Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

Cada cual tiene sus manías y la mía, en el cine, son los títulos de crédito. Los hay que son simples enumeraciones sobre fondo negro de los profesionales que participaron en la película. Otros, se van integrando en las primeras escenas, mientras suceden cosas insustanciales, o aparecen después de un hecho crucial para aprovechar que le espctador ya está prestando atención a la pantalla. Sin embargo, en muy pocos casos los títulos de crédito son una obra de arte completa, con su significado alegórico...

Comentarios

Xenófanes

Añado: El hombre del brazo de oro y Con la muerte en los talones.

enfin

#10 El retorno a casa de un niño en canción para soldados. Que mala leche.

Feindesland

#11 He ahí la gracia, y por eso es una obra de arte, creo yo...

TroppoVero

Como fan del cine de Hitchcock, y sobre todo, de su modernidad, pongo Vertigo. No he sido muy original, todo el mundo conoce esta película, pero solo por la música ya vale la pena.

enfin

Una lástima no entender la letra de la canción.
Los títulos de crédito que más me han gustado fueron los de Delicatessen.
Algunas de James Bond me parecen muy trabajadas además cuentan con una parodia bastante divertida de Espía como puedas, el resto de la película no hace falta verla. La última que me gustó fue la de Los hermanos Solomon, muy divertida, la película no tanto.

Feindesland

#3 Es una canción infantil tipo "el patio demi casa es particular..."

enfin

#5 Gracias, pensaba que sería algún tipo de canción propagandística, mejoran sabiendo eso.

Feindesland

#7 De nada. Lo dice en algún lado de los comentarios al vídeo. La otra, la instrumental, parece que es de la banda sonora de la película.

Pancar

#3 Yo no tengo ni idea de alemán pero he visto una traducción que tiene buena pinta.
http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=383&c=38
Mas:
http://www.colibu.de/haenschen_klein.htm


La parte instrumental se da un aire a "Lili Marleen"

Feindesland

#10 La parte instrumental se da un aire a Horst Wessel, me temo

gantorys

Canta Penny a Sheldon?

hamahiru

Mi hijo aprendió en el cole esa canción el año pasado (en euskera).
Si no recuerdo mal, la letra es:

Gure alkate jauna
arrantza zalea da.
Sarritan joaten da
arrantza egitera.
Erreka bazterrean
arrain, erre eta jan.
Ondoren siesta eta
berriro etxera.


Viene a decir que al alcalde de su pueblo le gusta la pesca y que a menudo se va a pescar, a fumar, una siestita y vuelta a casa.

Feindesland

#14 Tú sí que me has jodido: me la traduces del alemán al euskera. Ahora me ha quedado claro....

lol

elmercredi



¿No es esa?

D

Dios santo. 'La cruz de hierro'. Más de los setenta (1977, concretamente), imposible.

Los créditos (y la peli) son horrorosos. ¡James Coburn! ¡Nazis con melena y patillas!
Qué época, oye. Qué feo era todo.

Feindesland

#1 la peli no está mal, aunque sea de esa época, pero en algo le doy la razíon al autor: los títulos de crédito son una pasada...

Xenófanes

#1 ¡Herejía! lol

D

#1 Si no recuedo mal, que es posible, la pelicula esta basada en las historias de Sven Hassel sobre una compañia disciplinaria alemana compuesta por presos comunes (La legion de los condenados)