Hace 4 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a genbeta.com

Descargar torrents no es lo mismo que hace 10 o 5 años. No solo ahora existen múltiples servicios de streaming en donde ver todo sin tener que escarbar entre webs de descargas que aún siguen funcionando, sino que cada vez es más común que los sitios más conocidos terminen bloqueados por tu operador. Sin embargo, para todas esas necesidades de contenido que algunos no pueden satisfacer de otras maneras, aún sobran webs donde descargar torrents,y si lo que buscas es sitios en español que cuelgen enlaces p2p, aquí tienes algunas operativas en 2020

Comentarios

D

#3 Claro, por eso los operadores bloquean las webs, porque compartir enlaces es super legal, sano y para toda la familia.

Que no se vaya a por el usuario final o se persiga el P2P no significa que lo que hacen estas webs no sea un delito lol

sam2001

#3 #6 No, es delito. Lo que hay que mirar es el Código Penal y no la LPI. En la modificación del código penal de 2015 se tipificó expresamente como infracción penal la página de enlaces, ya sea de descargar directa o de torrents o de cualquier otra cosa. Y el Código Penal no habla de "ánimo de lucro" sino de "beneficio directo o indirecto", beneficio que normalmente es indirecto vía banners de publicidad.

Por tanto, antes de 2015 NO eran ilegales desde un punto de vista del Código Penal este tipo de páginas, desde la modificación de 2015 sí lo son.

Artículo 270.2 del Código Penal: "La misma pena se impondrá a quien, en la prestación de servicios de la sociedad de la información, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, y en perjuicio de tercero, facilite de modo activo y no neutral y sin limitarse a un tratamiento meramente técnico, el acceso o la localización en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos o de sus cesionarios, en particular ofreciendo listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y contenidos referidos anteriormente, aunque dichos enlaces hubieran sido facilitados inicialmente por los destinatarios de sus servicios."

De hecho, desde 2015 es hasta delito tener una web donde explicar cómo saltarse las restricciones que un juez imponga a una web para que no sea accesible.

D

#16 No será ilegal, pero es inmoral y contrario a toda ética. Haced lo he os de la gana, yo tb lo hago, pero no seáis cínicos. Si quieres disfrutar del trabajo de alguien, págale.

D

#55 Su inmoralidad fue una respuesta a la inmoralidad de gente como tú. No me cuentes milongas, que yo no defiendo el canon.

Shotokax

#59 anda, aquí tenemos a un adalid y profesor de moralidad.

¿Y en respuesta a qué hubo que volver a comprarse todas las películas cuando cambiaron el formato del vídeo, y encima más caras? ¿Y en respuesta a qué es montarse un chiringuito de subvenciones? ¿Y en respuesta a qué era poner los CD de música en su día a 25 € (de hace 20 años, que no son los de ahora)?

¿No has dicho que tenemos que pagar? Ya pagamos y se lo quedaron. ¿Quieres que sigamos pagando mientras no nos devuelven lo que nos quitaron ilegalmente? ¿Ser putas y poner la cama?

D

#62 Estoy seguro de que tú solo descargas las películas que has pagado y has dejado de poder ver porque los formatos han mejorado.

D

#76 Seguro que antes del canon tampoco habías descargado nada.

Shotokax

#77 antes del canon tenía que ahorrar para comprarme discos de los precios que tenían. Tuve que apañarme para poder pasar mis películas de Beta a VHS gastándome un dineral o haciendo apaños. El cine costaba un ojo de la cara. Cuando pudimos duplicar cintas para no dejarnos el sueldo en música sacaron el CD y, no solo era una mierda de formato y más caro aún, sino que no se podía duplicar (durante unos cuantos años).

D

#80 Bien. Una vez pasadas tus pelis de Beta a VHS pudiste pasarlas a CD (comprando un aparato que vale 15 euros) y descargarlas a un disco duro posteriormente. Y continuar así con tu colección de películas adquiridas en los años 80.
Y las pelis que salieron después? Las compraste, no?

Shotokax

#84 para las pelis que salieron después ya era DVD. Otro aparato, otro formato. A seguir pagando. Ya que eres experto en moralidad, no sé si esto te parecía muy "moral". Encima, a pagar el canon ilegal y los conciertos a 30 € de hace 20 años. Vamos, que me dejaba una pasta que flipas y aún así los moralistas me reprocháis que no es suficiente, que les estoy robando, cuando me están robando ellos a mí.

D

#87 También salieron coches mejores, televisiones menores, ordenadores más rápidos.... si a eso le llamas robo tienes un problema con la evolución tecnológica, hijo. Nadie te obligaba a comprarte un did de todos modos, podías seguir viendo tus Beta eternamente.
Y tampoco es obligatorio ni un derecho humano ir a conciertos, vamos. Te quedas en tu casa viendo las 15 pelis en Beta que has comprado en tu vida, y ya, nadie te exige que hagas mas que eso,vamos.

Shotokax

#92 ¿en qué era mejor VHS que Beta?

He llamado "robo" al canon. Lo demás, como adalid de la moralidad que pareces, te pregunto si te parece "moral".

¿Cómo voy a ver Beta eternamente si no se fabricaban vídeos? Podías seguir usando uno del año de la pera hasta que te petara porque no se fabricaban las piezas.

Tampoco es un derecho humano pagar por bajarse una canción de Rosarito.

D

#95 Y quien te pide que pagues por bajarte una canción de Rosario? lol
Es tan simple como que si te parece una mierda no la descargues. Y si efectivamente la quieres, será que no es tan mierda, págala.
Pero por mi como si no oyes más música en tu vida, vamos

Shotokax

#99 ¿no dices que pagar es inmoral?

¿Quién te ha dicho que no me guste? No me gusta, pero era por poner un ejemplo. Como si digo Joan Manuel Serrat o Paco de Lucía. No te pierdas en detalles irrelevantes, hombre.

Por supuesto que oiré lo que quiera. No voy a oír lo que tú me digas. Igual que a mí me importan una mierda tus lecciones de moralidad, pero las contraargumento.

t

#77 este es cuñao de luis cobos...

valoj

#36 Pues tienes razón. Yo mira que pago religiosamente Netflix y HBO, pero hay muchos contenidos que estas plataformas no me dan, y como paso de pagar también Amazon, Movistar nosequé y demás, pues uso sitios de streaming.

Si es poco ético, la verdad es que en este caso me da totalmente igual. No me quita el sueño. Ya pago bastante con dos plataformas. Lo único que me putea es que bloqueen webs.

Mira, así me desquito de tener que escuchar al cantamañanas ese de Eduardo Casanova y demás iluminados pidiendo más dinero para su bazofia y la "cultura antifascista" del cine.

orangutan

#61 Hello old friend

fr1k1

#69 Y lo más gracioso es que suele ser para pelis más antiguas o que no debería costar mucho tener en catálogo, pero ninguno de los grandes tienen

J

#36 #69 No se puede resumir mejor. A pocos le compensaba estar navegando entre páginas engorrosas llenas de publicidad, enlaces caídos y demás, cuando podías tener lo mismo más cómodo por unos pocos euros al mes. Pero ahora vuelve a compensar cuando la alternativa es tener que contratar 10 servicios.

D

#94 Yo he estado en contra del canon digital, lo estoy en contra de leyes hechas para cerrar webs sin orden judicial ni una ley que las respalde.
Pero vivimos en el país que se indignó por tener que pagar a whatsapp un euro anual, aquí se pone todo el mundo muy digno, pero hay un morro que flipas.

P

#94 Hombre, 10 servicios... Yo tengo Netflix, y como tengo Prime por los envíos de Amazon, tengo también Amazon. Ni en dos vidas consigo ver todo lo que me interesa de ambos. Otra cosa es que alguna peli concreta o alguna serie concreta me interese mucho y la busque "por ahí".

D

#36 Pero a lo que voy, NO ES ILEGAL. Y lo gracioso es que además, las descargas no afectan negativamente a la venta de productos culturales. Hay varios estudios al respecto que desmontan todas esas teorías de la industria y demuestran que la frase «una descarga, una venta perdida» es falsa y absurda. Y es algo que puedes ver con facilidad, pues las descargas hacen que las obras sean más conocidas y por lo tanto incentivan la compra legal. ¿No conoces a nadie que haya empezado a ver juego de tronos descargandola y al final se acabó suscribiendo a HBO?, pues hay millones de ejemplos como ese.

frankiegth

#36. Cínicos son los precios y condiciones de la vivienda en alquiler. Si pretendes que la gente vaya al cine mejor empiezas a hablar de ética, ilegalidad e inmoralidad cuando a la gente de a pie se le permita llevar vidas desahogadas y normales.
(CC #16)

frankiegth

#137. Sigue riendo. Así nos va.
(CC #136 #36 #16)

TongueDeer

#4 Los trackers privados funcionan con donaciones por algo. No tienen publicidad y son los usuarios los que mantienen los pagos de la web. Es legal.

Derfel_Cadarn

#4 Ramoncín por favor, al menos ten decencia y usa tu nombre real.

Oniros

#4 Joder como está el patio... haztelo mirar

Aokromes

#7 hay tienes la diferencia, www.sharerip.com por ejemplo no tiene ningun banner ni telegram lol

Sinfonico

#7 Dónde se consiguen esos banners que te pagan como para darte de comer?, todos hablan de ellos y muy pocos los han visto.
Por muchos banners que tengas va a ser difícil que consigas comer de lo que ganas con ellos, mucha leyenda urbana.

chemari

#7 Ya me encargo yo con mi adblock de no darle para comer a ninguno de estos

anv

#3 Eso fue antes de que modificaran la ley para cambiar la definición de copia privada.

Nathaniel.Maris

#20 ¿Y ahora cuál es la definición?

M

#3 #42 Compartir archivos es difusión pública sin autorización de contenido protegido por derechos así que da igual si es con ánimo de lucro o sin el. Usar P2P es subir al mismo tiempo que bajas, así que estás haciendo difusión pública.

anv

#42 Ahora una copia privada es únicamente cuando:

1) se hace a partir de un original obtenido legalmente (no se puede hacer copia de copia ni siquiera si eres el dueño del original)
2) que no vulneres las condiciones que ha puesto el creador
3) que no te saltes ninguna protección anticopia
4) que sea sólo para uso privado
5) que no se obtenga ganancia monetaria directa ni indirecta

Así que, por ejemplo, si te compraste la película de Frozen en BluRay y la pasas a mkv para que los niños la vean mientras vas de viaje, ahora es ilegal. ¿Por qué? Porque todos los BluRays y DVDs traen protección anticopia. Pero tranquilo, que no te van a denunciar por eso. Sólo lo han hecho para que ninguna copia de una película pueda ser legal nunca y así poder atacar a cualquiera que la comparta.

Por otro lado, poner enlaces en páginas web ahora también es ilegal porque ahora facilitar de alguna manera el acceso a copias ilegales también es ilegal. Y no sólo las páginas de enlaces. Cuando tienes un software de descargas P2P (emule o torrent) estás compartiendo lo que has descargado, por lo tanto estás al mismo nivel que un sitio de descargas. Es lo que han usado recientemente para demandar a un montón de usuarios de Euskaltel y de Telefónica.

D

#3 Sí, antes de la reforma del CP

d

#3 #9 compartir es vivir... Y legal.

Robus

#3 El problema es que dicen que ellos pierden dinero...

Niessuh

Emule for ever

Shotokax

#9 nunca entendí la devoción por Bittorrent. eDonkey siempre fue mucho mejor.

Niessuh

#57 El eMule es relativametne dificil de entender y hacerlo funcionar por primera vez, y si quieres descargar una sola cosa suele tardar más que los torrent.

Una vez lo dominas y si sueles tener tu ordenador encendido todo el dia como es mi caso, no hay nada mejor, encuentras de todo, reciente y antiguo, y no dependes de pagina web alguna.

Shotokax

#63 pues a mí me parece más difícil de entender Bittorrent.

Con eMule lo pones a correr, vas a la pestaña de buscar y descargas lo que quieres. Con Bittorrent lo ejecutas y no funciona nada. Tienes que ir a páginas a descargar ficheros que no son el fichero que quieres, sino que lo subes al Bittorrent y te descarga el que buscas. Me parece más lioso.

orangutan

#65 Una vez que funciona si, pero lo lioso era ponerlo a funcionar

Shotokax

#72 por lo que yo he podido ver es hacer clic en "conectar" y ya funciona.

orangutan

#73 La última vez que miré eso (hace años) había que añadir un buen ¿serverlist?. Si dejabas que los agregara automáticamente te metía servidores que daban resultados basura con troyanos o similares. Y luego está el tema de puertos.
No digo que funcione mal pero para mí la principal motivación para no usarlo es no tener que tener un PC encendido las 24h del día

Shotokax

#79 pues yo siempre he visto dejar los automáticos y no ha habido ningún problema.

El tema de puertos lo tienes para los dos protocolos. Bittorrent con los puertos cerrados es mucho más lento también.

Puedes tener una máquina virtual a día de hoy por muy poco dinero 24 horas funcionando y no necesitas tener el PC encendido. En cualquier caso, para lo del PC encendido te da igual Bittorrent que eDonkey también.

D

#65 #79 Yo la mula la llevo usando relativamente poco, pero antes creo que era más difícil, que había que escoger el servidor y demás mierdas, no sé yo hago lo mismo que hacia antes para buscar y ahora me va perfecto y antes fatal.
El torrent es mucho más fácil de manejar, te bajas el deluge o el bittorrent, doble click al archivo y listo, añadir a descargar.

Yo ahora mismo uso ambas, habiendo carne y pescado, hombres y mujeres, coca y speed, porqué elegir?

D

#57 Creo, (tiro de memoria y me puedo equivocar) que gran parte de la gente se movió a torrent porque el nuevo protocolo p2p si conservaba tu posición en la cola al desconectar. Entonces si tenías una conexion inestable no estabas jodido hasta el infinito como te pasaba con la otra red.

Shotokax

#66 desconozco ese detalle, pero puede ser. En cualquier caso hablamos de hace más de 15 años. Hoy en día ese problema no existe en un país como España, salvo quizá en alguna zona aislada.

D

#67 Luego estaba el tema de virus y fiabilidad de la descarga. Pero la verdad, a veces pienso que la gente es... vamos a dejarlo en poco lista. Si una peli recien estrenada la encuentras o es un screener de mierda o es una porno. ¿Cuantas pornos necesita descargar una persona hasta que se de cuenta de esa relación?

Shotokax

#78 nunca he visto descargar estrenos. Puede ser que sea así. Pero para cosas que no son estrenos, en Bittorrent encuentras muchas menos y encima tienes que ir página web por página web (algunas con malware) buscando. Ahora con qBittorrent no hace falta visitar las páginas al menos, pero aún así el contenido es mucho más limitado.

D

#81 Yo personalmente soy una persona paciente en ese aspecto. No entiendo a la gente que ve screeners, solo el ruido lata y los pitidos en los agudos me pone malo.

Yo para descargar no tiro del buscador integrado de ningun cliente standar de pc. Si es algo que no se de donde hacerlo primero me lo veo con kodi + alfa y ahi miro donde esta localizado.

redscare

#57 Yo soy de torrent de toda la vida, el sistema de colas del eMule me desesperaba. Supongo que desde entonces habrán cambiado muchas cosas, pero como el torrent siempre me ha ido genial nunca he probado otra cosa desde entonces.

orangutan

#71 existen páginas para descargar subtitulos por separado, y por otra parte el VLC traía un buscador de subtítulos integrado para el vídeo que estás reproduciendo.

La_Abuelita

#74 El problema es la sincronización exacta... con los archivos separados, muchas veces empieza bien pero después de un rato está desfasado por 3 o más segundos, y se vuelve fastidioso. Cuando está todo integrado no suele suceder.

ElPerroDeLosCinco

#9 Totalmente de acuerdo. Mis amigos flipan cuando les digo que yo uso el Emule y se lo recomiendo a todo el mundo. Para ellos yo tengo fama de "friki" , así que creen que les voy a recomendar la última web de torrents que más lo está petando esta semana. Sin embargo, creo que el Emule tiene ventajas mucho más importantes, como bien detalla #71.

insulabarataria

#22 porque no estás pinchando donde debes. En el enlace bueno si que existe. O que no estás en la página buena, hay algunas que se hacen pasar por la original.

U

#28 La mismita que viene en el artículo y que yo visitaba habitualmente hasta que comenzaron con esa práctica. Entra en la web y dale a descargar un torrent y verás.

insulabarataria

#37 no la suelo visitar "normalmente" y si lo hago es con adblock noscript y disconnect. Suelo usar un parser para kodi y no tengo esos problemas.
Luego miraré, que lo mismo lo han cambiado.

ricm

#28 Es la página. Yo cuando la usaba tenía que cancelar el zip y al pinchar a la segunda se abría el torrent

f

#29 otro que se encontraba en la misma situación. Es más, incluso te dicen desde la misma página que te tienes que descargar el archivo vbs al que definen como de seguridad, hacer doble click, y ya automáticamente se descargará lo que estés interesado. Pues bien, probando cosas, utilicé una VPN (la misma de Ópera) y ya no he vuelto a tener problema, cosa que no tengo ni idea. Si queréis probar por si os sirve. Igual que en divxtotal, creo recordar

P

#29 entra desde una VPN

alien8

#29 Si detecta un navegador móvil te manda al torrent directamente, usando un agent switcher solucionado, en firefox uso este: https://gitlab.com/ntninja/user-agent-switcher

ricm

#22 Muy curioso lo de esa página. No se en qué se basan para intentar colar el virus. Ahora mismo a mí me deja descargar pero llevaba una temporada larga que no. Antes le daba y la primera vez me salía el zip, cancelaba y al volver a pinchar sí se abría. En otros ordenadores con otras coenxiones algunos se abría el torrent directamente y otros solo el zip. Menudos guarros

U

#51 A mí siempre me sale el zip y lo he intentado desde varias conexiones distintas.

Una pena, porque era una web que visitar habitualmente.

D

Entrar a esas webs es como jugar al buscaminas. Los addons Balandro y Alfa (en Kodi) te ahorran pasar por eso.

mefistófeles

Yo sigo usando una mulita, vieja y cansada, pero fiel.

K

Yo votaría a este meneo irresponsable. Es ponerle las cosas fáciles al gobierno para que bloqueen la web. Cuantas más personas conocen una web de torrent más fácil es que la cierren y poner en portada en meneame estas webs es invitar a su cierre.

m

#15 No están leyendo, están publicando.

ElPerroDeLosCinco

#15 Yo diría que consultan Forocoches.

Bley

#12 Siempre nos quedará la VPN y/o TOR.

vaiano

#12 al menos no están las mejores de verdad. Los Tracker privados.

El_Repartidor

#12 porque alguien que se dedique a los ciberdelitos no encontraría estás web , solo las conocía genbeta Mr robot.

Sin coñas, creo las localizan rápido y no las cierran igual de rápido porque lleva mucha burocracia y de cada una que cierran salen dos clones. Hail hydra!!

sieteymedio

#12 Ministerio de Industria, Madrid. 9:15 de la mañana: "Sr. Ministro, aquí tengo el informe diario del meneame".

jamma

#12 Si no incumplen la ley no pueden ser clausuradas.

D

Yo desde que el streaming online va tan fluido y es tan accesible no me bajo un solo torrent de peliculas

squanchy

#14 Ya ves. Por IPTV encuentras entretenimiento de sobra. Otra cosa es que quieras una película antigua en concreto.

diophantus

#24 No todo el contenido que puedes descargar lo puedes ver pagando por un servicio de streaming.

D

#34 Os recomendaría a ambos usar "almacenar" y no "descargar" porque el streaming no hace magia, también descarga el contenido.

cc #27

diophantus

#68 Gracias por el obvio matiz. Personalmente seguiré usando descargar porque es lo que usa el 99% y cuando hablo básicamente lo que quiero es que me entiendan.

montag

Todo un prodigio la imaginación de la gente poniéndole nombres a las webs de descargas.
Lo flipo que elitetorrent siga por ahí...

P

#53 Le metieron publicidad, pero en principio si te registras (yo lo hice para guardar mis series favoritas y revisar cuando añaden nuevos) no te muestra nada. Aquí explican un poco lo que pasó: https://www.engadget.com/2015/05/19/eztv-pirate-site-scammed/

D

Las mejores?? Elitetorrent y mejortorrent son basura, la mayoria de enlaces de las pelis descargan archivos comprimidos con codigos .vbs en su interior. La mejor sigue siendo descargas2020 y ni siquiera aparece en la lista.

xpectral

#98 De esa lista casi todos, yo ya no las uso, o bien tiene .vbs en los archivos zip que te descargas o bien te bajas torrent con longitud 0, con lo que no sirven de nada.

Mi ultimo gran descubrimiento es yadivx.com

D

La mejores web del 2020 las conozco todas y llevo mas de 5 años sin usar torrent lol

Ramsay_Bolton

Yo pagaría un euro si Amazon o YouTube me dejara alquilar una película, costaba 300 pesetas en el videoclub de mí casa. Ahora piden 3.5 o así. me parece mucho.

D

#56 no es mucho, lo que pasa es que eres pobre.

m

Los trackers privados es donde está el contenido de verdad. Lo menciono para que se sepa que existen.

orangutan

Hace mucho que no descargo, pero cuando algo no lo encuentro con qbittorrent suelo usar duckduckgo. Pongo "lo que quiero" torrent y suele dar buenos resultados

b

Lo que tendría que haber, es una "scene" hispana, cómo la anglosajona ( en donde también suele haber contenido en Español).

Ordenado, con nombre y por grupos. Así sería más facil preservarlo todo.

Adrian_203

#13 Existe, pero en trackers privados con dificil acceso y que requiere mantenerse activo.

b

#26 ¿Pero son trackers privados con ripeos particulares, o algo cómo ésto?

predb.me/?search=spanish

P

EZTV para series en inglés (hace tiempo creo que les robaron el dominio, pero la web sigue funcionando bien igual).

e

#35 le han robado el dominio pero sigue funcionando? alguien les robo el dominio para no hacernada con el? que curioso

Connect

Faltan las del grupo newPct: descargas2020, newPct,...
Y luego hay otas solo con torrents en latino que para series o pelis argentinas no le falta de nada.

victorjba

#10 Grantorrent creo que tiene algo que ver con newpct, al menos en las contraseñas de descarga sale. Me acabo de bajar Aguas Oscuras

D

Uso emule y no entiendo como la gente pierde el tiempo en buscar en las webs esas de torrent

Incluso en la web de la mansión del cómic se mantiene gracias a las aportaciones de los usuarios.

insulabarataria

#24 también se puede ver torrent en streaming. Y hay más razones, por ejemplo baja velocidad de conexión, que gustes de verla varias veces y no quieras gastar ancho de banda, que la quieras ver en dispositivo móvil...

D

mejorenvo.me, contenido subtitulados, series y pelis nuevas y grandes aportes en BluRay de clásicos.

D

descargar algo para ver y olvidar ?, que pereza

c

#17 no he entendido tu comentario, mejor pagar por algo para ver y olvidar? No me posiciono en ninguno, pero me he quedado dubitativo con tu frase.

D

#23 cuando puedes ver un contenido pagando o en streaming no entiendo por que esperar para descargarte algo, lo puedes ver las veces que quieras, es un gasto inutil de almacenamiento que por otro lado ya esta pagando el canon correspondiente cuando lo compras

erperisv

Yo recomiendo usar Telegram, hay montones de grupos para obtener torrents, es muy rápido y te olvidas de todas esas rusas que quieren conocerte.

chirum

#48 yo tambien y es lo mas comodo, ademas si no la encuentras, haces peticion y en 0,2 ya tienes lo que buscas

ricm

Y solo dos con enlaces de música cry

prejudice

qBittorent lleva buscador integrado (Consulta la API de varias webs)

D

#11 No sé si se puede tunear o si lo habrán mejorado, pero la última vez que lo usé hace unos meses no encontraba ni agua en un río...

P

#30 has de añadir mas trackers (lista)

prejudice

#30 sí, es un poco tricky. Pero una vez que están instalados y actualizados los trackers va bien. Por lo menos para buscar películas en version original. Las películas dobladas al castellano suelen tener muchos menos seeds

S

Apuntado.

BRRZ

#2 Apuntado! Así vuelvo más adelante si lo necesito.

D

Portada, 16 meneos y sin un puto comentario.

(Y obviamos la parte de la apologia de la pirateria, eh@admin)

Esto empieza a parecerse a Barrapunto en su declive. ( O ha muerto media España de Coronavirus )

m

#1 El coronavirus, llegará, esto es inevitable.

muchopaco199

#38 Y el milenarismo

oceanon3d

#1 En menéame desde enero de 2020 y con ese nik solo puede ser.....

Raúl_Rattlehead

#85 pues un voxemita random mas que viene a ver si predica la palabra del señor.

chemari

#1 Alguien que se acaba de crear una cuenta contándonos como debe ser Menéame. Ajá.

Trigonometrico

#1 Prestar un libro a alguien no es ilegal, aunque alguien vaya a leer el libro sin haber pagado por él.

1 2