Hace 13 años | Por --40665-- a lne.es
Publicado hace 13 años por --40665-- a lne.es

«Por comodidad se les da a los niños bollería industrial para merendar, pero lo mejor es el bocadillo de toda la vida», comenta el doctor Menéndez Torre. En países como Inglaterra, único miembro de la Unión Europea que nos supera en las negras estadísticas de obesidad infantil, ya se tomaron hace años medidas similares a las que está implantando Sanidad en España. Pero ninguna medida será de verdad eficaz si no hay un cambio de mentalidad en los niños... y en los padres y las madres.

Comentarios

e

#2 De platano es un manjar de dioses (un canario dixit),pero me has de explicar lo de nocilla con gusanitos

D

#2 Entiendo que mojando el bocata en cocacola antes que pegarle un mordisco no?

D

#9 Explícanos eso del auto parado, ja

Astrofa

#10 Ná, que digo que qué ironía, que qué justicia poética, que qué mierda de forma de redactar tengo esta noche.

D

Lo mejor el cacho de pan y el chorizo de casa a bocados

Toftin

«La mejor merienda es un bocadillo de los de toda la vida»

Pues claro que si, tu bocadillo de salchichón viendo Barrio Sésamo mientras tu madre te dice que te alejes de la tele.

R

Esto es tan viejo como el Julipán.

jordi7482

#29 joder, me he acordado de lo mismo cuando he leído el titular.

ctrl_alt_del

Pero claro, el niño monta el pollo y se le compra la bollería de mierda de siempre.

stygyan

#1 Mi sobrino va alternando. Un día bocata, un día fruta, un día bollería, otro día fruta diferente... el truco está en la variedad y demás. Y el niño no es tonto, ojo: hace un par de años (el niño tenía tres, por aquel entonces) mi madre le preguntó que si le apetecía un bocata de nocilla. Y el niño respondió que no se preocupara, que el sabía dónde estaba el jamón ya cortadito.

D

Me quedo con las palabras del doctor Martínez Suárez: "La culpa no es de las golosinas, de los refrescos ni de la bollería, el problema son los hábitos de consumo y los estilos de vida, que se definen antes de llegar a la escuela», afirma el."

En vez de prohibir el que existan máquinas expendedoras en determinados lugares, lo que se debería es concienciar a niños desde pequeño a tener un hábito de alimentación saludable. Y esta conducta debería ir también orientada a los padres y tutores.

También destacar que bocadillo todos los días para merendar pues también depende, porque si al bocadillo le metemos embutidos, pues ya me diréis. Como ha relatado #8 el asunto debería ir siempre en la variedad, piezas de fruta y bocadillos con jamón de jork un día, otro día de queso, otro con margarina, queso blanco, de vez en cuando chorizo o salchichón. En la variedad está el gusto.

D

#17 ¿pero no te resulta irónico que se les enseñe hábitos saludables a los niños en clase y cuando salen de ella se dan de bruces con una maquina llena de bollería industrial? si fueran maquinas con piezas de frutas o sándwich no me importaría que estuvieran ahí, pero no es el caso

D

#18 El tema está en que el niño debería saber que puede coger una chuche de vez en cuando y que puede tener acceso a ellas, pero no prohibírselas, también tienen derecho a darse un caprichillo de vez en cuando. Por eso el tema de concienciarlos desde bien pequeñito. El quitar la máquina o no del colegio no facilita que el niño vaya por un buen camino en su dieta alimentaria. ¿Quién te dice que el niño cuando salga del colegio no se va al kiosko más cercano a comprarse los donuts que sea o las chucherías que más le apetezca? ¿O que se las traiga de casa? ¿O que las haya comprado antes de entrar al colegio? Es que la prohibición porque sí no lleva a ningún lado, el quid está siempre en la educación, desde todos los puntos de vista posible y enseñar que una mandarina puede ser una chuche, refrescante y con vitaminas o lo que comentas, máquinas con frutas y sandwichs, pero ¿por qué no de vez en cuando una chuche? De todos modos, ¿hay muchas máquinas expendedoras de bollería y tal en los colegios? En los institutos sí, pero aunque no hubiera esas máquinas, estarían disponibles en la cafetería del centro y si no en el kisko de enfrente. El tema tiene que ir encauzado en planes de información a mansalva y desde edades muy tempranas. Es salud al fin y al cabo.

D

#17 : "La culpa no es de las golosinas, de los refrescos ni de la bollería"

Pues no puedo estar de acuerdo. En la elaboración de la bollería industrial se utilizan ingredientes de muy baja calidad y escaso poder nutritivo. Los refrescos son tan populares entre los niños porque están saturados de azúcar. No son alimentos sanos y se debe educar a los niños para que sean conscientes de ello.

Campos

Pero eso ya me lo decían en el colegio hace 15 años

D

Bocata de nocilla, qué meriendilla

D

El verdadero sabor del salami me viene a la mente solo si recuerdo aquella espera interminable de 6minutos en el bar del colegio esperando que me dieran mi bocata....... arrrrrrffffffff.........

D

#4 A mí el sabor del salami me viene a la mente si recuerdo las fiestas con el equipo de rugby, de merienda siempre había salami y leche condensada.

P

#7 Rugby eh?... salami y leche condensada eh?.... viciosillos....

kastromudarra

#7 def con dos no estaba equivocado ni mucho menos, si no todo lo contrario
Pd - a ver como meto en el hilo esto http://www.musica.com/letras.asp?letra=23871 lol lol
Pd2 - mejor bocadillo: de chorizo, pantumaca (con jamón of course), de mejillones en escabeche y de calamares (a poca distncia del calamares con ketchup)...

Frasier_Crane

Los mejores bocatas son los de nocilla o chocolate con mantequilla, no admito discusión lol

pepsicola

Jamon dulce, queso manchego y Nocilla, lo mejor.

pusilanime_hedonista

qué hay mejor que zamparse a media mañana un buen bocata de lomo con pimientos, o de tortilla con chorizo, o de calamares, .....

La bollería industrial.. naaa, solo cuando no hay mas remedio.

D

¡Bocadillo de chocolate con mantequilla!

D

Y para desayunar... y almorzar... y cenar...

Anda que no hay maneras de hacerse un bocadillo como para variar.. Y encima lo puedes llevar a cualquier sitio, te lo puedes comer a cualquier hora... Rápidos, baratos, ricos y para toda la familia!

K

Pan con pan. Que estamos en crisis, ¿ o ya no ?

Jelens

No hay un bocata más rico que el de salchichón con queso y rodajas de tomate. Madre mía, mi madre me los hacía y me comía media barra jajajaja.
Lo mejor con bocatas de barra de pan y punto.
Así tengo la dentatura tan bonita que luzco

H

La mejor merienda (la más saludable) es una o varias piezas de fruta. Y punto.

N

El mejor bocadillo es que lleva un filete de pollo, tortilla de patatas, lechuga, tomate, zanahoria, jamón york y queso. El que hay que descoyuntarse la mandíbula para comerlo. Claro que éste es almuerzo, no merienda. Para la merienda, la fruta está bien.

sxc

Jamón!

D

Para los chabales les recomiendo este multimedia educativo que habla sobre la nutrición:

http://encicloabierta.org/node/337
http://encicloabierta.org/node/324

En ese sitio hay muchos recursos didácticos de gran calidad, es un proyecto educativo abierto.

c

Cada vez que escucho la expresión "de los de toda la vida" me dan ganas de vomitar.

O acaso "de toda la vida" se vendió a los niños tanta mierda?

"La mejor merienda en un porro, de los de toda la vida".
"La mejor merienda en una cerveza, de las de toda la vida".
"La mejor merienda en un polvo, de los de toda la vida".
"La mejor merienda en una mamada, de las de toda la vida".

SalsaDeTomate

Comerse un bocadillo de nocilla no difiere mucho en cuanto al aspecto alimentario a comerse bollería industrial, ambos contienen grasas hidrogenadas y en general alimentos de poca calidad.

cyrus

El que no haya comido chocolate con quesitos del caserío, no ha merendado de verdad.

#39 el de nocilla no es el mejor bocata, pero es mejor que un bollicao, unos fritos y una cocacola.

oblivision

"...y en los padres y las madres."

Unos que han de cuidar la alimentación y otros el lenguaje...

j

un bocadillo para merienda, sana y barata!

D

Recuerdo que de pequeño tenía envidia a los demás, afortunados, que sus padres les daban una bolsa con phoskitos, tigretón, pantera rosa, chucherías.. y a mí un triste bocadillo.
Hoy en día les doy gracias a mis padres por ello, aunque de pequeño me moría por comer esa mierda industrial lol

D

#43 ¡¿Osas llamar mierda industrial a las panteras rosas?!

D

Anda que.... esto sea un titular!

geygey

El bocadillo es el hallazgo más grande de la historia de la humanidad... por detrás de la pantera rosa.

D

Un bocadillo de pez polla.

maggette

Aqui en Reino Unido se lo toman muy en serio, para merendar a los niños les dan frutas, verduras u hortalizas crudas como rabanos, apios, zanahorias. Su merienda favorita son las pasas.

Me hace gracia pensar la misma situación en España ¿que pasaría se le dieras un rábano a un niño para merendar?

Sinceramente no creo que un bocadillo sea muy sano, sea de lo que sea, pero mejor que la bolleria industrial sin duda

N

#33: Hombre, un bocadillo de buenos ingredientes (pongamos, pan de fibra con aceite de oliva y jamón) tiene hidratos con fibra de consumo lento, grasas sanas y proteínas. Tiene un aporte nutritivo importante. Si encima lo hartas de rodajas de tomate, pues más sano todavía. Mucho hidrato no es bueno antes de ir a dormir, pero para una merienda temprana, sí.

Otro tema es que sólo se coman los típicos panes dulces que son puro almidón con azúcar. Eso tiene poco de nutritivo, es mejor escoger un buen pan que tenga menos azúcar y el grano completo. Pero aun así, mejor un bocadillo de pan bimbo y york, que un bollo con chocolate que sólo engorda y no tiene nada de alimento.