Hace 11 años | Por Malapata a locusmag.com
Publicado hace 11 años por Malapata a locusmag.com

A lo largo del mes de noviembre la revista Locus Online realizó una encuesta entre sus lectores para elegir las mejores novelas de ciencia ficción y fantasía de los siglos XX y XXI (las 50 y 20 mejores, respectivamente, en cada categoría). Aquí están los resultados.

Comentarios

kikuyo

El juego de Ender la segunda

D

#1 Pues yo la hubiera puesto primera


Igual que en la lista de fantástica del siglo 21: Name of the wind es la primera para mi, sin ninguna duda...aunque hay algunas que se me han pasado y tendré que leermelas.

S

#1 Cuestión de gustos, todo es leerlo con la edad adecuada.

Lo que es incomprensible es la ausencia de La Torre Oscura I: El Pistolero en la lista de fantasia.

O

#1 DUNE la primera.

Me lo agrego a favoritos, que vienen los reyes y hay que leer libros

Malapata

Al César lo que es del César: aunque he puesto la fuente original, la lista la descubrí en
http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2012/12/mejores-novelas-del-siglo-xx-y-xxi.html

Coincido en que Dune se merece en número 1. Y a mí también me parece sobrevalorado El juego de Ender, sobre todo cuando el segundo volumen de la saga, La voz de los muertos (que aparece la 33), es mucho mejor. De todas formas las listas por votación son así, y posiblemente se haya aprovechado del tirón de la próxima película.

En cualquier caso, como decía #6, es una buena forma de completar la lista de los Reyes

D

#7 El juego de Ender es totalmente diferente a la voz de los muertos. Pero me gustan los dos

o

#8 Es que, inicialmente, La voz de los muertos NO iba a estar protagonizada por Ender http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2012/02/la-saga-de-ender-ni-es-saga-ni-es-de.html

ElPerroDeLosCinco

Todas las listas son discutibles (se hacen para ser discutidas, de hecho). Pero esta me parece bastante acertada. Yo metería la saga Criptonomicon de Neal Stephenson, aunque ni siquiera estoy seguro de que sea ciencia-ficción.

Pacman

muy buena lista.
merecidisimo el primer lugar para Dune, en el siglo 20. (o eres de Dune o no lo eres)

para quien lo quiera, tenéis todas estas novelas ordenadas en packs de ebooks. en vuestro distribuidor p2p habitual. lo que no quita que las tengáis en físico, evidentemente.

D

Falta la serie de Honor Harrington