Hace 5 años | Por --578034-- a servimedia.es
Publicado hace 5 años por --578034-- a servimedia.es

El exministro de Educación y exportavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes en el Fórum Europa que sin el referéndum escocés de 2014 no habría habido proceso secesionista en Cataluña, porque la consulta en Escocia hizo que los nacionalistas catalanes se convirtieran en independentistas e iniciaran el “camino hacia ninguna parte” en el que todavía están.

Comentarios

D

#1 Sobre todo cuando forma parte de un partido que tiene bastante culpa en el desarrollo de todo este lío.

a

#1 con el aprecio hacia Catalunya, y con la gran seduccion del Estado, junto con la gran inversion (sobre todo en infraestructuras) y como resumen los peajes, quien quiere irse ....
si consideramos jueces y sentencias recientes, medallas recientes, comisario Villarejo....creando independentistas.

sleep_timer

#10 No es por nada, pero fue Pujol el que extendió la concesión de peajes.
No hay ninguno bueno, ni los peperos ni los de "El artista antes conocido como CiU"

D

#5 noooooo
Lo están haciendo muy muy bien, solo hay que ver a la borregada como ha entrado al trapo, cual carnero, te suena.....??

Mira #4, no me repetiré.....

vicus.

Quiero dejar claro que este señor no es de Vigo, eh..

Kenzoryyy

Y si hace unos años hubiera habido referéndum oficial habría salido el NO, incluso yo mismo vote que no en la no-vinculante de 2012 y hubiera votado no en la de octubre (no podia) pero tras ver toda la represión del estado fascista pues no queda otra que luchar por una república catalana, iluso de mi pensar que había más democracia en España, pero con un jefe de estado elegido por Franco que íbamos a esperar..

D

A este tio le falta un hervor, no?

sorrillo

La culpa es de los ingleses que se vistieron como demócratas.

D

Esta notícia demuestra que para hablar solo hace falta tener una boca y moverla. Lo del cerebro es opcional.