Hace 6 años | Por ElBlason a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ElBlason a elindependiente.com

La proposición de ley establece indemnizaciones para los fallecidos o encarcelados, la disolución de asociaciones que defiendan el franquismo

Comentarios

SilviaLibertarian

#1 "Usemos franquismo contra el franquismo!".

s

#9 La seguridad social la creó la democracia y no el franquismo. En el franquismo tenía currar el matrimonio para comprar una casa hipotecada a los 30 años, no como ahora que con el sueldo de uno da para familia de 4 y casa pagada a los 10 años. Antes los títulos no servían para nada y se los daban a cualquiera, no como ahora que son más exigentes y dan acceso a los mejores trabajos.

¿Lo estoy haciendo bien? /s

F

#11 Ahora hay empresas públicas que dan trabajo de calidad y la gente llega a casa, donada por la empresa, en bus de la empresa, a las 3 de la tarde.
No hay casi delincuencia y las matrículas universitarias super baratas.

G

#1 Ahora a esperar la respuesta de la izquierda, sobre todo la de Podemos, que es la que más curiosidad me despierta. Ahora sabremos si la oposición a la detención o al juicio de personas por expresar una opinión en las redes sociales lo es por simpatias deológicas con esa persona o con lo que ha expresado o era de verdad por defender la libertad de expresión de todo el mundo y están de acuerdo en que se puedan expresar libremente los que tengan opiniones diametralmente opuestas a las de ellos...

D

#1 Isidoro era el sobresombre de Felipe por la policia franquista ..era un intocable del franquismo .. tanto el como CArrillo NO aceptaron la ruptura con el franquismo . Ellos son los mayores culpables de No tener Democracia hoy ..¿Que llego despues ? la corrupcion todos los dias de la semana .

coñoooooo

#10 La unica izquierda posible en España es el PSOE.......asumidlo. A la izquierda del PSOE no hay votos como para intentar gobernar....eso Anguita nunca lo entendió.

JackNorte

#16 Yo asumo que España es como es , eso no significa que las cosas cambien de nombre, llamar izquierda a algo que no lo es es muy confuso, puede ser centro puede ser en ocasiones incluso derecha , no es lo que nos guste o no. Es como decir que un pollo es una perdiz, y los pollos tambien tienen plumas, tambien tienen pico , pero no son perdices. Y es un pais que consume mucho pollo pero eso no significa que sea una perdiz.

D

Yo no entiendo como alguien puede defender el franquismo.

Con Franco, ni con dos sueldosbse podía pagar un piso, pero ahora gracias a la democracia y al Instituto Nacional de Vivienda cada obrero puede comprarse un piso con un suelo sueldo.

Socavador

Pues no sé, yo creo que no habría que sancionar con cárcel lo que se dice en internet, ni una pintada en la.pared, ni un comentario en televisión. Mejor sería educar....

D

la Democracia NO entre en España por culpa vuestra cabronessss , al igual por Carrillo .

f

Y la "izquierda" sigue con gilipolleces en lugar de defender a la clase obrera...

Dene

Y por que "en Internet"??? Un comportamiento será o no será delito, independientemente de la herramienta utilizada. Que pasa, que si apoyan el franquismo en un fanzine o en las manifestaciones anuales en plaza de oriente es menos deplorable ese comportamiento?

Trigonometrico

#25 Estoy de acuerdo, y si algún periodista actúa de esa forma en un artículo suyo en un periódico de papel, debería ser juzgado de la misma forma.

E

No estoy de acuerdo con pedir cárcel por una opinión ( aunque sea una opinión de mierda) pero no estaría de más que alguna gente supiera que no pueden mostrarse a favor de la dictadura franquista en público hoy en día. Si no por miedo al menos por vergüenza.
Me parece necesario sacar el tema

D

Ocurrencias.

Trigonometrico

#3 Es lo justo, es lo mismo que hacer apología de ETA.

D

En nombre de la libertad de expresión, espero que no llegue a pasar eso.

Pensar (o no pensar) diferente, escribir diferente, mostrarse diferente (aunque sean barbaridades).

Trigonometrico

#23 La libertad de expresión no incluye la apología del terrorismo, al igual que no incluye ir por la calle insultando a las personas con las que te cruzas.

R

Harán como con la ley de memoria histórica, pondrán a los dos bandos al mismo nivel.

Trigonometrico

#34 La libertad de expresión no incluye hacer apología del terrorismo, como tampoco incluye el derecho a ir insultando por la calle a las personas con las que te cruzas.

box3d

#35 Por desgracia. sí. Insultar al profeta, al rey, al mesías, es libertad de expresión. Y pedir una revolución Comunista o un levantamiento fascista, también.

La diferencia es que yo soy consistente, y tu un hipócrita, pero por suerte, los de tu calaña sois mayoiría

Trigonometrico

#36 Pues no, yo en este caso no soy un hipócrita porque no me contradigo. Y los alemanes comprenden la ley que impide enarbolar símbolos nazis, y no la consideran injusta.

De hecho, es hipócrita pedir el derecho a exhibir símbolos nazis, ya que son unos símbolos que representan el fascismo y todo lo que es contrario a la libertad de expresión.

box3d

#37 Prohibamos cualquier símbolo relacionado con un Genocida. Sabes que esto no acabará bien. Puedes prohibir casi todo si estiras el chicle lo suficiente.

Si no haces (prácticamente) ninguna excepción como los que piensan como yo, no tengo que buscar excusas poara decir que está bien(para permitirlo) y que está mal (para prohibirlo). Asumo que lo malo es el precio a pagar por lo bueno. Que argumento puedes decirme para prohibir un símbolo que no pueda usar para prohibir otro en el extremo opuesto? Mejor dejar decir, dejar escribir...

Y antes de que salga el argumento "es que matan gente" yo me refiero Estrictamente a la palabra hablada y esrita, no las acciones tomadas por individios más allá de hablar y escribir.

Trigonometrico

#38 Cualquier símbolo relacionado con un genocida es una reducción al absurdo. Estás buscando pretextos estúpidos para poder saltarte la Ley. En Alemania no se pueden enarbolar símbolos nazis y no tienen ninguno de esos problemas que tú mencionas relacionados con otros genocidas.

En Alemania tienen lo bueno con respecto a este tema, y no están pagando ningún precio, excepto los pretextos que tú te inventas.

box3d

#39 Bueno... creo que el crecimiento de partidos neonazis o partidos "fuertemente relacionados" con neonazis en alemania (y austria) cuenta una historia diferente.

Quizas me equivoco, pero la luz del sol sería un mejor remedio a la clandestinidad. Que se vean, que les vean, que sepamos quienes son y con quien se juntan. No es un pretexto, es la Realidad Vigente.

Trigonometrico

#40 Y los ETA también. Eso supondría permitir glorias y alabanzas a la banda terrorista, y no me parece ético.

box3d

#41 La fina linea entre el enaltecimiento y la coacción. El primero se usa al principio para perseguir a "los malos" pero al pasar el tiempo suele ser pretexto para detener inocentes. Véase caso marionetas y tuiteros. Por esa razón no, no tengo problemas morales con permitir "enaltecimiento" de lo que sea. Coacción, no tengo claro como diferenciarlo, en cualquier caso que la ley sea ideológicamente neutra y se aplique sin distinción de "quien" comete el presunto delito. Mundo ideal, pero aspiro a ello.

Recordemos, palabra escrita y palabra hablada. No acciones fuera de estas dos.

Trigonometrico

#42 En Neolengua hay una definición que decía "la guerra es paz, la ignorancia es fuerza". El que quiere no ver la línea entre enaltecimiento y coacción, es precisamente para tener un pretexto para poder coaccionar.

Es muy fácil decir que, "quien me impide robar a otras personas me está coaccionando", pero las personas con sentido común saben que eso es falso.

box3d

#43 La ley no tiene sentido común, tiene una letra (lo que pone) y un espíritu (lo que pretende proteger), y si la letra lo permite alguien en un futuro usará la letra de la ley para violar el espíritu de la ley. Por eso cualquier prohibición "por el sentido común" termina siendo abusada.

No es que yo no sepa la diferencia entre coacción y libertad. es que la ley en demasiadas ocasiones no lo refleja en la letra de la ley. Y los juristas de todo signo lo abusan, han abusado, y continuarán abusando. Tienes ejemplos recientes.

Trigonometrico

#44 No te comas tanto la olla, que eso no puede ser sano.

box3d

#45 Dígaselo a Jordis y similares

De todas formas, sé que no es sano.

Trigonometrico

#46

Nova6K0

¿He dicho que odio la censura, y más en Internet? Pues este no iba a ser un caso distinto.

Salu2

Trigonometrico

#27 #29 No es censura. En Alemania está penado hacer apología del nazismo, y tienen tanta libertad de expresión como nosotros.

box3d

#33 Es censura, te parecerá bien o mal, pero no cambia los hechos.

elgranpilaf

Venga todos los votantes del PP a la cárcel

Findeton

Absurdo

TrollHunter

Ahí ahí, centrándose en los problemas del día a día.

bienhecho000

La izquierda sacando a luz sus tics dictatoriales- No lo digo por Podemos que no tienen que demostrar nada, lo digo por el PSOE.

Además es que se puede ir de las manos y utilizarlo los comunistas como a ellos les gusta. A ver, va yexpongo yo que los comunistas se hartaron de asesinar gente, ¿al atacar los que luchaban contra Franco estoy defendiendo yo el franquismo?

Trigonometrico

#15 Para que las cosas no se vayan de las manos, se hacen leyes justas y bien delimitadas.

D

Voy. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

box3d

>Coartar libertades personales.

No gracias. He de ser coherente. Censura es Censura.