Hace 10 años | Por marcomore a wired.com
Publicado hace 10 años por marcomore a wired.com

Aunque se quejan por discriminación laboral por su edad, un estudio desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte muestra que los programadores son mejores según avanza su edad. El estudio usó el sitio StackOverflow.com, en donde programadores responden a preguntas sobre programación y luego son puntuados generando una reputación. Los investigadores descubrieron que esa reputación crece a medida que los programadores se acercan a los 50 años.

Comentarios

D

#9 Es que no he terminado la historia; ya no trabajo en España. Llevo poco fuera, así que de momento me abstengo de comentar nada al respecto.

difusion

#4, Díselo a Bill Joy:



/cc #7.

D

#16 Una hora? O.O

sid

#16 Siempre he querido saber como de profundos fueron esos cambios, si solo fueron a nivel de funciones o hizo un cambio realmente importante.Sea cual sea tiene merito
#57 No,con 1 minuto te basta

ioNKi

#7 Has aprendido mucho pero veo que no sabes nada sobre humildad.

D

#52 Las siguientes frases que escribí me hacen pensar lo contrario:
"dandome cuenta de que simplemente era mediocre"
"pero ahora ya voy con otra actitud"
"aprendo más de estos últimos"

D

#52 a ti aún te queda aprender a leer. Animo, pasito a pasito

D

#7 Cuando pienses que has tocado techo o fondo en lo que sea la vida, dios, el universo o lo que sea te demostrará que todavía te puedes elevar o hundir todavía más.

esbardu

#21 Así es mi vida

arn01d

#3 pero convence al niñato/niñata de Recursos Humanos

j

#3 a qué ton viene lo de "niñato de recursos humanos"? Buena manera de pedir respeto y de acabar con los estereotipos hacia una profesión.

EdmundoDantes

#31 A ver, si... y no. Sí que es verdad que al final los informáticos (en general, no solo los programadores) somos los mecánicos del siglo 21. Con una pequeña diferencia, nadie esperaría que un mecánico de una fábrica sea capaz de construir partiendo desde cero una máquina adaptada a la necesidad exacta de la empresa y en cambio eso es algo que se hace día sí, día también en prácticamente cualquier departamento de informática de una empresa mediana o grande.

Respecto a lo del marketing, es evidente que es muy importante, pese al desdén típico que hay desde la informática. Pero tampoco es cierto que sea lo fundamental. De nada te sirve hacer un buen marketing si luego no eres capaz de construir un buen producto.

Waskachu

#36 en realidad, un software robusto, reutilizable y práctico (pongamos, un software programado con OOP y buenos patrones de disenio) no lo hace un solo programador ni dos ni tres. Se necesita todo un equipo detrás, se necesita dividirlo en fases y módulos, se necesita un arquitecto y alguien que coordine.

Por lo tanto, un programador por sí solo no creo que tenga mucho valor. Que sí, que está bien que conozcas la programación y tal, pero teniendo diagramas de secuencia, diagramas de clases, el modelo de la base de datos y demás no debería ser muy complicado. La persona o las personas que realmente tienen valor son las que tienen esta visión global del proyecto, las que disenan los componentes y las que hacen que el "juego entre estos módulos" más que funcionar, tenga sentido.

EdmundoDantes

#56 Claro, a eso me refería. Puedes tener un equipo de marketing cojonudo, que plantee un producto que revolucione el mercado, pero si luego tienes un equipo de desarrollo deficiente y no hay manera de que eso funcione bien, al final te vas a estrellar igual. En la creación de un producto todos los equipos son importantes, y si te falla una pata, al final te vas al suelo.

#53 Sí, sí, estoy de acuerdo, pero por eso digo que eso lo hace "el departamento de informática". Simplemente estaba haciendo una pequeña comparación entre lo que sería un mecánico a principios del siglo pasado y un informático ahora.

Mox

#53 Tu debes ser de esos que se hacen pajas con los diagramas de gantt y que dibujan compulsivamente lineas y cuadraditos

Waskachu

#93 y eso por qué? Has trabajado en algún proyecto grande? Jaja me da que no tienes ni puta idea.

Mox

#93 Algo de idea tengo, y tu ? La frase :
"Por lo tanto, un programador por sí solo no creo que tenga mucho valor. Que sí, que está bien que conozcas la programación y tal, pero teniendo diagramas de secuencia, diagramas de clases, el modelo de la base de datos y demás no debería ser muy complicado"

Es decir que no lo sabes ? El desprecio que muestras a tus compañeros es probablemente el mismo que ellos tienen por ti, estoy convencido.

Por cierto un analista o un arquitecto no deja de ser en esencia un programador y necesita tener un fuerte background en desarrollo para ser mínimamente competente. También decirte que existe vida fuera del OOP.

wanakes

#36 Puntualizando: Hacer buen marketing es hacer un buen producto: el marketing incluye el analisis de necesidades, el diseño de especificaciones y su usuabilidad. Si haces bien un buen marketing, tendrás un buen producto. Que luego anunciarás mediante la publicidad (que es la parte en la que os perdeis los informáticos: una cosa es marketing y otra publicidad: la publicidad es una pequeña parte del marketing). Para que lo entendais: El Marketing es GNU/Linux, y la publicidad, Redhat

Eso sí, puedes hacer un buen marketing y que luego no funcione porque hay una programación muy deficiente, llena de bugs y cuelgues.

#46 Bueno, es un sysadmin. Lo de escribir bien... al menos, estamos de acuerdo en que escribe divertido. Pero en mi comentario digo que los meneantes son seguidores de Wardog, no que Wardog sea un programador

s

#31 wardog solo hay uno hereje lol

miguelpedregosa

#31 wardog no es programador, solo un sysadmin que escribe bien

D

#62 Te iba a dar la razón, hasta que has dicho lo de Cobol. No se es mejor por usar tecnologías más chupiguais. Hay gente que se estanca, pero no por no aprender lenguajes nuevos, sino por no aprender de otros. Puedes aprender 200 lenguajes y seguir programando como el culo.

#31 Estás muy equivocado. Muchas empresas se hunden o pierden relevancia por su software de mierda, Samsung acaba de reconocer que tienen que mejorar en ese aspecto, por no hablar de que todo el mercado móvil gira en torno a tres SO y los fabricantes son cada vez más irrelevantes (excepto Samsung, que parece que ha comprendido un par de cosas).

¿Qué relevancia tiene un fabricante de PC hoy en día? ¿Uno de cafeteras? Cambias de marca como de muda. ¿Y en el software? Ahí la cosa cambia.

wanakes

#64 Mira, me acabas de dar la razón; hasta que al mercado del movil no llegó una empresa que aplicaba el marketing a sus procesos (lo siento, pero si, es Apple) los sistemas operativos eran una puta mierda PARA EL RESTO DEL MUNDO que no era un usuario muy avanzado. ¿Recordais instalar aplicaciones, actualizar un sistema operativo, instalar un ROM en aquellos HTC de windows mobile, o en aquellos Nokia Serie N?¿O lo que era para un usuario de bajo nivel tener un netbook?

LLegó Apple, pensó en lo que el usuario necesitaba y desarrolló IOS y un iphone. Y aquello lo cambió para siempre.


Por supuesto que IOS lo desarrollaron magníficos programadores, ya que era un sistema muy robusto, muy dificil de colgar. Pero la gran clave del sistema era su usuabilidad, su simplicidad y el enorme rango de posibilidades que abarcaba: desde niños de 4 años hasta ancianos de 80: todo el mundo podía utilizarlo, navegar, instalar apps y actualizarlo sin sentirse perdido.

La gran clave de la informática del último lustro ha sido poner al usuario en el centro, entenderle y adapatarse a sus necesidades. Y en el momento en que el resto lo ha entendido, la informática ha cambiado. Porque es cierto que el mercado gira en torno a 3 SO... de los que 2 son copia directa en todos los sentidos de IOS, un sistema operativo construido desde el marketing.

D

#71 Según tu teoría Android no debería triunfar, es lento, falla más que una escopeta de feria, ofrece una experiencia inconsistente, su ecosistema es un caos, nadie sabe qué está comprando exactamente... Pero eh, es un SO, y a ver quién es el guapo que levanta un SO desde 0, así que otras empresas mucho márketing pero a depender de Android. ¿Hablamos de porqué se estrelló Nokia? Por no tener un SO en condiciones. Etc.

No hay un ámbito más relevante que otros, cada producto es un mundo y desde luego el Márketing es muy importante. Pero no es más importante que otras cosas.

wanakes

#72 Todo el mundo está de acuerdo en que Android es una copia absoluta de IOS... así que partimos de que Google se apropió de todo el trabajo de marketing de producto realizado por Apple, así que su marketing de producto consistía en adpatar sus aplicaciones web en el SO mientras respetaba las especificaciones de usuario de un iOS.

Y precisamente el problema de los primeros androiders era que su programación interna no era muy buena y fallaba mucho. Las versiones posteriores han sido muy buenas, y ahora tienen un muy buen SO. Afortunadamente para todos.

D

#79 Android salió adelante más bien porque le quitó a las empresas de móviles un problema de entre las manos: el desarrollo del SO para el móvil, al ser libre puso en bandeja una estandarización difícil de conseguir de otra forma y les quitaba el marrón de tener que invertir en desarrollar un sistema y tener que intentar licenciarlo luego.

Si Android hubiese sido una plataforma cerrada y se hubiese intentado licenciar su uso, seguramente no habría llegado ni a la décima parte de lo que ha llegado porque no habría sido mucho más interesante que otras plataformas que ya había disponibles, la clave era la pela, básicamente.

Luego lo del tema de que iOS abrió el camino a dispositivos así... pues habrá quien lo discuta, pero a mí me parece evidente que es así, usó tecnología ya disponible e hizo algo que la gente quería.

delawen

#79 Yo no estoy de acuerdo en eso. Salvo que partamos de la base de que iOS es una copia absoluta de todo lo que hubo antes.

wanakes

#82 Me da igual que este de acuerdo, las cosas son como son: IOS no es una copia absoluta de NADA que hubiese antes. Por supuesto aprovecha infinitas cosas de todo lo que se hizo antes, pero IOS fue revolucionario no por sus tripas, ni por lo que podías hacer.... sino por su usabilidad. POr su extrema simplicidad en procesos complicados, por ser realmente táctil e intuitivo, y por su enorme capacitación para ser utilizado por todo tipo de usuarios.

Y que estés de acuerdo o no es irrelevante: es un hecho que hay una informática anterior al IOS y otra posterior al IOS. Tanto que hundió a los fabricantes de moviles y de PCs en apenas 5 años. Android y ahora Windows8 son absolutos herederos de esa concepción del SO, hasta el punto que tanto OSX como windows8 convergen con los So moviles.

D

#82 Obviamente todo lo que existe está basado en mayor o menor medida en cosas que había antes, hay pocas ideas totalmente originales.

Pero vamos, negar que iOS hizo funcionar en conjunto cosas que por separado no habían funcionado antes...

D

#71 Está claro que programar en el fondo no es más que un medio para conseguir un fin, que en este caso estará relacionado con el usuario o con un objetivo, pero como en todo, hay medios y medios, no es lo mismo hacer un viaje por autovía en una berlina de lujo que en una vespa.

Hay código bien hecho, coherente y mantenible que hace lo que debe y lo hace eficientemente y hay código mal hecho, difícil de mantener, y poco eficiente, aunque haga lo que debe.

iOS podría ser una mierda si lo ves por dentro, aún así seguiría haciendo lo que debe y de forma usable para el usuario, pero una cosa no tiene necesariamente que ver con la otra.

Despero

#31 La gente quiere creer que son imprescindibles y que marcan la diferencia. Y es verdad que un buen panadero te hace mejor pan y en menos tiempo, pero un panadero normal te hace un pan muy parecido, en más tiempo, pero lo hace.

Como en todo, hay mejores y peores profesionales. Pero en una empresa mediana o grande, dónde el trabajo final está mediado entre cientos de personas, la diferencia entre tener a A y tener a B se hace muy pequeña. A no ser que A sea alguien brillante y suba la media en solitario. Otra cosa es que cambies los cien trabajadores por Bs, porque entonces la media bajará.

No quiero decir con esto que los programadores no sean importantes. Pero algunos se sobre estiman muchísimo, parecen que hayan recibido las llaves de un conocimiento antiguo y secreto. Sí, muchos han adquirido experiencia, pero experiencia adquieren todos los profesionales también y en todas las profesiones se nota, desde el panadero al profesor. En Menéame hay muchísimos programadores y existe una cultura programa-céntrica, podríamos decir. Como he dicho antes, las personas quieren sentirse imprescindibles y trascendentes. Si esto estuviera lleno de matemáticos mecánicos, veríamos como "No es lo mismo un buen mecánico, que te trata bien y no te tima, que un rufián" es la letanía de fondo.

t

#31 Está claro que un buen mecánico solo no vale para nada. Pero los talleres que tienen buenos mecánicos tienen más éxito que los que tienen malos mecánicos.

Y se quiere vender la moto de que la programación se ha convertido en algo mecánico que puede hacer cualquiera con unos mínimos conocimientos. Y hasta cierto nivel probablemente sea así. Pero para conseguir superar un cierto umbral de calidad, necesitas buenos profesionales, igual que en cualquier otro ámbito. Para hacer una nave industrial o un módulo prefabricado vale cualquier juntaladrillos. Pero si quieres hacer un rascacielos de 100 pisos, necesitas gente muy válida.

m

#31 claro... eso que cuentas es el rollo de la marca España. Donde acaba todo lleno de jetas y de fantasmones, con sus agendas de contactos y sus estudios de mercado señalando nuevos pelotazos en huecos de mercado.

Y ya ves el resultado, una sociedad entera a tomar por culo.

Pero lo triste es que mucha gente se queja pero siguen pensando exactamente igual.

RedShoes

Yo soy de los de 50 años. Yo era un buen programador, dicho sea sin falsa modestia. Hice cosas con COBOL, Basic, RPG, Oracle Forms, SQL, PL/SQL, C, y hasta cosas que ahora ni siquiera recuerdo cómo se llamaban. Era un experto en VAX/VMS y Unix y sabía lo básico de un AS/400. Me gustaba programar. Los fines de semana me los pasaba esperando a que llegara el lunes para poder implementar una idea que se me había ocurrido (los portátiles no existían).

Pero a los programadores nos pagaban mal y tenías que "progresar" y pasar a "Analista", que era lo que te hacía ganar un poco más de pasta. Y yo odiaba ser "Analista", así que me pasé a dar clases y de ahí a trabajar en soporte de una gran empresa americana.

Pero si me hubieran pagado bien, seguiría picando código y quizá sería más feliz.

D

#33 Lo malo de nuestros curros es que muchas empresas para "progresar" te obligan a "liderar" un equipo. Yo no sirvo para eso, pero si se me da bien ser técnica. Es una pena que eso no se valore.

D

#47

Esa es otra. En españa un programador se considera lo mas bajo. Ascender es "gestionar". Yo tambien preferiria ser un buen programador con buen sueldo pero por lo visto esto aqui no existe.

En mis años de experiencia lo que he entendido que como se haga no importa, solo que funcione. La experiencia se transmite como por telepatia en un par de explicaciones a un compañero. Luego que se busque la vida. Asi funciona.

Despues vienen los problemas, por culpa de esconderlos debajo de la alfombra.
Es como reparar un coche con cinta aislante y pegamento. Cerrar los ojos, bajar el capot y decirle al cliente que ya esta arreglado.

D

Un programador lo único que debe tener es , ansia enfermiza por resolver problemas de la manera más elegante posible.

Si ves como funciona algo (incluidas cosas hechas por tí) y acto seguido no te estás preguntando cómo poder mejorarlo, mejor que te dediques a otra cosa.

Saberse de memoria los comandos y la sintaxis de uno o veinte lenguajes e programación,no sirve para nada.

J

#39 Y para eso existen sitios como http://www.solveet.com para aprender, practicar, desafiar y, en definitiva, calmar esa ansia 'enfermiza' de resolver problemas de forma elegante, o no.

p

#39 Saberse de memoria los comandos y la sintaxis de uno o veinte lenguajes e programación,no sirve para nada.

Compilation error.

Nitros

#39 Si ves como funciona algo (incluidas cosas hechas por tí) y acto seguido no te estás preguntando cómo poder mejorarlo, mejor que te dediques a otra cosa.
¿Te suena profiling? Mejorar algo que supone el 1% del uso/recursos cuando hay cosas por mejorar en el otro 99% es una perdida de tiempo y un riesgo (si no estaba roto, te arriesgas a romper algo).

Lo digo porque estoy hasta las pelotas de ver commits en código viejo que casi ni se utiliza ni se mantiene y que, aparte de estar escrito con el puto culo y sin utilizar ciertas bibliotecas mas nuevas para agilizarlo, no tiene ningún error.

D

#54 Creo que entre quedarse con la primera solución que te viene a la cabeza y buscar la forma de ahorrar un nanosegundo y un bit en una función que se ejecuta una vez al día como mucho hay un término medio.

flekyboy

La curva de aprendizaje de programación no es lineal, como puedan ser otras doctrinas.

Yo llevo 10 años trabajando como profesional, relacionado con programación, y en los últimos 2 años creo que he aprendido mucho más que en los 8 anteriores. Y si sigue a este ritmo, en los próximos 10 tendré tiempo de aprender 100 veces más de lo que sabía cuando acabé la universidad.

delawen

#32 Y por eso, niños empresarios, es por lo que hay informáticos ahí fuera ganando seis cifras. Porque si un sólo tío es capaz de hacer lo mismo que otros diez, pues vale, no le pagues diez veces más porque si enferma, te deja un agujero enorme que tienes que cubrir. Pero pagarle cinco veces más no sólo es bueno para tí sino que también te aseguras de que trabajará mejor al sentirse más valorado.

Mindrod

No olvidemos que este estudio está basado en las respuestas dadas en StackOverflow.com.

Los programadores de menos de 50 años, no gastan ni un minuto en contestar preguntas de otros desarrolladores. Entrar a preguntar, si, entrar a ayudar...pocos.

delawen

#29 Pues yo creo que eso tiene más que ver con la cultura libre que otra cosa. Siempre que puedo aportar algo a stackoverflow, lo hago. Pero claro, es que normalmente no suelo encontrar preguntas sin contestar que yo pueda completar brillantemente. Será que aún no llego a la treintena

D

Los mejores programadores son los que menos cobran.

T

Lo son, pero no son porque no se equivoquen nunca, que lo hacen por supuesto, sinó porque ya se han equivocado tantas veces y de tantas formas diferentes que ya les quedan pocas por descubrir y solucionar. Solo por eso ya son algo más rápidos y eficientes.

La persona no aprende cuando hace algo bien, aprende cuando la caga. Y de eso trata precisamente la experiencia, de saber que es lo que no tienes que hacer.

D

Estoy de acuerdo, completamente

javiermc

Entonces parece que según pasan los años voy rozando la perfección y quizás en un futuro no me olvide del WHERE en el DELETE FROM jejeje

f

No me digas que la experiencia aporta calidad a tu trabajo ? joder no me lo esperaba.

p.d.: Lo gracioso es cuando te piden 5 años de experiencia minimo y 2000 conocimientos siendo joven y no te contratan, pero si eres mayor tampoco te contratan aun teniendolo jejejeje.

capitan__nemo

Pero cuestan lo mismo que 10 programadores no tan buenos de un pais emergente.
Tienen que pagar mucho impuestos, mas de 5 m2 de vivienda a precio hiperinflado, coche, baño no comunitario, hijos, familia, seguro de salud, seguro de desempleo, plan de pensiones...

D

#5 La programacion no es cantidad si no calidad.
20 programadores malos no hacen lo que uno bueno. Lo que hacen es 20 churros.

capitan__nemo

#13 ¿Y quien dice que no tendrán calidad?
Despedido un informático por subcontratar su propio trabajo en China [ENG]
Despedido un informático por subcontratar su propio trabajo en China [ENG]

Hace 11 años | Por bruno_rico a theregister.co.uk

“Mi truculenta experiencia de contratar 'online' un programador chino”
“Mi truculenta experiencia de contratar 'online' un programador chino”
Hace 10 años | Por cabobronson a elconfidencial.com

D

#14 ¿Tu mismo lo estas diciendo?

D

Hay quien adelanta en una hora más trabajo de los que otros hacen en diez. Lo que pasa que estas cosas no se suelen medir.

marratxinera

¿Y han tenido que hacer un estudio para decir que la gente experimentada sabe hacer mejor un trabajo?

Da igual si eres programador, soldador o panadero. La experiencia es un grado

D

#45 Pero el crecimiento del rendimiento y la calidad en relación a la experiencia no es el mismo en todas las profesiones, un cajero del caprabo sin retraso mental en un mes ya lo sabrá casi todo y al cabo de un año dudo que le quede mucho para alcanzar su máximo potencial en ese puesto.

Trublux

Esto es como todo (gran frase).
Si te gusta ser programador según pasa el tiempo aprendes más y más, y vas mejorando. Si no te gusta no aprendes y acabas viviendo debajo de un puente porque nadie te contrata (ya que te despedirán) ó cambias de trabajo y ya no cuentas como programador.
Estoy seguro que hay mejores carniceros, pescaderos, etc. con 50 años que con 18. Los de 50 te hacen los filetes con los ojos cerrados y los de 18 se cortan las manos.

D

Me encantan estas discusiones, porque soy FLAMER geneticamente hablando. Tengo 46 años, un mediocre programando, creo que nunca acabe un proyecto completo, todo a medias, lei y leo de todo a tal punto que me siento mareado con tantos terminos, pero aqui estoy, LLENO DE PASION, pensando que hare "LA APLICACION", siempre soñando, a veces pienso que lo hare en Python, despues me doy cuenta que pocos lo apoyan y me voy por PHP, pero me digo a mi mismo que ASP . Net es lo que las empresas quieren ... y despues vuelvo y me digo, "lo hare en Perl" para que todo el mundazo se joda, y asi en un bucle sin fin, desde que conoci la programacion.
Es absolutamente cierto que triunfa el que da el primer golpe, bien fuerte y que haga ruido para que todo el mundo lo escuche, y es verdad que hay genios que no lograron ni un centavo con sus desarrollos, .... basta con mirar el site de extensiones de Firefox, algunas son una maravilla, y los autores reconocen cientos de miles de descargas y solo 32 dolares de recaudacion...............pero para serles sinceros,......todo esto me importa un carajo, ahora yo disfruto como nadie mis ideas, mis trozos de codigo, mis rutinas, mis objetos, he sido millonario docenas de veces, (claro en mi cabeza) ahora esa adrenalina que corria por mis venas cuando desarrollaba el proyecto, proyecto que nunca llego a nada, pero como he gozado, como un enano....y sigo teniendo ideas, proyectos, sueños........si a mis 46 años.
Siempre, siempre, siempre, en situaciones de dificultad financiera, la informatica en general me ha salvado, en cierto aspecto estoy contento de haber conocido todo esto.
No me gustan los framework, no es que quiera re inventar nada, pero las cosas ya hechas, sin saber como carajo funcionan a mi no me gustan, pero cada uno tiene su opinion.

AUNQUE NO TRABAJE EN ESTO, AUNQUE JAMAS TERMINE UN PROYECTO, SIEMPRE, PERO SIEMPRE SEGUIRE SOÑANDO ESE ALGORITMO MARAVILLOSO QUE REVOLUCIONARA EL MUNDO..............

print ("Un abrazo a todo los que piensen igual");

echo ("que se jodan los frustrados");

J

#91 Hola espejo

derethor

mi duda es... son los mejores por tener 50 años, o por ser de la generación de los 60 donde la programación arrancó de cero?

porque tengo mis dudas de que un chaval que empieze a programar hoy en día, pueda experimentar los mismos desarrollos que uno de los años 60

D

#58 Yo creo que por lo segundo. Quien empieza hoy en la informática tiene tantas capas de abstracción encima, que simplemente las cosas "funcionan" y no saben cómo. Los que tenemos ya 40 o 50 años, empezamos peleándonos con código de msdos y del slackware. Poco a poco nos hemos adaptado a lo que ha llegado y sabemos "qué hay detrás", pero los que se acaban de subir al tren... o investigan, o se quedan en las ramas. Por eso hoy un chaval con su primer pc sabe usar el facebook y el tuenti y poco más, y uno de mis tiempos, con su primer pc se peleaba con él, o no funcionaba nada (todo esto generalizando, claro, que hay de todo en todos los tiempos).

Black_Diamond

#95 Sí. Quien no ha editado una tabla FAT con PC-Tools, no comprende como funciona un sistema de archivos lol

KimDeal

#95 #58 estoy de acuerdo. Cuando yo empecé la capa de vistas (pantallas de usuarios) era muy simple. Pantallas negras, carácteres verdes y ya está. Nada de gráficos. Simple y funcional. Programar una pantalla tenía un coste relativamente muy pequeño en relación con el resto del proyecto.
Ahora puedo perder el 50% del tiempo de programación haciendo que la pantalla quede ergonómica, moderna, rompedora, y llenándola de chorraditas.
Veo que tanto programadores como jefecillos jóvenes tienden a descuidar la lógica de negocio y conceptos básicos de ingeniería del software en beneficio de la estética.

r

eso sera en el extranjero, en españa ser programador con mas de 30 es ser un fracasado.

fdo:Un programador con mas de 30.

Sofrito

Pero no son los más baratos

jaz1

pero no se dice que .....???

“Ningún matemático debe permitirse olvidar que las matemáticas, más que cualquier arte o ciencia, son un asunto de jóvenes. Como sencillo ejemplo ilustrativo, se puede decir que la edad media a la que son elegidos los matemáticos que forman parte de la Royal Society es la más baja de todos los miembros.”

A

Hoy día los programadores ya tienen mucha cosa hecha o programas que facilitan mucho el trabajo, en cambio esos otros son los típicos que llegarían a programar en assembler por ejemplo sin usar un programa en c que les convirtiera el codigo.

ktzar

Uncle Bob, el autor de Clean Coder, tiene casi 60 años... Y es un gurú.

D

Conclusion: Los programadores, cuanto más se acercan a los 50 años, más tiempo pierden resolviendo dudas en stackoverflow.com

D

#86 Afortunadamente... lol

Homertron3

Joder, una verdad como un templo. Estoy yo junto a dos programadores más, de mi misma edad, casi recién salidos del horno y con las ideas claras... hasta que hablas con el jefe de grupo, programador curtido y te das cuenta que no tienes ni puta idea de nada.

Por lo menos el jefe supremo tiene la cabeza en su sitio y reconoce el valor del jefe de grupo.

NapalMe

Coño, eso se llama experiencia... lo que hay que leer.

h

¿Esto es un poco relativo no? En todo caso los programadores mayores serán los más didácticos o los que mejor responden a las preguntas en esa página web, de ahí a decir que son mejores programadores va un trecho.

D

¡Los profesionales mejoran con la experiencia! ¿Esto es una noticia? Pasa en cualquier sector.

demostenes

Los mejores programadores son los que cantan la canción de la abeja Maya.

borteixo

Ah, pero existen?

ajdelgado

creo k la edad no es tan importante como k son una generacion que hace lo k le gusta en un momento en k eso da dinero

estoyausente

A ver, porque tienen más experiencia.

También te digo, depende de donde hayas estado, quién te haya enseñado... Un programador de 50 años que sigue siendo programador es raro. Suele estar en una empresa que realmente quiera y pague esa calidad. Soy programador, y llevo 3 años y medio trabajando. Me muevo mucho por el entorno, voy a congresos, eventos, todo lo que se mueva. Conozco poquísimos programadores de 50 años. Superando los 40 también pocos, no cabe duda de que son geniales.

También te digo, estoy seguro que soy mejor que muchos de 30 ya que he tenido la suerte de caer en un sitio donde me han enseñado y se han preocupado mucho en hacerlo bien.

Desde mi punto de vista, lo importante es la capacidad de resolución de marrones problemas que tengas. Normalmente, un tío de 50 años ya ha tenido mil problemas y es difícil que se encuentre uno nuevo, por lo que los soluciona rápido. Yo, con 3 años de experiencia, también soluciono cualquier problema, aunque tardo posiblemente 10 horas más (o más).

a

No es cierto, yo tengo solo 36

Inmental

Errónea

Inmental

Iba a ir Rubalcaba pero tiene gripe. El sucesor natural. El más natural de todos. Eso quisiera yo. El tío es supernatural, eso dicen. Y no se ríe.

saqueador

Esto es completamente mentira.
Los mejores programadores son los baratos.
Además, un estudio que encargué a mi empresa demostró que los precarios se concentran mas.

/mode empresaurio carnica off

D

A todos los que dicen que es una obviedad, que se llama experiencia, que claro...

A lo mejor se les olvida, o no han visto nunca las afirmaciones de que con la edad se va perdiendo la habilidad necesaria para enfrentarse a problemas nuevos en programación, lo cual ha desembocado en cuestionar las capacidades de programadores veteranos.

Por supuesto todavía quedaría ver si se refiere a la capacidad de estos o a la capacidad de escribir mejor código, el segundo caso está claro que es por la experiencia.

D

el problema vuelve a ser generalizar , hay programadores buenisimos con 50 años y con una capacidad de analisis y de aprendizaje de mil batallas y otros por el contrario que no quieren saber nada .. absolutamente nada nuevo , se congelaron hace 20 años , asi que si son muy muy buenos, pero en cobol y cosas parecidas... asi que no generalicemos

D

#62 iba a decir tarjetas perforadas pero preferi saltame los 70 , animo !!!

g

EMPRESARIOS... la experiencia es un grado TENEDLO EN CUENTA

D

El problema es que los de 50 están hasta las narices de programar y que su trabajo sea ninguneado en todo momento. [Hablo de la realidad española, por supuesto]

PrometeoXX

Es una tontería caer en simplezas del tipo eres joven eres bueno/malo eres mayor eres bueno/malo...hay de todo como en todos los sitios... La mayoría de las cualidades no dependen de la edad sino de la persona y las restantes con las cualidades adecuadas llegan con la edad... Por eso hay de todo a todas las edades...

eternoycambiante

Normal, más edad, más experiencia

J

Tengo 45 años, soy programador, ergo, soy bueno

s

#34 pakete lol

mre13185

#34 Tengo 37 años y voy por ese camino. Pero en la España en que los charlatanes con corbata mal llamados gerentes son los que se llevan las flores mucho me temo que nuestro trabajo no está valorado

KimDeal

#98 #34 el problema que tienen los charlatanes con corbata es que no hay trabajo para todos ellos, así que tarde o temprano muchos se acaban quedando en el paro o haciendo trabajos que les desagradan.

Creo que como programador el trabajo es más agradecido, aunque sea más estresante que el de los charlatanes, tienes más oportunidades de hacer cosas interesantes, nunca dejas de aprender, mantienes tu mente en buena forma y tienes más futuro laboral. Ahora solo falta que en este país se abandone el prejuicio de que un buen programador no debe tener más de 25 años.

C

Jóven programador: "Haré un juego 3D ultrarealista con sonido envolvente que corra en PC, iPad, iPhone, Android, Windows Phone, Firefox OS, que tenga una gran campaña multijugador que soporte miles de jugadores al tiempo, con interfaz a Facebook, twitter, Google+ y le agregaremos modos de campaña offline. Lo tendremos resuelto todo en menos de lo que dura tres telediarios"

Veterano: "Probaremos la funcionalidad de diversos motores libres y propietarios para gráficos interactivos 3D en PCs de gama baja, media, alta, en diferentes versiones del sistema operativo Windows. Después de las pruebas de rigor con esas métricas tomaremos decisiones. También debemos ver el tamaño de las tramas enviadas por red si el plan es hacerlo multijugador y resolver los problemas, .............páginas y páginas de planeación, evaluación sólo para PC ........... y luego haremos lo mismo con cada dispositivo portátil. Con toda esa información aplicaremos métricas para calcular el tiempo de elaboración, tomaremos decisiones sobre el diseño del juego, .........."

S

noticias frescas!! Los programadores con mayor experiencia son mejores que los programadores menor experiencia!! paren las rotativas!!
Que sera lo proximos, cirujanos de cerca de los 50 años que son mejores que cirujanos de 25? roll

#23 erroneo y hombre de paja como una catedral, pero que el ritmo no pare. Por cierto.. que edad tiene mark zuckerberg? y Sergei Brin y Larry Page cuando crearon google? O Steve Wozniak cuando creo apple? O Bill Gates cuando creo Microsoft? John Carmack? ah, ya.. que para que pararnos a pensar

D

#26 Larry Page, Wozniak, etc., son genios.

Hay genios, muy pocos, que te revolucionan todo a los 20 anios.

Hay idiotas, bastantes mas de lo que uno desearia, que llegan a los 50 y siguen sin hacer las cosas en condiciones.

Y luego esta (estamos) la gente normal, que aprende a base de tiempo y ostias, y para los que la veterania es un grado.

D

#26 Infórmate sobre la historia de Microsoft y de cómo se forjó su montaña de dinero antes de decir más paridas.

Por cierto, es descojonante que pintes la cosa como si todo veinteañero fuese un Brin, un Page o un Wozniak. lol Que haya jóvenes genios no quita que los demás sean casi en su totalidad unos membrillos con pocas tablas. Porque la diferencia de la que se habla aquí es la experiencia (que depende de la edad), y no la cantidad de neuronas (que no depende de la edad).

D

Si mi código ahora me parece una mierda no quiero ni imaginarme lo que pensaré de él con 50 años

Eso sí, todo el mundo mejora con el tiempo excepto un profesor de universidad. Esos aprendieron El Método y de ahí no los sacas, es la perfección pura. Break es el Mal, Goto es el camino al Infierno, y los silencios cuando les preguntas algo que no saben son épicos...

#26 Pregúntale a Jonh Carmack qué piensa ahora de el código que escribía cuando era joven. Seguro que te dirá que es una mierda

Además, comparas churras con merinas, no es lo mismo ser un buen programador, que hacerte rico programando algo revolucionario que antes no existía. Si ahora se me ocurre una idea de la hostia y la pongo en marcha antes que nadie, da igual que esté implementada de forma chapucera. Mira WhatsApp, la madre de todas las mierdas, una aplicación infame sin seguridad y con problemas de diseño (no es normal que el puto cienpiés te pete el móvil).

D

#61 "Si ahora se me ocurre una idea de la hostia y la pongo en marcha antes que nadie, da igual que esté implementada de forma chapucera. Mira WhatsApp, la madre de todas las mierdas, una aplicación infame sin seguridad y con problemas de diseño (no es normal que el puto cienpiés te pete el móvi"

Ostia, como Windows lol lol lol.

KimDeal

#61 hombre... vale que muchos profesores de universidad viven en una campana de cristal y no han estado en las trincheras de la programación, pero de ahí a justificar el goto... El Goto es el mal, lo mires como lo mires, y sobretodo en el mundo real de la programación, con mucha más razón que en la universidad.

1 2