Hace 4 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por ccguy a hipertextual.com

Los planos secuencia en el cine le dan gustito al espectador porque se trata de una experiencia distinta frente al montaje habitual, sobre todo para los cinéfilos interesados en los entresijos de la realización cinematográfica, que se fijan bien en ella. [...] En “Triangle” (6x03): el creador de la serie se propuso encadenar cuatro tomas trucadas en un barco y en el set de las oficinas del FBI. De esta manera le salió un ejercicio absolutamente fascinante [...] porque las circunstancias de su aventura de género enfatizan el asombro [...]

Comentarios

r

#2 tv vs cine

ccguy

#2 ¿eso es televisión?

apermag

#2 la mejor pelicula de la historia del cine. Firnado: cafe olé

Windows95

#6 El coronavirus es extraterrestre, está claro lol

D

A ver, ¿el mejor plano secuencia según quién? ¿Hay alguna medición matemática que nos diga que ese plano secuencia es mejor que el de La Casa de papel?

ccguy

#5 Según el que ha escrito el artículo, supongo. Parece obvio, ¿no?

D

#9 Bueno, se supone que ese titular es una especie de veredicto objetivo producto de un consenso. Para tener el significado que tú le das, lo recomendable sería decir: "Este es el mejor plano secuencia de la televisión, en mi opinión". En publicidad, por ejemplo, ese tema está legislado. Tú no puedes decir en un anuncio publicitario que la cerveza Carlsberg es la mejor del mundo, sino que "posiblemente" es la mejor cerveza del mundo.

ccguy

#13 Es un titular. No sé si tú sueles ver "en mi opinión" escrito en titulares.

D

#14 ¿Y tú ves sloganes publicitarios del estilo "Seat Panda, el mejor coche de todos los tiempos"? No hay gran diferencia entre un titular y un slogan.

ccguy

#15 Para ti la perra gorda.

heffeque

#5 Curiosamente ninguna mención a Birdman, que ganó un Oscar precisamente por ser un plano secuencia (como la de 1917).

editado:
he releído el comienzo, el artículo es solamente sobre TV, no cine.

D

#20 Es cierto, solo caja tonta.

ku21

El mejor plano secuencia es el capitulo 6 de La maldicion de Hill House. Bueno, en realidad el capitulo entero son 4 planos secuencia/escenas distintos, y si ya es autenticamente flipante verlo rodado, el making of te deja con el culo torcido. Ese capitulo consiguió lo mismo que 1914, y fue que estuviese casi mas pendiente de la tecnica, que de la historia

c

Me parece mal que no diga nada de los planos secuencia que tiene Daredevil....

b

Recuerdo cuando vi el capítulo. Al principio pensaba, ¿que pasa aquí? Y luego al darme cuenta que todo eran planos secuencia perfectamente enlazados... Una pasada de capítulo.

palitroque

Este tampoco esta mal

Chimuelo

#7 Twin Peaks es la hostia, pero eso no es un plano secuencia.

palitroque

#17 Pues tienes razón

Galero

Va a ser que desconocemos a Berlanga

s

A mi me gusta mucho este. La sincronización con la música es bastante buena.