Hace 10 años | Por Mindrod a culturacolectiva.com
Publicado hace 10 años por Mindrod a culturacolectiva.com

El 17 de octubre de 1990 llegó a la red IMDb una base de datos que aceleró toda la información relacionada con películas, personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y, más recientemente, personajes ficticios que aparecen en los medios de entretenimiento visual. Ocho años después, en 1998, el sitio fue adquirido por AMAZON y hasta hoy recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes. En fechas recientes, IMDb sometió a votació

Comentarios

vet

Las puntuaciones de IMDb no son un índice muy fiable (tienden a puntuar más alto el cine "popular" que el de autor/independiente o el clásico) pero sí que es buen programa el ver una película de cada país para conocer un poco cada uno de los cines y cada uno de los países.

Mindrod

#1 Aunque las puntuaciones no sean muy fiables, a mi me parecen muy buena elección. Por ejemplo, Brasil - Ciudad de Dios, Mexico - Amores Perros, Argentina - El secreto de sus ojos,...

vet

#3 Sí, esta lista la había leído hace poco y me gustó. Es una estupenda introducción al cine iberoamericano. ¡A ver si logro verlas todas!

S

De acuerdo con lo que dice #1.Estaría bien saber el porcentaje de gente que voto a la única película que conocía de ese país(o cuantas ha visto).El sesgo hacia peliculas recientes se nota en México que tiene peliculas como Los olvidados,El ángel exterminador,Principio y fin etc...también en Argentina.De las mejores del mapa,la uruguaya Whisky.

vet

#0 Ah! Creo que cuando yo vi la lista por Bolivia estaba "También la lluvia". Me imagino que es coproducción.

S

#6 La mayoría son coproducciones entre varios países,muchas con España.

Mindrod

#7 Gracias

Flkn

#0 Corrige el enlace, da "Error 404! The page you requested does not exist or has moved."

Mindrod

#2 Ostia....voy a ver si algún admin me la cambia. De momento:

http://culturacolectiva.com/la-mejor-pelicula-de-cada-pais-latinoamericano-segun-imdb/

editado:
Enlace corregido.

a

#2 #4 Corregido enlace.

Tao-Pai-Pai

Solo con ver los títulos dan arcadas. Si una película no está rodada en inglés o francés tienes un 99% de probabilidad de pasar vergüenza ajena.

D

#9 Pues nada, habrá que ponerles títulos interesantes, como Die hard, Lone survivor o Frozen 3D... Manda huevos!

Mindrod

#9 O no tienes ni puta idea de cine, o tienes muchísimos prejuicios, o eres un intento cutre de troll.

Aunque, seguramente eres un híbrido de las tres opciones.

vet

#11 Es un troll habitual de Menéame. No lo pases mal.