetas: mendigos, nueva, york, olvidados, tormenta, sandy negativos:
17 usuarios:
274 anónimos:
362
En USA, el gobierno está para la justicia, policia y para la guerra. Para todo lo demás, cada cual que se saque las castañas del fuego. Si has tenido mala suerte en la vida, ajo y agua.
La "clase media" estadounidense se está reduciendo dramáticamente [FR]
www.meneame.net/story/clase-media-estado-unidense-esta-reduciendo-dram
En eso ya estamos al nivel de Estados Unidos desde hace decadas.
Esto es información tipo "la gente de Bart"; no dice nada relevante que ya no se supiera, pero provoca lágrima fácil y se vende sola.
#13, pues a lo mejor tendremos que empezar a replantearnos utilizar más a RT como fuente y menos la BBC, Europapress o RTVE.
En resumen, los sin-techo pueden votar, registrando su domicilio en un parque, esquina o zona baldía, o bien acogiéndose al servicio que dan algunos ayuntamientos y estados, de fijar como domicilio edificios públicos (juzgados, por ejemplo). En todo caso, tienen derecho a voto, pero dificultades para registrarse, al carecer de domicilio. Unas instrucciones para los votantes lo explican así:
""" ¿ Y si me encuentro sin techo?
Si se encuentra sin techo, en donde le preguntan “la dirección donde vive”, escriba la dirección del último lugar en donde pasó la noche, ya sea una casa de amparo, una estación de autobús, etc. Para su dirección postal, ponga la dirección de una cocina, iglesia, o de un familiar que aceptaría su correspondencia.""" (www.cthealthpolicy.org/toolbox/voter/tipsheet_espanol.doc)
Dudo mucho que esos problemas sean superiores a los de otros países. Para votar tienes que estar empadronado, y para eso tienes que vivir en algún sitio, en régimen de alquiler, propiedad, acogimiento... Se vota en un distrito, y si no tienes domicilio no es fácil demostrar que pertenezcas a ninguno. En España te pedirán DNI o tarjeta de residencia (extranjeros, que pueden votar en algunos comicios), pero no sé cómo se fija en esos documentos el domicilio de los sin-techo.
Pobre gente...
* A COBIJO Allí pasaron la noche del domingo ya 567 personas, mezcla de residentes de zonas cercanas; gente llegada de lejos como el coreano de Queens Joon Han; un grupo de estudiantes italianos y vagabundos como Dina. "Es mucho mejor que los refugios para los sin techo", decía la mujer, de 40 años. "Hay gente sin hogar y gente normal y eso es bueno. Y está limpio". "Nunca había vivido una emergencia --contaba el italiano Francesco, investigador de ingeniería aeroespacial-- pero es seguro que aquí se preocupan de la gente".
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/sandy-paraliza-nueva-
... O un ladrillo, yo hay veces que escucho los ladrillos. Me dicen siempre lo que quiero oir. LALALALA!
Estoy viviendo desde hace unos meses en NY, y la noticia es casi completamente falsa.
Desde el domingo han habido refugios abiertos para todo el mundo, y ha habido labores de busqueda de mendigos para que se alojen, aunque parte de ellos no han querido refugiarse.
Ninguno de los refugios se ha llenado por completo.
#16 Ah no se, como en menéame os molan tanto los gatitos, creí que era una comparación oportuna para retratar lo podrido que está el sistema, que no se preocupa por los pobres, pobres gatitos...