Publicado hace 5 años por Gemma1990 a recomendacionesytendencias.com

Pavos reales, un restaurante de los más atractivo, una senda botánica para conocer la flora que pocos conocen con más de 80 especies de árboles (muchos de ellos endémicos de Madrid), una librería, un huerto urbano, estanques, barcas de remos, praderas enormes de césped, picnics por doquier, guitarras españolas sonando en verano, una rosaleda con más de 20.000 rosales y 650 especies de rosas, caminos de ensueño... estos son algunos de los mejores parques de Madrid para desconectar de la rutina o, mejor dicho, para volver a conectar.

Comentarios

tiopio

¿Conectar? No dice nada de wifi.

empanadilla.cosmica

Sin abrirlo ni pedir comodines me la juego y resuelvo panel:

El Capricho, el Retiro, la Quinta de los Molinos, Juan Carlos I, Campo del Moro, Templo de Debod, Casa de Campo y Parque de las Tetas.

Debajo de la línea que los meneantes pongan los parques singulares de su ciudad que crean que merece la pena que conozcamos los demás. Gracias.

------------------------------

davidesi

Aunque es un parque "nuevo" (tan sólo tiene 20 años) , yo añadiría el parque de Valde Bernardo, en Vicálvaro.
Estará mucho mejor dentro de 50 años cuando los árboles que tiene den sombra, pero el estanque lleno de aves acuáticas ( no sólo patos) y su extensión a mí me encanta.

travelingpep

Me han hablado mil veces del parque del Capricho y lo he visto en 300 artículos como este...¡y aún no he ido!

Siete_de_picas

#2 Es una maravilla. Como un viaje en el tiempo, concretamente al siglo al siglo XVIII. Tiene una montaña rusa (de la época), un bunker, una ermita (que en su día tuvo también un ermitaño), un abejero, una gruta...
No puede faltar la mención a la duquesa de Osuna, quien mandó a construir el parque (de ahí el nombre). A parte de ser una de las mecenas más ilustres de Goya, fue una gran filántropa, primera presidenta de la Junta de Damas de Honor y Mérito, asociación que promovió las primeras escuelas de formación profesional del país.