Hace 11 años | Por jtamarit a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por jtamarit a actualidad.rt.com

Mientras que los residentes en la costa este de Estados Unidos huyeron de Sandy desplazándose a otros estados e instalándose en hoteles o casas de familiares y amigos esperando el fin de la tormenta, los mendigos locales no tenían esta posibilidad.

Comentarios

D

#2

y mis cartones de vino.

ailian

#1 Hay que ver lo que os dura el resentimiento.

scarecrow

#8 a mí me parece estupendo aquel reportaje, pero sin ver la viga en el ojo propio no tienen tanta credibilidad. En cuanto al meneo, la noticia sería que ocurriera lo contrario, aunque siempre está bien denunciar la hipocresía del país de la doble moral.

D

#9 Hipocresía? el país de Guantánamo??? los qwue tienen encerrado sin juicio a Manning desde hace más de un año??? naaaaa. Luego se permiten criticar a los demás y dar consejos.

rojo_separatista

#15, comparas personas con gatos? Eres insensible a noticias como esta? Lo que hace es denunciar un sistema putrefacto que se nos presenta como ejemplar.
#13, pues a lo mejor tendremos que empezar a replantearnos utilizar más a RT como fuente y menos la BBC, Europapress o RTVE.

D

#16 "pues a lo mejor tendremos que empezar a replantearnos utilizar más a RT como fuente y menos la BBC, Europapress o RTVE."

... O un ladrillo, yo hay veces que escucho los ladrillos. Me dicen siempre lo que quiero oir. LALALALA!

D

#25 Bésame el culo, chaval. Quizás así cojas un poquito de sentido crítico y no te dejarías arrastrar por el sensacionalismo sensiblero

#16 Ah no se, como en menéame os molan tanto los gatitos, creí que era una comparación oportuna para retratar lo podrido que está el sistema, que no se preocupa por los pobres, pobres gatitos...

D

#16 pues a lo mejor tendremos que empezar a replantearnos utilizar más a RT como fuente y menos la BBC

Tú mismo.

m

Menos que #27 ha dado en clave. De, con perdon, esta basura articulo.

Estoy viviendo desde hace unos meses en NY, y la noticia es casi completamente falsa.
Desde el domingo han habido refugios abiertos para todo el mundo, y ha habido labores de busqueda de mendigos para que se alojen, aunque parte de ellos no han querido refugiarse.
Ninguno de los refugios se ha llenado por completo.

p

Voto sensacionalista porque me creo lo de #27 y viniendo de RT mas aún.

cabobronson

Los políticos americanos, tan cristianos ellos, como los de aquí, solo piensan en los votantes (los de aquí ni eso) y los mendigos no votan.

Nitros

#3 ¿Es eso cierto? ¿Si no tienes casa en EEUU no puedes votar? ¿Aunque seas ciudadano?

cabobronson

#10 Te tienes que apuntar en el censo, y .., bueno, aquí lo explican: http://www.usa.gov/gobiernousa/MasNoticias/Articulos/20081016.shtml

T

#10 Esto es más específico que lo de #12: http://en.wikipedia.org/wiki/Voting_rights_in_the_United_States#Homeless

En resumen, los sin-techo pueden votar, registrando su domicilio en un parque, esquina o zona baldía, o bien acogiéndose al servicio que dan algunos ayuntamientos y estados, de fijar como domicilio edificios públicos (juzgados, por ejemplo). En todo caso, tienen derecho a voto, pero dificultades para registrarse, al carecer de domicilio. Unas instrucciones para los votantes lo explican así:

""" ¿ Y si me encuentro sin techo?
Si se encuentra sin techo, en donde le preguntan “la dirección donde vive”, escriba la dirección del último lugar en donde pasó la noche, ya sea una casa de amparo, una estación de autobús, etc. Para su dirección postal, ponga la dirección de una cocina, iglesia, o de un familiar que aceptaría su correspondencia.""" (http://www.cthealthpolicy.org/toolbox/voter/tipsheet_espanol.doc)

Dudo mucho que esos problemas sean superiores a los de otros países. Para votar tienes que estar empadronado, y para eso tienes que vivir en algún sitio, en régimen de alquiler, propiedad, acogimiento... Se vota en un distrito, y si no tienes domicilio no es fácil demostrar que pertenezcas a ninguno. En España te pedirán DNI o tarjeta de residencia (extranjeros, que pueden votar en algunos comicios), pero no sé cómo se fija en esos documentos el domicilio de los sin-techo.

laster

#19 Te piden el DNI o el pasaporte y tienes que estar inscrito en el censo, que cada uno vota en la mesa que le toca.

T

#44 Ya. La clave está en lo que te pidan para estar inscrito en el censo. Yo no lo sé, no lo recuerdo, pero el caso es que tienes que tener tu domicilio en esa sección censal o como se llame, ¿no? Y... ¿qué te piden para demostrar que tu domicilio es ese? ¿Qué te piden si dices que no tienes domicilio? En España la cosa es particularmente peliaguda... no sé, pero sospecho que yo no puedo hacerme pasar por catalán o por vascoyvasca sin demostrar muy claramente que vivo allí, y no precisamente en la calle.

laster

#46 Ya, por eso decía que en España era igual que en EEUU

T

#14 Sí. Por eso la gran mayoría de los estadounidenses reclaman un sistema de gobierno como el de Cuba. Y por eso jamás ha ocurrido que un cubano quiera emigrar a Estados Unidos, donde perdería muchísimos derechos, y en particular la protección frente a huracanes y otros desastres naturales.

D

#20 #23 No creo que la intención de ese comentario fuera por ahí, más que nada porque me parece una tontería decir que sí un país es mejor o peor, cuando de forma absoluta dudo que lo haya. Y por otra parte, quién sabe, a lo mejor si muchas personas supieran más de como se vive en otros lugares pues quizás se irían allí y terminarían siendo más felices. Hay muchos sesgos culturales, nuestra cultura se basa mucho más en el consumo. Que por cierto, no me extrañaría que muchos estadounidenses siquiera sepan donde está cuba, como mucho sabrán que son los malos.

g

#28 #23 y del diferente trato a las personas según tengan o no dinero en un caso como este, algo que decir? O me vais a repetir toda la propaganda anticubana que os han enseñado desde críos, que ni os habéis parado a pensar, y de la cual, por cierto, más vale que os vayáis actualizando porque ya pocos balseros vais a ver, salvo que sea por razones de "me tiro al mar porque EEUU no me da de otra manera el visado ni papeles para residir como un trabajador". Que más o menos era ya lo que venía pasando, pero ya será en plan descarado. Lo digo porque igual no os habéis enterado de que ya los cubanos pueden salir libremente de la isla del modo que quieran, desde este mismo jueves pasado. Por cierto, ¿os suena la ley que da papeles a los cubanos si llegan por mar en una balsa pero no se los da si llegan por un aeropuerto? Sí, es una ley gringa que igual os ayuda a entender el por qué se daban esos casos de balseros, que, por otro lado, comparado con el caso de pateras que cruzan el estrecho cada año, era una cifra casi ridícula. Y nada, no me habléis de migrantes, que de eso aquí en España sabemos mucho, de hecho este año los migrantes españoles que se han ido del país superan a la mitad de todos los migrantes cubanos repartidos por el mundo entero, en tres años habrán salido más personas de España que cubanos en los últimos 50 años de Cuba. Así que sobre ese tema, mejor estáis calladitos y os preocupaís de lo vuestro. Por cierto, no sé el ciudadano medio, pero te aseguro que con la llegada de ese huracán, esos pobres hombres que se ven en la foto, hubieran deseado vivir en Cuba. Ya son casi 100 los muertos por este huracán en EEUU, la mayoría de ellos personas pobres que o estaban en la calle o estaban poco preparados para enfrentar el huracán. Así que qué me estáis contado con vuestra diarrea ideológica. Y como ellos, muchos norteamericanos pobres desearían tener los derechos y el acceso a derechos sociales que tienen en Cuba. Ir a cualquier ciudad de EEUU y cada persona que veáis con un carro del super lleno de ropa, pensar que esa es su casa y todo lo que tienen, y luego venir a hablarme de lo mal que viven en Cuba. Y os aseguro que vais a ver muchos, pero muchos de esos carros del super por la calle a poco que os adentréis más allá del centro de las ciudades y su glamour de luces de colorines y rascacielos. Ah y los ciudadanos de EEUU no pueden viajar a Cuba porque su gobierno se lo prohíbe en la mayoría de casos, ¿lo sabíais? En fin, lo de siempre. Es leer "Cuba" y ponerse a soltar mierda sin tener ni puta idea. Y os lo dice uno que ha pasado suficiente tiempo tanto en Cuba como en EEUU como para saber de lo que habla, listos.

D

#14 Desde luego, Cuba mola tanto que cada día reciben en sus costas oleadas de balseros huyendo del régimen americano en busca de libertad. Una cosa es que los americanos sean unos hipócritas y tengan grandes carencias en materia de derechos humanos y otra es negar que cuba sea peor. Lo que deberían hcer los yankis es callarse la puta boca y dejar de dar consejos al mundo, pero de ahí a decir que cuba, donde hay mujeres que llegan a prostituirse a cambio de ciertos cosméticos y lencería, y encierran a periodistas y bloggers por criticar al gobierno es mejor...

c

Relacionada Ahogar el Estado en la bañera [Opinión]

Hace 11 años | Por --267756-- a eldiario.es


En USA, el gobierno está para la justicia, policia y para la guerra. Para todo lo demás, cada cual que se saque las castañas del fuego. Si has tenido mala suerte en la vida, ajo y agua.

quiprodest

#6 Pues cada vez hay más gente que desaprovecha su oportunidad:

La "clase media" estadounidense se está reduciendo dramáticamente [FR]
La "clase media" estadounidense se está reduciendo dramáticamente [FR]

Hace 13 años | Por papiblerate a labreche.ch

p

¡Que gran país!, el más adelantado de los países occidentales, porque hacia ahí vamos si no ponemos remedio.

anor

#5

En eso ya estamos al nivel de Estados Unidos desde hace decadas.

D

#48 Vale, pero solo si me los sacas tu

ElCuraMerino

¡Es la civilización, estúpidos!

Olaz

Qué diría Kanye West...

D

pufffffff Recuerdo al pobre mendigo loco de la Coruña, un holandés que ya murió en el siquiátrico de lugo... lo llegé a ver al pobre tipo con un frío que mataba a los osos polares, en temporal en invierno, quemando con un hornillo bajo una manta...

Pobre gente...

betwin

Luego que no se estrañen de un posible futuro lol

enmafa

normal, a quien le van a interesar? en ningun lado interesamos, interesan, molestan, molestamos..

R

Difama que algo queda.

Bley

Pais de mierda EEUU

D

¿que te esperas? si los llaman losers...eso lo dice todo de la sociedad estadounidense, o al menos de la gran mayoria de ellos.

D

Los gatitos de Nueva York, olvidados durante la tormenta Sandy

Esto es información tipo "la gente de Bart"; no dice nada relevante que ya no se supiera, pero provoca lágrima fácil y se vende sola.

jr6

#15 te tengo dicho que no escribas en meneame cuando te has dejado el cerebro en los otros pantalones...ains, si es que luego pasa lo que pasa

Melapela

#15 Otra chanquetada de argonauta.

D

#33 Y bien que te gustan

Melapela

#36 Encima engreido. Comete los mocos.

a

#15 te vote negativo por lo de la gente de bart.

D

#37 Bueno, aquí es como se suele denominar a las noticias que usan en exceso el sentimentalismo para venderse

a

#38 pero vamos, que en este caso este en la clasificacion que indicas no la merece, de no ser asi jamas hablariamos de este tema, no por la importancia del mismo, sino por tratarse de la gente de bart, lo que es algo gracioso, ya que ese en si es el problema original.

D

Historia que acaban de censurar: Usted vive en una férrea dictadura

Hace 11 años | Por --317808-- a youtube.com