Hace 5 años | Por arllutoquintumi a nautil.us
Publicado hace 5 años por arllutoquintumi a nautil.us

Shen, un estudiante de la Universidad de Illinois, interesado en dispositivos portátiles e Internet de las cosas, dio una charla sobre su nuevo auricular con cancelación de ruido, llamado MUTE, basado en un artículo en el que es coautor. El prototipo es una "visión hacia el futuro", escriben los investigadores.

Comentarios

D

#3 si quieres nuestro@accorn sabe del tema y te pueda ayudar

D

#15 yo tengo los Sony wh-1000 xm2 o algo y tampoco van mal

D

#62 No me gusta el sonido que saca. Lo que tiene realmente bueno ese modelo es cuando aprietas los auriculares y escuchas por los micros, pero los BOSE son mejores.

Y en sonido, los b&o h9 sin dudar

D

#65 #63 Conste que realmente, en global, no me convence ninguno.

samdax

#67 no dan la mejor calidad de audio, sin duda, pero en el autobus volviendo del curro es mano de santo 😅

slepo

#15 Los Quietconfort están a 308€ ahora, no está mal.

Yo tengo los Sennheiser PXC550, y por si a alguien le sirve de referencia, se quedan lejos de cancelar todo el ruido. Aunque con la reducción de ruido que tienen, y poniendo una lista de Spotify descargada con ruido blanco, me puedo echar una siesta en los sitios más inverosímiles.

Después de probar los 3 los Sony que cita #62 son los que noté más aislantes (y más caros en ese momento)

samdax

#15 #3 habiendo tenido los bose quiert confort 2, me quedo con los “Sony mx 1000 M2” (tela el nombrecito lol)

D

#75 Para medidas de cancelación, mejor los PXC 500, Además suenan bastante mejor que los Sony y también tienen el panel táctil.

woopi

#80 Tomo nota. Precisamente esos no los he probado. Los que había probado son los Bose (similares en calidad y reducción de ruido) y alguna marca más barata que no vale la pena tipo Cowin, porque solo cancelan ruidos tipo motor y constante. De todas formas en ese rango de precios no creo que haya mucha diferencia.

heffeque

#3 #65 #74 #76 #98 Gracias a unas reviews que encontré en Internet, yo me compré unos JVC HA-NC250 por 100€ que suenan genial y cancelan a la altura de los Bose, pero por desgracia ya no los fabrican (o sea que espero que me duren muchos años más).

Ahora mismo, calidad precio con cable, la mejor compra son los Philips Fidelio NC1, que están por 160€ en Amazon Alemania, Italia y demás (por alguna razón en Amazon España están carísimos), y como segunda mejor opción cableada los Bose QuietComfort 25. Yo personalmente prefiero cableada por la duración de la batería y porque los puedo usar con aparatos que no tienen Bluetooth.

Y para versión Bluetooth, los Sony WH-1000XM2 son una pasada, pero son caretes. Por menos dinero están los AKG N60NC y los Sennheiser HD 4.50.

D

#15 Los tengo. Eso es crema pura y necesaria si viajas bastante en avión (o en tren). Hasta que no los pruebas, no entiendes cómo no acabamos locos del puto ruidaco todo el viaje.

m

#87: Lo malo es que me imagino que también te cancela también el sonido de la motorización del tren.

bewog

#3 has probado los otros en un avion? porque el ruido del avion es mas facil de cancelar que otros ruidos. Dicho esto yo tengo los bose y en la oficina van bien porque aunque no quitan del todo el ruido, lo amortiguan bastante, no tanto las voces como los ruidos de teclados, ventiladores y cosas similares.

d

#74 Yo pedí unos QuietComfort en la oficina por los putos teclados mecánicos. Deberían estar prohibidos.

D

#77 en mi oficina los acabaron prohibiendo, se fueron extendiendo cuando uno se compró uno y había más de 20 personas al año... Insufrible, pusimos una queja y todos fuera

Aguirre_el_loco

#3 Yo me cogí por probar unos chinos de lo más baratos ofrecían lo que buscaba (batería para todo el turno, bluetooth por comodidad y no manosear el teléfono) y qué gozada, todo el ruido cargante de aspiraciones y zumbidos de motores desaparecía, como cuando te metes debajo del agua en una piscina. Conversaciones o los "importantes" no los mitigaba apenas, así que perfecto. Los que cuestan 40 veces más supongo que ni los acercaría al trabajo...

Black_Diamond

#76 ¿puedes decir la marca y modelo, por curiosidad?

Black_Diamond

#91 Gracias, me pensaré si comprarlos para un regalo.

Aguirre_el_loco

#125
Respondo en #91
No son aparatosos, son de "collar".

G

#76 ¿Y son de los de insertar en el oído o los externos aparatosos? ¿Qué marca/modelo?

F

#3 Si no los quieres usar para dar paseos por la ciudad (que son aparatosos y puede ser peligroso) por 50€ te puedes hacer un combo peltor con atenuación de 37db + unos cascos in ear normalitos. Con eso solo escuchas el silencio lolxd

https://www.onedirect.es/productos/peltor/protectores-de-oreja-3m-peltor-x5a?___store=es&nosto=nosto-page-product1

Priorat

#78 Yo para ciudad tengo unos Senheiser in-ear. Y para casa unos Senheiser HD595 que se oyen de fábula, pero hay que usarlos en solitario porque son abiertos.

No uso actualmente la reducción de ruído y ya voy bien servido. Sin bluetooth siempre. Especialmente los de casa. No quiero depender de la bateria y además el bluetooth produce una degradación del audio.

Sanchesky

#78 Esos son los mejores. Creeme, los he comprado todos porque el ruido me molesta mucho y los peltor son los que mas cancelan y los mas comodos por la doble distribucion del peso.
Ahora tengo en casa otros 15 pares de diferentes mrcas y paises que no uso lol

D

#3 Y los QuietConfort 25 aún son más baratos, porque no son inalámbricos ni llevan batería, van con cable y pila AAA, que yo uso una recargable de NiZn (dan el mismo voltaje que una alcalina).

155 euros me salieron en una oferta de tienda China, Joybuy creo (son ofertas puntuales, que salen de vez en cuando)

Conde_Lito

#3 Por el jack te puede entrar ruido proviniente del amplificador, bien porque el amplificador no es ninguna maravilla de la electrónica o bien por interferencias electromagnéticas, al igual que con tiradas grande de cable por donde pasa la señal de audio.

MEV

#3 Yo he probado como tres modelos con cancelación activa (dos chinos de amazon) y al final acabé comprando hace un par de semanas los Bose Q35 II.
La diferencia respecto a los baratos es brutal.
Recién comprados los probé durante 11 horas de viaje de avión con unos crios comportándose como salvajes al lado mío y me salvaron el viaje.
Ahora que te leen hasta notificaciones del teléfono los llevo puestos casi todo el día cuando me muevo en transporte público por Londres o estoy en la oficina. La batería dura una burrada y estoy muy contento con ellos (menos mal, que valen una pasta).

m

¿La mejor manera de cancelar el ruido? Muy fácil: pwnear el suministro eléctrico del vecino molesto.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

#3: Son caros porque hay que pagar derechos de autor a Miguel Bosé.

M

#3 Pregunta tonta...¿Cómo funciona la cancelación de ruido?

¿Analiza el ruido que viene antes que lo escuchemos y emite "el ruido inverso" para que se silencie como dos olas que chocan?

g

#3 Yo he probado estos bluetooth en una fábrica y pasas de un ruido ensordecedor a la más tranquila de las calmas
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/empresa-es/todos-productos-3m/~/3M-PELTOR-WS-ALERT-XP-auriculares/?N=8719311+3291207934+3294529186&rt=rud

La diferencia es que ésos dejaban pasar las frecuencias a las que los humanos hablamos y podias tener una conversación en un entorno con mucho ruido.

También del rollo 400+€ por supuesto.

ann_pe

#3 #111 He usado unos Sony de los más baratos que hay con cancelación activa (40 e), y los días de alergia o resfriado se nota la presión en los oídos y en el tren tenía que apagar la cancelación. Estos en concreto aunque al darle al botón de la cancelación sin poner música se nota el cambio, solo reducen algunos ruidos graves, para ruido de motores algo hace, para las voces nada, también que al ser de los que van encima de la oreja, que no la cubren del todo aunque quedan bastante ajustados, se colará algo más de ruido que en otros cascos más grandes, y eso en ambientes ruidosos como el tren lo compensará con la cancelación activa con un "volumen" más alto del que tengo costumbre, que además en este modelo esta función no es regulable, solo permite encenderla y apagarla.

buttler25

#3 Priorat excelentemente explicado. Yo también he probado los Bose, en cambio no puedo compararlos con otros. Cuando tenga oportunidad lo haré

Xtrem3

#5 OBLÍGAME.

D

#6 PINTAME LA CERCA

Xtrem3

#9 A callar, hipoglúcido.

Xtrem3

#11 Algo en el pecho, no para de hacer pompom, porrompompom, si se te para, ya puedes decir adiós porrompompom...

D

#12 cojo un muelle lo tiro por el retrete u ya son 900 muelles los que el retrete se ha tragado

Xtrem3

#13 PUES TRÁEME TABACO.

D

#14 mucho caló pa regañinas

Xtrem3

#16 Con erótico resultado.

D

#17 eso es malo

Xtrem3

#18 Nu-ce-lar, la palabra es nu-ce-lar.

D

#19 Con la de hierro que tiene

Xtrem3

#20 ¿Hemos llegado ya?

D

#21 Mi historia comienza en el año riquitidos

Xtrem3

#22 Es como si no llevara nada.
Llevara nada.
LLEVARA NADA.
LLEVARA NADA.

D

#23 Este año la Navidad será imaginaria.
Biennnnnn
Mira que saltador
Y mira que hulahop

Xtrem3

#24 Y en teoría funciona hasta el comunismo...

D

#25 Calla cara de red

Xtrem3

#27 Jueeegooo, con mi melocotoneeerooo...

D

#28 Es Richard Gere el budista más famoso del mundo

Xtrem3

#29 Nananananananana, líder...

D

#30 Mooooooooocaaaaasines
Saltarines
Con la piel de dos mastines
Los cachorros para smoking
Van feteeeeeeennnnnn

Xtrem3

#31 ¡Ahá! ¡Disponte a morir!
Y tú...

D

#32 Corre plátanoadsonadson

Xtrem3

#33 Pero, ¿es que nadie va a pensar en los niños?

D

#34 Es Alf ha vuelto, en forma de chapa.

Xtrem3

#35 Sí, hombre, ¡y una mierda!

D

#35 A que te mato

Xtrem3

#37 Te has respondido a ti mismo, tontolpijo

¡Que vivan los zeppelin!

D

#38 Pero nunca podrá comprar un dinosaurio

Xtrem3

#39 Con 10000 $ seremos millonarios, y podremos comprar cosas útiles como... ¡amor!

D

#40 Quien retrasa los avances de la NASA
Quien sabe controlar a las masas?

Nosotros

Xtrem3

#41 ¡Seguro dental!
Lisa necesita un aparato.
¡Seguro dental!

D

#42 nos manifestaremos como hicimos ayer
La fábrica es suya pero nuestro el poder

Xtrem3

#43 Quiero mi boc-adillo.
Quiero mi boc-adillo.

D

#44 Si no lo veo no es ilegal

Xtrem3

#45 Sobornos sólo en efectivo.

D

#46 estoy buscando a mi amigo parné

Xtrem3

#47 El juego consiste en lanzar aros.

D

#48 dentro del pecho
Hay algo que hace bumbum
Si se te para
Ya puedes decir adiós

Xtrem3

#49 Lo he dicho en #12, he ganado

D

#50 estaba mal no contaba, ganó y

Xtrem3

#51 Entonces gano yo, en la tuya del muelle dices un muelle y es otro muelle

D

#52 la tuya está antes sigo ganando yo

Xtrem3

#53 La mía es menos conocida, gano yo.

D

#54 excusa de mierda, ganó yo.


Y si nos chupamos ya las pollas?

Xtrem3

#55 ¿Frase de los Simpson o declaración de intenciones?

D

#56 depende, te has sacado la polla para airearla o te insinuas?

Xtrem3

#57 Uno nunca airea sin mostrar la mercancía un poco.

D

#58 se nos van a enfriar

Xtrem3

#59 Calla y vira a estribor, timonel.

D

#60 avante toda

Tantono

#54 ¿Lo nota en la burbuja?

javi_ch

#26 a un hotel. Que se vayan a un hotel.

Jakeukalane

#69 supongo que es un delito sugerirlo o hacerlo pero eso no impide que el mundo fuese un lugar mejor.

borteixo

#69 si es así, hazlo al más estilo reguetonero con un AK-47.

Aguirre_el_loco

#66 ¿Hablar? ¿Cuando estaba de turno de noche, rodeado de máquinas que sólo me daban ruido y trabajo, pero no amor?
La cancelación de sonido fue un cambio a mejor... Pero seguía sólo y nadie me hacía el curro

l

#66 Yo traté de decirle a la azafata que parasen los motores del avión, que me jodía el ruido y que no quería estar aislado de los demás. Vaya maleducada, me dijo nosqué de que si estaba tarado

squanchy

Yo para cancelar el ruido he estado a punto de comprarme una escopetilla de plomos. En concreto, para cancelar el ruido que hacen los gorriones a las 6:30 de la mañana en mi patio.

woopi

#96 Eso también vale para los vecinos con regueton o con perro. Bueno, a lo mejor hay que usar cartuchos, pero con suerte te sale gratis el alquiler próximo.

Sinfonico

Simple, le das a cancelar, luego le das a aceptar cancelación, luego le das a aceptar a que estás seguro de que quieres cancelar...etc...

valzin

Los ruidos de la noche los suavizo con un ruido constante.
Mi sueño es ligero y con la ventana abierta todo me sobresaltaba, así que me pongo un ventilador de torre, su ruido hace que no escuche todo lo demás. Lo pongo incluso cuando no me hace falta como ventilador.

He de buscar algo menos arcaico lol

LucasK336

#81 Tapones de espuma, en el bricomart compré un paquete de 10 pares por 2€ y los puedes usar hasta que se endurezcan (varias semanas). Los aprietas, te los metes en el oido hasta el "fondo" y luego se inflan taponando todo y aislándote del resto del mundo. No puedo decir si son más o menos efectivos que los dispositivos con cancelación activa de ruido pero funcionan muy bien 😌

woopi

#86 Jod... yo también los he probado y mano de santo. Pero no creo que sea sano tener muchas horas eso en los oídos. Me da la impresión que acabas con una otitis en unas semanas.

valzin

#86
En #89 me contesté a mí por error.

Añado a #88 por si te interesa

valzin

#86 Durante mucho tiempo utilicé para el oído izquierdo. Dormía sobre el lado derecho así que para el derecho no era necesario, también porque al presionar sobre la almohada me molestaba. La cuestión es que con el tiempo, en el oído izquierdo, no me entra ni el auricular. Conozco a gente que ha utilizado tapones para los oídos de manera constante y le pasa lo mismo.
Desaconsejo su uso.

Asias

tribulete72

#86 yo uso unos de 3m desechables. 400 tapones por 30€ en Amazon.

Me los pongo para salir con la moto. Me quitan el ruido grave y continuo del viento permitiendo escuchar pitos o sirenas de tráfico.

Yo no puedo conducir ya sin ellos

Sanchesky

#81 Hay maquinitas de ruido blanco con muchos sonidos como lluvia, viento y tal, pero al final el ventilador cancela mas en mi opinion y yo soy como tu, invierno y verano el ventilador a todo meter lol

sevier

Acabo de estar una semana en un hotel donde no había ruidos, ni un puñetero mosquito ni perros, qué gozada y al lado de la playa.

anor

#70 ¡¡¡ Donde se produjo ese milagro !!!

sevier

#82 En Peñiscola

D

La cancelación de ruido es el Santo Grial de la ingeniería acústica. Es simplemente imposible crear un dispositivo que cancele el ruido real de forma activa. Lo único que puedes hacer es usar materiales de aislamiento. Todo lo demás es una estafa. Lo único que funciona son los cascos y tapones.

L

#90 Los tapones no funcionan.

D

#100 Funcionar funcionan, atenúan el sonido, aunque no sea óptimo. También depende mucho del tipo de tapón, la forma, el material y la forma de nuestros oídos. La atenuación no es igual en todas las frecuencias, lo que provoca una sensación de "distorsión" (o más bien filtrado) del sonido. Además están los ruidos del propio cuerpo o los producidos por los tapones al movernos si no se ajustan bien. Conviene recordar que la única forma de experimentar silencio absoluto sería perdiendo completamente la audición.
De todas formas, un tapón funciona mil veces mejor que cualquier cancelación activa de ruidos mediante electrónica. Todas las formas de cancelación electrónica de ruido se basan en el mismo principio: dos ondas idénticas, emitidas desde el mismo punto y con sus fases invertidas se cancelan mutuamente. No existe ningún aparato capaz de hacer eso en el mundo, emitir una onda inversa perfectamente sincronizada desde el mismo punto del que está surgiendo un ruido. Con la tecnología actual, eso es imposible, y seguirá siéndolo a no ser que inventemos algo que pueda manipular el tiempo y el espacio de una forma que aun no conocemos.
Es como lo de la energía gratis, bulo tras bulo, se sofistican más los aparatos para dar una sensación de que se lo han currado mucho y que vale lo que piden por él, pero ninguno consigue cancelación de ruido real con este método. Esto no quiere decir que todos los auriculares con "cancelación de ruido" sean un timo. Muchos sí, pero algunos utilizan otras técnicas efectivas a medias como usar un buen atenuante físico (orejeras o insertos de goma, por ejemplo) o utilizar circuitos que detectan el ruido o en qué frecuencias predominan en el ambiente para corregir o realzar el volumen en dichas frecuencias.

woopi

#90 No será perfecta pero los auriculares que comento arriba funcionan MUY, MUY bien. No digo más la marca para no hacer más publicidad. Cuando los pruebas por primera vez impresionan. Es cierto con no cancelan TODO, pero ahora mismo los tengo y no oigo la tele que tienen en la habitación de al lado y con la puerta abierta. No escucho el ordenador, ni la impresora, ni el teclado, ni el microondas en la cocina, ni el perro del 3ª, ni la cháchara de los vecinos... Es que te los quitas pensando que está todo en silencio y a ponerlos otra vez A mí me parecen bastante mágicos.

Por lo que he visto en el artículo, el concepto que proponen es usar micrófonos externos más lejanos para mejorar la respuesta en la construcción de la onda opuesta. Supongo que conociendo la posición de los auriculares se podría mejorar la cancelación en sonidos no predecibles. En ruidos predecibles y constantes tipo motor de avión no tiene problema.

D

Edito

D

lejía en el oido.

1 2