Hace 17 años | Por --14125-- a sbhac.net
Publicado hace 17 años por --14125-- a sbhac.net

Faltan pocos dias para que se cumpla el 76 aniversario de la proclamacion de la República, y en esta pagina tienen muchisima informacion desde la proclamacion de la República hasta la Guerra Civil y que creo merece la pena leer

Comentarios

Shub

¡¡¡¡ Viva la República !!!

D

Me siento moral y emocionalmente más ligado a este día que el 6 de diciembre. Cuesta identificarse con la constitución del 77... cuesta...

pamoga

La cuestión de la Tercera República no es si ocurrirá, sino cuando. Cuando todos los nacidos en la dictadura mueran, las nuevas generaciones no encontrarán sentido en una figura como el rey.

D

#22 no será que los de derechas se empeñan en demonizarla?

anonima_ip

yo soy republicano pero lo digo siempre y lo seguire diciendo, trabajemos el presente para construir el futuro, no por estar llorando siempre la 2 republica se podra restablecer asi sin mas...hay que convencer a una poblacion que esta drogada en este capitalismo salvaje, e ir ayudando a la gente a que se de cuenta que lo que tiene es muy poco y ellos pueden tener mas...pero claro para ello hay que derrocar esta democracia tan mal hecha que tenemos, y si no son todos juntos no es ninguno, pero claro, hay demasiados extremistas como para poder llegar a algo, y se tropieza siempre en el primer paso...

D

#3 tres hijos de puta con armas... jajjaa has estado sembrao.

Otra opción hubiese sido: Tres valientes hijos de puta con armas.

D

#15 lamentablemente todos morimos

metalpunk

el que ocurriera hace mucho tiempo no significa que haya que olvidarlo, ya que mucha gente lucho por la Republica, y que fue negada al pueblo, pues no se dio la opcion a elegir Republica (como habian votado en el 1931) o monarquia, sino que se impuso, camuflada con un referendum.

D

#24 venga, enumérame los grupos que lucharon a favor de la república.

El POUM, el PCE... ¡Anda!

D

#7 o un señor que queria montarse un parque acuatico..

D

no hay dos sin tres, republica otra vez!!

alli estare en Eibar, declarando la republica otra vez

D

Hombre, muchos de mi generación no sabemos de historia más allá de Franco.

Parece que éste dictador fue un principio de Historia Española, como si fuera algo grande, y fué una época triste de nuestra historia.

Siempre viene bien saber algo del pasado, para que no venga un calzonazos ante cualquier problema en nuestra sociedad democrática y saque la frase: con franco esto no pasaba.

O que te llamen rojo por ir contra el pp, o que el comunismo es los rusos y stalin...

Por cierto, muchos se cagan en el Rey por chupar del tarro, por no ser más que una figura inútil, pero si hablamos de república entonces todos sacan el patriotismo.. Me encanta el doble rasero

tomy

#2 Viva!!

#1 Hay que aprender del pasado y reconocer los errores cosa que no hace el pp todavia no ha condenado lo que hizo Franco con la misma mierda de escusa de no hay que revolver el pasado.

q

La II república tenía buenas ideas.
El problema es que desde el principio el número de los que creían en una democracia representativa eran mucho menores a los que sólo querían usarla como instrumento para conseguir su utopía personal. Fuera el PSOE, que querían emular a Lenin, fuera el PCE a las ordenes de Stalin, fuera la CEDA que quería una democracia al estilo italiano.

Bapho

#23 Es posible que algunos, pero yo conozco bastantes casos contrarios. Evidentemente los monárquicos intentarán demonizarla, y claro, hay más monárquicos de derechas que de izquierdas.
Pero claro, si vas a una manifestación en favor de la república...aparte de banderas republicanas...dime, ¿cual te encuentras? Normalmente la Hoz y el martillo.

Es lo mismo que pasa con cada una de las manifestaciones que han habido ultimamente, como se politizan....pues va mucha menos gente de la que querria. Para ir a una manifestación y que te insulten por que una vez votaste a unos y a otros...te quedas en casita y que insulten a otro.

D

oye, que yo no quiero que mi padre muera

Bapho

#25 ¿Que lucharon cuando? Gobierno republicano hubo de izquierdas y de derechas.

D

¡Viva el Pueblo!

t

Es difícil no poner casi ni una sola tilde:
Faltan pocos dias para que se cumpla el 76 aniversario de la proclamacion de la República, y en esta pagina tienen muchisima informacion desde la proclamacion de la República hasta la Guerra Civil y que creo merece la pena leer

Faltan pocos días para que se cumpla el 76 aniversario de la proclamación de la República, y en esta pagina tienen muchísima información desde la proclamación de la República hasta la Guerra Civil y que creo merece la pena leer.

Mucha república y poco libro.

amanecequenoespoco

las represiones contra Asturias y Casas Viejas ocurrieron durante la II República, no se como se puede mitificar tanto. (y que conste que algunos partidos (el pce por ejemplo) ahora glorifican la republica contra la que lucharon desde su fundación.

Bapho

Mientras erroneamente se siga haciendo ver que República = Izquieras, es un sistema que tendrá montones de detractores. Y parte de la culpa la tienen los de izquierdas que intentan apropiarse de algo que no tiene nada que ver con la ideología de izquierdas o derechas.

Se puede ser de derechas y muy republicano, pero eso parece que no lo entienden ni los unos ni los otros.

D

Ya sólo queda un año para un aniversario mucho más significativo, el 77 (capicua), qué emoción.

to3

#1 viva¡¡¡¡

A

Ganas de revivir lo pasado... Si, todo era muy bueno, lo actual no vale para nada... volvamos a la republica... uy, que hubo un golpe de estado y la quitaron... y eso.... cuando fue?? y q paso despues?? una guerra civil??
Cuantos de los q andamos por Meneame estuvieron en aquellas fechas?
No se, es como intentar abrir viejas heridas... no es mas facil trabajar para mejorar el presente que contar año tras año cuanto hace q "quitaron" la dichosa republica? y lo maravillosa q era?
Injusticia? posiblemente.
cuantos murieron en los dos bandos? muchiiisimos.
No es olvidarse de ella, sino aprender.

Saludos. (Y q corra la gasolina... al menos para algunos extremistas lol)