Hace 5 años | Por baraja a genbeta.com
Publicado hace 5 años por baraja a genbeta.com

Si bien el artículo 13 de la propuesta de directiva contempla una vigilancia de contenidos protegidos por parte de las plataformas, con algoritmos monitoreando aquello que los usuarios suben por si fuesen obras con derechos de autor, no está nada claro que esto implique la desaparición de esas imágenes paródicas tan populares en internet en general y las redes sociales en particular.

Comentarios

katinka_aäå

#20 Es casi esperpéntico que una chorrada como el copyright, que debería estar superado hace tiempo, sirva tanto como el terrorismo a la hora de recortar libertades. El jodido copyright, la ley de la escasez artificial. En cinco años las productoras de cine pedirán capar los monitores mediante hardware y software privativo impuestos por ley para que no puedan reproducir vídeo, que se les va el mercado. ¿Parece broma? El mismo HDMI está capado y las grandes compañías sólo apoyan nuevas tecnologías si incluyen DRM. Hasta Mozilla tuvo que tragar con el DRM en Firefox. Desde ese fatídico día dono a la EFF, nos va la democracia en ello.

m

#6: La P esa es voluntaria, lo otro si, se me escapó una "a" en la palabra.

BastianBaltasarBux

#15 Entiendo que el castellano se tenga que adaptar a la burrería de la gente pero 'sico' es higo y no usar la 'p' denota poca cultura y cierta falta de respeto a la 'psique'.

D

#41 Error, Pedant-detector raised an alarm. Please check manual for instructions.

BM75

#41 No.

m

#41: Pero esa P no se dice, de hecho no es obligatoria. Si quieres, podemos escribir (y leer) "pisicólogo", que muchos lo dicen así.

De hecho, también podríamos decir "pneumático" en vez de "neumático" para referirnos a las ruedas.

katinka_aäå

#27 Seguramente se creen servicios centralizados para el filtrado. Bueno, mejor llamemos a las cosas por su nombre desde ya, serán servicios para la censura previa. Youtube y Facebook podrían adaptar sus filtros y alquilarlos a terceros como servicios de censura. El blog de Federica tendría que pasar los comentarios por dicho servicio de censura para ser legal.

Es la puta guerra y nos preocupan los memes.

delawen

#57 Este... los algoritmos de Youtube y Facebook son bastante deficientes y funcionan en gran parte de forma manual (reportes de gente). Incluso esas dos redes tendrían muchos problemas para adaptarse a esa directiva.

El gran problemón es que, al menos originalmente, la directiva pide que toda esta comprobación sea automágica, instantánea y fantasbulosa. No sé si habrán rebajado eso.

Dravot

pues dejo ésto a modo de comentario:

m

#3: Peor vamos si traducimos como "sicópata" lo que en realidad significa "superapeagada". ¿Es que la gente no sabe inglés?

leporcine

#2 Vaya, la novia psicópata, cuanto tiempo
Por cierto, siempre me recordará a mi ex, no he conocido persona tan celosa en mi vida, un auténtico suplicio.

squanchy

#7 Yo sí, mi ex. Le decía de salir y no quería, por fastidiarme, y entonces me iba yo solo. Cuando volvía varias horas después no podía resistirse a hacerme un interrogatorio lol

leporcine

#40 A mi me ha mirado el móvil 1000 veces, en los últimos tiempos ya ni se cortaba, o se lo dejaba ver o le daba un patatús, suena gracioso pero no lo es en absoluto.

D

#7 Yo tuve una novia que se celaba de que le diese un abrazo a mi madre al salir. Jaque.

leporcine

#47 Madre mía, me rindo.

aunotrovago

#2 I'ts something!

apetor

#11 My thoughts, exactly.

m

#11: Y entendiendo "incómoda" desde un punto de vista amplio:
- Alguien que me quiere comer el negocio.
- Alguien con ideas políticas que puedan cambiar el sistema...

box3d

#18 Veo que lo captas...

Es un arma de coacción masiva si eres "nuevo" en el negocio o Si eres "peligroso" políticamente.

gnomolesten

Hay un sitio muy especial en el infierno para todos los que estáis entrando aquí a respirar aliviados porque podréis seguir mandando memes.

kumo

El problema es dejar esto en mano de un algoritmo y no de un juez.

m

#14: Y sin medidas que establezcan compensaciones para los afectados de falsos positivos.

LeDYoM

#14 Vistos algunos jueces, prefiero algunos algoritmos.

D

Básicamente lo que quieren es poner copyright a los memes.

Bley

Y que coño es eso de los memes que lo vea.

e

Si de verdad pensáis que lo que le preocupa a Europa es prohibir los memes y no la aplicación de la censura pura y dura...

Jakeukalane

Ya os habéis quedado con la idiotez. Es un peligro que se haya aprobado pero no porque no sé que de que afecte a los memes.

D

El árbol mas fuerte es el que se doblega al viento.

Prohibir los memes está a la altura de prohibir a Dios poner a la gente en silla de ruedas.

desobediente

#1 Me pasa que me gustan mucho las frases y me ha dado por buscar a ver si era un de algún conocido pensador tipo Confucio o si se trataba por ejemplo de un proverbio popular de los indios norteamericanos. Pues no. Indico que es una adaptación de un devocionario cristiano "El árbol más fuerte no se encuentra al abrigo del bosque, sino en el campo raso donde los vientos de todas las direcciones lo golpean, lo doblan y lo tuercen hasta que se convierte en un gigante en estatura" y esto a su vez es la reflexión que propone el autor sobre Jeremías 16:8 "Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echa sus raíces, y no temerá cuando venga el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se angustiará ni dejará de dar fruto."

También me pasa que opino que tu comentario está fuera de lugar y que ese dios del que hablas no pinta nada aquí.

Graffin

#28 El árbol que está solo no crece mas alto y fuerte por el viento, si no porque tiene todo el sol y nutrientes del suelo para ponerse tocho.
Ni puta idea los cristianos.

Hart

#31 #28 El árbol solitario crece más fuerte porque :
A)No compite por agua, minerales y luz.
B) Mientras que los árboles que crecen juntos se protegen mutuamente de los vientos ,el necesita protegerse solo.
C) Como no compite con otros por la luz puede permitirse ser menos alto y más ancho , desarrollar sus raíces y su tronco para ser más estable y protegerse del viento.

desobediente

#34 Como escribes dios con mayúsucula y traes moralina cristiana al debate pensé que eras uno de sus seguidores.

Traducida la cita que enlazas queda "El junco verde que se dobla al viento es más fuerte que el poderoso roble que se quiebra en la tormenta", que se parece como un huevo a una castaña a tu " El árbol mas fuerte es el que se doblega al viento", que ya te he dicho de dónde viene: de una reflexión moderna sobre un libro del antiguo testamento.

Por lo que soleo en la wiki los católicos que fueron a cristianizar a los chinos vieron compatibilidad entre su dogma y las enseñanzas de este filósofo, aunque a la iglesia no le gustó "Pero la Iglesia amenaza con la excomunión a los misioneros que reconozcan una compatibilidad entre el dogma católico y los ritos confucianos."
https://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_jesuita_en_China

A mi favor nada. Y en mi contra tampoco.

#37 Ya lo sé, ya. Aunque gracias por el aporte. Ya lo comentó también #31. Perdón por el offtopic, pero es que la evangelización ya hasta en Menéame es algo que me molesta especialmente.

D

#42 Lobo con piel de cordero.

Ya no soy anticlerical y pienso que la mejor iglesia es la que arde...

leitzaran

#42 Es que la primera palabra de un párrafo se escribe siempre con mayúscula.

desobediente

#54 En #1 digo, que está a media frase.

leitzaran

#55 Vale, tienes razón pero para mí no era tan obvio.

Varlak

#37 y porque se mata a pajas

Varlak

#31 Es un monopolio

D

#28 Dios no existe, así que difícilmente le podemos prohibir algo. Pretendía ser un ejemplo de algo imposible.

Comparto tu pasión por las citas y agradezco la información. La cita es de Confucio, pero la he cristianizado hablando de arbol en vez de "reed" caña.

https://www.goodreads.com/quotes/210361-the-green-reed-which-bends-in-the-wind-is-stronger

A tu favor que cuando llegaron los jesuitas a China y leyeron a Confucio, quisieron hacerle santo, aunque quien sabe, seguramente esto esté equivocado porque lo aprendí antes de que hubiera internet.

D

al final iremos a parar todos a la red encriptada dado que están mátando el internet libre.

katinka_aäå

#16 Es un rollo pero tendremos que pasarnos a la web oscura. Lo peor es que muchos se quedarán en la web legal y censurada.

La cuestión no es que no sean legales, es que igualmente van a bloquear las imágenes sea para un uso legal o no, igual que pasa con Youtube, porque será un algoritmo automatizado lo que tendrán los hostings de imágenes, no va a ser un tío que va mirando las imágenes una por una

D

Uf, me quito un peso de encima, no puedo vivir sin ellos. roll

Y si, ya se que no es lo importante y que las restricciones son a un nivel más global, pero los titulares en los que realmente importa es el meme me parecen estúpidos.

HyperFurious

Encima habrá que agradecérselo a los burrocratas de la UE.

D

no meme locreo.

Hart

No iban a quitar el circo

Autarca

Y los raperos y teewteros seguirán siendo legales pese a la ley mordaza.

Pero no todos.

D

He entrado a los comentarios a deleitarme con los memes y no hay más que tres. TRES.

Graffin

#23 Y los que hay están mal usados.

Owleh

#23 Una noticia sobre memes... SIN MEMES???!!!

Nova6K0

Que no haya un artículo específico que prohiba los memes no significa que no se puedan prohibir. En el derrotado, draconiano y hitleriano ACTA. Acuerdo Anti-falsificación y Antipiratería no había un artículo específico para prohibir los medicamentos genéricos y sin embargo se abría la puerta a ello, por un artículo que hablaba sobre la posología, y formas, envases,... que permitía que un medicamento genérico podría violar el copyright de otro, por su parecido físico.

Todo esto sin hablar de los propios filtros o sistemas de filtrado que fallan más que una escopeta de feria.

Salu2

D

Para algo bueno que iban a tener la nuevas leyes copyright lol lol lol