Hace 9 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a es.gizmodo.com

El procesador de textos Word de Microsoft es una de esas aplicaciones tan extendida que es difícil encontrar a alguien que nunca la haya utilizado. No obstante, existen alternativas muy efectivas y compatibles con el formato Docx. Estas son nuestras favoritas.

Comentarios

D

El problema no es el word, es el formato en que se guardan los archivos, que te atan a ese procesador y obligan a los que se lo envíes a usarlo.
Lo mejor es guardar en formato PDF (si es para lectura) u ODF (edición) y luego que cada uno use el que quiere o si se decide cambiar a otro, no tener problemas.

B

Yo llevo ya tiempo con Libreoffice, y la verdad es que me esta costando bastante adaptarme. Si, lo admito, hecho mucho en falta MS Word. Supongo que sera cuestion de costumbre, pero en LibreOffice me cuesta siempre una barbaridad de tiempo encontrar opciones de formato simple.

Pero bueno, habra que seguir intentando...

Brugal-con-cola

#5 ¿siempre te cuesta? ¿no sera alzeihmer?

B

#7 pues a veces parece! cuando quiero cambiar la posidion de la hoja de horizontal a vertical nunca lo encuentro :-o

Observer

#8 Prueba en el menú formato con la opción página.

Que es donde deberías buscar, ya que estás cambiando el formato de pagina del documento.

Lobazo

También http://thepiratebay.se, pero a éste le bloquean más.

EsePibe

En realidad no existe algo llamado formato Word. Lo que existe es una jerarquía de clases utilizada por Microsoft Word. A medida que vas escribiendo se va creando un árbol de instancias de diferentes tipos de clases en la memoria.

Cuando salvas un documento, lo que haces es un "Serialize()" de la clase que representa el documento entero que a su vez invoca a los "Serialize()" que tiene instanciados, y estos a su vez ...

Al final lo que salga es lo que ha salido, por muy complejo que sea.

Por eso Microsoft ha tenido tantísimos problemas para documentar su propio formato, no tenían una especificación ni la necesitaban. Lo que tenían documentado eran sus clases. Y por eso en ocasiones ha sido tan complicado que una versión de Word abra perfectamente documentos de una versión anterior de Word.


Lo se por que cuando MS Word casca al escribir un documento, el fichero corrompido que queda al mirarlo con un editor hexadecimal contiene nombres de un montón de clases que no forman parte de las Microsoft Foundation Class.

stygyan

Yo llevo algún tiempo utilizando, al menos para texto a nivel interno, Markdown. No necesito mil opciones para formatear texto (con negrita, cursiva y titulares tengo bastante), y me facilita luego el convertir el texto a su equivalente en HTML.

Y que le den al word.

fantomax

Yo odio los procesadores de texto, siempre voy directamente a un lenguaje de marcado, usando un buen WYSIWYG, si voy a hacer algo científico es Latex y si es menos exigente HTML.

Lobazo
Asecas

El de google me gusta bastante, lo he usado varias veces para trabajos en grupo y es muy cómodo trabajar todos a la vez en un documento desde su casa cada uno y al tener también android en el móvil se sincroniza todo y lo ves en todas partes, es cómodo, pero me preocupa un poco la intimidad que nos deja el todopoderoso