492 meneos

El mejor modo de explicar la diferencia entre Firefox, Opera y Explorer (PIC)

En una sola imagen y para dejar claro que motivos te llevan a usar uno u otro. Vía Digg

etiquetas: firefox, opera, explorer
negativos: 1   usuarios: 265   anónimos: 227  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vale, es cierto que a Explorer le da caña, pero será porque lo merece... :-D xD

    Y por cierto, yo tengo un carro entero de extensiones y todas tiene uso, así que cuidado conmigo... ;)
    24  votos: 1   link
    el 26-09-2007 08:46 UTC por francisco francisco
  2. #2   Falta mi querido Konqueror... Estoy pensando qué clase de coche sería. Quizá una especie de Halcón Milenario en versión automóvil. Es la polla, vale para casi todo, pero luego se cala o peta en los momentos críticos...
    2  votos: 3   link
    el 26-09-2007 08:57 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  3. #3   #2, igual digo una burrada (yo apenas uso el Konqueror porque tiro de FF en ubuntu) pero ¿Konqueror no es simplemente una variación ligera del motor de FF?

    Que yo sepa usa el mismo motor pero esta modificado para además de hacer de browser ser el explorador de archivos.
    -49  votos: 12   link
    el 26-09-2007 09:06 UTC por francisco francisco
  4. #4   #3 No, konqueror usa su propio motor de html, el khtml.
    88  votos: 12   link
    el 26-09-2007 09:09 UTC por Sneb Sneb
  5. #5   Yo los pondria así:

    Internet Explorer: Citroen C4. Lo tengo por que es el que tiene todo el mundo, viene defectuoso de fábrica y se rompe sin motivo aparente.

    Firefox: Toyota Corolla. Hay poca cultura de esta marca, pero es el más fiable y puedes añadirle lo que quieras.

    Lynx/Links: Directamente uso una bicicleta.
    68  votos: 8   link
    el 26-09-2007 09:11 UTC por --4337-- --4337--
  6. #6   No estoy de acuerdo con la comparación por varios motivos. Firefox sin extensiones no sería nunca un Hummer, ese coche consume mucho para lo poco que anda. Además, en todo caso sería un Hummer "a pelo" (la pintura de la barbie se la ganan algunos Add-ons bastante inútiles y horteras que circulan por ahí). Y, aún sin Add-ons, en mi opinión Firefox se merienda a Ópera con patatas, un navegador bastante sobrevalorado (y lo utilicé durante mucho tiempo). En cuanto a explorer yo, más que dos caballos así de bonitos hubiese puesto esto... www.biketrial-spain.com/Colombia7.jpg
    21  votos: 11   link
    el 26-09-2007 09:24 UTC por --49850-- --49850--
  7. #7   Me hizo recodar al capítulo "Descapotables, tanques y batmóviles" de "En el principio fué la línea de comandos", de Neal Stephenson.

    Lectura recomendada: biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/
    54  votos: 5   link
    el 26-09-2007 09:27 UTC por MAYC MAYC
  8. #8   Es una pena que esto se vaya a convertir en la típica pelea entre los defensores de cada navegador, pero que le vamos a hacer. En cualquier caso, y siendo objetivo (uso casi a diario los tres navegadores y alguna vez Safari, así que por supuesto que tengo una opinión subjetiva de ellos...), tal vez #6 debería echarle un ojo a esta comparativa www.howtocreate.co.uk/browserSpeed.html para ver que por mucho que subjetivamente un navegador nos parezca el mejor, no es oro todo lo que reluce.
    22  votos: 2   link
    el 26-09-2007 10:41 UTC por Galdor Galdor
  9. #9   #5 buenisimo! xD
    8  votos: 0   link
    el 26-09-2007 10:46 UTC por dankz dankz
  10. #13   #6 opera tiene tantos accesorios de serie como el hummer de las metralletas, pero consume la mitad que el de barbi
    53  votos: 8   link
    el 26-09-2007 11:26 UTC por --22505-- --22505--
  11. #14   #12 y que deja el camino por donde pasa lleno de mierda xD
    75  votos: 10   link
    el 26-09-2007 11:27 UTC por --22505-- --22505--
  12. #15   Konqueror y Safari comparten el mismo motor. Bueno, más o menos. Safari cogió el de Konqueror, lo modificó un poco y se supone que la próxima versión de Konqueror usará exactamente la misma que Safari.
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2007 11:28 UTC por moisesmarquez moisesmarquez
  13. #16   Opera rules!
    30  votos: 7   link
    el 26-09-2007 11:31 UTC por jefe_afogutu jefe_afogutu
  14. #17   #11 #5 ¿que sería Safari?

    Por el nombre queda bastante claro que sería algo así:
    www.sa-venues.com/activities/images/ostrich-riding.jpg
    41  votos: 6   link
    el 26-09-2007 11:34 UTC por MTO MTO
  15. #18   #12 como que no contaminante... acaso no leiste lo de los excrementos de vaca??? pues los de caballo tambien contaminaran.
    10  votos: 0   link
    el 26-09-2007 11:37 UTC por hussein hussein
  16. #19   #3 Creo que te has liado con K-Meleon: kmeleon.sourceforge.net/
    22  votos: 1   link
    el 26-09-2007 11:39 UTC por Hass Hass
  17. #20   ¡Copón! Me voy a cambiar al Opera, que seguro que ligo un montón.
    36  votos: 6   link
    el 26-09-2007 11:54 UTC por Niko Niko
  18. #21   La mejor explicación que he visto nunca es esta: www.dailymotion.com/relevance/search/firefox+ad/video/xcbic_firefox-ou
    19  votos: 1   link
    el 26-09-2007 11:54 UTC por crafton crafton
  19. #22   #3, Pues sí. Es una burada. ;)
    Mozilla y derivados: Gecko es.wikipedia.org/wiki/Gecko_%28motor_de_navegación%29

    Konqueror y derivados: khtml es.wikipedia.org/wiki/KHTML

    Sobre las imágenes: ¿soy el único que cree que el Firefox es más elegante que el Opera?
    26  votos: 4   link
    el 26-09-2007 11:59 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  20. #24   Firefox: Toyota Corolla. Hay poca cultura de esta marca, pero es el más fiable y puedes añadirle lo que quieras.

    Poca cultura de esta marca en España y tal vez en el resto de Europa. Pero Toyota es el mayor fabricante de coches(y vendedor supongo) del mundo. En Japón y EEUU hay esta marca vende mucho, mucho. En cuanto a fiabilidad y calidad son de lo mejorcito del mercado.
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2007 12:04 UTC por darkglam darkglam
  21. #25   #6 Pues en la mia,firefox no le llega a opera ni a la suela.
    2  votos: 4   link
    el 26-09-2007 12:15 UTC por woop woop
  22. #26   #6 xD Preparando el festival del humor de Torrevieja, o qué?
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2007 12:49 UTC por gothmog gothmog
  23. #27   es.youtube.com/watch?v=pa_T4AShVC8 Aquí un vídeo que también nos cuenta las diferencias .
    -3  votos: 1   link
    el 26-09-2007 13:10 UTC por elsusto elsusto
  24. #29   #28, pero al Hummer puedes levantarle el capó y trucarle el motor para que, si vas a algún país que conduzca por la izquierda el volante se cambie de un asiento a otro.
    14  votos: 1   link
    el 26-09-2007 13:25 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  25. #30   Opera es el que uso (me parece el mejor), el único pero que le encuentro es que ciertas páginas no las carga adecuadamente, pero son casos aislados.
    20  votos: 2   link
    el 26-09-2007 13:33 UTC por rusty rusty
  26. #31   No existe absolutamente nada que firefox haga mejor que opera y eso ya se demostró hace tiempo
    y no solo eso, opera le da mil vueltas a esa basura que es firefox
    lo que pasa es que a la que teneis firefox / linux ya os creeis que sois especialitos y podeis meteros con todo el que use otra cosa, y luego os meteis con microsoft¿ inutiles
    -54  votos: 13   link
    el 26-09-2007 13:37 UTC por aneiof aneiof
  27. #32   Viva Opera! xD
    6  votos: 2   link
    el 26-09-2007 13:41 UTC por aort aort
  28. #33   #31 "No existe absolutamente nada que firefox haga mejor que opera y eso ya se demostró hace tiempo"

    ¿Ah, no? Pues Firefox machaca a Opera en gasto de memoria. ¡Chúpate esa!
    83  votos: 10   link
    el 26-09-2007 13:44 UTC por Hass Hass
  29. #35   #31, No existe absolutamente nada que firefox haga mejor que opera y eso ya se demostró hace tiempo

    Totalmente de acuerdo. De hecho, la mejor forma de demostrar eso es comparando el código de Firefox con el de.. ¡Oh! Vaya. Que no puedes demostrarlo.
    28  votos: 11   link
    el 26-09-2007 13:52 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  30. #36   mira, no poder ver el codigo de opera es algo que me tiene sin cuidao, pero las veces que probe firefox, lo noto mas lento, y ahora no me digais que acaso opera no es mas rapido renderizando que firefox, y firefox vastante mas pesao, porque tu no sabes la cantidad de pestañas que mantengo abiertas en el opera, y el ordenador ni se entera y carga rapido en linux mac y windows, y esto en el firefox tengo que tener 5 veces menos pestañas para tener el mismo rendimiento.

    Me encanta opera, y safari y konqueror tp me convencen, de todas maneras reconozco que tanto firefox (solo de un año para aca) como opera y safari, pueden ser buenos navegadores para otras personas, al contrario que IE, que me saca de mis casillas usarlo....y konqueror no me gusta como navegador de internet, como navegador de archivos en cambio mejor que finder, pero de lejos vamos
    -18  votos: 3   link
    el 26-09-2007 14:21 UTC por Neofito Neofito
  31. #37   #31 Si estamos hablando de navegadores, no sé a qué viene eso de Linux. Soy usuario de Opera y uso Linux, y muy contento con ambos. Aparte de que Firefox sí tiene cosas mejores que Opera.

    #35 No termino de ver la relación entre calidad de código y funcionalidad, sobre todo conociendo el malgasto de recursos del que, supuestamente, tiene un código de mayor calidad. O si quieres, comparamos el código de Konqueror y Firefox, que sí son los dos de código abierto. Si es que sabes por dónde empezar... claro.
    13  votos: 1   link
    el 26-09-2007 14:36 UTC por gothmog gothmog
  32. #38   Me gusta ir de Safari. Grr.
    12  votos: 1   link
    el 26-09-2007 14:44 UTC por carolaclavo carolaclavo
  33. #39   Os dais cuenta que estais hablando de navegadores comparándolos con coches como si realmente fueran coches en el mundo real... verdad?
    Al final quien la tiene mas grande?
    14  votos: 1   link
    el 26-09-2007 14:59 UTC por naoise naoise
  34. #40   Bueno puedo deciros que utilizo , tanto opera en winxp/linux. como firefox en solaris. Y la verdad el que ma me gusta es el Opera me carga mas rapido y gasta menos. A por cierto tb uso exporadicamente Mozilla y netscape jaja es lo que tiene trabajar con maquinas sun de hace tiempo.

    Opera al poder xD
    12  votos: 1   link
    el 26-09-2007 15:01 UTC por El_padrino El_padrino
  35. 6  votos: 0   link
    el 26-09-2007 15:20 UTC por --32642-- --32642--
  36. -6  votos: 2   link
    el 26-09-2007 18:56 UTC por LaInsistencia LaInsistencia
  37. 13  votos: 1   link
    el 26-09-2007 19:49 UTC por eyko eyko
  38. #44   #36, Mira, a mí que la distancia de frenada de un Ferrari en comparación con mi Ibiza sea muy inferior me trae sin cuidado. ¿Debemos suponer que eso no es algo bueno de los Ferraris?

    #37, Si quieres comparar Konqueror con Firefox... tú mismo. #36 y yo estábamos hablando de Opera vs Firefox. Pero, si quieres:
    Firefox vs Amaya: gana este último en interpretación de html.
    Firefox vs w3m: el último es más rápido.
    Firefox vs IE: el último es más usado.
    ...

    Leches. Si el Firefox no gana en nada. ;)
    14  votos: 1   link
    el 26-09-2007 20:08 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  39. #45   nadie ussa el Maxthon?? Yo lo uso desde que se llamaba MyIE2 y realmente me ha gustado siempre más que ninguno de los otros (eso si, es util para el friki, para el usuario comun pueden seguir usando firefox o IE , lo digo por la cantidad de posibilidad que ofrece que normalmente no se saben aprovechar )
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2007 23:35 UTC por Arcan Arcan
  40. #46   #45 MyIE2 lo usé hace muuuucho tiempo... hasta que descubrí firefox :-) Que por cierto, dudo que con Maxthon puedas hacer más cosas que con Firefox, que te vas al about:config y puedes modificar cualquier parámetro del navagor... :-S
    11  votos: 0   link
    el 27-09-2007 01:49 UTC por Shinu Shinu
  41. #47   El problema de Maxthon es que usa el mismo motor que el IE.
    14  votos: 1   link
    el 27-09-2007 07:21 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  42. #48   #44 Distorsiona, que algo queda... tú mismo. Firefox gana en vender la moto, eso lo hace como nadie.
    13  votos: 1   link
    el 27-09-2007 09:36 UTC por gothmog gothmog
comentarios cerrados

menéame