ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/18/madrid/1355820463_301905.... por
personare el 18-12-2012 09:49 UTC publicado: 18-12-2012 17:10 UTC
El cantante asturiano endosó sus 11 nuevas canciones con su voz rasposa y de garrafón en la malsonante sala La Riviera. Se hace raro ver a Melendi en diciembre, periodo en que las barbies de extrarradio y sus reglamentarios churris suburbiales andan algo mohínos, preocupados por la primera evaluación y los engorros familiares, abrigaditos hasta las orejas y sin apenas margen para el alboroto hormonal. Claro que el ahora también animador televisivo es un artista en pos de su madurez, como ya proclamaba con su anterior Volvamos a empezar.
etiquetas: melendi, crítica, concierto, la riviera, garrafón negativos:
12 usuarios:
199 anónimos:
237 cultura, música karma: 656
No nos tomes por idiotas, que no cuela
Y con respecto a Extremoduro y Sabina, para los que seguimos a Melendi es de sobra conocido que entre sus referencias/ídolos musicales se encuentran ambos, a los cuales a dedicado alguna canción.
Dime algún grupo o compositor que tras 6 discos en 9 años no oigas un fragmento de canción y te evoque otra de las suyas... Es simplemente matemáticas. Adjudicarle eso sólo a él no es justo.
Otras veces no sé si escucho a Melendi o a Estopa
Creo que Melendi ha cambiado de estilo y ahora es difícil confundirle con Estopa pero si lo dices por sus primeros discos a mi también me lo parece. Pero Estopa tampoco eran malos. Para mí tienen canciones sublimes, además es inevitable parecerse a alguien. Y conste que canciones tipo "caminando por la vida" y otras tantas me parecen un bodrio pero qué grupo no tiene bodrios tras 6 discos?
¿No es curioso que lo que triunfe sea precisamente lo que tu llamas bodrios?
Dime algún grupo o compositor que tras 6 discos en 9 años no oigas un fragmento de canción y te evoque otra de las suyas... Es simplemente matemáticas. Adjudicarle eso sólo a él no es justo.
Solo a él, no. A él, sí. Cierto que la autocita es normal, pero unos se autocitan más que otros y para mí Melendi forma parte de los primeros.
Creo que Melendi ha cambiado de estilo y ahora es difícil confundirle con Estopa pero si lo dices por sus primeros discos a mi también me lo parece.
Para mí Estopa mantiene estilo pero ha ido cuesta abajo y sin frenos. Melendi evoluciona (Dentro de un orden) y mantiene más o menos el nivel. Pero claro, todo es cuestión de gustos. (No doy un euro por ellos, la verdad)
Yo conozco una persona que estuvo dentro de ese mundillo de la música comercial, y que se negó a adaptarse a la corriente que le exigian; al principio le sacaron una o dos canciones, luego le dieron la patada y no se volvió a saber más.
#31 No haces analogías cuando dices que tal grupo está por debajo de tal otro. Simplificando (y mucho), es como decir: "el bigmac es muchísimo mejor que el mcpollo, por dios dónde va a parar". Pues eso, cuestión de gustos. ¿Calidad? Pues una hamburguesa ya tu ves lo que es para el panorama inmenso internacional de cocina.
Por muy revelde que seas, si tienes madera sales adelante. Sino mira Nena Daconte, mejor ejemplo que este no hay otro.
Joer con el indigente melendi
Preparáos para ver Eurovisión el año que viene y disfrutad del Sueño de Morfeo!!!
Mozart estará temblando allá donde esté!
(En lo que si estoy de acuerdo es en que, como dicen por ahí arriba, muchos han decidido ser ninis y no madurar. Está claro que una vez adulto se tiene capacidad para decidir, pero el artículo no se refiere a adultos)
Clavao.
Dos veces de acuerdo contigo en una semana, se nota ya la alineación de los planetas y todo eso.
Melendi es una putísima mierda.
Por no hablar de lo vendido (Empezó con sus rastas y yendo al Viña y ahora sale con tres subnormales de su quinta en un programa de T5 en prime time con el pelo mas liso que el de mi novia en nochevieja), las letras de mierda que se inventa enlazando cuatro rimas casposas pseudorebeldes y de la música tecnoasquerosa que le compra al gordito ese feliz que se ha puesto ahora de moda (el del hormiguero, que no sé como se llama)
Tras su primer disco, nunca, NUNCA debió dejar la farlopa.
Siento si he ofendido a alguien, incluyendo al propio Melendi.
Lo digo porque, teniendo en cuenta que parece que nos enfrentamos a un problema de comunicación, no quisiera yo incurrir en el error de interpretar demasiado "libremente" e incurrir en algún tipo de error.
Por cierto ¿Tú leíste el comentario #5, al que yo respondía? Supongo que sí y que tus respuestas al mío significan que estas de acuerdo con el suyo. Una lástima que tantos penséis como él.
Confirmado: solo quieres hacerte el interesante. En el fondo solo eres un pedante mas.
Por cierto, claro que estoy de acuerdo; por eso le he dado un voto positivo. ¿Soy "racista"? Pues vale, lo soy... Total, que una persona me califique con un término que él mismo se ha inventado no me preocupa en absoluto
(Y juro que no veo La Voz pero los trocitos que he visto sueltos me ha dado vergüencísima ajena todo el programa de pe a pa quitando a Jesús Vázquez)
#123 con el pelo mas liso que el de mi novia en nochevieja)
Y si, esto no da más de si.
Vete a estudiarla y luego nos cuentas si te parece que lo puede hacer cualquiera (pista: a la mayor parte de la gente le resulta difícil o muy difícil aprender música de verdad).
Por otra parte creerse que este hijo de dueño de discográfica (por si alguien no lo sabía) es el que compone las mierdas que "canta" por ahí es que es muy iluso, como la inmensa mayoría de los "cantantes" que hacen sus gorgoritos por ahí, tienen unos cuantos compositores profesionales en la sombra que son quienes ponen el coco. Si no todo el mundo puede tocar música de verdad, componer aún menos. Claro que también hay composiciones y composiciones (por ejemplo los que usan un 4/4 sí o sí, y los cuatro mismos acordes de siempre, que es el equivalente a un churrero pero en el mundo de la composición).