Hace 8 años | Por Viridiana a boingboing.net
Publicado hace 8 años por Viridiana a boingboing.net

[...] Deberíamos fijarnos en un héroe mucho más improbable: Viktor Zhdanov, un virólogo ucraniano que murió en 1987. En el momento de escribir esto, tiene cuatro simples párrafos en su página de Wikipedia, y hay sólo unas cuantas fotos viejas y en blanco y negro de él en Internet. No me consta que recibiese ningún reconocimiento importante.

Comentarios

bonobo

#2 Ucrania no existía cómo país, era una RSS :Zhdánov nació en el pueblo de Shtepino, en el actual Óblast de Donetsk, Ucrania. En 1958, Zhdánov, Viceministro de Salud de la Unión Soviética, propuso a la Asamblea Mundial de la Salud una iniciativa global conjunta para erradicar la viruela. La propuesta fue aprobada en 1959 bajo el nombre de "resolución WHA11.54".3 Zhdánov dejó el Ministerio de Salud en 1961 y se centró en la investigación científica durante el resto de su carrera. Su campo de investigación incluyó el estudio de la gripe, la hepatitis y, en la década de 1980, el virus del SIDA.
https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Zhd%C3%A1nov

anxosan

Podría ser Viktor Zhdanov (por erradicar una enfermedad que mataba a millones) o pòdría ser Norman Borlaug (por dar de comer a cientos de millones de personas); tengo mis dudas.

"La mejor persona de la historia" creo que fue... y se queda tan ancho. ¿Es el nombre de un artículo serio o el de una redacción para 5° de primaria?

D

#6 Yo creo que la mejor persona de la historia es mi madre; de buena, tonta.

Trent

Pues el tio se ha puesto el filtro gay de Facebook

D

#10 se veía venir, nada que no arregle con mojito.

D

John Snow y Patrick Manson, descubridores e impulsores del agua como vector de enfermedades. El primero del cólera introduciendo la cloración del agua de suministro y el segundo del agua estancada en el ciclo de vida de la malaria introduciendo el drenado como medida profiláctica.

Artik

#9 a Snow le salvó la 'h' de su nombre de no saber nada.

Perdona el chiste malo, el calor de julio me ha frito el cerebro

Viridiana

No lo conocía, gracias por el apunte. Él parece que tuvo reconocimiento en vida, a diferencia de Viktor.

D

La mejor persona de la historia de la humanidad fue Don Juan Carlos de Borbon por salvar a todos los españoles del golpe de estado de tejero x'DD