436 meneos
10108 clics

Melendi: La madurez y el sonrojo

El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera. Se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales andan algo mohínos, preocupados por la primera evaluación y los engorros familiares, abrigaditos hasta las orejas y sin apenas margen para el alboroto hormonal. Claro que el ahora también animador televisivo es un artista en pos de su madurez, como ya proclamaba con su anterior Volvamos a empezar.
etiquetas: melendi, crítica, concierto, la riviera, garrafón
negativos: 12   usuarios: 199   anónimos: 237  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #75 Entonces la culpa es tuya por no expresarte correctamente; no le eches la culpa a los demás de interpretar libremente las lagunas de tu discursito, que con esto queda claro que lo has soltado para hacerte el interesante y el polémico, y ya está.

    No nos tomes por idiotas, que no cuela
    votos: 4  karma: 40  link
    el 18-12-2012 20:19 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  2. #102   #97 Perdona, pero Melendi no es malo porque sea comercial, o porque lo escuchen las chonis y las canis. Melendi es malo porque no sabe cantar (pregúntale a cualquiera que tenga un mínimo de idea de solfeo), no sabe rimar, y sus letras tienen la profundidad de una meada de perro. Aun no gustándome, su primer disco tenía algo de "chicha"; era diferente a lo que se solía escuchar. El resto son lo mismo de siempre: bailoteo pachanguero y letras tratando siempre los mismos monotemas, con algun que otro añadido "canalla" para hacerse el políticamente incorrecto.
    votos: 8  karma: 66  link
    el 18-12-2012 20:25 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  3. #103   A mi Melendi me gusta, tiene letras-canciones muy curradas. Si bien es cierto que los "singles" que sacan de sus discos y trituran en las radio-fórmulas son temas muy flojitos. Me gustaría escuchar en los 40 temas como: "Ni pa la pipa ni la sal", "Zoociedad", "Que el cielo espere sentado", "Cuestión de prioridades"

    Y con respecto a Extremoduro y Sabina, para los que seguimos a Melendi es de sobra conocido que entre sus referencias/ídolos musicales se encuentran ambos, a los cuales a dedicado alguna canción.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-12-2012 20:29 UTC por kodax kodax
  4. #105   #100 Se autocita constantemente, de manera que a veces escucho una canción suya e inconscientemente paso a tararear otra.
    Dime algún grupo o compositor que tras 6 discos en 9 años no oigas un fragmento de canción y te evoque otra de las suyas... Es simplemente matemáticas. Adjudicarle eso sólo a él no es justo.

    Otras veces no sé si escucho a Melendi o a Estopa
    Creo que Melendi ha cambiado de estilo y ahora es difícil confundirle con Estopa pero si lo dices por sus primeros discos a mi también me lo parece. Pero Estopa tampoco eran malos. Para mí tienen canciones sublimes, además es inevitable parecerse a alguien. Y conste que canciones tipo "caminando por la vida" y otras tantas me parecen un bodrio pero qué grupo no tiene bodrios tras 6 discos?
    votos: 1  karma: -4  link
    el 18-12-2012 20:31 UTC por pepeluismi pepeluismi
  5. #106   #99 No he opinado sobre Melendi, sino sobre un comentario que alguien ha hecho sobre su público. Para impartir doctrina a diestro y siniestro es imprescindible saber leer. Pero si te interesa mi opinión sobre Melendi, tan útil o inútil como la de cualquiera, creo que su música me parece irrelevante: como músico es una mala copia de otros y como letrista es sencillamente infame.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 18-12-2012 20:33 UTC por mnlrhz mnlrhz
  6. #107   #102 No has escuchado a Melendi nada más que lo que ha salido en cadena dial y 40 principales. Saber de lo que hablas a veces no es tan malo.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 18-12-2012 20:34 UTC por pepeluismi pepeluismi
  7. #108   #107 No voy a escuchar algo que simplemente no me llama en absoluto la atención; tengo amigos y hermanos que escuchan Melendi, y lo que escucho pasivamente ya es suficiente. Y me da igual como intentes vendermelo; sus letras son auténticas chorradas. Pero vamos, es solo mi opinión; si tu quieres escuchar eso, pues vale.

    ¿No es curioso que lo que triunfe sea precisamente lo que tu llamas bodrios?
    votos: 1  karma: 14  link
    el 18-12-2012 20:37 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  8. #109   #105
    Dime algún grupo o compositor que tras 6 discos en 9 años no oigas un fragmento de canción y te evoque otra de las suyas... Es simplemente matemáticas. Adjudicarle eso sólo a él no es justo.

    Solo a él, no. A él, sí. Cierto que la autocita es normal, pero unos se autocitan más que otros y para mí Melendi forma parte de los primeros.

    Creo que Melendi ha cambiado de estilo y ahora es difícil confundirle con Estopa pero si lo dices por sus primeros discos a mi también me lo parece.

    Para mí Estopa mantiene estilo pero ha ido cuesta abajo y sin frenos. Melendi evoluciona (Dentro de un orden) y mantiene más o menos el nivel. Pero claro, todo es cuestión de gustos. (No doy un euro por ellos, la verdad)
    votos: 2  karma: 25  link
    el 18-12-2012 20:42 UTC por Vierkane Vierkane
  9. #110   #66 Pues si es tan facil hacerlo y forrarse... qué haces aqui?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-12-2012 20:52 UTC por Ferolu Ferolu
  10. #111   #110 Porque para llegar a eso, antes tienes que convertirte en uno de los artistas amaestrados de los 40 principales (y eso no es cuestión de lo bueno que seas, sino parte suerte y parte tragaderas). Luego ya lo demás viene solo.

    Yo conozco una persona que estuvo dentro de ese mundillo de la música comercial, y que se negó a adaptarse a la corriente que le exigian; al principio le sacaron una o dos canciones, luego le dieron la patada y no se volvió a saber más.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 18-12-2012 20:56 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  11. #112   #12 Un eructo de Sabina suena mejor que toda la discografía pasada, presente y futura de este bufón.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 18-12-2012 20:57 UTC por DarkerViolet DarkerViolet
  12. #113   #27 Creo que no me entendiste. Dije que conozco personalmente a un grandísimo pianista, top10 de España, un erudito, fama mundial. Y me contó hace poco que disfrutó como un enano en un concierto de Sergio Dalma, que le encanta. Trataba de decir que el gusto nada tiene que ver con la supuesta "calidad" musical. En mi opinión la crítica musical debe siempre evitar las comparaciones, porque te metes en el terreno del gusto, que no tiene absolutamente nada que ver. Hay quien odia a Extremoduro y quien odia a Melendi. Su actitud en este caso es un tanto irrelevante. Además, los grandes, los que saben, nunca comparan.

    #31 No haces analogías cuando dices que tal grupo está por debajo de tal otro. Simplificando (y mucho), es como decir: "el bigmac es muchísimo mejor que el mcpollo, por dios dónde va a parar". Pues eso, cuestión de gustos. ¿Calidad? Pues una hamburguesa ya tu ves lo que es para el panorama inmenso internacional de cocina.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 18-12-2012 21:01 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  13. #114   #111 Me lo creo porque no lo dudo lo más mínimo, pero te recuerdo que Melendi precisamente fue el que le dio la patada a Sony y se autoprodujo sus discos (o algo parecido). Si tan mal lo hiciera te aseguro que no seguiría ahi.

    Por muy revelde que seas, si tienes madera sales adelante. Sino mira Nena Daconte, mejor ejemplo que este no hay otro.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-12-2012 21:05 UTC por Ferolu Ferolu
  14. #115   #114 Melendi hay que reconocer que al principio se lo curró, pero ahora ya... es más de lo mismo. Ya tiene la fama, y puede dedicarse a hacer lo que hacen todos los artistas de su nivel: usar siempre la misma fórmula para toda tu música, hacer venta de imagen (que acaba dando más dinero que la música en si), y decir lo mala y terrible que es la pirateria (mientras que en el disco que te hizo famoso hablabas de drogas y narcotráfico)
    votos: 1  karma: 14  link
    el 18-12-2012 21:08 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  15. #116   #16 Bah, no creo. De tu raza no se tiene constancia y se te odia por igual. No creo que sea sólo una cuestión de líneas de sangre.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 18-12-2012 21:14 UTC por Toro_Trönzen_Galimbiêr Toro_Trönzen_Galimbiêr
  16. #117   #54 ¿con lo puesto? Pero si su padre es notario
    Joer con el indigente melendi
    votos: 2  karma: 22  link
    el 18-12-2012 21:28 UTC por Lonegan Lonegan
  17. #118   Bahhh!!!! No tenéis ni idea de música.
    Preparáos para ver Eurovisión el año que viene y disfrutad del Sueño de Morfeo!!!

    Mozart estará temblando allá donde esté!
    votos: 3  karma: 35  link
    el 18-12-2012 21:30 UTC por --267729-- --267729--
  18. #119   #41 Cuando te toque aguantar esa mi...digo esa canción todas las mañanas en el comedor de una residencia de Londres durante mínimo un mes hablamos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-12-2012 21:41 UTC por adriatico adriatico
  19. #120   #58 Tendrán acceso a internet y todo lo que quieras, pero no les queda imaginación ni les dio tiempo a formarse una personalidad; esos que presumen de teléfono, de coche, de ropita de marca... tienen todo eso porque sus dos padres trabajan, tuvieron hijos porque "se les pasaba el arroz" y los ha educado la tele. ¡si hasta hay series infantiles en las que los "heavys" son los malos! ¿como van a plantearse siquiera ser alternativos? Que durante la adolescencia les guste lo que se les vende no es de extrañar. Y no es que sean víctimas ni nada así, es que igual que el niño de Vietnam no tiene los libros, a ellos no les queda curiosidad.
    (En lo que si estoy de acuerdo es en que, como dicen por ahí arriba, muchos han decidido ser ninis y no madurar. Está claro que una vez adulto se tiene capacidad para decidir, pero el artículo no se refiere a adultos)
    votos: 2  karma: 24  link
    el 18-12-2012 22:31 UTC por ragal ragal
  20. #121   #48 No es lo mismo; un cani es un payo que se hace pasar por gitano rico.

    Clavao.

    Dos veces de acuerdo contigo en una semana, se nota ya la alineación de los planetas y todo eso.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 18-12-2012 22:59 UTC por Bast- Bast-
  21. #122   #97 "Melendi es MUY BUENO..."

    xD xD xD
    votos: 6  karma: 61  link
    el 19-12-2012 00:27 UTC por Naito Naito
  22. #123   Intentaré ser claro y respetuoso con los fans:


    Melendi es una putísima mierda.

    Por no hablar de lo vendido (Empezó con sus rastas y yendo al Viña y ahora sale con tres subnormales de su quinta en un programa de T5 en prime time con el pelo mas liso que el de mi novia en nochevieja), las letras de mierda que se inventa enlazando cuatro rimas casposas pseudorebeldes y de la música tecnoasquerosa que le compra al gordito ese feliz que se ha puesto ahora de moda (el del hormiguero, que no sé como se llama)

    Tras su primer disco, nunca, NUNCA debió dejar la farlopa.

    Siento si he ofendido a alguien, incluyendo al propio Melendi.
    votos: 5  karma: 53  link
    el 19-12-2012 01:34 UTC por Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  23. #124   #101 Lo que tú digas, compañero. Por lo que veo, utilizas la primera persona del plural en tu respuesta ¿Debo deducir de ello que te han nombrado portavoz de los demás meneantes que se han sentido ofendidos por mi comentario o es algo en lo que te has erigido a título personal?

    Lo digo porque, teniendo en cuenta que parece que nos enfrentamos a un problema de comunicación, no quisiera yo incurrir en el error de interpretar demasiado "libremente" e incurrir en algún tipo de error.

    Por cierto ¿Tú leíste el comentario #5, al que yo respondía? Supongo que sí y que tus respuestas al mío significan que estas de acuerdo con el suyo. Una lástima que tantos penséis como él.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-12-2012 01:45 UTC por personare personare
  24. #125   #124 Vaya, ahora usas el tono condescendiente. ¿Eso no es racismo intelectual de ese que hablas?

    Confirmado: solo quieres hacerte el interesante. En el fondo solo eres un pedante mas.

    Por cierto, claro que estoy de acuerdo; por eso le he dado un voto positivo. ¿Soy "racista"? Pues vale, lo soy... Total, que una persona me califique con un término que él mismo se ha inventado no me preocupa en absoluto
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-12-2012 01:57 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  25. #126   #95 Exacto, porque nos repele xD

    (Y juro que no veo La Voz pero los trocitos que he visto sueltos me ha dado vergüencísima ajena todo el programa de pe a pa quitando a Jesús Vázquez)

    #123 con el pelo mas liso que el de mi novia en nochevieja)

    xD xD xD
    votos: 2  karma: 27  link
    el 19-12-2012 02:01 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  26. #127   #125 Solo una última puntualización: si buscas "racismo intelectual" en Google, verás que se lo ha inventado mucha gente antes que yo. Que tú no conozcas algo no significa que no exista. Y, por cierto, yo todavía no te he insultado., creo que no hay necesidad de que me hables en ese tono. Venga, me voy a desayunar, que esto hace rato que no da más de sí :-)
    votos: 1  karma: 19  link
    el 19-12-2012 02:12 UTC por personare personare
  27. #128   #127 No hace falta que insultes abiertamente; el tono prepotente y condescendiente ya es más que suficiente. Insultas mi inteligencia al lavarte las manos y hacerte el loco. Como han dicho antes, tu simplemente querías soltar el discursito, y lo has soltado en cuanto has tenido la oportunidad, aunque no viniese a cuento, fuese ambiguo, y en gran parte erroneo (pero eh, es políticamente correcto y eso mola). Lo que me hace más gracia es que vengas con esas, cuando la noticia que tu has enviado tiene partes que hacen gala de ese "racismo intelectual" que tu mismo criticas; hace pensar que la has enviado a propósito para que alguien hiciese el comentario que estabas esperando, y así poder soltar el discurso y dártelas de intersante.

    Y si, esto no da más de si.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-12-2012 02:14 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  28. #129   #6 ¿Ahora resulta que no existen ni la incultura ni la estulticia en el mundo? Valió ya de discursitos políticamente correctos. Existen. Y son un problema.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-12-2012 02:15 UTC por tramas tramas
  29. #130   #97 hombre Melendi, como tú por aquí...
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-12-2012 09:48 UTC por rigel_ rigel_
  30. #131   #123 ¿Quien te dice que ha dejado la farla? Solo ha dejado de dedicarle canciones :troll:
    votos: 1  karma: 19  link
    el 19-12-2012 10:24 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  31. #132   #97 Ser músico es algo bastante más difícil que tocar la zambomba. Precisamente lo que no es ser músico es rascar guitarras con cuatro acordes y aparecer por la tele. Para decir eso hay que ser un ignorante bien grande sobre lo que es y lo que no es la música. Pero si no se tiene ni idea de lo que cuesta aprender música, nos creemos que es lo que dicen en operación truño: "tú ponle sentimiento y flípalo mucho", "tienes que tener musho arte" y mongoladas por el estilo. Que se lo digan a cualquiera que haga canto profesional o que lo estudie.

    Vete a estudiarla y luego nos cuentas si te parece que lo puede hacer cualquiera (pista: a la mayor parte de la gente le resulta difícil o muy difícil aprender música de verdad).

    Por otra parte creerse que este hijo de dueño de discográfica (por si alguien no lo sabía) es el que compone las mierdas que "canta" por ahí es que es muy iluso, como la inmensa mayoría de los "cantantes" que hacen sus gorgoritos por ahí, tienen unos cuantos compositores profesionales en la sombra que son quienes ponen el coco. Si no todo el mundo puede tocar música de verdad, componer aún menos. Claro que también hay composiciones y composiciones (por ejemplo los que usan un 4/4 sí o sí, y los cuatro mismos acordes de siempre, que es el equivalente a un churrero pero en el mundo de la composición).
    votos: 2  karma: 24  link
    el 19-12-2012 11:56 UTC por pollo pollo
  32. #133   #132 Eh no te metas con los churreros ¬¬
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 12:19 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  33. #134   #62 Ahí clava mi definición de Melendi... si escuchas alguna de sus canciones y conoces algo de Extremoduro y Sabina verás que son burdas copias de su estilo y/o letras... de hecho hay una que directamente roba estrofas enteras de "La vereda de la puerta de atrás" de Extremoduro...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 16:39 UTC por diminuta diminuta
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame