Hace 5 años | Por --325270-- a androidayuda.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a androidayuda.com

Saber cuándo podemos pisar un poco más el acelerador cuando vamos al volante es una información muy valiosa. De hecho, conocer a qué distancia tenemos un radar puede ser de gran ayuda para nuestra conducción durante el viaje. Si no quieres que un radar de velocidad te pille desprevenido, toma nota de estas aplicaciones que te ayudarán a localizarlos mientras conduces.

Comentarios

D

#3 Nunca convencerás a algunos que que aun que en la autoescuela les digan que la velocidad máxima es 120km/h, que lo ponga en una señal cada x km, que haya señales de "RADAR, modere su velocidad", ... resulta que si les pillan a 160km/h es para recaudar

ARRIKITOWN

#5 Lo es. A menos que en ese tramo haya habido accidentes mortales anteriormente. Lo cual no ocurre en casi ninguno de los radares en autovía.

D

#6 Si solo ponen radares donde ha habido muertos resulta que están dando vía libre a incumplir la ley en cualquier otro sitio porque no los van a pillar. Es mejor no saber si hay un radar o no y CUMPLIR las normas, no quejarse cuando te pillan.

ARRIKITOWN

#8 Hay cientos de miles de km sin ningún tipo de control. Es imposible. Pero creo que es lógico, cubrir donde haya habido problemas con anterioridad.

M

#8 Si no sabes donde hay un radar, al final te aburres y te saltas las normas continuamente. Si sabes que ahí hay un radar, al menos en esa zona vas despacio.

sotillo

#6 Nunca te pillaran a 160 en zona de curvas, pues ya sabes, en subida tampoco se ven muchos, ni de noche, con mucha lluvia, en zonas de niebla..si va ser en cuatro sitios, a la hora de la comida y los cambios de turno también vas sin problemas

T

#5 Eso no, pero sí me quejaré de que pongan los radares en los lugares donde no hay peligro y no los pongan donde sí, sólo porque vayan a ir más rápido en ese sitio de lo que la vía indica. Sé de algún caso que es paradigmático, de cruce a 60 en una vía de 90 (hasta ahora 100) que baja a 80 antes de esos 60. Tanto en un sentido como en otro, todas y cada una de las veces que he visto un radar móvil allí ha sido después del cruce (independientemente del sentido de la vía en el que lo pongan) no antes. Todo porque desde el cruce hasta el fin de la limitación aún van unos 300 metros, y claro, siendo además en ambos casos cuesta abajo (está en un cambio de rasante) es fácil pasarse o pensar que ya puedes... y zasca. Que no digo que no sea justa, digo que si fuese por la seguridad, se pondrían antes del cruce, no después.

D

#7 Todas las calles son peligrosas si no se cumplen las normas. Si sabes que no hay radares fomentas que la gente las incumple... y sean peligrosas. Si cumples no "te recaudan"

T

#9 Sabes, o deberías saber, que no es eso lo que he dicho.

D

#11 Hombre, has dicho que no las pongan en lugares sin peligro. Yo en un cruce de pueblo de Jaen no tengo ni idea de si es peligroso o no, pero a mi alrededor sé bastante bien dónde ha habido accidentes y dónde no.... pero eso no me da derecho a que no pongan radares y que pueda ir al doble de la velocidad máxima con la seguridad de que no me van a pillar.

T

#12 Yo digo que si hay que ponerlos (que no estoy debatiendo eso) se deben poner donde sean más útiles para reducir la siniestralidad, no donde sea más fácil multar.

Un ejemplo de hace unos días en un sitio donde suelen estar: N-550, kilómetro 31 aproximadamente (por si lo ves en el mapa, hay un restaurante) sentido sur (creciente de la vía). El tramo está limitado a 50 y hay un cambio de rasante, por lo demás es bastante recto.

Bien, el sitio está bien limitado a 50, pero donde se pone el radar generalmente es después del cambio de rasante, en una bajada con el suficiente desnivel como para que te pases de 50 aunque vayas en 5ª sin acelerar, diría que en 4ª también. Es decir, que tienes que frenar el coche. No es un sitio particularmente peligroso, tiene buena visibilidad, pero justo allí es más fácil que te pases, por poco que sea, simplemente porque parece lo más razonable como maniobra (dejando a un lado los límites). Claro está, es donde pilla a más.

Te recomiendo que te fijes cuando veas un radar móvil. Verás que, casi siempre, estarán donde sea más fácil coger a alguien que no porque ese sea el sitio con más peligro.

Me acabo de acordar de otro, en la misma nacional, km 103 o así. Después de una recta larga (sentido sur) hay una rotonda (absurda) a la que lo máximo es 40 y después un tramo de 50, unos cien metros escasos de recta, curva y de nuevo recta.

Bien, todas y cada una de las veces que he visto el radar móvil, y han sido unas cuantas, están después de la curva. Si fuese para prevenir, estaría antes de la rotonda o al inicio del tramo de 50, no al final. ¿Qué pasa? Que el final de ese tramo de 50 está unos cuantos metros después, por lo que la acción natural tras la curva, que sería acelerar para la recta (aunque sea por debajo de los 70 del resto de la vía) no lo puedes hacer o te cazan. Que, lo dicho, no es injusto en tanto a que pillan al que se pasa, pero no están en el lugar más adecuado para prevenir, sino para recaudar.

Eso es un hecho.

ARRIKITOWN

#19 Salvando vidas a tope.
Ahora, pon el coche patrulla en el lugar donde está el radar y verás como ni cristo va rápido por ahí. Eso sí, no pillaban ni un duro.

sotillo

#2 A ochenta y te puedes entretener con los últimos conectables que te montan en cualquier coche

a

#2 Tienes toda la razón, pero es casi imposible estar atento a todas las señales y más cuando tienes cambios continuos de velocidad, llega un momento que no sabes cuál es la velocidad a la que deberías ir.

p3riko

#14 para eso hay que estar atento a lo que sucede a tu alrededor. Si no ves una señal porque está mal, se puede recurrir y te libras de la multa...

a

#16 Es totalmente imposible estar atento todo el camino al 100%, siempre habrá momentos de distracción y cuánto más conoces el camino menos atención le prestas por mucho que intentes evitarlo.

p3riko

#20 eso clarísimo, pero si ya te conoces de memoria el camino, sabes que velocidad máxima debes de llevar en cada momento, independientemente de si se ve claramente o no el cartel.

M

#16 Ahora que bajaron el límite a 90, en una cuesta el coche se te escapa tranquilamente a 100 sin darte cuenta y te caza el radar que curiosamente pusieron al final de la cuesta en donde vas más rápido.

O te encuentras con cuatro cambios de velocidad en ~2km: a 70, a 50, a 70, a 50... el primer 50 te lo saltas porque a poca distancia ya ves de nuevo el de 70.

Vamos que no es tan fácil.

Por cierto, madre mía qué peligro ir a 100, justo la velocidad normal de hace apenas meses.

capitan__nemo
D

#1 Pero de esos que no cogen grandas de humo del suelo...

sotillo

#18 Nada es perfecto

sotillo

#18 200 euros y tres puntos, 100 euros con pronto pago

P

Una aplicación no “Detecta” radares

P

#17 pero eso es un dispositivo, no un programa, no tiene nada que ver.

A mi no es la primera vez que para la GC y miran detrás de la calandra a ver si encuentran un dispositivo de estos... la multa tiene que ser curiosa

P.D. Ese detector no detecta láser...