Hace 11 años | Por --354522-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --354522-- a ccaa.elpais.com

El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera. Se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales andan algo mohínos, preocupados por la primera evaluación y los engorros familiares, abrigaditos hasta las orejas y sin apenas margen para el alboroto hormonal. Claro que el ahora también animador televisivo es un artista en pos de su madurez, como ya proclamaba con su anterior Volvamos a empezar.

Comentarios

D

#1 La he enviado porque me ha parecido cojonuda lol

mandelbr0t

#1 #4 ¿Cómo va a hacer buenas letras si él mismo reconoce que nunca ha leído un libro?

http://bit.ly/T53IVa

p

#12 Al igual que Sabina no será jamás otra cosa que un eterno aspirante a acercarse a la suela de los zapatos a Tom Waits (del cual copió hasta la estética en ciertos momentos). De compararlo con gente como Battiato no digo nada porque es hablar ya de distancias cósmicas.
España es bastante lamentable en cuanto a lo musical "mainstream" se refiere.

DarkerViolet

#12 Un eructo de Sabina suena mejor que toda la discografía pasada, presente y futura de este bufón.

m

#4 Llamadme friki pero me ha encantado que tu comentario en el que hablas del año 79 tenga 79 puntos de Karma lol

R

#19 es que los compara porque tanto Melendi como Estremoduro y Sabina.... pues eso, musica comercial destinada al consumo... juegan en la misma liga...

bringer

#19 Bravo! No puedo estar mas de acuerdo.

h

#19 Podrías dar detalles sobre qué genio de la música universal habló bien de Sergio Dalma en el Carnegie Hall de New York?
Menos esnobismo tampoco vendría mal... por lo demás, el crítico en este artículo expresa su propio gusto y opinión (qué hace si no un crítico, por el amor de Dios!) y establece sus propias comparaciones, parece que te confundas y pienses que son los propios Sabina o Extremoduro los que hacen tal cosa.
De todas formas, en el caso de Melendi no creo que únicamente se juzgue la calidad musical (yo soy músico y, EN MI OPINIÓN, llega a niveles de subsuelo), sino su actitud mostrada en mil circunstancias y ocasiones, marcadas por el simple hecho de que ese tipo es tonto, no hay mucho más que rascar.

p

Pero vamos a ver. Aquí cuanto más ignorante es uno más intelectual se cree (#18,#27, #38, etc).
Criticando a Melendi porque sale en un medio de masas? Porque le gusta a los chonis?
#27 Si eres músico. Mi primo de 10años también es músico y mi abuela toca la zambomba ¿eso cuenta? Quiero decir que músico en el fondo es cualquiera que sepa 4 ritmos y le guste oir, sentir y reproducir música...Pero en fin, parece que tenemos aquí a Beethoven dando 'su "humilde" opinión'.

Melendi es MUY BUENO independientemente de que lo oigan 100mil jonathans y jessis o que salga en los 40principales y sea super-comercial e independientemente de que los gafapastas intelectuales digan que es malo porque no es minoritario.


Lo comercial puede ser bueno y en este caso lo es. Si fuera superdesconocido, sonara a más maqueta, en inglés, fuera un grupo de europa central y no lo conociera ni dios dirían que es la ostia.
Los culturetas, que son normalmente gente acomplejada, que se creen lo más 'cool' por haber estado en NY y Berlín y estar a la última en tendencias (obviando que son un subproducto penoso del capitalismo y ellos en su mundo creyéndose 'rebeldes' y diferenciados de esos 'chonis de barrio', en fin...ignorantes poco agraciados físicamente que usan su intelectualismo para sentirse superior en algo, pues de pequeños fueron maltratados física o sicológicamente).
Lo siento pero es lo que hay mucha frustración entre esta gente.
Por cierto me encanta la buena música y no me gusta ni malú, ni rosario, ni alejandro sanz ni casi nada español peeeeeeeero Melendi es otra cosa y si le juzgaráis objetiva y valientemente, no le tendrías tan minusvalorado. En letras es relativamente bueno pero sobretodo es bueno por su música que es lo que cuenta de verdad en un músico.

D

#97 Perdona, pero Melendi no es malo porque sea comercial, o porque lo escuchen las chonis y las canis. Melendi es malo porque no sabe cantar (pregúntale a cualquiera que tenga un mínimo de idea de solfeo), no sabe rimar, y sus letras tienen la profundidad de una meada de perro. Aun no gustándome, su primer disco tenía algo de "chicha"; era diferente a lo que se solía escuchar. El resto son lo mismo de siempre: bailoteo pachanguero y letras tratando siempre los mismos monotemas, con algun que otro añadido "canalla" para hacerse el políticamente incorrecto.

Naito

#97 "Melendi es MUY BUENO..."

lol lol lol

D

#97 hombre Melendi, como tú por aquí...

p

#97 Ser músico es algo bastante más difícil que tocar la zambomba. Precisamente lo que no es ser músico es rascar guitarras con cuatro acordes y aparecer por la tele. Para decir eso hay que ser un ignorante bien grande sobre lo que es y lo que no es la música. Pero si no se tiene ni idea de lo que cuesta aprender música, nos creemos que es lo que dicen en operación truño: "tú ponle sentimiento y flípalo mucho", "tienes que tener musho arte" y mongoladas por el estilo. Que se lo digan a cualquiera que haga canto profesional o que lo estudie.

Vete a estudiarla y luego nos cuentas si te parece que lo puede hacer cualquiera (pista: a la mayor parte de la gente le resulta difícil o muy difícil aprender música de verdad).

Por otra parte creerse que este hijo de dueño de discográfica (por si alguien no lo sabía) es el que compone las mierdas que "canta" por ahí es que es muy iluso, como la inmensa mayoría de los "cantantes" que hacen sus gorgoritos por ahí, tienen unos cuantos compositores profesionales en la sombra que son quienes ponen el coco. Si no todo el mundo puede tocar música de verdad, componer aún menos. Claro que también hay composiciones y composiciones (por ejemplo los que usan un 4/4 sí o sí, y los cuatro mismos acordes de siempre, que es el equivalente a un churrero pero en el mundo de la composición).

p

Pero vamos a ver. Aquí cuanto más ignorante es uno más intelectual se cree (#27, #38, etc).
Criticando a Melendi porque sale en un medio de masas? Porque le gusta a los chonis?
#27 Si eres músico. Mi primo de 10años también es músico y mi abuela toca la zambomba ¿eso cuenta? Quiero decir que músico en el fondo es cualquiera que sepa 4 ritmos y le guste oir, sentir y reproducir música...Pero en fin, parece que tenemos aquí a Beethoven dando 'su "humilde" opinión'.

Melendi es MUY BUENO independientemente de que lo oigan 100mil jonathans y jessis o que salga en los 40principales y sea super-comercial e independientemente de que los gafapastas intelectuales digan que es malo porque no es minoritario.


Lo comercial puede ser bueno y en este caso lo es. Si fuera superdesconocido, sonara a más maqueta, en inglés, fuera un grupo de europa central y no lo conociera ni dios dirían que es la ostia.
Los culturetas, que son normalmente gente acomplejada, que se creen lo más 'cool' por haber estado en NY y Berlín y estar a la última en tendencias (obviando que son un subproducto penoso del capitalismo y ellos en su mundo creyéndose 'rebeldes' y diferenciados de esos 'chonis de barrio', en fin...ignorantes poco agraciados físicamente que usan su intelectualismo para sentirse superior en algo, pues de pequeños fueron maltratados física o sicológicamente).
Lo siento pero es lo que hay mucha frustración entre esta gente.
Por cierto me encanta la buena música y no me gusta ni malú, ni rosario, ni alejandro sanz ni casi nada español peeeeeeeero Melendi es otra cosa y si le juzgaráis objetiva y valientemente, no le tendrías tan minusvalorado. En letras es relativamente bueno pero sobretodo es bueno por su música que es lo que cuenta de verdad en un músico.

D

#99 En letras es relativamente bueno pero sobretodo es bueno por su música que es lo que cuenta de verdad en un músico. Permíteme discrepar. Se autocita constantemente, de manera que a veces escucho una canción suya e inconscientemente paso a tararear otra. Otras veces no sé si escucho a Melendi o a Estopa.

p

#100 Se autocita constantemente, de manera que a veces escucho una canción suya e inconscientemente paso a tararear otra.
Dime algún grupo o compositor que tras 6 discos en 9 años no oigas un fragmento de canción y te evoque otra de las suyas... Es simplemente matemáticas. Adjudicarle eso sólo a él no es justo.

Otras veces no sé si escucho a Melendi o a Estopa
Creo que Melendi ha cambiado de estilo y ahora es difícil confundirle con Estopa pero si lo dices por sus primeros discos a mi también me lo parece. Pero Estopa tampoco eran malos. Para mí tienen canciones sublimes, además es inevitable parecerse a alguien. Y conste que canciones tipo "caminando por la vida" y otras tantas me parecen un bodrio pero qué grupo no tiene bodrios tras 6 discos?

m

#99 No he opinado sobre Melendi, sino sobre un comentario que alguien ha hecho sobre su público. Para impartir doctrina a diestro y siniestro es imprescindible saber leer. Pero si te interesa mi opinión sobre Melendi, tan útil o inútil como la de cualquiera, creo que su música me parece irrelevante: como músico es una mala copia de otros y como letrista es sencillamente infame.

D

#27 Creo que no me entendiste. Dije que conozco personalmente a un grandísimo pianista, top10 de España, un erudito, fama mundial. Y me contó hace poco que disfrutó como un enano en un concierto de Sergio Dalma, que le encanta. Trataba de decir que el gusto nada tiene que ver con la supuesta "calidad" musical. En mi opinión la crítica musical debe siempre evitar las comparaciones, porque te metes en el terreno del gusto, que no tiene absolutamente nada que ver. Hay quien odia a Extremoduro y quien odia a Melendi. Su actitud en este caso es un tanto irrelevante. Además, los grandes, los que saben, nunca comparan.

#31 No haces analogías cuando dices que tal grupo está por debajo de tal otro. Simplificando (y mucho), es como decir: "el bigmac es muchísimo mejor que el mcpollo, por dios dónde va a parar". Pues eso, cuestión de gustos. ¿Calidad? Pues una hamburguesa ya tu ves lo que es para el panorama inmenso internacional de cocina.

RojoVelasco

#19 Mas que comparar creo que es establecer analogías, y la verdad, no creo que tenga nada de malo decir que alguien suena parecido a X o es del estilo de Y. No entiendo bien tu critica, la verdad.

m

#19 Y, de hecho, me hace gracia que se utilice a Extremoduro como ejemplo de grandes letras (ojo, que me gusta extremoduro), porque "que me entierren con la picha fuera pa que se la coma un ratón" y lindezas similares serían criticadísimas si las cantasen otros.

D

#63 Pura poesía; Becquer un mierda a su lado

Dinissia

#63 A ver, la frase que has puesto hay que entenderla en el contexto de la letra entera.

m

#69 ¿Voy a hacer un tambor de mis escrotos? lol

Raul_B

Eh, no os metáis tanto con Melendi. Es música que puede cambiar tu destino... especialmente si Melendi viaja en el mismo avión que tú y le dan paranoias.

Stash

Estáis perdiendo un detalle sublime de la critica.
El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera.

Es que no puedo estar más de acuerdo. Esa sala es un horror en cuanto a la acústica y el sonido.

D

#9 me acuerdo que dijeron en su día que la iban a quitar, pero misteriosamente sobrevivió al proyecto Calle-30.

Cosas del 'HayUntamiento' supongo

Autch
Mrs.Burroughs

#9 ¿Acaso hay en Madrid alguna sala con sonido decente? La Heineken, la Caracol, la Joy Eslava... todas son igual de mierdosas. Creo que la Riviera es de las mejores... Así que fíjate si vamos mal.

Stash

#80 De todos los garitos de concierto en los que he estado, esta es la que, a mi gusto acústico, era horrorosa.
Vamos, de no disfrutar el concierto.

Lola_Luau

#80 Siento ser algo sobrada pero ya no es la Heineken, sino la Sala Marco Aldani

seby

Es lo que hay, música para el intelecto medio de este país lleno de Jónathans y Jessys.

Soriano77

#6 Mierda, yo soy así a veces... tengo que destalibanizarme!

D

#6 A tus pies.

TroppoVero

#20 LOL

earthboy

#6 Internet, tío, Internet.

#20 ¿Dios, eres tú?

n

#5 Tu comentario podría haber sido un buen recolector de Karma de no ser por #6 que ha estado avispado y te lo ha quitado todo.

h

#6 Tu análisis me parece correcto, pero un tanto "victimista". Que digo yo que el ser humano también tiene cierta autonomía y responsabilidad personal, por lo menos en lo que nos ocupa. Cuestión de matices.

Rubalomen

#6 He pulsado el "login" solo para votarte positivo, porque yo también he acabado hasta los cojones de algún JJJonazan, pero es cierto que cargar contra ellos como colectivo es la salida facil.

D

#36 #38 Una cosa es los posibles monetarios y otra los posibles culturales. Si en casa hay mucho dinero pero no hay buenos productos culturales pues estamos en las mismas. Conozco gente de casas de mucha pasta que los únicos libros que tienen son porque son de un tamaño x y de un color y, es que quedan geniales con los sofás, no es broma lo he escuchado; o el que prefiere comprar un cuadro en los chinos que una obra de arte porque así escoge el color (no por falta de pasta, que para mi gusto y mi entender ni aún así se debieran tener, te compras un poster bonito o una foto de familia).

D

#38 Si tú crees que alguien que considere poesía las letras de un artista merece el calificativo de "tonto del culo" no diría que eres racista, pero sí demuestras una educación y un nivel cultural bastante semejante de aquellos que criticas.

estudio

#85 Mis sentimientos van en chándal
y los tuyos visten de Dior!!
Una taza de te por favor
pa' este desnatado corazón
que poco a poco se desangra
barbie de extrarradio.

Y detente
pase mis años olvidado en una trampa
pa' ratones en la que tu eres el queso
tu con carrera en el amor
y yo en 1º de la ESO

D

#87 Veo que sabes buscar, copiar y pegar, pero no entiendo qué me quieres decir.

D

#38 Efectivamente, creo que lo que comentas es el único sentido que tiene lo que aquí se está discutiendo, la noticia no da para más.

Roerich

#6 Y no es también esta crítica una muestra de lo que denominas racismo intelectual? Acaso no lo será cualquier crítica que no esté basada en criterios puramente técnicos o artísticos? Porque lo que vomita aquí el articulista no es tan diferente de lo que apunta #5.

Más que nada, me sorprende el rapapolvo que le metes al mentado #5 cuando eres tú quien ha enviado la noticia.


Confundido, me despido atentamente.

minardo

#6 Españistán en estado puro, la culpa siempre es de la sociedad...

D

#46 Creo que #6 está confundiendo cani con gitano pobre. No es lo mismo; un cani es un payo que se hace pasar por gitano rico.

Pero vamos, que se me hacer raro que suelte ese discurso de "racismo intelectual" cuando la noticia que él mismo ha enviado empieza así: se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales

Bast-

#48 No es lo mismo; un cani es un payo que se hace pasar por gitano rico.

Clavao.

Dos veces de acuerdo contigo en una semana, se nota ya la alineación de los planetas y todo eso.

D

#6 Racismo intelectual lol Menudo término compuesto más idiota lol

M

#6 Podria llegar a estar de acuerdo si hablaras de niños de Somalia o Vietnam o de la España de hace 40 años donde la posibilidad de estudiar o acceder a cualquier tipo de cultura eran quimeras. Pero precisamente los adolescentes de ahora tienen un acceso casi ilimitado a todo tipo de información, libros, peliculas, revistas, música... todo al alcance de un click y sin pagar ni un euro (ya me hubiera gustado tener todo eso cuando era un niño). Dificilmente se sostienen tus argumentos, si se mantienen en tal nivel de borreguismo e incultura es por propia voluntad.

Es muy dificil encontrar a algun joven que no tenga acceso a Internet, no ya a traves de su propio ordenador, si no tambien con su movil, tablet, consola... .Incluso poniendonos en casos extremos con la conexión de su colegio o en cibers pueden buscar toda esa información.

D

#58 Y si no, te puedes ir a una biblioteca pública

ragal

#58 Tendrán acceso a internet y todo lo que quieras, pero no les queda imaginación ni les dio tiempo a formarse una personalidad; esos que presumen de teléfono, de coche, de ropita de marca... tienen todo eso porque sus dos padres trabajan, tuvieron hijos porque "se les pasaba el arroz" y los ha educado la tele. ¡si hasta hay series infantiles en las que los "heavys" son los malos! ¿como van a plantearse siquiera ser alternativos? Que durante la adolescencia les guste lo que se les vende no es de extrañar. Y no es que sean víctimas ni nada así, es que igual que el niño de Vietnam no tiene los libros, a ellos no les queda curiosidad.
(En lo que si estoy de acuerdo es en que, como dicen por ahí arriba, muchos han decidido ser ninis y no madurar. Está claro que una vez adulto se tiene capacidad para decidir, pero el artículo no se refiere a adultos)

D

#6 Pues muy bien: soy racista. No más que ese tipo de gente conmigo. Me defiendo evitándoles y riéndome de su pobreza cuando me da la gana.

Ah, por cierto: Sabina apesta. Es aburrido, grosero, malsonante y sin gracia.

E

#6 Buenooo... ahora sí, los Johnnys y las Jennys pobrecitos míos que no pudieron acceder a las cintas de los ramones ni a la radio clásica...

Vamos, que el que tiene sentido común es que tiene suerte y el que es imbécil y escucha música con el culo en lugar de con las orejas, es que es un desfavorecido por el sistema.

No, y encima seré racista intelectual. Pues sí que...

D

Una cosa está clara: hay mucha gente en España (como en todas partes, supongo) que ve un texto medianamente bien redactado y lee lo que le da la gana, poniendo de su cosecha lo que no está en él y deduciendo, a partir de sus prejuicios, lo que creen que el autor ha querido decir.

Y eso vale para todos los que han respondido a mi comentario en #6 sin haberlo leído correctamente. Que, por cierto, son la mayoría de los que han respondido.

Dos pistas:

1. He hablado de "muchos de" los Johnatans y las Jessys, no de todos.
2.- He mencionado "los entornos sociales de los que provienen" pero no he dicho cuáles son estos entornos. Cualquier deducción a este respecto ha provenido del lector de turno, no de mí.

Y es que, para ser tan listos, conviene comenzar por aprender a leer antes que a hablar.

Hala, ya tenéis diversión para otro rato

D

#75 Entonces la culpa es tuya por no expresarte correctamente; no le eches la culpa a los demás de interpretar libremente las lagunas de tu discursito, que con esto queda claro que lo has soltado para hacerte el interesante y el polémico, y ya está.

No nos tomes por idiotas, que no cuela

miguelpedregosa

#6 tu no puedes elegir si naces blanco o negro pero puedes elegir aprovechar las oportunidades que se te presentan para formarte y tener una educación. Cada cual es libre de hacer de lo quiera con esas oportunidades. En este país hasta el más patán de los patanes ha podido acceder a una educación digna.

tramas

#6 ¿Ahora resulta que no existen ni la incultura ni la estulticia en el mundo? Valió ya de discursitos políticamente correctos. Existen. Y son un problema.

Jonathanlr

#5 Oye!! ¡Un respeto a los Jonathans que tenemos criterio musical y cultural! ¡¡Que no todos somos iguales!!

jmasinmas

#5 Escucha Manifiesto de Nach y me cuentas.

D

#101 Lo que tú digas, compañero. Por lo que veo, utilizas la primera persona del plural en tu respuesta ¿Debo deducir de ello que te han nombrado portavoz de los demás meneantes que se han sentido ofendidos por mi comentario o es algo en lo que te has erigido a título personal?

Lo digo porque, teniendo en cuenta que parece que nos enfrentamos a un problema de comunicación, no quisiera yo incurrir en el error de interpretar demasiado "libremente" e incurrir en algún tipo de error.

Por cierto ¿Tú leíste el comentario #5, al que yo respondía? Supongo que sí y que tus respuestas al mío significan que estas de acuerdo con el suyo. Una lástima que tantos penséis como él.

Xandri

Para ser el pseudocantante este ...muy suave me parece la crítica ¡Qué es que lo oigo y se me infla la vena del cuello!

mandelbr0t

Melendi!!! Tu podrías ser cantante, si no fuera por la voz!

Diego!!!

c

Mira que me cae mal el Melendi este. Meneo

Torosentado

Melendi es tan repugnante musicalmente, como la mayoría de cantantes y grupos que apoya y patrocina la emisora de radio del grupo PRISA en el que por casualidad está incluido este periódico y este crítico musical.

Ferolu

Sinceramente jamás me pondría una canción por voluntad propia de Melendi o iriía a un concierto suyo. Pero dentro de la morralla que hay en la radio pop de este país, me parece uno de los tipos más transparentes con el que te puedas encontrar.

Y sus canciones serán todo lo horteras que querais, pero aveces me he sorprendido a mi mismo (y sin quererlo) tarareandola o sabiendo ciertos cachos de letra. No me considero un ser de mente limitada, y aun así no me cuesta decir que "es de ser inútules" no reconocer que hacer una canción y que esta se te pegue al cerebro no es cosa facil.

Hay muchas cosas peores que Melendi en este país, y si no te gusta, pues chico, no vayas a verlo.

volandero

#23 En realidad, hacer que una canciön se te quede en la cabeza es facilisimo: basta con hcértela oir unas seis veces al día, todos los dias, mientras ni siquiera prestas especial atención a la radio o a la tele. Pero eso no es un mérito artistico, sino industrial

Ferolu

#66 Pues si es tan facil hacerlo y forrarse... qué haces aqui?

dunachio

Jamás hubiese apostado que esta noticia llegase a portada....y aun no me lo explico

A

#22 Ni yo. Como está degenerando meneame.

chulonsky

El primer disco de Melendi tiene canciones muy buenas, como el informe del forense.


Si no te gusta el género de rumba, busca en otro sitio.

En cuanto a la calidad, para gustos los colores. Porque puestos a ser gafapastistas, la música clásica es música y todo lo demás ruido.

adriatico

#41 Cuando te toque aguantar esa mi...digo esa canción todas las mañanas en el comedor de una residencia de Londres durante mínimo un mes hablamos.

D

No me gusta Melendi, pero esta crítica únicamente es hiriente, parece que tiene algo personal contra este hombre.
Una crítica no es humillar, no es tirar por la borda un montón de trabajo de mucha gente, un crítica es un análisis rápido de algo dando tu opinión para que el que se ha equivocado o el que lo ha hecho bien si le parece que eres una persona con suficiente criterio sepa qué camino seguir.

D

Quien conyo es el melendi ese ? lol

D

Sublime.

Anoto: Fernando Neira.

Sr.No

Eso sí: La Riviera sigue sonando a rayos

Qué gran verdad, el último concierto de blind guardian que vi en la Riviera fue una soberana mierda, a 5 metros del escenario y lo único que se oía era un temblor continuo; no se distinguían acordes, cantante o siquiera batería. No vuelvo a pisar ese antro de mala muerte.

D

#56 Si, creo que ese fue el último concierto al que fui en esa sala

Sr.No

#57 jajaja

D

Como crítica a Melendi es cojonuda. No necesita más espacio. Podríamos hablar también del lavado de imagen (y musical) que su discográfica le ha proporcionado tras el famoso incidente del avión.

Es un ejemplo de que tener a tu lado buenos productores y buenos músicos puede venirse abajo para muchos si tus letras son "Tú subes como la marea, yo bajo como la tensión". A él le sirve porque vende. A mí, personalmente, no me va.

D

#52 Si Melendi triufó precisamente porque empezó de cantautor drogota con rastas; una vez asegurada la fama, lavado de imagen y a engrosar las filas de cantautores ñoños y "canallas"; imitadores de baratillo de Sabina.

D

Dios, el último párrafo es EPICO lol lol

macfly

Yo soy más dandy de extrarradio

Reservoir2

Pues a mi el primer disco que sacó me parece bueno, ahora, que aprovechó el tirón para sacar caca? pues si, alguna canción se salvará, pero vamos, Melendi=caca

D

Melendi es uno de mis raperos favoritos.

c

Me da a mi que este es el artículo perfecto para que los gafapastas carguen contra el mundo... Que daño hay que en que exista la música popular y que la gente se "entretenga" con sonidos más o menos ligeros y rimas fáciles? Como han dicho más arriba creo que es cierto lo del racismo intelectual. A mi me importa lo que escucho yo, y lo que me transmite tal estilo o sonido, pero no voy a ponerme a juzgar a nadie porque le guste el reggaton o porque escuche los 40 principales. No me considero un Jonathan pero a veces me gusta tal o cual canción popular, o puedo ir a un concierto de Colplay o incluso Madonna porque se que voy a ver un "espectáculo" y a pesar que detrás tienen mucho marqueting los considero atistas de los pies a la cabeza. De lo que se trataría es que la gente no discrime o se engañe a si misma creyendose superior por escuchar un grupo underground, que además, cuando saltan a la palestra y llegan al gran público, aún haciendo lo mismo, reciben el rechazo de los intelectualoides que ya no les gusta porque se ha hecho "comercial"... Snobismo puro y duro.

v

Se debería entender este disco como lo que es, un producto comercial destinado al tarareo y bailoteo fácil, y por ese lado es un material muy válido. Una crítica musical que toma como criterio de evaluación la calidad lírica es darle una trascendencia al disco que no tiene ni pretende...

rogerrabbit

¿Por qué un crítica sobre Melendi ha llegado a portada?
Porque lo pone a bajar de un burro.
Si la crítica fuese positiva habría recibido un montón de votos negativos como noticia irrelevante o spam.
Pais de cainitas.
Y que conste que Melendi me importa un carajo.

D

#95 Exacto, porque nos repele lol

(Y juro que no veo La Voz pero los trocitos que he visto sueltos me ha dado vergüencísima ajena todo el programa de pe a pa quitando a Jesús Vázquez)

#123 con el pelo mas liso que el de mi novia en nochevieja)

lol lol lol

p

Yo desde que lo vi aparcando un Porsche cambió mi concepto del "desarrapado de la camiseta".

marihuanO

Ya quisiera "Ramón" tener la prosa de este tal Fernando Neira.

minardo

#25 Ya quisiera Fernando Neira tener la mitad del éxito de "Ramón", y sobrevivir al próximo ERE...

D

A MI ME GUSTA MELENDI cuanto no canta

t

Genia! Ha puesto en su sitio al papafrita del buenrrollismo...

D

El que escribe la crítica suele hacer análisis sociológicos no sólo de "las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales",sino también del público postmoderno, urbanita y con i-phone, al que igualmente acostumbra a poner a caldo. Un crack.

Lo que está claro es que la izquierda de este país, que es la que debía, no se ha preocupado de lo que ocurría en los cinturones industriales durante décadas; y pienso que lo peor que les puede venir a estos "chonis" es que se justifique o relativice su ignorancia musical y sus gustos estúpidos: se les hace un flaco favor con ese "buenismo" o sensiblería mal entendida.

e

¡¡MINDUNDI!!

v

"Ramón pretende emular el rock urbano de Extremoduro o Sabina" nefasta frase para convertir una crítica ácida en un despropósito, primero porque este hombre no está en la cabeza de "Ramón" para saber a quien pretende emular (se lo saca de la manga para que el lector los compare) y segundo porque Extremoduro, Sabina y Melendi solo tienen en común que cantan en castellano...

mopenso

#62 Pues yo sí creo que Melendi es una versión plana del estilo Extremoduro. Solo que con el Rock diluido hasta el límite homeopático y sin pizca de lirismo ni provocación ni compromiso ni emoción ni genialidad en las letras. A parte de que si Robe aparece algún día en la tele será en las noticias de sucesos.

Sabina, a veces, es igual de coñazo que Melendi.

diminuta

#62 Ahí clava mi definición de Melendi... si escuchas alguna de sus canciones y conoces algo de Extremoduro y Sabina verás que son burdas copias de su estilo y/o letras... de hecho hay una que directamente roba estrofas enteras de "La vereda de la puerta de atrás" de Extremoduro...

minardo

Personalmente no me gusta nada Melendi, pero es muy fácil criticarle ahora cuando está instalado en el éxito y sale a todas horas en la tele. ¿dónde estaba el crítico hace años, cuando Melendi dejó atrás su Asturias natal y se vino a Madrid "con lo puesto". Al contrario que muchos de los ídolos de barro que la empresa del crítico musical apoya y sostiene, Melendi es un currante de la música, un tipo que ha conseguido todo lo que tiene trabajando, cosa rara en este país. Sólo por eso (bueno, y por dedicarle una canción al Real Oviedo

se merece RESPETO.

D

#54 Pse... Empezó así pero luego se convirtió en lo que son casi todos: productos precocinados de "los 40 principales"

D

#54 ¿con lo puesto? Pero si su padre es notario
Joer con el indigente melendi

pinzadelaropa

¿Y que mas da quien escuche a Melendi o lo que cante? lo que debería fijarse un buen crítico en un concierto no es precisamente en la calidad de las letras o lo profundo de los versos, para mi debería evaluar otras cosas, lo que le pido a un profesional de la crítica es que me diga si el concierto fue bueno, ¡le gustara la música o no!.
Hace un solo apunte: la calidad de sonido de la Riviera sigue siendo una mierda. Ahora yo le pido, ¿la gente disfrutó? , ¿la duración fue adecuada?, ¿la calidad de la presentación, efectos visuales, escenario?, ¿se llegó bien al concierto? ¿la seguridad era la adecuada? ¿había aparcamiento?, ¿el precio de las entradas?, ¿el sonido de calidad?.
Lo único que ha dejado claro el supuesto crítico es que no le gusta Melendi ni en bandeja de oro, y lo que debería explicar justamente es si la bandeja era de oro o de mierda, que es lo que quieren saber a los que les gusta Melendi (a mi me gustó el primer disco, el resto no), que son los que le van a ir a ver el resto de la gira.

D

Adis a mi karma pero lo voy a decir. Melendi mola mas que extremoduro. Extremo es la mayor mierda despues de marea y una de las basuras mas sobrevaloradas de la industria musical española. Que aprendan de skap, reincidentes o loquillo. Melendi mola mas q la basura doscancionera de extremo.

D

#76 Ska-P es una mierda comparado cno Kortatu. Y Negu Gorriak es la cumbre musical rock/subgéneros del estado.

D

Cuanto odio en los comentarios! Es porque es gitano ¿verdad?

D

#16 ¿Es gitano?

#16 Bah, no creo. De tu raza no se tiene constancia y se te odia por igual. No creo que sea sólo una cuestión de líneas de sangre.

1 2