Hace 4 años | Por --507437-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a 20minutos.es

Las redes sociales no han tardado en llenarse de memes con la llegada de Greta a la península y su largo viaje en catamarán.

Comentarios

b

#13 La meteorología local y puntual no tiene nada que ver con el clima global. El que se le llame calentamiento global sólo hace que mucha gente se fije en el frío que puede hacer hoy para decir que el cambio climático es una mentira. La tendencia global a largo plazo es lo que afecta, y no el que se me hayan congelado las lechugas en mi huerta porque ha caído una helada temprana.

Nylo

#18 la tendencia global será hacia un aumento de las temperaturas MEDIAS, fundamentalmente por un aumento de las MÍNIMAS allá donde hace más frío. El aumento de las máximas se producirá en cantidades ínfimas. Por tanto quien se cueza como una hormiga bajo una lupa lo hará por algún suceso meteorológico puntual y no por una tendencia global. O bien porque le dio por la nueva moda de broncearse el ano y se quedó sopa, que hay gente pa tó con tal de contarlo después lol.

D

que pesadez

D

#1 Pues no nos queda nada.

D

#2 si

C

#4 HOW DARE YOU??

#4 puedes poner el mismo con jordi el niño polla¿ lol

Trigonometrico

#4 Y lo de Messi por darle patadas a una pelota.

Que haya conseguido que le presten atención es un mérito, y es algo que nos beneficia a todos.

b

#16 A mi, que está chica haya conseguido atención mediática, no me beneficia en nada.

Trigonometrico

#17 Pues va a ser que te equivocas. A mi tampoco me beneficia directamente el dinero que paga el estado para muchas cosas, pero es igualmente necesario.

casius_clavius

#16 Para mí se ha convertido en un símbolo negativo, no por lo que dice sino por ella misma. Su comportamiento y actitud parecen impostados, y desde mi punto de vista está provocando un cierto rechazo porque se la ve como una especie de actriz-niña inducida por terceros que por una activista real.

Es una pena que para representar la preocupación por el cambio climático que tenemos la mayoría no haya una persona con más fuerza y credibilidad.

T

#27 Al Gore no te parece una persona suficientemente relevante? O Leonardo Dicaprio, Will Smith, Nikolaj Coster-Waldau...
Hay mucha gente importante haciendo campaña por esto, solo tienes que mirar un poco más allá de lo que te enseñan en la tele.

casius_clavius

#30 Estoy hablando de Greta Thunberg, y de la imagen poco acertada que proyecta, desde mi punto de vista.

Y no he dicho nada de que mi única fuente sea la tele.

T

#31 "Es una pena que para representar la preocupación por el cambio climático que tenemos la mayoría no haya una persona con más fuerza y credibilidad."

Trigonometrico

#27 Para mi, todos los que luchen por la causa, son bienvenidos.

D

#4 Pues hay alguna parte de tu razonamiento que no pillo, el chaval mayor dice como recoger el microplástico del mar.
Greta dice que ese plástico no debería llegar ahí. Y el listo dices que es el chaval mayor? Aparte, esta chica rechaza los premios y tiene el apoyo de decenas de miles de científicos en todo el mundo.

hasta_los_cojones

#26 Es imposible evitar que el microplástico siga llegando hasta el mar.

Por otro lado tal vez la situación inversa te da una pista:

Suponte que:

Fionn dice que hay que recoger el microplástico del mar (pero no sabe como hacerlo)
La chica pequeña dice cómo impedir que llegue el microplástico al mar.

¿Lo pillas?
Una persona aporta soluciones, la otraseñala problemas.

Está bien señalar problemas que nadie sabe que existen, pero la chica pequeña señala problemas que los estados ya conocen. No aporta nada nuevo.

D

#29 A ver si te queda esto claro, el chico listo ése puede trabajar toda su puta vida en la mejor empresa del mundo y no juntaría el dinero para pagar la campaña que ha hecho Thunberg, ni una décima parte.

Te crees que no hay más soluciones para recoger el microplástico de los mares? Este chaval ha descubierto una manera, deben haber miles y muchas mejores... no sirven de absolutamente nada si no hay voluntad social y política para aplicarlas.

Y ahí entran los activistas, y puedes ser un negacionista y quitarle méritos, pero a nadie le importa.

hasta_los_cojones

#32
1. La campaña no la ha hecho esta chavala, quien haya hecho la campaña simplemente la ha instrumentalizado. Podrían haber cogido a cualquier otra chavala. Ella no tiene absolutamente nada especial.

Y de las miles de maneras de evitar que llegue el plástico al mar, ¿Cuántas ha descubierto esta chavala? cerocientas.

Niego ser un negacionista. Tampoco soy un borrego que se deja deslumbrar por campañas de marketing vacías.

D

#34 Sí, sí la ha hecho ella, y sí, es especial. Discutir limitándose a negar las cosas es bastante simplón.

Si lo ha descubierto un chaval de dieciocho años sin estudios, créeme que cualquier equipo de ingenieros encuentra muchas más y mucho mejores.
Sin alguien que lo pague no sirve de nada, sin conciencia social nadie va a poner el dinero, de hecho que el chaval de dieciocho años se preocupe de cómo recoger microplásticos es gracias a gente como Thunberg y no al revés.

No has entendido nada. Nada.

hasta_los_cojones

#35 Si una chica sin estudios ha hecho esa campaña mediática, créeme que cualquier equipo de marqueting hace muchas y mejores campañas.



La chavala ha hecho tanto por la campaña como el famoso pulpo Paul, y lamentablemente tendrá un futuro similar.

D

#36 Y no la pagas con la fortuna de Bill Gates. Todavía sigues sin entenderlo, verdad?


Tú sigue defendiendo al chaval que ha descubierto que el plástico se queda pegado a una membrana, uau chaval con esto vas a salvar el mundo. Ah no espera, que a nadie le importa una mierda... y ahí es donde entra Thunberg. No sirve de nada si a nadie le importa.

hasta_los_cojones

#37 La campaña que hizo el pulpo paul tampoco la pagas con la paga que te da tu abuela, pero eso no implica que ese valor lo haya generado el pulpo.

El pulpo es una herramienta. Cualquier otro pulpo hubiera funcionado igual de bien.

La chavala esa está siendo instrumentalizada por alguien que tiene intereses espúreos en el tema.

D

#38 Campaña de qué? Estás confundiendo memes con campañas, el risitas no es una campaña.

Sí, está siendo instrumentalizada por entes que tienes intereses espúreos reduciendo la contaminación, los supermalvados ecologistas.

hasta_los_cojones

#39 La lucha contra el terrorismo o la pederastia se usa como excusa para ciertas cosas.

La lucha contra el cambio climático se usa como excusa para otras.

Todo forma parte de la misma metodología.

D

#40 Desde luego, pero nadie es tan burro de decirle a un inspector de policía que detiene a pederastas que está sirviendo a intereses espúreos.

Lo de que forma parte de la misma metodología te lo inventas tú.

hasta_los_cojones

#41 Evidentemente no se lo diría a un científico que está inventando maneras para capturar CO2, etc.

Tampoco se lo diría a un monigote mediático que lo llevan a foros internacionales a dar importantes discursos y captar la atención de los medios, porque tengo respeto por las víctimas inocentes de los juegos de los poderosos.

Te lo digo a ti, que pareces un acólito de la iglesia de santa greta del fin de los tiempos.

Que forma parte de la misma metodología es evidente.

Se llama doctrina del shock y la pista te la puede dar el uso de términos como "emergencia climática" y "catástrofe medioambiental"

D

#42 Claro, que los descubrimientos científicos no tienen usos distintos a los de sus creadores.

Lo que tú eres es un maniqueo que por motivos absurdos piensa que los científicos son santurrones, y no son más que putitas al servicio del dinero. A ver si crecemos un poco.

hasta_los_cojones

#43 No sé de dónde sacas que yo pienso eso.

Estoy hablando de la diferencia entre solucionar un problema y ponerse a gritar corriendo en círculos con los brazos abiertos

Seguro que lo segundo recibe más atención mediática, pero no sirve para resolver el problema sí ya es manifiestamente conocido.

D

#22 qui'en te dice que no lo soy. tienes algo en contra de los gangosos????

n

#23 nada, solo me cuesta entenderlos.

D

#24 no aguanto ver la palabra s'olo sin acento

Peachembela

que nefasta esta niñita.

gonas

#7 nefastos son sus padres y quienes la utilizan.

Nylo

#12 en Windows 10:
1) Settings > Time and Language > Region and Language > Add a Language > Español (España).
2) Tecla Alt+Mayúsculas de la izquierda para cambiar de idioma de teclado entre el idioma por defecto y el Español (España).
3) Para cambiar la combinación que activa el cambio de teclado, Settings > Time and Language > Region and Language > Advanced Keyboard Settings > Language Bar Options > Advanced Key Settings > Hot Keys for Input Languages.

D

Veremos en unos años, cuando españa sea cocida como una hormiga con una lupa, la veran mejor que a jesucristo.

gonas

#6 yo quitaría a los políticos de la ecuación.

D

#10 Los pol'iticos son los que est'an ayudando a organizar la sociedad y los que sacan adelante ciertas leyes. Tiene que haber un equilibrio de todas las partes e interestes.

El problema es que en realidad los pol'iticos est'an m'as preocupados de ayudarse a s'i mismos que a organizar nada.

n

#12 si no puedes poner acentos, sustituirlos por apostrofes no es una gran idea. Te leo como si fueses gangoso.

gonas

#12 no. Los políticos están imponiendo una organización de la sociedad. Pero no son los que soportan el pedo de esta.

Nylo

#5 ¿Has salido a la calle últimamente?
Pudiera llegar el día en que nos cozamos como una hormiga con una lupa, pero mientras llega ese día, la realidad de hoy es que tenemos varios récords de nieve temprana este año, y que mientras eso sucede, unos nos dicen que hace calor, y otros que hace frío por culpa del calor.

E

No entiendo que falta hace esta cría en ningún sitio que no sea la escuela, no tiene absolutamente nada que aportar a estas alturas. Aunque tampoco sé qué es lo que ha aportado.

b

#15 Lloros, memes y publicidad para los que han sabido juntarse a ella. Que pesadilla de niña...