Hace 16 años | Por --9113-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elpais.com

Pío XII, elegido Papa un mes antes, lo proclamó en un radiomensaje 15 días después (16 de abril): "La nación elegida por Dios acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista la prueba de que, por encima de todo, están los valores de la religión". El pontífice rubricó esa admiración nombrando al implacable dictador español protocanónigo de la romana basílica de Santa María la Mayor. Luego también gustó mucho el Vaticano de otros asesinos, como Videla o Pinochet.

Comentarios

D

#10 todo el mundo menos los monárquicos, los falangistas y el Vaticano.

e

Algo mal de memoria sí están. Teniendo en cuenta que (según la información que nos ha llegado por diferentes medios) JC debía ser más rojo que Lenin, ver las actuaciones de la plana mayor de la Iglesia Católica...Algo se les ha perdido por el camino.

Claro que es difícil ver un empresario de izquierdas, y recordemos que ésta es la mayor empresa del mundo y de la historia...

D

#6 Gomá no era obispo de Salamanca sino Arzobispo de Toledo y Cardenal de España. No es ya que calificase el golpe de estado de Cruzada, sino que lo justificó ante el Vaticano y consiguió que se reconociese el gobierno rebelde. Lo comento en iglesia-para-martires-del-36#comment-8

Sucinta (y suavizada) historia de Gomá:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cardenal_Gom%C3%A1

D

#2 Por descontado, pero prefería dejar este hilo solamente para los asuntos "internos" del clero. Que no reconozcan a los caidos del bando republicano es de esperar, pero que no acepten como martires a curas es de traca. En fin, tan coherentes como siempre.

D

"La nación elegida por dios", decía el Vaticano refiriéndose a los sanguinarios golpistas.

Legitimando el genocidio de un millón de demócratas.

Legitimando que el Vaticano no pueda ser un estado perteneciente a la UE ni a la ONU, legitimando que todos podamos calificar a tal nación de enemiga de la democracia, de contraria a los Derechos Humanos y de país inmoral proclive al asesinato que ampara en el artículo 2266 de su catecismo recién renovado.

Legitimando a todo aquel que los denoste, que los critique y que los menosprecie.

KaosUrbano

Qué esperábais de Pío XII, el Papa Nazi. Luego nos piden dinero "para los pobres". JÁ!, seguro que es para "la causa" lol

D

#10 La II república no tuvo forma de echar a andar, murió durante el parto víctima de la oligarquía existente (caciques, clero y el grupo que apunta #11). En un comentario en otro hilo hablo algo sobre ello: homenaje-ii-republica-espanola#comment-7 y te recomiendo la lectura del enlace en homenaje-ii-republica-espanola#comment-2

De todas formas te repito lo que a #2, vamos a intentar mantenernos en el tema. Aunque la república y la guerra tienen relación no es eso lo que se discute.

diegocg

Tambien olvidan aquel pequeño detalle del obispo de Salamanca, de calificar la guerra del bando rebelde (que no "nacionalista", ese fue un apodo que le dió Goebbels para que la colaboración nazi pareciera más legítima) de cruzada. ¿Y que me dices de aquel pequeño detalle de mandar un telegrama a Franco, durante la guerra, para darle el pésame por la muerte de su hermano? Si es que los cristianos siempre han sido educados...

D

#15 Toteno. Verás: la legislación, el estado de derecho, la misma libertad que permite que un cura ande todo el día comiendo el coco a los niños que se cruzan en su camino sobre las supuestas bondades de un supuesto extraterrestre que llama dios, pues es la que yo tengo para hacer lo propio. Literalmente.

En adelante considérame tu Obispo ateo.

Y no, de ex-seminarista no tengo nada. Ya te digo que soy ateo, no ex-religioso. Ateo.

D

#20 Ateo= voluntario a tiempo total de la defensa contra la intransigencia religiosa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En éste u en cualquier otro barrizal.

p

¿Cómo escaparon los nazis hacia América después de la Segunda Guerra Mundial? Sí, sí, vía Vaticano! Bueno, algunos se vinieron a España. (Al menos dos de ellos aqui siguen en una urbanizacion marbelli)

D

Es que para la Iglesia, los curas rojos o los de la Teología de la liberación por poner un ejemplo no existen, no pintan bonito para una ssecta tan fina.

Cantro

#12 La II República nació medio muerta. Lo increíble es que durara tanto, con la inestabilidad política que vivió (sólo hay que mirar el número de gabinetes distintos que "disfrutó" durante su corta historia). Entre todos (no hubo inocentes en esto), con sus peleas, terminaron de matarla y la Guerra Civil acabó de enterrarla.

Y parece que no aprendemos. Ahora mismo hay demasiada gente interesada en saltar al cuello del vecino y entramos en una espiral de "y tú más" bastante estúpida, sin querer dialogar, sin querer escuchar argumentos... y menos mal que tras las elecciones se rebajó bastante el tono de crispación, porque la cosa era bastante preocupante.

#5 Sip. Y no le daba por purgar a la gente. Lástima que hayan pervertido sus prédicas hasta el punto en que se llegaron a hacer (por ejemplo, "No matarás" y la represión de los cátaros: Dios reconocerá a los suyos).

Ojalá las autoridades eclesiásticas (y radicales en general) tuviesen presentes los diez mandamientos: "no matarás", "no levantarás falso testimonio ni mentirás", "no codiciaras los bienes ajenos", "amarás al prójimo como a tí mismo"...

mystico

Pinochet hacía capillas en todas sus residencias. Es que un asesino creyente tiene asegurada la redención.

Por lo menos aquí en Chile, la iglesia católica ha colaborado en las acciones de justicia, reparación y memoria histórica

D

Pero es que aun hay gente que no conoce a la Iglesia y sus mecanismos?

D

A mi lo único que me interesaría saber de la iglesia es cuando paguen por todo lo que han hecho, porque nosotros si que NO olvidamos, cosas como por ejemplo la Inquisición (que ahora se llama el Santo Oficio). Por lo menos, que paguen todo el dinero que deben al estado, que es lo mínimo que deberían hacer si les quedara algo de decencia.

tulpa

Ojalá que exista lo que predican, pero mucho me temo que ni ellos se lo creen, sino que se vayan preparando que el diablo va a andar bien servido con tanta escoria eclesiástica.

D

Ateo = empleado a tiempo total de meneame.

Ateo Powned

T

#14 ¡joder! ¿no olvidas cosas como la inquisición?
Te recomiendo una cura de salud en un buen sicólogo.
Respecto a #0 (Ateo), en este mundo hay muchas mas cosas que la iglesia. Y me refiero a la gran mayoría de post y comentarios que escribes. Eres monotemático, dando la impresión de ser un seminarista rechazado por el clero.

D

La Republica II funcionaba tan bien que la queria todo el mundo.