436 meneos
10127 clics

Melendi: La madurez y el sonrojo

El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera. Se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales andan algo mohínos, preocupados por la primera evaluación y los engorros familiares, abrigaditos hasta las orejas y sin apenas margen para el alboroto hormonal. Claro que el ahora también animador televisivo es un artista en pos de su madurez, como ya proclamaba con su anterior Volvamos a empezar.
etiquetas: melendi, crítica, concierto, la riviera, garrafón
usuarios: 199   anónimos: 237   negativos: 12  
134comentarios mnm karma: 656
«12
  1. #1   LOL jamás pensé que menearía una crítica a un concierto de meriendi...
    ...que corresponde intelectualmente a esas letras que pretenden ser confesionales y encallan en el bochorno. Ningún ejemplo mejor que Mi primer beso, sonrojante crónica de escozores genitales en la primera cita...
    votos: 35    karma: 338
  2. #2   #1 La he enviado porque me ha parecido cojonuda xD
    votos: 11    karma: 114
  3. #3   El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con...

    endosar.


    (Del fr. endosser).

    1. tr. Ceder a favor de alguien una letra de cambio u otro documento de crédito expedido a la orden, haciéndolo así constar al respaldo o dorso.

    2. tr. Trasladar a alguien una carga, trabajo o cosa no apetecible.

    No hay más que decir, señoría :-|
    votos: 45    karma: 377
  4. #4   Ramón pretende emular el rock urbano de Extremoduro o Sabina, pero aún no ha superado la etapa de párvulos.

    Lleva unos cuantos años de repetidor :-| Y si nació en el 79, pues eso :-|

    xD xD xD
    votos: 17    karma: 166
  5. #5   Es lo que hay, música para el intelecto medio de este país lleno de Jónathans y Jessys.
    votos: 45    karma: 80
  6. #6   #5 En España hay música para toda clase de gustos e intelectos. A lo mejor, antes de subirte tan alegremente en un pedestal para desacreditar a la gente por su nombre, podías hacer un pequeño esfuerzo intelectual, ya que pareces creer que estás por encima de la media, y pararte a pensar en las circunstancias sociales de muchos de esos "Jonathans y Jessys", en los entornos de los que provienen, en las posibilidades que han tenido para acceder a formas de cultura alternativas, en el bombardeo diario que sufren, sin muchas armas para defenderse, por parte de las grandes maquinarias económicas de la "industria cultural".

    Y a lo mejor te das cuenta de que la culpa no es de los "Jonathans y las Jessys" sino de los que se aprovechan de ellos y que, además, hacen todo lo posible para cerrar cualquier vía de escape para los que no tienen más oportunidad de salvación que el embrutecimiento. En especial cuando los que están (o se creen) por encima del intelecto medio (que hay que tenerlos muy gordos para hablar en esos términos) los desacreditan alegremente o, directamente, los desprecian, por no ser lo bastante listos.

    Eso, compañero, también es una forma de racismo. Y del peor tipo: racismo intelectual.
    votos: 159    karma: 641
  7. #7   #6 Mierda, yo soy así a veces... tengo que destalibanizarme!
    votos: 10    karma: 93
  8. #8   Sublime.

    Anoto: Fernando Neira.
    votos: 2    karma: 26
  9. #9   Estáis perdiendo un detalle sublime de la critica.
    El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera.

    Es que no puedo estar más de acuerdo. Esa sala es un horror en cuanto a la acústica y el sonido.
    votos: 9    karma: 91
     *   Stash Stash
  10. #10   Mira que me cae mal el Melendi este. Meneo
    votos: 5    karma: 55
  11. #11   Para ser el pseudocantante este ...muy suave me parece la crítica :-| ¡Qué es que lo oigo y se me infla la vena del cuello! ¬¬
    votos: 6    karma: 76
     *   Xandri Xandri
  12. #12   #4 Verdad incontestable. A Melendi se le nota a kilómetros el "quiero ser como Sabina", tratando de escribir esas "rimas canallas con un toque sensible". Pero cualquier rima de un Sabina en horas bajas está a años luz de distancia de la mejor rima que haya podido escribir Melendi en su vida.
    votos: 24    karma: 241
  13. #13   Melendi es tan repugnante musicalmente, como la mayoría de cantantes y grupos que apoya y patrocina la emisora de radio del grupo PRISA en el que por casualidad está incluido este periódico y este crítico musical.
    votos: 4    karma: 42
  14. #14   #9 me acuerdo que dijeron en su día que la iban a quitar, pero misteriosamente sobrevivió al proyecto Calle-30.

    Cosas del 'HayUntamiento' supongo :-P
    votos: 1    karma: 23
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  15. #15   Dios, el último párrafo es EPICO xD xD
    votos: 1    karma: 21
  16. #16   Cuanto odio en los comentarios! Es porque es gitano ¿verdad?
    votos: 14    karma: -26
  17. #17   #6 A tus pies.
    votos: 5    karma: 59
  18. #18   #6 Es verdad, qué pena de Jonathan y Jennis, pobres productos de una sociedad que les oprime alienándolos con sus samsung galaxy IV y sus ropajes recien comprados en el Bershka. A mí, cuando más lástima me dan, es cuando se ven obligados a reventar las clases en el instituto e impiden que el opresor Pepe, cuyo padre no puede permitirse caprichos pero al menos trae el material, aprenda algo para, cuando sea mayor, pueda curarles sus males; o cuando a la puerta del instituto se meten con la pobre compañera tímida que no es muy agraciada ni lleva unos leggins lo suficientemente apretados; o cuando golpean al pequeñajo con gafas que saca libros de la biblioteca porque en su casa no saben lo que es un libro. Yo creo que se debería crear un subsidio para que, cuando llegaran a la edad de procrear, pudieran seguir viviendo sin el engorro de esforzarse.
    votos: 134    karma: 1023
     *   mnlrhz mnlrhz
  19. #19   En mi opinión el crítico la ha cagado en cuanto ha llegado a la comparación con Extremoduro y Sabina. Yo, que me dedico a enseñar (y aprender siempre) música, jamás me atrevería. Quedas retratado al instante. Cuando tengo la oportunidad (en algún curso o masterclass) de escuchar a grandes maestros de la música, de la composición o la interpretación, me sorprendo una y otra vez con su humildad. La humildad del sabio. Seguramente ellos no se atreverían a criticar a Melendi, aunque lo apreciaran en la medida de lo que es, un producto comercial destinado al consumo. He visto a pianistas que tocan anualmente en el Carnegie Hall de New York (auténticas bestias interpretativas, cerebros musicales únicos llenos de talento) hablar muy bien, por ejemplo, de Sergio Dalma. Comparar en música es suicidarte como escritor. Los gustos son muy complejos, y si queremos ponernos a hablar de calidad compositiva, letrística y formal: Melendi, Sabina, Extremoduro y muchos más quedarían legados a la insignificancia absoluta ante otros.
    votos: 22    karma: 149
  20. #20   #6 Pues muchos gitanos están desfavorecidos y tocan la guitarra de puta madre, aunque a veces no es su guitarra, es tu guitarra, pero oye, qué bien suena.
    votos: 85    karma: 602
  21. #21   Eh, no os metáis tanto con Melendi. Es música que puede cambiar tu destino... especialmente si Melendi viaja en el mismo avión que tú y le dan paranoias.
    votos: 12    karma: 98
  22. #22   Jamás hubiese apostado que esta noticia llegase a portada....y aun no me lo explico :-P
    votos: 3    karma: 37
  23. #23   Sinceramente jamás me pondría una canción por voluntad propia de Melendi o iriía a un concierto suyo. Pero dentro de la morralla que hay en la radio pop de este país, me parece uno de los tipos más transparentes con el que te puedas encontrar.

    Y sus canciones serán todo lo horteras que querais, pero aveces me he sorprendido a mi mismo (y sin quererlo) tarareandola o sabiendo ciertos cachos de letra. No me considero un ser de mente limitada, y aun así no me cuesta decir que "es de ser inútules" no reconocer que hacer una canción y que esta se te pegue al cerebro no es cosa facil.

    Hay muchas cosas peores que Melendi en este país, y si no te gusta, pues chico, no vayas a verlo.
    votos: 4    karma: 39
  24. #24   #19 es que los compara porque tanto Melendi como Estremoduro y Sabina.... pues eso, musica comercial destinada al consumo... juegan en la misma liga...
    votos: 3    karma: 31
  25. #25   Ya quisiera "Ramón" tener la prosa de este tal Fernando Neira.
    votos: 0    karma: 9
  26. #26   #19 Bravo! No puedo estar mas de acuerdo.
    votos: 2    karma: 22
  27. #27   #19 Podrías dar detalles sobre qué genio de la música universal habló bien de Sergio Dalma en el Carnegie Hall de New York?
    Menos esnobismo tampoco vendría mal... por lo demás, el crítico en este artículo expresa su propio gusto y opinión (qué hace si no un crítico, por el amor de Dios!) y establece sus propias comparaciones, parece que te confundas y pienses que son los propios Sabina o Extremoduro los que hacen tal cosa.
    De todas formas, en el caso de Melendi no creo que únicamente se juzgue la calidad musical (yo soy músico y, EN MI OPINIÓN, llega a niveles de subsuelo), sino su actitud mostrada en mil circunstancias y ocasiones, marcadas por el simple hecho de que ese tipo es tonto, no hay mucho más que rascar.
    votos: 7    karma: 62
     *   hush hush
  28. #28   A MI ME GUSTA MELENDI cuanto no canta
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   #5 Tu comentario podría haber sido un buen recolector de Karma de no ser por #6 que ha estado avispado y te lo ha quitado todo.
    votos: 8    karma: 35
  30. #30   #6 Tu análisis me parece correcto, pero un tanto "victimista". Que digo yo que el ser humano también tiene cierta autonomía y responsabilidad personal, por lo menos en lo que nos ocupa. Cuestión de matices.
    votos: 11    karma: 95
  31. #31   #19 Mas que comparar creo que es establecer analogías, y la verdad, no creo que tenga nada de malo decir que alguien suena parecido a X o es del estilo de Y. No entiendo bien tu critica, la verdad.
    votos: 2    karma: 23
  32. #32   #6 Creo que no sabes lo que es un Johnatan y una Jessy; los que yo conozco y he visto no viven en suburbios ni nada de eso, y parece que si que tienen dinero para oros, coches pagados por papi y mami, y maquillaje por capas. La única indigencia en la que veo que viven es la cultural e intelectual, y porque ellos mismos la han elegido.

    No empecemos con lo de "la culpa es de la sociedad" que ya está muy manido. Las personas también tienen que asumir responsabilidades; no vale con echar siempre balones fuera y echar la culpa a otros.
    votos: 26    karma: 189
     *   --165295-- --165295--
  33. #33   Yo soy más dandy de extrarradio www.youtube.com/watch?v=jV1X3X-yM6E
    votos: 1    karma: 17
  34. #34   #20 LOL
    votos: 2    karma: 22
  35. #35   #6 He pulsado el "login" solo para votarte positivo, porque yo también he acabado hasta los cojones de algún JJJonazan, pero es cierto que cargar contra ellos como colectivo es la salida facil.
    votos: 1    karma: 0
  36. #36   #6 Con todos mis respetos, creo que no sabes de lo que hablas.

    Yo tengo la suerte o la desgracia, por edad, de haber convivido con "Jonathans y Jessys" y eso de que no han tenido acceso, que han sido maltratados por la sociedad y bla bla bla, bla, bla... ¡JA!

    Muchos "Jonathans y Jessys" tienen más posibles que muchos de nosotros y se dedican a ser unos ninis profesionales. Eso es decisión enteramente suya, así que los victimismos nos los guardamos.
    votos: 19    karma: 131
  37. #37   No me gusta Melendi, pero esta crítica únicamente es hiriente, parece que tiene algo personal contra este hombre.
    Una crítica no es humillar, no es tirar por la borda un montón de trabajo de mucha gente, un crítica es un análisis rápido de algo dando tu opinión para que el que se ha equivocado o el que lo ha hecho bien si le parece que eres una persona con suficiente criterio sepa qué camino seguir.
    votos: 6    karma: 27
  38. #38   #6 Vivo en un barrio de Jónathans y Jessys en su mayoría fans de Melendi y similares. Para nada es un barrio pobre, ni se vende droga por las esquinas... todos tienen acceso a la escuela y a formas de cultura alternativas. Sencillamente están donde están y como están porque les ha dado la real gana y sus padres lo han permitido. Muchos tienen mejores coches que el mío, ropa más cara... la mayoría ha ido al colegio conmigo de pequeños y ninguno destacaba por su bajo nivel intelectual. Por lo tanto si ahora son tontos del culo, y creen que las letras de Melendi son pura poesia, no creo que calificar de racista al que los desacredita sea lo más acertado.
    votos: 45    karma: 362
  39. #39   #6 Lo típico: ¡Soy una victima de sociedad!¡Les han lavado el cerebro las multinacionales!¡Putos 40 principales!

    En mi colegio muchos eran (son) Jonathans y Jessicas y otros tantos no lo hemos sido. Nadie les ha obligado a tener sus gustos (de mierda según mi criterio), igual que a los heavys de mi instituto nadie les obligo a que les molase Rainbow, ni a los punkys que les molase Eskorbuto, ni a los skaters a coger un patín... etc.

    Esos gustos diferenciados son lo que definen en parte nuestra personalidad. No me cuentes historias, si escuchan pop cutre es por que ellos lo han elegido, no porque se lo hayan vendido por cojones como la única opción posible.
    votos: 17    karma: 121
  40. #40   Melendi!!! Tu podrías ser cantante, si no fuera por la voz!

    Diego!!!
    votos: 5    karma: 57
  41. #41   El primer disco de Melendi tiene canciones muy buenas, como el informe del forense.
    www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=FFlqChAV5ew
    Si no te gusta el género de rumba, busca en otro sitio.

    En cuanto a la calidad, para gustos los colores. Porque puestos a ser gafapastistas, la música clásica es música y todo lo demás ruido.
    votos: 3    karma: 34
     *   chulonsky chulonsky
  42. #42   #36 #38 Una cosa es los posibles monetarios y otra los posibles culturales. Si en casa hay mucho dinero pero no hay buenos productos culturales pues estamos en las mismas. Conozco gente de casas de mucha pasta que los únicos libros que tienen son porque son de un tamaño x y de un color y, es que quedan geniales con los sofás, no es broma lo he escuchado; o el que prefiere comprar un cuadro en los chinos que una obra de arte porque así escoge el color (no por falta de pasta, que para mi gusto y mi entender ni aún así se debieran tener, te compras un poster bonito o una foto de familia).
    votos: 2    karma: 22
  43. #43   #6 Y no es también esta crítica una muestra de lo que denominas racismo intelectual? Acaso no lo será cualquier crítica que no esté basada en criterios puramente técnicos o artísticos? Porque lo que vomita aquí el articulista no es tan diferente de lo que apunta #5.

    Más que nada, me sorprende el rapapolvo que le metes al mentado #5 cuando eres tú quien ha enviado la noticia.


    Confundido, me despido atentamente.
    votos: 14    karma: 119
  44. #44   #6 Españistán en estado puro, la culpa siempre es de la sociedad...
    votos: 10    karma: 68
  45. #45   #16 ¿Es gitano?
    votos: 1    karma: 14
  46. #46   #6 No, si ahora va a resultar que los canis son unos pobres incomprendidos :roll:
    Me parece que tenias ganas de soltarle el discurso y se lo has soltado, aunque no tenga nada que ver con la realidad, o al menos no sabes lo que son eso que tu llamas los Jonathans y las Jessys porque su perfil es exactamente todo lo contrario a lo que tu dices. Esos pobres incomprendidos son a los que sus papis le compran cada 5 meses el movil de ultima generacion, y los que van presumiendo de que ellos estan por encima del resto y que no necesitan educacion porque tienen su BMW con sistema de muscia ultra chupi guay y movil de ultima generacion. Tienen todas las posibilidades del mundo y aun asi ELIGEN (y lo pongo asi en mayusculas porque no es una obligacion ni una imposicion es una ELECCION) ser unos ignorantes por voluntad propia y rechazar a todo aquello que se parezca lo mas minimo a usar el cerebro.

    Vamos, que que tu basicamente has confundio voluntaria o involuntariamente a los canis y chonis con la generacion por ejemplo de nuestros padres, que muchos no tienen estudios porque como dices la situacion les obligo a que tenian que o trabajar o no comian, y no habia tiempo para estudiar, con una panda de ignorantes que han ELEGIDO ser ignorantes por voluntad propia y porque queria tomar el camino facil.

    Es lo que ya te comente, te apetecia soltarte el discurso y listo, te lo has soltado, que la realidad nunca te estropee un buen discurso :-P
    votos: 24    karma: 198
     *   jr6 jr6
  47. #47   #1 #4 ¿Cómo va a hacer buenas letras si él mismo reconoce que nunca ha leído un libro?

    bit.ly/T53IVa
    votos: 8    karma: 80
     *   mandelbr0t mandelbr0t
  48. #48   #46 Creo que #6 está confundiendo cani con gitano pobre. No es lo mismo; un cani es un payo que se hace pasar por gitano rico.

    Pero vamos, que se me hacer raro que suelte ese discurso de "racismo intelectual" cuando la noticia que él mismo ha enviado empieza así: se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales
    votos: 6    karma: 42
     *   --165295-- --165295--
  49. #49   #25 Ya quisiera Fernando Neira tener la mitad del éxito de "Ramón", y sobrevivir al próximo ERE...
    votos: 0    karma: 7
  50. #50   #6 Racismo intelectual xD Menudo término compuesto más idiota xD
    votos: 9    karma: 45
  51. #51   Se debería entender este disco como lo que es, un producto comercial destinado al tarareo y bailoteo fácil, y por ese lado es un material muy válido. Una crítica musical que toma como criterio de evaluación la calidad lírica es darle una trascendencia al disco que no tiene ni pretende...
    votos: 1    karma: 12
  52. #52   Como crítica a Melendi es cojonuda. No necesita más espacio. Podríamos hablar también del lavado de imagen (y musical) que su discográfica le ha proporcionado tras el famoso incidente del avión.

    Es un ejemplo de que tener a tu lado buenos productores y buenos músicos puede venirse abajo para muchos si tus letras son "Tú subes como la marea, yo bajo como la tensión". A él le sirve porque vende. A mí, personalmente, no me va.
    votos: 1    karma: 22
     *   MrMaracas MrMaracas
  53. #53   #52 Si Melendi triufó precisamente porque empezó de cantautor drogota con rastas; una vez asegurada la fama, lavado de imagen y a engrosar las filas de cantautores ñoños y "canallas"; imitadores de baratillo de Sabina.
    votos: 1    karma: 22
     *   --165295-- --165295--
  54. #54   Personalmente no me gusta nada Melendi, pero es muy fácil criticarle ahora cuando está instalado en el éxito y sale a todas horas en la tele. ¿dónde estaba el crítico hace años, cuando Melendi dejó atrás su Asturias natal y se vino a Madrid "con lo puesto". Al contrario que muchos de los ídolos de barro que la empresa del crítico musical apoya y sostiene, Melendi es un currante de la música, un tipo que ha conseguido todo lo que tiene trabajando, cosa rara en este país. Sólo por eso (bueno, y por dedicarle una canción al Real Oviedo www.youtube.com/watch?v=G18viR9NyAY) se merece RESPETO.
    votos: 4    karma: -4
  55. #55   #54 Pse... Empezó así pero luego se convirtió en lo que son casi todos: productos precocinados de "los 40 principales"
    votos: 1    karma: 14
     *   --165295-- --165295--
  56. #56   Eso sí: La Riviera sigue sonando a rayos

    Qué gran verdad, el último concierto de blind guardian que vi en la Riviera fue una soberana mierda, a 5 metros del escenario y lo único que se oía era un temblor continuo; no se distinguían acordes, cantante o siquiera batería. No vuelvo a pisar ese antro de mala muerte.
    votos: 2    karma: 25
  57. #57   #56 Si, creo que ese fue el último concierto al que fui en esa sala :-P
    votos: 0    karma: 8
     *   --165295-- --165295--
  58. #58   #6 Podria llegar a estar de acuerdo si hablaras de niños de Somalia o Vietnam o de la España de hace 40 años donde la posibilidad de estudiar o acceder a cualquier tipo de cultura eran quimeras. Pero precisamente los adolescentes de ahora tienen un acceso casi ilimitado a todo tipo de información, libros, peliculas, revistas, música... todo al alcance de un click y sin pagar ni un euro (ya me hubiera gustado tener todo eso cuando era un niño). Dificilmente se sostienen tus argumentos, si se mantienen en tal nivel de borreguismo e incultura es por propia voluntad.

    Es muy dificil encontrar a algun joven que no tenga acceso a Internet, no ya a traves de su propio ordenador, si no tambien con su movil, tablet, consola... .Incluso poniendonos en casos extremos con la conexión de su colegio o en cibers pueden buscar toda esa información.
    votos: 8    karma: 65
     *   Maegruin Maegruin
  59. #59   #58 Y si no, te puedes ir a una biblioteca pública
    votos: 1    karma: 14
  60. #60   #4 Llamadme friki pero me ha encantado que tu comentario en el que hablas del año 79 tenga 79 puntos de Karma xD  media
    votos: 3    karma: 31
     *   mikimelo mikimelo
  61. #61   #18 Más razón que un santo. Yo naci en una clase media-baja y he ido avanzando como he podido. Estoy muy quemadita ya de los que han hecho el gilipollas por hacerse los chulos o seguir a estos últimos y luego no consiguen trabajo por "culpa de la sociedad" No, se te han dado las oportunidades por lo menos para tener un nivel básico y "gratis" (con dinero pagado con impuestos) y tú lo has rechazado

    #36 #38 A mi lo que me molaba era Soundgarden, Nirvana y Foo Fighters. Los canis me miraban raro porque practicamente no seguia su rollo (de enseñar carne y de liarme con muchos, aunque alguna tuvo como consecuencia de ello quedarse tempranamente embarazada y al que decia que era su pareja le contestaba que era mentira que como lo iba a saber si era una (con perdón) puta, por lo que la chica tenia que abandonar el instituto y tener a sus hijos sola, la verdad es que me sorprendia mucho ese tipo de cambio en las relaciones)

    Además hablando sobre música ellos tenían en un pedestal a Las Chuches (que para mi es incluso peor que Melendi) y me decian que lo que escuchaba era "música para viejos". Al único "cantante viejo" que tenían adoración todos era a Camarón

    Por cierto la educación que reciben muchos de ellos es de este tipo: sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/c0.0.403.403/p403x403/548050_23778
    votos: 14    karma: 113
     *   Lola_Luau Lola_Luau
  62. #62   "Ramón pretende emular el rock urbano de Extremoduro o Sabina" nefasta frase para convertir una crítica ácida en un despropósito, primero porque este hombre no está en la cabeza de "Ramón" para saber a quien pretende emular (se lo saca de la manga para que el lector los compare) y segundo porque Extremoduro, Sabina y Melendi solo tienen en común que cantan en castellano...
    votos: 0    karma: 6
  63. #63   #19 Y, de hecho, me hace gracia que se utilice a Extremoduro como ejemplo de grandes letras (ojo, que me gusta extremoduro), porque "que me entierren con la picha fuera pa que se la coma un ratón" y lindezas similares serían criticadísimas si las cantasen otros.
    votos: 3    karma: 30
  64. #64   Pues a mi el primer disco que sacó me parece bueno, ahora, que aprovechó el tirón para sacar caca? pues si, alguna canción se salvará, pero vamos, Melendi=caca
    votos: 1    karma: 16
  65. #65   #63 Pura poesía; Becquer un mierda a su lado
    votos: 0    karma: 8
  66. #66   #23 En realidad, hacer que una canciön se te quede en la cabeza es facilisimo: basta con hcértela oir unas seis veces al día, todos los dias, mientras ni siquiera prestas especial atención a la radio o a la tele. Pero eso no es un mérito artistico, sino industrial
    votos: 3    karma: 29
  67. #67   #6 Pues muy bien: soy racista. :-| No más que ese tipo de gente conmigo. Me defiendo evitándoles y riéndome de su pobreza cuando me da la gana.

    Ah, por cierto: Sabina apesta. Es aburrido, grosero, malsonante y sin gracia.
    votos: 8    karma: 31
     *   --309297-- --309297--
  68. #68   #5 Oye!! ¡Un respeto a los Jonathans que tenemos criterio musical y cultural! ¡¡Que no todos somos iguales!!
    votos: 4    karma: 41
     *   Jonathanlr Jonathanlr
  69. #69   #63 A ver, la frase que has puesto hay que entenderla en el contexto de la letra entera.
    votos: 0    karma: 8
  70. #70   #6 Buenooo... ahora sí, los Johnnys y las Jennys pobrecitos míos que no pudieron acceder a las cintas de los ramones ni a la radio clásica...

    Vamos, que el que tiene sentido común es que tiene suerte y el que es imbécil y escucha música con el culo en lugar de con las orejas, es que es un desfavorecido por el sistema.

    No, y encima seré racista intelectual. Pues sí que...
    votos: 8    karma: 66
  71. #71   #5 Escucha Manifiesto de Nach y me cuentas.
    votos: 0    karma: 7
  72. #72   #57 jajaja
    votos: 0    karma: 8
  73. #73   Genia! Ha puesto en su sitio al papafrita del buenrrollismo...
    votos: 0    karma: 6
  74. #74   #69 ¿Voy a hacer un tambor de mis escrotos? xD
    votos: 0    karma: 9
  75. #75   Una cosa está clara: hay mucha gente en España (como en todas partes, supongo) que ve un texto medianamente bien redactado y lee lo que le da la gana, poniendo de su cosecha lo que no está en él y deduciendo, a partir de sus prejuicios, lo que creen que el autor ha querido decir.

    Y eso vale para todos los que han respondido a mi comentario en #6 sin haberlo leído correctamente. Que, por cierto, son la mayoría de los que han respondido.

    Dos pistas:

    1. He hablado de "muchos de" los Johnatans y las Jessys, no de todos.
    2.- He mencionado "los entornos sociales de los que provienen" pero no he dicho cuáles son estos entornos. Cualquier deducción a este respecto ha provenido del lector de turno, no de mí.

    Y es que, para ser tan listos, conviene comenzar por aprender a leer antes que a hablar.

    Hala, ya tenéis diversión para otro rato :-D
    votos: 9    karma: -4
  76. #76   Adis a mi karma pero lo voy a decir. Melendi mola mas que extremoduro. Extremo es la mayor mierda despues de marea y una de las basuras mas sobrevaloradas de la industria musical española. Que aprendan de skap, reincidentes o loquillo. Melendi mola mas q la basura doscancionera de extremo.
    votos: 3    karma: -19
  77. #77   El que escribe la crítica suele hacer análisis sociológicos no sólo de "las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales",sino también del público postmoderno, urbanita y con i-phone, al que igualmente acostumbra a poner a caldo. Un crack.

    Lo que está claro es que la izquierda de este país, que es la que debía, no se ha preocupado de lo que ocurría en los cinturones industriales durante décadas; y pienso que lo peor que les puede venir a estos "chonis" es que se justifique o relativice su ignorancia musical y sus gustos estúpidos: se les hace un flaco favor con ese "buenismo" o sensiblería mal entendida.
    votos: 0    karma: 6
  78. #79   ¿Y que mas da quien escuche a Melendi o lo que cante? lo que debería fijarse un buen crítico en un concierto no es precisamente en la calidad de las letras o lo profundo de los versos, para mi debería evaluar otras cosas, lo que le pido a un profesional de la crítica es que me diga si el concierto fue bueno, ¡le gustara la música o no!.
    Hace un solo apunte: la calidad de sonido de la Riviera sigue siendo una mierda. Ahora yo le pido, ¿la gente disfrutó? , ¿la duración fue adecuada?, ¿la calidad de la presentación, efectos visuales, escenario?, ¿se llegó bien al concierto? ¿la seguridad era la adecuada? ¿había aparcamiento?, ¿el precio de las entradas?, ¿el sonido de calidad?.
    Lo único que ha dejado claro el supuesto crítico es que no le gusta Melendi ni en bandeja de oro, y lo que debería explicar justamente es si la bandeja era de oro o de mierda, que es lo que quieren saber a los que les gusta Melendi (a mi me gustó el primer disco, el resto no), que son los que le van a ir a ver el resto de la gira.
    votos: 1    karma: -5
  79. #80   #9 ¿Acaso hay en Madrid alguna sala con sonido decente? La Heineken, la Caracol, la Joy Eslava... todas son igual de mierdosas. Creo que la Riviera es de las mejores... Así que fíjate si vamos mal.
    votos: 0    karma: 6
     *   Mrs.Burroughs Mrs.Burroughs
  80. #81   #12 Al igual que Sabina no será jamás otra cosa que un eterno aspirante a acercarse a la suela de los zapatos a Tom Waits (del cual copió hasta la estética en ciertos momentos). De compararlo con gente como Battiato no digo nada porque es hablar ya de distancias cósmicas.
    España es bastante lamentable en cuanto a lo musical "mainstream" se refiere.
    votos: 4    karma: 31
  81. #82   #22 Ni yo. Como está degenerando meneame.
    votos: 0    karma: 6
  82. #83   #6 Internet, tío, Internet.

    #20 ¿Dios, eres tú?
    votos: 0    karma: 6
     *   earthboy earthboy
  83. #84   #80 De todos los garitos de concierto en los que he estado, esta es la que, a mi gusto acústico, era horrorosa.
    Vamos, de no disfrutar el concierto.
    votos: 0    karma: 13
  84. #85   #38 Si tú crees que alguien que considere poesía las letras de un artista merece el calificativo de "tonto del culo" no diría que eres racista, pero sí demuestras una educación y un nivel cultural bastante semejante de aquellos que criticas.
    votos: 1    karma: 9
  85. #86   #6 tu no puedes elegir si naces blanco o negro pero puedes elegir aprovechar las oportunidades que se te presentan para formarte y tener una educación. Cada cual es libre de hacer de lo quiera con esas oportunidades. En este país hasta el más patán de los patanes ha podido acceder a una educación digna.
    votos: 4    karma: 43
  86. #87   #85 Mis sentimientos van en chándal
    y los tuyos visten de Dior!!
    Una taza de te por favor
    pa' este desnatado corazón
    que poco a poco se desangra
    barbie de extrarradio.

    Y detente
    pase mis años olvidado en una trampa
    pa' ratones en la que tu eres el queso
    tu con carrera en el amor
    y yo en 1º de la ESO
    votos: 4    karma: 38
     *   estudio estudio
  87. #88   #80 Siento ser algo sobrada pero ya no es la Heineken, sino la Sala Marco Aldani :-P
    votos: 0    karma: 6
     *   Lola_Luau Lola_Luau
  88. #89   #76 Ska-P es una mierda comparado cno Kortatu. Y Negu Gorriak es la cumbre musical rock/subgéneros del estado.
    votos: 2    karma: 28
  89. #90   #87 Veo que sabes buscar, copiar y pegar, pero no entiendo qué me quieres decir.
    votos: 0    karma: 15
  90. #91   #62 Pues yo sí creo que Melendi es una versión plana del estilo Extremoduro. Solo que con el Rock diluido hasta el límite homeopático y sin pizca de lirismo ni provocación ni compromiso ni emoción ni genialidad en las letras. A parte de que si Robe aparece algún día en la tele será en las noticias de sucesos.

    Sabina, a veces, es igual de coñazo que Melendi.
    votos: 2    karma: 24
     *   mopenso mopenso
  91. #92   Quien conyo es el melendi ese ? xD
    votos: 1    karma: 27
  92. #93   Me da a mi que este es el artículo perfecto para que los gafapastas carguen contra el mundo... Que daño hay que en que exista la música popular y que la gente se "entretenga" con sonidos más o menos ligeros y rimas fáciles? Como han dicho más arriba creo que es cierto lo del racismo intelectual. A mi me importa lo que escucho yo, y lo que me transmite tal estilo o sonido, pero no voy a ponerme a juzgar a nadie porque le guste el reggaton o porque escuche los 40 principales. No me considero un Jonathan pero a veces me gusta tal o cual canción popular, o puedo ir a un concierto de Colplay o incluso Madonna porque se que voy a ver un "espectáculo" y a pesar que detrás tienen mucho marqueting los considero atistas de los pies a la cabeza. De lo que se trataría es que la gente no discrime o se engañe a si misma creyendose superior por escuchar un grupo underground, que además, cuando saltan a la palestra y llegan al gran público, aún haciendo lo mismo, reciben el rechazo de los intelectualoides que ya no les gusta porque se ha hecho "comercial"... Snobismo puro y duro.
    votos: 1    karma: 14
     *   calllisto calllisto
  93. #94   #9 #14 #80 #88 interesante art'iculo y discusi'on en los comentarios e.meneame.net/story/suena-bien-breve-guia-para-disfrutar-concierto
    votos: 0    karma: 9
     *   Autch Autch
  94. #95   ¿Por qué un crítica sobre Melendi ha llegado a portada?
    Porque lo pone a bajar de un burro.
    Si la crítica fuese positiva habría recibido un montón de votos negativos como noticia irrelevante o spam.
    Pais de cainitas.
    Y que conste que Melendi me importa un carajo.
    votos: 1    karma: 12
  95. #96   ¡¡MINDUNDI!!
    votos: 0    karma: 6
  96. #97   Pero vamos a ver. Aquí cuanto más ignorante es uno más intelectual se cree (#18,#27, #38, etc).
    Criticando a Melendi porque sale en un medio de masas? Porque le gusta a los chonis?
    #27 Si eres músico. Mi primo de 10años también es músico y mi abuela toca la zambomba ¿eso cuenta? Quiero decir que músico en el fondo es cualquiera que sepa 4 ritmos y le guste oir, sentir y reproducir música...Pero en fin, parece que tenemos aquí a Beethoven dando 'su "humilde" opinión'.

    Melendi es MUY BUENO independientemente de que lo oigan 100mil jonathans y jessis o que salga en los 40principales y sea super-comercial e independientemente de que los gafapastas intelectuales digan que es malo porque no es minoritario.


    Lo comercial puede ser bueno y en este caso lo es. Si fuera superdesconocido, sonara a más maqueta, en inglés, fuera un grupo de europa central y no lo conociera ni dios dirían que es la ostia.
    Los culturetas, que son normalmente gente acomplejada, que se creen lo más 'cool' por haber estado en NY y Berlín y estar a la última en tendencias (obviando que son un subproducto penoso del capitalismo y ellos en su mundo creyéndose 'rebeldes' y diferenciados de esos 'chonis de barrio', en fin...ignorantes poco agraciados físicamente que usan su intelectualismo para sentirse superior en algo, pues de pequeños fueron maltratados física o sicológicamente).
    Lo siento pero es lo que hay mucha frustración entre esta gente.
    Por cierto me encanta la buena música y no me gusta ni malú, ni rosario, ni alejandro sanz ni casi nada español peeeeeeeero Melendi es otra cosa y si le juzgaráis objetiva y valientemente, no le tendrías tan minusvalorado. En letras es relativamente bueno pero sobretodo es bueno por su música que es lo que cuenta de verdad en un músico.
    votos: 10    karma: 4
     *   pepeluismi pepeluismi
  97. #98   Yo desde que lo vi aparcando un Porsche cambió mi concepto del "desarrapado de la camiseta".
    votos: 0    karma: 9
  98. #99   Pero vamos a ver. Aquí cuanto más ignorante es uno más intelectual se cree (#27, #38, etc).
    Criticando a Melendi porque sale en un medio de masas? Porque le gusta a los chonis?
    #27 Si eres músico. Mi primo de 10años también es músico y mi abuela toca la zambomba ¿eso cuenta? Quiero decir que músico en el fondo es cualquiera que sepa 4 ritmos y le guste oir, sentir y reproducir música...Pero en fin, parece que tenemos aquí a Beethoven dando 'su "humilde" opinión'.

    Melendi es MUY BUENO independientemente de que lo oigan 100mil jonathans y jessis o que salga en los 40principales y sea super-comercial e independientemente de que los gafapastas intelectuales digan que es malo porque no es minoritario.


    Lo comercial puede ser bueno y en este caso lo es. Si fuera superdesconocido, sonara a más maqueta, en inglés, fuera un grupo de europa central y no lo conociera ni dios dirían que es la ostia.
    Los culturetas, que son normalmente gente acomplejada, que se creen lo más 'cool' por haber estado en NY y Berlín y estar a la última en tendencias (obviando que son un subproducto penoso del capitalismo y ellos en su mundo creyéndose 'rebeldes' y diferenciados de esos 'chonis de barrio', en fin...ignorantes poco agraciados físicamente que usan su intelectualismo para sentirse superior en algo, pues de pequeños fueron maltratados física o sicológicamente).
    Lo siento pero es lo que hay mucha frustración entre esta gente.
    Por cierto me encanta la buena música y no me gusta ni malú, ni rosario, ni alejandro sanz ni casi nada español peeeeeeeero Melendi es otra cosa y si le juzgaráis objetiva y valientemente, no le tendrías tan minusvalorado. En letras es relativamente bueno pero sobretodo es bueno por su música que es lo que cuenta de verdad en un músico.
    votos: 8    karma: -62
  99. #100   #99 En letras es relativamente bueno pero sobretodo es bueno por su música que es lo que cuenta de verdad en un músico. Permíteme discrepar. Se autocita constantemente, de manera que a veces escucho una canción suya e inconscientemente paso a tararear otra. Otras veces no sé si escucho a Melendi o a Estopa.
    votos: 3    karma: 35
«12
comentarios cerrados

menéame