271 meneos
6894 clics

Los mejores sitios para ver estrellas en el mundo y en España

Timón: '¿Nunca te has preguntado qué son esos puntitos brillantes?'. Pumba: 'No me lo pregunto, lo sé": son luciérnagas; luciérnagas que se quedaron pegadas en esa cosa negra'. 'Ah... ¿sí? Siempre pensé que eran inmensas bolas de gas quemándose a millones de kilómetros de aquí" (El Rey León, 1994). Para quienes vivimos en ciudades como Madrid, contemplar el cielo nocturno se convertido en un raro lujo, como el silencio (entendiendo lujo como algo difícil de conseguir que nos hace más felices, no como ostentación).
etiquetas: observación, estrellas, lugares, astronomía
negativos: 1   usuarios: 154   anónimos: 117  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   En España disponemos de cielos privilegiados para ver las estrellas en comparación con el resto de Europa. Pero cada año está peor la cosa, no se cumplen las leyes de iluminación exterior y se sobreilumina en exceso.
    45  votos: 5   link
    el 15-05-2012 16:22 UTC por elGatovolador elGatovolador
  2. #8   #3 y de eso no nos damos cuenta hasta que nos vamos: yo pensé que Suecia sería un buen sitio, por eso de que hay más horas de noche, pero hace muuucho más frío y el cielo está nublado bastante a menudo :-(
    10  votos: 0   link
    el 15-05-2012 21:49 UTC por auroraboreal auroraboreal
  3. #16   Yo estuve buscando en su día uno en Galicia y la verdad que por aquí vamos jodidos ¿alguien sabe algún sitio?

Busque con un mapa de contaminación lumínica.
    astrored.org/blog/wp-content/uploads/2007/10/contaminacion_grande.jpg
    37  votos: 2   link
    el 17-05-2012 10:00 UTC por GoDie GoDie
comentarios cerrados

menéame