www.genbeta.com/2007/01/13-mejor-sistema-operativo-de-2006 por
jaimedocal el 14-01-2007 10:07 UTC publicado el 14-01-2007 11:40 UTC
linux ubuntu parece ser que ha superado a Windows XP en preferencias de los usuarios en el año 2006
negativos:
2 usuarios:
320 anónimos:
0
En fin....
Fin del rollo
La entrada omite información de manera descarada y en el propio artículo se dice que más del 90% de los usuarios usan windows. Ahora resulta que todo el mundo entrará desde el curro a esa página... Cómo me repatea la gente que va de boquilla.
Cuando ubuntu sea azul, tenga el instalador de "siguiente", traiga beryl instalado, kde sea vectorial y vista empieze a dar problemas..
Hasta entonces seguira como siempre.
#6 En mi caso no migro totalmente a Linux por esto, y de mi circulo de compañeros nos pasa a la mitad lo mismo. Así que sí, los drivers y el soporte son razones para tener en cuenta muy mucho.
#11 El problemas es que esas cosas "serias", escribir y programar se hacen y las hago perfectamente bajo windows, con lo que da pereza cambiar de un sistema a otro pudiendolo hacer todo en uno
¿Cuantos de nosotros hemos tenido una conversación parecida a ésta?
"- Este ordenador es una m...!"
"- No es culpa del ordenador, es... (tuya, pedazo de alcornoque, si yo me leo hasta las instrucciones del vídeo la primera vez que quiero programarlo para grabar algo, que te hace pensar que tú puedes crackear el C+ sin llenarlo de troyanos a la semana de comprarte un Pc) ... de Windows que es muy malo. Quieres que te ayude a instalarte Linux, que estarás más protegido"
"- No, que entonces no puedo jugar al (insertar título de videojuego). Formatéamelo y listo."
Personalmente no creo que ni Windows XP sea tan malo ni Linux tan bueno, es 50% SO y 50% el usuario que lo maneja.
Mi experiencia es que la instalación en equipos nuevos de un Ubuntu (por ejemplo) es mucho más sencilla que un XP (que no me detecta la controladora SATA de algunos equipos y tengo que crear un cd especial de instalación con sus drivers).
Y te lo digo: hay gente que lo soluciona y yo, siguiendo howto al pie de la letra, no he podido.
#13 Tambien es cierto que si yo hasta hace dos años no empecé a coquetear con Linux, ¿como iba a tener eso en cuenta hace 4 años que es cuando compré este pc?
Hacer una encuesta telefónica, como dice #4, es ridículo. Primero, si se pregunta al encuestado qué usa, de ahí se puede sacar cuantos usan Linux/Windows/Mac/BSD, no si un SO es mejor o peor que el otro. Segundo, si se pregunta cuál cree el encuestado que es mejor, dicha encuesta solo puede hacerse entre los que conozcan las alternativas. Si solo conoces Windows, difícilmente votarás otra cosa como mejor, ¿no?.
Por cierto, #19, yo tengo una nVidia y uso el driver nVidia, y en un portátil tengo una ATI, y también uso un driver ATI. ¿Quizá deberías haber escogido mejor la tarjeta antes de gastar los 300 euros?
Al final me estoy pasando a debian etch que por lo menos es libre de verdad y no tiene interes en que una plataforma esté quedando obsoleta o no.
Por cierto Edgy se hace la picha un lio con los discos Sata, tuve que modificar el Fstab cuando actualicé a Edgy porque dejaba las lineas de los discos hecha unos zorros, no se si la instalación normal pasará igual pero por si acaso backup al canto.
Luego, he visto en los comentarios que si faltan drivers, que si faltan juegos, aplicaciones, bueno esto nos podra dar una idea de la usabilidad del sistema no de la calidad.
por mi ordenador han pasado tanto ATIs como nVidias y en ambos casos me han funcionado con aceleracion 3D, ahora beryl con nVidia y ATI... asique... yo estoy contento con ubuntu y para mi es mucho mejor que WinXP.
y jamas he tenido un problema con discos Sata, claro que yo tengo SATA1 no SATA2 por lo que este ultimo caso no podria decirte pero en el wiki de ubuntu en castellano teneis la linea que poner en el fstab y que va perfectamente.
Una lástima.
Yo lo digo sobre todo lo de los drivers porque en mi portátil noto mucho la falta de drivers 100% seguros sobre el chip disparador del microprocesador y el sistema de ventilación, así como todas las mariconadas que con el win puedo usar con un CD y en linux (con Ubuntu casi todo va bien) cuesta hacerlo funcionar o directamente no van (cosa que no me importa pero a muchos usuarios ahora mismos sí)
otra tambien es la falta de aplicaciones profesionales.. aveces te dan sustitutos de X aplicación y cuando la usas vez que no le llega ni a los talones a aplicaciones comerciales para windows y mac
a kubuntu la falta mas optimización que espero que llegue junto con kde4
Tuve que votarte negativo porque estas perdiendo de vista el mercado al que esta orientado Ubuntu.
Lo que quiero decir es que no se puede tomar como referencia que el 90% de los PCs (que creo que son menos, pero no me meto en eso) usen un sistema operativo que les viene para valorar si es el mejor, en este caso solo es el que está implantado a base de contratos o las técnicas que usen, y que para que una encuesta de este tipo sea fiable hay que preguntarle a gente que de verdad utilice varios sistemas operativos, y dejar fuera a los que solo hayan oído que "linux es geek" o que "mac es cool" pero no los hayan tocado en su puta vida, porque hacer una encuesta sobre informática a gente que no le interesa profundizar en ella es lo mismo que si a mi me hicieran una encuesta relacionada sobre paleontología: he visto Jurasic Park pero no tengo ni idea del tema.
Lo segundo, que ésta es una encuesta de una página web que no tiene ninguna relevancia ni credibilidad, más allá de lo puramente anecdótico. Deberían quizás hacer primero una encuesta sobre qué es lo que hace de un SO el mejor, y luego desarrollar un estudio objetivo sobre cúal de los SO's disponibles es más completo en estas facetas.
Hay muchas razones para usar una sistema y no otro. Y, en muchas ocasiones, no se puede elegir tan libremente el que se usa.
Esto es asi.
1º El autocad no es el unico programa cad, ni el mejor
2º El autocad tira en linux con el wine
3º Hay aplicaciones de gran nivel en cad sobre linux como BricsCad, Pro/Engineer,
BRLCad, QCad + LX-Viewer, VariCAD, ...
Todos esos programas no son de juguete ... son aplicaciones profesionales, y la mayoría se utilizan en entornos industriales desde hace tiempo. Como ya deben saber AUDI usa linux para tareas de diseño asistido, BRLCad fue desarrollado por el ejercito yankie, y los demas tampoco se quedan cortos.