Hace 10 años | Por --386021-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --386021-- a yorokobu.es

El concepto nació en 1976. El zoólogo Richard Dawkins utilizó la palabra en su libro El gen egoísta para establecer una comparación entre los genes y la cultura.Ambos, decía, pasan de una persona a otra mediante la copia. Aunque, para ser meme de internet, la idea tiene que ir cambiando y evolucionando por el camino. Si el contenido pasa intacto de un individuo a otro, es un viral.nternet y la tecnología de la información hicieron del mundo un lugar absolutamente copiable. Los memes nunca lo habían tenido tan fácil.

Comentarios

sleep_timer

No hay mas que ver los remakes de todo, hasta de los coches...
Ya nadie tiene ideas originales.
Seguimos esperando el siguiente español que ponga un palo a algo.

anor

"Esas conversaciones están repletas de memes. Y “no son solo tonterías que nos pasamos unos a otros”, advierte la periodista."

Me temo que la mayoria de los memes son solo tonterias. Es basura informativa que tiene un gran poder de atraccion ( como la telebasura ) y que desvia nuestra atencion de la informacion importante. Quien quiera informarse en estos tiempos debera filtrar una gran cantidad de basura informativa.

"La información, como ocurrió siempre en la Historia, al final, se ve relativamente despojada de su veracidad o su toxicidad, para convertirse, según la periodista, en “una forma de mantener lazos con los demás”."

Prefiero estar aislado a pasar el dia hablando de tonterias.

Es la era de las tonterias contagiosas, no de las ideas contagiosas.