Hace 11 años | Por papadepoulus a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por papadepoulus a economia.elpais.com

Akira Cómic, en el madrileño barrio del Pilar, se prepara para celebrar en septiembre que, en su 19 aniversario, se ha convertido en la mejor tienda del mundo, o al menos, así lo han promulgado los Óscar del cómic, los Premios Eisner, que han reconocido la aventura de una familia que apostó todos sus ahorros por la pasión de sus dos hijos.

Comentarios

t

#4 Es cosa de los taquiones, ya lo dijo el Doctor Manhattan.

r

#4 Bueno, te olvidas de la burbuja temporal que los 4 fantasticos usaban para viajar por el tiempo (creo que en los 80s)

Noboy

#18 Es Forbidden Planet, no Forgotten. Y sí, es una pasada.

editado:
ahora te leo, #41 ¡Ouch!

#15 #23 #33 Es la mejor (o una de las dos mejores, que ha habido dos coganadoras)... de las que se presentaron al concurso. Las tiendas japonesas no se presentan, y casi todos los años gana alguna estadounidense. Aquí está la lista de tiendas ganadoras: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Eisner_Award_winners#Spirit_of_Comics_Retailer_Award

Como curiosidad, el Salón de Barcelona también concedió premios a la mejor librería a nivel nacional y los ganadores fueron Continuará (Barcelona, 2009), Espacio Sins Entido (Madrid, 2010) y Madrid Comics (Madrid, 2011). Vamos, que como todos los premios, todo es opinable

#26 Madrid Comics está en la calle Silva, no en la calle Luna (aunque está al ladito)

#40 La máquina del tiempo que los 4F han usado tradicionalmente es la que construyó el Doctor Muerte y el cuarteto le robó, que es más parecida a una alfombra (subo imagen)

Con lo de la burbuja temporal puede que te estés refiriendo a la máquina del tiempo de Nébula, en una historia que Walt Simonson empezó a contar en la serie de Los Vengadores (los Vengadores veían desde la esfera temporal cómo la misma esfera con otra tripulación llegaría a cierto lugar en un futuro) y años después, cuando Simonson se hizo cargo de los guiones de los 4F, contaba la misma historia desde el punto de vista de los 4F (que formaban parte de la tripulación de la esfera que los Vengadores habían visto años atrás) #mehepasaodefriki

a

#11 Sin lugar a dudas, he ido de forma esporadica desde hace unos 15 años, y el padre el más majo con diferencias, la madre las más gilipollas (curioso matrimonio)

WaZ

#6 Atlantica la antigua (el actual "todo a cien" de la plaza), el zulo de las magic y las miniaturas... lol lol lol lol

Y el zulo de Metropolis (enfrente de la tienda que mantienen abierta), esas humedades... ese calor inhumano... lol lol lol lol

equisdx

#6 ".. Atlantica el cuarto de un hikikomori..." ¡que gran verdad! lol lol lol

Meinster

Sorprende, máxime con el poco aprecio que se le tiene al cómic en España, la mayoría lo sigue viendo como algo para chiquillos, y los chavales de hoy día pasan mucho de él, prefieren dedicarse a la consola... Me temo que los que tenemos entre veintimuchos y cuarentaypocos somos los últimos aficionados... En cambio en otros países los lee gente de todo tipo y pelaje, con una gran afición.

Pero se nota que nuestros aficionados pone empeño y son gente trabajadora, ¡Enhorabuena!

Uzer

#17 si y no, el comic Europeo si se puede decir que sea para "pudiente", eso si, normalmente la calidad es incomparable. Por contra el americano (Marvel y DC) vale dos duros (2,50€ los regulares, luego especiales y tal si pueden llegar a los 22€) y el japonés unos 8€ de media por tomo, pero la mayoría suelen ser bimensuales.
En España por lo general no hay cultura del comic como en Francia o Bélgica, de ahí que estos temas sea tan "minimalistas", cosa que el comic japonés está consiguiendo cambiar un poco. En los salones del comic de Madrid se ha visto una evolución de gente joven desde los últimos 6-7 años bastante interesante, por ejemplo el salón del Manga, que ya puedes ir tempano o si no olvídate de entrar... o comerte una cola de 2 horas para sacar entrada... (Por contra el salón del Comic de toda la vida cada día es mas "El Salón de las camisetas")

Mafia

#29 yo solo se del tema europeo porque solo conozco un par de tiendas en mi zona y todo está a precios prohibitivos salvo recopilaciones, tomos o ediciones especiales, y ni aun así. ¿Acabarán trayendo esas ideas de otros continentes a Europa?

Nickair

#5 Pues no sé, pero yo en mi círculo de amigos de veintipocos estoy rodeado de gente aficionada al cómic. Y cuando entré en diseño tenía muchos colegas que incluso dibujaban ellos.

JanovPelorat

#5 Pues en algún sitio leí (creo que en algún editorial de algún comic) que España era la tercera potencia mundial en comics, supongo que después de USA y Japón. Y lo cierto es que por mi experiencia en viajes por el mundo (no mucho pero algo me he movido) no he visto tiendas de comics con tanto material como en España, salvo en USA. A Japón no he ido.

SpanishPrime

#37 A Francia tampoco has ido, jeje...

#18 Forbidden Planet, by the way.

JanovPelorat

#41 Sí, sí he ido. 4 veces.

D

Dejé de ir allí hace tiempo por la señora que está de dependienta, normalmente en la parte de arriba, y que debería tener el premio a la dependienta más desagradable y borde. Y además seguro que es familia del propietario porque sino no me lo explico.

ktzar

Recuerdo ir de pequeño a comprar cartas plastificadas de Dragon Ball. Y ahora está más cerca aún de la que era mi casa. Y sí, como dice #7, esa mujer lleva siendo una borde desde bastante antes de que llegase el euro.

SúgusYYo

#7 Afirmo, esa tía es GILIPOLLAS. Yo dejé de comprar allí por lo mismo. Compraba allí TODOS LOS NÚMEROS de los cómics de Spawn hasta que me harté de escuchar payasadas y malas caras al preguntar cualquier cosa.

Dirkan

#7 #19 #24 Confirmo, y ya somos cuatro, antes vivía en Barrio del Pilar e iba allí a por cómics y Warhammer, tanto el hijo como la madre que atienden en la parte de arriba son unos bordes, parece que les molesta que les preguntes algo, y te tratan con una condescendencia que a mí personalmente me da un poco de asco...

Es grande y tiene mucha oferta sí, pero deberían mejorar mucho el trato con el cliente, que no hace falta que sean unos lameculos (que también es odioso), pero sí poner un poquito de su parte cuando un cliente pregunta por algo.

unaqueviene

Bueno, tanto como la mejor tienda del mundo... Esta gente se nota que no debe haber pisado Francia o Japón, porque si los franceses nos dan mil vueltas, los japoneses nos dan 600000000000.

papadepoulus

Lástima que me queda un poco lejos, pero como aficionado al cómic, me siento orgulloso de que la mejor tienda del mundo se encuentre en España.

Delapluma

Para mí, siempre han sido los mejores. La única tienda de cómics de mi viejo barrio, media hora a pie desde mi casa, diez minutos y un ratito en el 147, en verano con un caloraco infernal, pero era llegar y ver cómo el Multiverso se abría para tí, y se te pasaban todas las penas.

Gracias por el Joker, por Batman, por Peter Parker, por Iznogud, por Calvin y Hobbes, por el tito Creepy... ¡enhorabuena de todo corazón!

D

Sheldon, Leonard, Howard y Raj se pasan todo el día allí.

gabriel_costa

suelo ir mucho a comprar alli

MORT100

No niego que sea la mejor tienda de cómics de España, pero la mejor del mundo es japonesa, seguro, pero segurísimo, no hay más que ver este ejemplo: http://sobre-japon.com/2009/08/31/animate-una-tienda-100-anime-y-manga-en-ikebukuro/

w

#33 Tiene buena pinta, pero oye... si no se presentan pues no ganara el premio. Si akira comics se presento y los 5 jueces de los premios Eisner decidieron que era la mejor( Junto con The Dragon de Ontario), pues ahí acaba la historia.

Saludos

K

Habiendo visitado Japón en general y el barrio de Akihabara (Tokio) en particular, puedo decir que ser nominada como la mejor tienda de cómics del mundo tiene MUCHO mérito.

vermilion

Yo he estado un par de veces pero el trato no me gustó mucho. Me quedo con Electra, es algo más pequeñita pero te atienden mucho mejor.

R

Yo la tengo al lado de casa y me encanta.

#19 No sé, cuando he estado ahí el trato siempre ha sido muy agradable

muskaria

#19 Electra mola mucho, aunque me quedo con Madrid Cómics en la calle Luna; un clásico, familiar y agradable. Akira nunca llegué a conocerla, por aquello de vivir en un barrio (centro) donde se concentraban unas 5 o 6 tiendas diferentes

GuL

Buena tienda, he estado varias veces.

Amenophis

La primera vez que me fui a vivir a Madrid por trabajo necesitaba buscar una tienda habitual dónde comprar mis comics. No dudé en irme hasta el barrio del Pilar en busca de Akira comics y jamás me arrepentiré.

Aunque en Pamplona hay una tienda sensacional de la vieja escuela (TBO) la grandeza de Akira impresiona.

War_lothar

Supongo que no incluirán las tiendas especializadas japonesas por ser manga o algo así... Pero sin duda es buena tienda yo he estado un par de veces.

Victor_Martinez

y ahora sus dueños están contentos con el empuje que le está dando las películas que son adaptaciones de cómics

WTF???!!!???

películas horribles con guiones calcados la una de la otra, ... la misma historia contada ahora con superman, ahora con Batman, ahora con, ...

suerte que siempre se puede uno cobija debajo de The Boys

brokenpixel

#32 peliculas horribles si...anda que algunos teneis tela

D

No la conozco. No he estado nunca en Madrid. De Valencia la que más me gusta con diferencia es Futurama.

solbadguy030882

Yo tampoco he estado pero vergüenza debería darle a los norteamericanos que nosotros tengamos la mejor tienda del mundo.

v

Una pregunta. ¿El plural de cómic no es cómics?
Me ha llamado la atención.

Paibon

Lo re-afirmo, vivo cerca del Barrio del Pilar y la mujer de arriba es un tanto rancia, aunque eso sí, nunca he tenido mucho problema al preguntar algo, aunque como digo, respuestas secas y cortas.

U

Bien por Akira, pero es un poco trolleo, ese premio; teniendo en cuenta cuántas franquicias de Generación X hay sueltas por España, ya no solo por Madrid... (sí y además soy amigo de Vandi, ¿qué pasa? /trollface )

rafael_galvez

Como tienda de comics y merchandising en general, me quedo con la Forgotten Planet de Londres ^^

U

#18 Pues la de NY no está mal... pero es Forbidden

Gran charla acerca de Simonson, Silver Surfer y Kirby tuve con el dueño... ^_^