Hace 4 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 4 años por Baal a extremadura7dias.com

Quedaron en la final el épico Golden Gate de San Francisco y el extremeño puente de Alcántara que finalizó con la bandera verde, blanca y negra en el primer puesto del podio. Quedó por delante también del famoso puente de Brooklyn, el Firth of Forth o el Vasco da Gama.

Comentarios

Baal

#17 la inscripción es toda una declaración de intenciones, y ahí sigue...

Baal

#9 eso vengo a decir en #3

Baal

#1 si... Me rindo a la evidencia

Cantro

#7 con llantas de grafeno?

Baal

#7 se debe a que yo mismo y alguno más comoolarcosolarcos hace tiempo que empezamos a subir noticias de Extremadura, a visibilizar nuestra tierra.

D

En una competición realizada mediante Twitter... lol lol

RoterHahn

Lo visite hace tropecientos años. Una maravilla. Y en los alrededores se come de maravilla.

x

Como un puente de miércoles a lunes no hay ninguno.

perreme

FOTO: Youtube

Periodismo, sí señor.

Nekobasu

Nacionalismo barato.. pero de rastrillo.
El mejor puente del mundo ES ROMANO...
Ya que este en extremadura es otra cosa.

Bonito puente.. 2000 años y la silleria parece de ayer.. wow

Baal

#12 nacionalismo?

a

#20 nada, es indepe y se esfuerza en demostrarlo, con sus dos primeras frases se delata. O algo así. Sorprende que no diga que el puente es catalán porque lo dice uno del INH.

Nekobasu

#26 Acaso es extremeño?? es romano no?
A callar.

r

La verdad es que ese puente es una maravilla de la ingeniería. 19 siglos de uso y todavía sigue en pie y como nuevo. El ingeniero que lo diseñó era un crack.

gonas

A ver, que no digo que no se lo merezca. Pero una votación por twiter, no me ofrece mucha confianza.

mefistófeles

Por si alguno no lo sabéis, el lema del escudo de Alcántara es: Romani fecisti nobis

JohnSmith_

Os apuesto 10 centimos de euro a que, si dan los tiempos, lo va a indultar Trump ...

r

De la Wikipedia:

Está documentado, como dato que significa la consideración del puente, que estando cercada la villa en tiempos de los Reyes Católicos, en 1475, el rey Alfonso V de Portugal levantó el cerco a sabiendas de que Alcántara iba a cortar el puente y mandó decir a su enemigo, el duque de Villahermosa, que él daría un rodeo porque «no quería que el reino de Castilla se quedara con aquel edificio menos».[9]

gale

Si lo elegido Twitter no cabe duda que es el mejor.

Melirka

Ha sido restaurado y reconstruido parcialmente en multitud de ocasiones, esto también debería decirse. No ha sobrevidido tal cual durante 2000 años.

Baal

#16 le volaron un arco en la guerra al francés,

D

No lo conozco, pero a mi uno de los puentes que más me impresionaron fue el puente romano de córdoba. No me lo imaginaba tan increible. Y de noche iluminado simplemente es un espectáculo para la vista. No tiene tampoco mucha publicidad. Sin embargo en Roma o París hay muchos puentes famosísimos que sin más. El Pont Neuf está guay pero con carreteras por debajo y así... Mehh. Luego el famosísimo de Florencia, que más que bonito es "peculiar".

Baal

#25 a ver, sin desprestigiar a los otros... Pero la obra de este no tiene comparación, solamente su altura es bestia, y su ancho... Pueden pasar 2 autobuses a la vez... Es algo que en las fotos no se aprecia, hasta que no estas allí no lo concibes.

D

#30 #35 Tiene pinta. Debe pasarle como a otros monumentos, que en foto parece más pequeño de lo que es. Lo tengo pendiente de visitar. Además me he leído el libro que se titula igual. Yo es que flipo tanto con la ingeniería romana que dudo que ningún puente moderno de superarquitectos de moda me pueda gustar más.

Cantro

#25 conozco el de Córdoba y créeme que Alcántara esta a otro nivel. Imprescindible visitarlo

D

Había leído: “El mejor puente del mundo extremeño”

D

La pena es que el tren que te podría llevar allí, 6 horas desde Madrid, si llega.

D

#38 Es curioso que los romanos hicieran más por la infraestructura extremeña que España.

urannio

Y sin embargo la España borbónica ha convertido el enclave en la España vacía

s

#22 con la digitalización ,los puestos de la hidroeléctrica volaron

s

Que cuatro noches mágicas en Alcántara!!

Llamadme loco, pero ese puente no esta en Toledo?
https://goo.gl/maps/8JRNkUsMK6HF4pRi9

Baal

#27 no, esta en Alcántara Cáceres, en Toledo, uno de sus dos puentes también recibe el nombre de Alcántara pero no es este.

#27 Te llamo loco, pero sin acritud. Busca en google puente romano de Alcántara, situado en Alcántara, provincia de Cáceres, el que muestras es otro puente.

D

Pedro Sánchez va a sacar un decreto ley para que sea en Teruel

Gurtubay

Yo creía que era el de Irene Montero: de la cama al gobierno.