Hace 16 años | Por hitz a dabax.net
Publicado hace 16 años por hitz a dabax.net

Una interesante recopilación sobre los mejores juegos libres.Características, screenshots, valoraciones etc.. Además incluye una encuesta sobre cual es el mejor.

Comentarios

Ellohir

Tremolous powah!

D

Pablo_Regueiro_Azcarraga , antes de hacer algun comentario con aire de superioridad , aprende de lo que estas hablando

Free no es gratis , si no Libre , a Richard Stallman le duele la boca de repetirlo

xelloss


#19!!!, el #15 es Kira y se está haciendo pasar por ti con esa imagen de L, atrápalo!!, nos matará a todos!! >_<

D

#31 Ese "tipo", fue quien inició el movimiento del software libre tal como lo conocemos.

¿Te suena "free as in freedom", "free as in free speech"? ¿Y dices que la traducción es inapropiada?

¿Entonces como se debe decir? Te estás tardando en ilustrarnos.

Ah, y valorar la opinión de una persona según su apariencia física...dice mucho de tí, no lo dudes.

h

No exactamente.
El motor si que esta liberado, pero no los mapas, graficos, etc...

vaiano

La lista es inmensa eh?
El dia que aumente quitare la particion que tengo con virus

D

#16 por lo menos en software (en juegos y musica creo que también, pero no estoy seguro) la palabra libre no se usa para decir "gratis" aunque coincide en que cuando un software es libre a su vez es gratis. Software libre implica más cosas, como código fuente a la disposición de la gente y que cualquiera puede modificarlo, y esto implica que dicho software se puede modificar todo él si se quiere y usarse como se quiera (no siempre se puede comerciar con él aunque muchas veces eso es posible, esto ya dependerá de si tiene licencia cual tiene). Así que algo puede ser gratis pero no ser libre. Yo destacaría lo del "free" del inglés como una mera coincidencia, como hay tantas en el mundo lol

D

¿otra lista más de juegos? lol

Mariele

A ver, es verdad que habían llegado otras listas a portada, pero es la primera de estas que veo que aparece el Nethack.

#31 en castellano, a diferencia de en inglés, existe la palabra "gratis" y por lo tanto la palabra "libre" no es tan fácil de confundir como el "free" inglés. No veo por lo tanto donde está la mala traducción. Y no hace falta llevar barba para defenderlo.

D

Pablo_Regueiro_Azcarraga

Tu has hecho comentarios despectivos y con intencion vejatoria de Richard Stallman , no exigas un trato preferente

Yagami_Raito

Olvidan Daimonin, juego de rol 3d isometrico masivo online:

http://www.daimonin.net

D

Conocí el Urban Terror gracias a meneame y lo agradezco, pero... ¿no cansa siempre tanta lista de lo mismo?

l

Dejando de banda el tema de las barbas de Richard Stallman y el concepto físico y metafísico de libertad, los juegos son bantante interesantes. Son algunas buenas opciones para quién se niega a reservar espacio en disco para montar un sistema con serios inconvenientes, únicamente para juegos. Un voto positivo, por cierto, para True Combat.

aquilifer

El mejor es el Regnum Online sin dudarlo

D

#8 para eso está el OpenArena

diedvalar

Hasta donde yo sé el Wolfenstein Enemy Territory no es software libre... es "free as in beer"...

EDITO: vale, no me había dado cuenta que lo remarca cuando habla de él lol

Briareo

El mejor juego del mundo es el Dope Wars.
¡Sale hasta mi barrio!

DiThi

Andaaaa, si mencionan uno de mis favoritos, Neverball

D

#39 si te ofende me disculpo no tengo el mas mínimo problema, no creo que mi comentario sea tan grave, quizás este un poco quemado en exámenes y tal pero no era mi intención insultar a nadie. Ni tampoco que alguien se vaya de meneame.
No obstante, sigo pensando que tu actitud no es correcta, en #20 pones en mayúsculas y respondiendo a otro usuario afirmaciones falsas para cualquiera con unos conocimiento basicos-medios de ingles. Y sin pretender defender a Stallman ni siquiera el SL sencillamente, decir que alguien como el vive del cuento y de su imagen(lo feo que es el condenado:-)), tampoco me parece apropiado ni menos grave que mi comentario.
Por mi parte queda zanjado el tema.

kolme

#16 Pero es que nosotros somos unos progres y nos mola decir libre.

PD: ¿Libre, anglicismo?

D

El #32 no es insulto, es solo la verdad. Si algo se ha demostrado con los comentarios #20 y #31, es ignorancia y prepotencia.

Ahora resulta que es víctima...

elvaka

Libres, libres... el ET y su mod True Combat no lo son.

h

Existen muchos mas juegos para linux, además de los que puedes emular.
Esto es una recopilación de los que el autor considera "mejores" entre los libres... (no todos los juegos de linux son libres)

Liso

#1 el regnum no es libre.

Syrtis rulzzzzz.

n

#39 Cojín, no se merecía tus disculpas, un troll llorica no es lo que meneame necesita. Chao Pablo, vuelve cuando seas mayor.

rogerdv

Pues peor lista no puede ser, ahí faltan montones de cosas y se mezclan géneros.

Dark_Wiseman

#23 toma una página que me sirvió de ayuda para instalar el juego.

http://www.carrosses.com/~peratu/tce/

alberto

Hay grandes juegos libres y no libres de otros géneros, como el X-Plane, al nivel de Flight Simulator en el género o la alternativa libre, Flightgear.. lastima que este no este todavía demasiado maduro

D

#24 a mí tampoco me funciona, no eres el único lol

Mapashe

a mi no me va el link

D

#16 Explicate mejor por favor.

A

Yo lo decia para jugar al BFP

D

#24 A mi tampoco me va el link, pero parece que ya poco importa la web lol, se ha abierto el debate !

D

Desde que existe el Nethack, cada nuevo juego que se crea es un estrepitoso fracaso, salvo quizá SLASH'EM, al que daría un mediocre alto.

D

Corramos un estúpido velo

Ellohir

Don't feed.

Emorroiman

A mi el que me gusta es el FEAR Combat, que no es libre y no funciona en linux... oh wait!

A

Había leído hace tiempo que el quake 3 estaba liberado, no es así?

D

¿A alguien más le ocurre lo siguiente tras intentar instalar True Combat Elite?

$ sudo ./true.combat.elite_0.49b-english-3.run
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing True Combat: Elite 0.49b-english-3 Installer...............................
Searching Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory....
dirname: falta un operando
Pruebe `dirname –help' para más información.
md5sum: /et.x86: No existe el fichero ó directorio
Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory found in /
[: 65: e612c922bec7d8f4d7a8dfbbea3dade3: unexpected operator
Installing in /
Seems like Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory was installed by another user.
You have to install True Combat: Elite as the same user who did install Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory.

El RTCW:ET normal lo instale con la ayuda del sudo desde un Ubuntu.

D

el usuario "cojin" en su comentario #32 me insulta gravemente y ofende mi honor en un foro público.

estoy planteandome darme de baja de meneame por que usuarios como COJIN me hacen sentir una mierda.

D

DZPM no hay derecho a que me trate asi,ha reaccionado como si le mentara a la madre o le ofendiera personalmente, o como si él fuera un implicado en el software libre,cosa que me encantaria comprobar, por eso le pido que nos enseñe su codigo.

una cosa es cruzar opiniones, como he puesto yo "creo,opino,tb opino que...etc" y otra muy diferente pontificar creyendo que uno tiene la verdad absoluta y ademas,insultar directamente a los que no piensan como tu.

Me parece que el usuario cojin debe pensar si le merece la pena tener tan mala leche

D

hola, #18
la inapropiada traduccion de FREE por "LIBRE" conlleva que ese "libre", sea un anglicismo .

D

Hola, opino que "juegos libres" ,como "software libre" "musica libre" etc, son malas traducciones de free ,"GRATIS"

Creo que deberiamos usar las palabras que ya tenemos en nuestro idioma y no importar anglicismos innecesarios.

Ademas creo que el término "libre" es lo que hace que los hinchas de la politica identifiquen a linux como de izquierdas,progre,etc.

D

#30 Y eso lo dice un tipo (Stallman) cuyos únicos ingresos a fin de mes provienen de dar conferencias por todo el mundo pontificando sobre ese único tema.

Gracias,pero no me fio de la opinion de un tipo que se deja barba para parecer un sabio de Grecia y vive de esa imagen.

Blyster no todas las opiniones son imparciales y desinteresadas.He dicho!