Hace 11 años | Por JuanRonline a fotonazos.es
Publicado hace 11 años por JuanRonline a fotonazos.es

Memento Park, el parque de las estatuas comunistas, un museo al aire libre a las afueras de la ciudad donde se pueden ver algunas de las estatuas del régimen comunista que gobernó de forma totalitaria Hungría de 1949 a 1989, tras la caída de la Unión Soviética se fueron retirando de los lugares donde estaban, esparcidas por el país, aunque la gran mayoría en Budapest, en vez de destruirlas o guardarlas en un almacén para el olvido de todos, se decidió mantener este resquicio de la historia de Hungría y en 1993 se inauguró este museo al aire lib

Comentarios

D

#1 Me ha gustado que hayan retirado también de la vía pública el monumento a las Brigadas Internacionales.
Tienen buen gusto estos Húngaros.

D

#3 Te recuerdo que está en un parque que simboliza todo lo malo que los Húngaros no quieren volver a sufrir.
Es un parque con los monumentos a todo lo que repudia el pueblo Magiar.

Shotokax

#1 bueno, si tu madre hubiera sido violada y tu padre torturado y asesinado por los nazis, seguramente no te gustaría tener una estátua de una esbástica junto a la puerta de tu casa. El problema es la proximidad en el tiempo. Hay heridas demasiado recientes. Hay que ponerse en lugar de otros antes de decir ciertas cosas.

Shotokax

#8 te había entendido mal. Entonces estoy de acuerdo.

alecto

#8 y el lugar perfecto es el valle de los caídos... Pero no pasará.

D

#7 Lo mismo se aplica a los Húngaros con todo lo que esté relacionado con la Hoz y el martillo.

DexterMorgan

#1

Yo he oido a muchas personas a favor de retirar callejeros y estatuas franquistas, que debe habilitarse un museo para conservar lo que sea de rigor.

Miguel_Enriquez

Menos mal que el socialismo cayó. Afortunadamente, ahora vivimos una era de progreso, bienestar y justicia que, sobre todo en España, se puede corroborar día tras día

¡Viva el capitalismo, vivan las caenas, viva el fin de la historia!

D

#27 Viva no estar en un campo de trabajos forzados en Siberia, confinado hasta la muerte.

Miguel_Enriquez

#30 Quizá no te convenza en absoluto, pero échale un vistazo (aunque solo sea por encima) a este texto, porque seguramente no habrás podido verlo en ningún estante de El Corte Inglés o La casa del libro.

http://www.mariosousa.se/LahistorisdelossupuestosmillonesdepresosymuertosenlaUnionSovietica.html

D

#31 ¿Eres negacionista?

Miguel_Enriquez

#32 ¿Negacionista de historietas made in Hollywood, de insidias, de falacias visceralmente anticomunistas y de documentos ajenos a la historia? Sí, de eso soy negacionista.

Soy muy crítico con las diversas experiencias socialistas. Fíjate si lo soy que, como otras personas cercanas al comunismo, considero que el socialismo no cayó por el acoso del enemigo exterior, sino por un marxismo desvirtuado, errores internos muy graves y un divorcio cada vez más profundo entre la vanguardia que representaba los anhelos de decenas de millones de personas y el conjunto de los trabajadores de esos países.

D

#33 Osea que eres como esos neonazis que niegan el holocausto.
Las purgas, hambrunas, deportaciones y demás crímenes de guerra del socialismo en la Unión Soviética están plenamente demostradas y documentadas, y solamente son cuestionadas sin mucha fortuna por 4 chalados.

Miguel_Enriquez

#34 Si quieres, podemos confrontar lo que dice ese documento con aquellos que hablan de tal "holocausto". Y luego podemos ver cuál se ajusta más a la realidad histórica.

¿Sabes que las fotografías supuestas de Holodomor (sobre la "hambruna" ucraniana del 31) fueron falseadas? http://estoutrasnotaspoliticas.blogspot.com.es/2009/04/holodomor-falsificando-historia_22.html

Esto no es cuestión de ser comunista o no, sino de respetar la verdad histórica y ser escrupulosamente rigurosos. Es como si alguien se inventa que en Estados Unidos, se exterminaron a 500.000 comunistas. Pues, sinceramente, tampoco le daría crédito si no hubiera pruebas contrastadas.

Solo un dato más. Antes de que se desclasificaran los documentos oficiales de la URSS, la mayoría de los historiadores decían que en esos documentos quedaría reflejado, de forma aproximada, el número de encarcelados, deportados y asesinados. Cuando esos datos salieron a la luz y no cuadraron con los esquemas preconcebidos de algunos "historiadores" (más bien propagandistas), de repente los documentos oficiales de la URSS ya no eran una fuente válida. Poco profesionales, ¿no?

Saludos.

D

#35 Todo falso.
Negacionista habemus.
Las pruebas contrastadas están ahí de todas maneras en el enlace que me pasaste del sousa ese, no veo pruebas.

Ergo

Nunca una botas dieron tanto de que hablar...
http://farm9.staticflickr.com/8334/8138658273_88496e52fe_z.jpg

j

Estuve allí en octubre. Es bonito si te interesa el tema aunque me supo a poco.

manuel.enginer

#5 yo estuve hace un par de anyos y efectivamente sabe a poco, es bastante pequenyo, aunque me lleve la taza de la izquierda http://farm4.staticflickr.com/3621/3395074893_ac31d995d5_m.jpg

j

#18 Mola Mi novia me compró (parece que soy pobre jaja) una de los libros-guía que venden, valía una pasta.

D

goldeneye seal of approval

jrmagus

#14 En Goldeneye, el parque estaba en San Petersburgo, aunque curiosamente, esa localización está basada en un parque de Moscú.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fallen_Monument_Park

D

#17

Ya se que no era el mismo parque, pero la tematica si.

diminuta

Yo estuve ahí hace unos años, está interesante, pero yo esperaba que hubiese más cosas... me parece muy buena idea que hayan quitado las estatuas de su sitio, pero que no las hayan destruido y puedas ir a este sitio a verlas... es algo similar a Alemania, han quitado las estatuas pero en su lugar han puesto cosas conmemorativas para las víctimas, de manera que se evita el enaltecimiento pero hace que no se olvide para que no vuelva a repetirse...

R

No se si es que comian muchos petit-suis los soviéticos, pero viendo las estatuas se deduce que estaban todos mazaos. Eso, o se tiraban todo el día en el gimnasio.

D

#24 Yo creo que más bien los soviéticos, comer lo que se dice comer, comían bien poco.

Rubalomen

Veo que todo el mu.do ha pensado lo mismo, la solución perfecta para la eterna pelea de las estatuas de Franco y compañía.

D

Hay otro parecido en Vilna, Lituania, y me gustó bastante más.

llorencs

#11 Yo no lo vi en Vilnius, ¿dónde estaba? O mejor dicho no sabía que allí tuvieran uno.

El único parque que he visto de este tipo es el de Moscú.

paleociencia

Me sorprende el dinero que dejaban a escultores, pintores, músicos... sin embargo la arquitectura como arte fue prácticamente aniquilada.

Remo

Hay uno más grande en Lituania: Gruto Parkas (y los lituanos no son sospechosos de ser prosoviéticos) https://www.google.es/search?q=gruto+parkas&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=uKYGUfqXK6ia1AXukIBA&ved=0CEQQsAQ&biw=1680&bih=965

b

Las habría firmado el mismísimo Ripolles lol

BRONSON77

A mí las botas me recuerdan a la peli de "Top Secret".

emilio.herrero

En España a ley de memoria historica deberia de llamarse ley de amnesia historica. Estan borrando todo rastro de un periodo de España del que los españoles no nos sentimos especialmente orgullosos pero que existio y que deberia recordarse como parte de la historia de este pais. Al igual que exisitieron los reyes catolicos que cometieron autenticas barbaries y matanzas y no por ello hemos destruido todo rastro de su periodo historico al contrario hoy en dia puedes visitar el castillo de la mota donde tienes todo tipo de articulos de su reinado. O en Moscu en la plaza roja la mas emblematica y turistica de la capital rusa con la tumba del dictador Lenin y autentico emblema de su pasado totalitario y comunista, la cual a ningun ruso se le ha pasado por al cabeza dinamitarla como se ha propuesto ya en españa el valle de los caidos.

emilio.herrero

A todos los que dicen que en Alemania se ha destruido todo lo que recuerde a su pasado nazi se nota que no han visitado berlin, por poner un ejemplo que se den una vuelta por el estadio olimpico de berlin donde hay un monumento con la campana olimpica nazi que instalo hitler en las olimpiadas de la alemania nazi, eso si la svastica a sido deformada perdiendo su forma natural de cruza gamada pero por lo demas esta intacta de cara al publico y sin una sola pintada, en españa estaria cojiendo polvo en algun almacen o lleno de pintadas de grupos de extrema izquierda, el resentimiento que existe en españa no existe en ningun otro lugar del mundo por la simple razon de no saber diferencia historia de enaltecimiento.