Hace 5 años | Por --561349-- a onegreenplanet.org
Publicado hace 5 años por --561349-- a onegreenplanet.org

Eric Schulze, Ph.D., Vicepresidente de Producto y Regulación en la compañía de carne cultivada en laboratorio, Memphis Meats, compartió recientemente un hecho sorprendente en la Conferencia de Ley de Alimentos del American Conference Institute (ACI). Schulze dijo que Memphis Meats puede producir hasta 10,000 vacas de carne ... con solo UNA SOLA biopsia

Comentarios

D

¿Y cuantas vaginas en lata con una biopsia?

D

#1 Justo es lo que te iba a preguntar...

D

En el futuro no entenderemos que comiéramos seres vivos, al igual que hoy no entendemos el canibalismo.

En ambos casos la necesidad es lo que desaparece.

D

#9 Hace poco empecé a ver una serie sobre gente que viene del futuro y me hizo gracia uno de los comentarios que hacían sobre lo atrasado que es nuestro presente, que era algo así como... "¡¡esta gente come carne de animales que estaban vivos!!"

p

como no se explique mejor, ya me dirá qué tiene que ver una biopsia con generar carne."
"Biopsia: Examen microscópico de un trozo de tejido o una parte de líquido orgánico que se extrae de un ser vivo."

R

#2 Carne cultivada. Teniendo células musculares las dejas crecer en un entorno controlado para generar el volumen de carne que necesites. Con una sola biopsia puedes tener células suficientes para generar toneladas de carne mediante el cultivo celular.

p

#5 Ah, eso con generarle un buen cáncer a la vaca...

R

#7 Bueno, a la vaca no, porque las células no están en la vaca sino en una probeta. La vaca solo recibe el pinchazo de la biopsia.

Owleh

#5 Lo que me preocupa del asunto (sin saber a fondo sobre él) es si al ser una sobreproducción de células, de alguna forma esa sobreproducción no se traslade también al cuerpo y que derive en un cáncer.
Probablemente esté diciendo una burrada, pero es lo que me da yuyu del sistema.

R

#10 No, eso no puede pasar. Tu cuerpo combate con los anticuerpos cualquier agente externo. Es por eso que hay tantos problemas con los transplantes: tus anticuerpos identifican un agente externo y lo eliminan.

El cáncer tiene el problema de que es tu propio cuerpo, por lo tanto tu sistema inmunológico no distingue el cáncer del resto del cuerpo. Para ellos son lo mismo y están programados para no atacarte (de lo contrario si atacasen a lo que es tu cuerpo sería leucemia).

Al ser células de otro cuerpo tus anticuerpos identificarían cualquier resto que entrase en tu torrente sanguíneo y lo eliminarían. Es precisamente por eso que el cáncer no es contagioso.

Owleh

#12 Pero el desarrollo de tumores es el crecimiento descontrolado de células, ¿no?

R

#14 Es el crecimiento descontrolado de las propias células. Precisamente porque al ser propias el sistema inmunológico no tiene forma de saber que esas células son malignas para el cuerpo.
De hecho, los tratamientos actuales para el cáncer consisten en "marcar" de alguna forma esas células para enseñarle al sistema inmunológico que son malignas y que el propio sistema inmunológico se encargue de eliminarlas.

Owleh

#15 Entonces definitivamente estoy churrimerineando este cultivo con los tumores, ¿no?

R

#16 Sí. Aunque efectivamente ambas cosas son el crecimiento incontrolado de las células, la enfermedad (el cáncer) tiene su base en la incapacidad del sistema inmunológico de reconocer el agente. Tu cuerpo todos los días es bombardeado con infinidad de patógenos que nunca llegan a nada porque tu sistema inmunológico los encuentra y los elimina.

Owleh

#17 Muchas gracias

Jamster

Esta noticia me produce sentimientos encontrados

D

Puedo potar ya ? ....