Hace 11 años | Por --58822-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por --58822-- a abcdesevilla.es

El actor y periodista malagueño Antonio de la Torre (Málaga, 1968), protagonista de "Grupo7", ve con buenos ojos la campaña de "cine a 2 euros" iniciada por Los Compadres con "El mundo es nuestro" y que ha logrado llenar todas las salas sevillanas donde se ha exhibido la película durante los lunes de agosto y septiembre. "Es mejor llenar las salas que tenerlas vacías y veo bien ajustar precios para la gente con menor nivel de ingresos"

Comentarios

h

#1 Es que igual si vale la pena...

- Si van 50 personas y pagan 10 euros ganan 500€

- Si van 200 y es a 2 euros, ganan 400€

No se si será el caso, pero hay veces que vale la pena lo primero...

D

#78 A 11 euros la diferencia es aún mayor. No obstante, yo preferiría que vieran mi película más personas por menos dinero. Si es que realmente estoy interesado en el cine como cultura. Si me interesa el cine como negocio, como parece ser el caso de muchos personajes en el mundillo, con 11 euros no bastaría para llenar sus bolsillos. Si fuera posible pondrían la entrada a 15 euros.

War_lothar

#78 No no, cuando se dicen vacías quiere decir vacías, no 50 personas. Al menos en los cines de aquí salvo los fines de semana hay cines vacíos. Al menos hay un cine al que yo he ido a ver 3 películas en días de diario en las que había menos de 10 personas, y se que continúa así salvo en fines de semana y vacaciones. Además que no se trata de ponerlas a 2 euros exactamente, pero si de bajar ostensiblemente el precio para atraer nueva clientela, porque el día del espectador bajan solo 1 o 2 euros. Pero bueno ellos sabrán, yo he decidido no volver al cine salvo un par de veces al año como ocasión especial (porque con esos precios...), y podría ir todos los fines de semana. A mi no me estafan más .

h

#82 es un ejemplo para que se vea que hay situaciones en las que sale más rentable que vaya menos gente con un precio alto a que sea multitudinario y el precio sea bajo...

D

#78 El problema es que no van ni 50 personas, has ido al cine ultimamente?, yo si, mucho, y casi siempre somos 2 los que estamos en el cine, a lo sumo 5. Y el 5º es un despistado.

D

#1 Y si en caso que no se llenen: 'son unos piratas!!! la culpa es la piratería!!!!'

australia

#7 Seguro que dijiste lo mismo cuando perdiste la costumbre de follar.

Después de la coña, ahora en serio, las constumbres se crean. Si hacemos del cine, un evento como el de ir al fútbol, al final se asimila en la cultura, y terminas yendo incluso cuando no te apetece, porque como todos tus amigos van...

D

#2 Hombre, todo es relativo, lo que está claro es que los cines de toda la vida o ajustan precios o se van a tomar por saco, y desde luego es mejor llenarlo por poco, que vaciarlo por mucho.

El problema es que los cines nuevos que costaron una pasta y dependen de esos precios para amortizarse... jodido lo veo.

yende

#4 Burbuja de macrocines a precio desorvitado.

Orgfff

#5 ¿¿¿DesorVitado???

D

#11 #13 Llegó 9gag a menéame y no me he enterado?

o

¿Cine? I've no memory of this place.

#20 Si.

garvelu

#13 Se salen los ojos de las órvitas de ver eso escrito

D

#9 Es más fácil que todo eso, puedes jugártela y uno de los días fuertes, hacer una promoción especial y ponerlos a ese precio... y ver qué pasa.

Últimamente veo muchas promociones de entrada+palomitas o entradas más baratas en los cines, y en según que momentos, las salas llenas, así que algunos ya lo están haciendo de una forma más o menos habitual, desde luego a mí poder ir al cine a menos de 10 pavos con las palomitas y bebida si que me atrae, pero pagarlos solo por la entrada... pues como que no.

Y volvemos al tema de siempre, hace 10 años si que les salía a cuenta tener las entradas mucho más baratas, y vale que el coste de la vida ha subido, pero no se ha triplicado ni mucho menos (salvo en la luz, claro...).

Pero bueno, en realidad el tema es sencillo, la gente cada vez tiene menos dinero y los que aún tienen son recelosos de gastárselo, al ritmo que van las cosas, o bajan precios o cierran, no hay más.

Nickair

#12 "Yelmo cines" lo estuvo haciendo (desconozco si siguen con la promición) y llenaban salas de cine a 3€ con películas de hace 1/2 meses. Además a horas poco usuales. Yo fui a ver la última de Batman y el cine estaba lleno un miércoles a las 20:00 la segunda semana que la ponían con esta promoción.

D

#14 Vamos, eso quiere decir más o menos que la gente si que quiere ir al cine, pero no está dispuesta a pagar 8 euros por una entrada, así de sencillo.

Y también es normal, a día de hoy, con la entrada de las teles enormes y sistemas de sonido en casa, pues la verdad es que por poco dinero puedes ver las películas bastante bien, si el cine es mucho más caro que eso... pues no vas. A mí no me importa ir si no tengo que pagar una burrada, si no, pues me quedo en casa y lo veo en mi tele tranquilamente.

DexterMorgan

#15

Yo adoro ir al cine, me encanta, y no espero exclusivamente a la película megaevento del año, hasta ahora iba bastante.
Desde la última subida, no he vuelto a ir, y ya me estoy planteando seriamente cambiar la forma en la que voy.

Porque en mi caso no es solo el ir al cine, es el gasto en desplazamiento. Palomitas no como, eso si.

D

#14 El problema de eso es que si lo haces de forma sistematica, creas expectativas. Es decir: mucha gente, si sabe que va a poder ver una pelicula en pantalla grande un mes despues por 3 euros, no se va a verla en el estreno por 8. Asi que po un lado ganas, pero por el otro puedes perder. Y lo que decian antes: como al final las cuentas no salgan y tengas que volver a los precios anteriores, puede que no recuperes el mercado que tenias.

Nova6K0

#16 Ya. Eso es muy típico de los empresarios de hoy. ¿Qué vendes un producto muy bien? Hace 20 años este producto sería bajado de precio y hoy ¿qué hacen? subirlo, creyendo que la gente es gilipollas. Y puede funcionarte si lo subes un poco y si no tienes competencia claro, pero como te pases. Te quedarán con el producto y sin dinero.

Y hombre claro. No es bueno crear expectativas a 3€ pues la gente pagará esos 3€ pero precisamente, como la gente no es idiota no pagaría los 8€ igualmente. Con lo cual ¿qué preferís? ¿vender pongamos 100.000 entradas a 3€ u 1.000 a 8€?.

Salu2

D

#14 Batman ?... tienes 10 años?

Nickair

#42 Sí, me saqué las gafas de pasta y la cara de oler mierda y me dispuse a disfrutar con mi novia de una buena película de el único director que sabe llevar un superhéroe al cine.

Aunque también veo películas puretas de esas en blanco en negro y mudas, de esas que puedes comentar con un grupo de gilipollas vestidos de negro que adornan sus casas con cuadros neoplasticistas.

Si era un intento de trolear no te ha salido muy bien

D

#45 no creo que haya mucha diferencia intelectual entre el contenido del Sálvame deluxe y de ... Batman. Sin embargo a los primeros se les puede criticar alegremente pero a los segundos no, por qué será ?...

PD : Necesitas dejar caer que tienes novia para protejerte de algo?

Nickair

#65 ¿Puedes recomendarme alguna de las películas que tú consideras de calidad (y yo no considero Batman de calidad, pero no me estriño si la veo, aunque los VFX están de lujo)? ¿Tienes algún problema que te impida ver la diferencia entre Belén Esteban bailando y una película de acción?

P.S: No he dejado caer que tengo novia, he dicho con quien he ido, pero se ve que a ti sí que algo te jodió para llegar a remarcarlo lol
P.S2: Supongo que intentas ir de Risto de la vida, pero te sale fatal tío, déjalo.

D

#68 definitivamente... tienes 10 años.

Nickair

#88 Lo que usted diga señor, espero que eso no le saque el sueño, ya que si le da lo mismo la edad que tenga lo mismo podrías ahorrarse su primer comentario y no importunarme, aunque me queda claro que ha sido un troleo que no ha sabido acabar.

Buenas noches y suerte la próxima vez.

atl3

#9 El problema es que pensamos en entradas a 8-9€ y la verdad es que socialemente el cine esta pensado para ir mínimo en pareja, lo cual multiplica por 2 todos los precios. No es lo mismo gastarse 25€ por pareja en ir a ver una peli y comer unas palomitas, que hacer lo mismo gastando 10,13~ ... Habiendo mas de 50% de paro juvenil, es imposible pagar los precios que hay hoy en día para esa gente.

M

#9 No se que decirte eh... hay unos cines en Cornellà (Barcelona) que los jueves, si tienes el carnet de socio (que es gratis) la entrada sale por poco más de 4€. Por ahora solo he ido un jueves, pero no hubo ni un segundo de toda la tarde (menos el tiempo que estuve dentro de la sala y en el que no veía la cola, claro está) en que esta no fuese una cola de una hora por lo menos. Es cierto que no es lo mismo que sea un solo día o todos (si fuese lo normal no habría esa afluencia), pero desde luego creo que eso sirve como prueba de que puedes llenar las salas bajando los precios.

ziegs

#2 Las entradas que yo compré fueron a 7,5€.

angelitoMagno

#2 Pues creo que las proyecciones del Phenomena son todo un éxito de asistencia y agotan las entradas en los pases que hacen. Que también son muy limitados, todo sea dicho.

Así que no es que sea mejor tener una sala con dos espectadores pagando 8€, es que es mejor un cine con 100 espectadores pagando 8€ que un cine con 100 espectadores pagando 2€. Si sabes que vas a llenar igualmente, ¿para que bajar el precio?

Lo que si tendrían que hacer es precios en función de la peli. Porque si con estrenos como Avengers o Batman: Dark Knight Rises llenas salas y salas aunque pongas las entradas a 10€, no veo porque iban a rebajar el precio.

Otra cosa son esas películas minoritarias que no llenan sala ni el día del estreno. Pues esas son las que deberían bajarle el precio de las entradas.

-pasillo-

#17 Pues hombre, no es barato, teniendo en cuenta que no suele haber más de 2 películas que merezcan la pena al mes.
Es el truco de que parece que sale más rentable si vas por ejemplo todos los fines de semana, pero vas a ver películas que ni quieres ver.

D

#17 ¿Sí? Teniendo en cuenta que el cine de allí es igual o más caro que aquí, el precio lo veo baratísimo. 20 euros es casi lo mismo que lo que te cuesta la tarifa plana de muchos portales de pago.
Con lo que me gusta ir al cine pagaría eso todos los meses sin dudarlo, 4 películas decentes al mes en pantalla grande las hay (pero hay que buscarlas).

A

#17 Nos llevan bonos de ventaja...

juantxxo

¡¡No me digas!!

RojoVelasco

#10 Joder, pues no vas al cine unas cuentas veces por semana lol

K

#41 si cada vez que no te compras un yate metieras la pasta en un bote ya te habrias comprado la fabrica donde hacen las televisiones lol lol lol lol

D

#10 Es decir que pones 16 € en un bote cada segundo. Estás forrao!

Frederic_Bourdin

Pero es que eso que pide ya existe. Se llama cines de reestreno a los que hay que añadir la infinidad que centros culturales que crecieron como setas durante los años de bonanza económica y que ahora apenas programan teatro por los costes pero para copias de películas aún les da. Yo vivo en una ciudad de menos de 10.000 habitantes y tengo cine todos los fines de semana por 3€, de vez en cuando hasta en V.O.S. además por el tema de las ayudas la mayoría es cine español y europeo salvo los cuatro blockbusters de cada año.

Si vives en una gran ciudad ya ni te cuento. Entre filmotecas, museos, centros culturales varios, liceos, asociaciones y demás la oferta de cine por menos de 4€ o muchas veces gratuito es enorme. Sólo hay que saber buscarlo.

D

Pues yo tengo una suerte tremenda. En San Vicente del Raspeig, Alicante, tenemos el mejor cine del mundo mundial:
3€ por sesión doble de película (siempre tienen 1 o 2 semanas )
1,5€ bocadillo de tortilla

Cine de verano con mesas y donde puedes traerte la comida que quieras.

Obviamente, casi todos los fines de semana voy al cine. Es una maravilla

a

#72 No te creo!!! Sesion doble de cine del bueno a tres euros. Monumento al exhibidor ya.

w

#72 #74 #77 Si el que yo creo es un autocine. Cuesta 4€ por coche y 3€ por persona, pero como siempre se llena te dejan entrar con sillas y sin coche.

Kereck

#85 No es autocine, es el cine La Esperanza, y la verdad es que está muy bien. La única pega es que son 2 películas cada vez, pero las dos que ellos eligen o pueden permitirse, no siempre es el último estreno ni el sonido es dolby surround ni nada, pero por el precio que tiene, es una gozada.

D

#85 No es el Autocine (que está en Alicante) sino el Cine La Esperanza http://cinelaesperanza.blogspot.com.es/
No es el mejor sonido del mundo, pero SON 3 EUROS!!!!

jainkone

#72 ARRRRG!!!

que alguien me ofrezca un currillo en San Vicente del Raspeig PERO YA!!

lo mal repartido que esta el asunto, maremía...

jazzisflash

#77 Siempre te puedes ir veranear allí para recuperar el tiempo perdido..

D

Aquí en Málaga una cadena de cines hizo una promoción todos los martes de Julio. La entrada salía por 1,80€. Las salas estaban a rebosar, vamos, no cabía un alfiler.
La gente iba al cine aun sin haber ninguna película que les llamase la atención, iban a ver que había en cartelera y allí mismo se decidían por alguna.
¿Alguien piensa que eso puede suceder con entradas a 8€? Venga hombre...

e

#36 en malaga lo copiaron de otro cine que lo hace en Coín a 2€, y los precios de ese cine son de lo mejor que he visto. 4,7 día del espectador y 6 € festivo. Y el precio de las palomitas los menús están baratos, con unos 8 € vas al cine con palomitas bebidas y entrada. Y ya no digamos cuando hacen esa oferta.

Jakehoyt

Culpa de la mierda de educación que tenemos , la gente no sabe hacer ni unas multiplicaciones .

10 entradas a 10 € = 100 €
100 entradas a 02 = 200 €

¿ Como es posible no querer ganar el doble en tu negocio ?

Dasoman

#25 Y las "10" y "100" entradas te las sacas de debajo de la rabadilla, ¿no?

Según el titular, lo correcto sería:

Sala vacía a 10 € = 0 €
Sala llena a 2 € > 0 € (dependerá de la capacidad de la sala, pero se puede decir que entre 200 € y 1.600 €, supongo)

jozegarcia

Por cierto la pelicula El mundo es nuestro es una obra de arte. Una crítica bestial de la actual crisis con mucho humor y mucha verdad. Para mi mejor includo que el clasico La estanquera de Vallecas.

Manda cojones que la unica peli en tiempo por l que sí pagaría a gusto lo 6-8 euros me haya costado 2.

a

Se acabó. Yo no pago 1.700 pesetas por una entrada de cine.

D

Que hagan lo que quieran con sus empresas privadas pero que muchos transportes públicos vayan vacíos por su elevado precio es otra cosa.

Scan

a 8? y a 11€...

artac

La mayoría de películas que echan hoy en día ni regaladas iría a verlas...

p

aparte la poca calidad de las películas, q no hay nada interesante

D

Sólo me quedo con esto: El actor malagueño Antonio de la Torre, protagonista de «Grupo7», dice que hay que facilitar el acceso a la cultura para la gente con pocos ingresos.

La cultura no puede tener un IVA del 21%, sino deja de ser cultura.

Mark_

Por cierto, no fueron ellos quienes empezaron a poner las películas a dos euros, sino Paco León y su "Carmina o revienta", para lo cual pidió opinión en Twitter incluso y esa fue la respuesta.

a

Coño! Un cineasta con dos luces!

D

Siempre me ha parecido bastante evidente que subir los precios de las entradas de cine (y más ahora en tiempos de crisis) es perjudicial para la recaudación... pero el caso es que los precios siempre suben en lugar de bajar.

D

Todo esto es estéril si no comienzan a rodar pelis de calidad, con más guión, más arte, menos efectos y menos presupuestazos. Aunque lo pusieran a 2€ las pelis que proyectan siguen siendo una mierda en su mayoría, secuelas de secuelas, precuelas, remakes, versiones de videojuegos... Enfin, al menos que le den salida en las salas de cine a esa inmensa mayoría de directores que solo conoces en festivales independientes, no es que sea un erudito, ni un gafapasta, las pelis de Bruce Willis o Chuazenager me encantan, pero es que en comparación con las de hoy en día hasta aquellas de acción de los 90 son obras de arte.

D

Me recuerda a cuando fui a ver ¡Piratas! con mi novia en Morón de la Frontera. Por 10€ vimos los dos la peli y nos dieron palomitas y refrescos. La sala estaba vacía, pero es que eran fiestas y nadie pasaba por el cine. Y era con el IVA aumentado.

Con esos precios, yo encantado de ir al cine.

NoEresTuSoyYo

SI bajaran el IVA a a un 7 u 8% se compraría mas y se ganaría mas con lo que lo de la sala de cine es lo mismo .

D

y las palomitas que luego te las venden frias por 10 euros ....

SHION

Es que aquí hay mucha mentalidad de trabajar una vez ganando dos que trabajar dos veces ganando uno cada vez.

D

Se lo vais a decir a politicos que beben agua de 5 euros la botella?

paucazorla

Lógico.

O

Y mejor aún no llenar ninguna sala, y permitir que un porcentaje significativo de la población (¿10%, 20%?) pague regularmente por ver una película desde casa via streaming....

No sé si la solución es tarifa plana, o x€ por películas... Con un amplio catálogo, ¿Quién podría resistirse?

Yo no veo películas porque no me dejan. Ni voy a ir al cine por motivos familiares, ni voy a tragarme los anuncios de TV, ni tengo tanto interés como para buscar una peli en P2P... En cambio, si fuese fácil, encantado vería una película semanal por 2 o 3€...

D

En Argentina en 2001 y después también pusieron peliculas a dos pesos, y funciono bastante bien.

LRG

OSTIA! este tio es un erudito! NADIE habia pensado eso antes!!

u

Por 2 euros vuelvo a ir al cine. Solo falta pack 3 euros con palomitas y bebida... Y 5 euros la cena.

e

#89 yo se donde puedes hacer eso, y ya lo he puesto antes. Lo malo que en grandes ciudades no se puede.

aughan

Es simple matemática, si una sala se ocupa menos del 25% estás perdiendo pasta si no pones la entrada a 2 euros. Y conozco muchas salas así.

ziegs

Parece ser que para algunos cines no. El viernes estábamos cinco personas en una sala para sesenta. No sé para quién puede ser rentable eso.

Neochange

#30 Pues para ti, que ves la pelicula bien agustito.


Los cines mientras sean negocios privados y no reciban dinero del estado pueden ponerlas a 1000€, a mi me da lo mismo

D

tambien que en algunos sitios las subidas del IVA le meten una subida mas para el beneficio asi que la avaricia a veces rompe el saco

D

Para hacer esto tendrian que ponerse de acuerdo todos los cines. De todos modos sigo pensando que la calidad media de las pelis es pésima lo cual no es el lugar para que yo pierda mi tiempo en ver cine.

D

A lo mejor se van dando cuenta de que han estado robándonos muchos años, y que si, por favor, se dignan a poner un precio JUSTO a las cosas, la gente se animará a ir al cine.

m

prefieren tenerlas vacías a 8. es como si odiaran a los pocos que están dispuestos a pagar ese precio...

T

Hombre, ni tan pinto ni tan calvo, está claro que por ejemplo en Madrid donde las entradas, sin descuentos, cuestan casí 10€ en fin de semana, si las pusieran entorno a 6€ se iban a forrar, además la gente compraría incluso bebidas y palomitas dentro, que también deberían reducir un poco esos precios. También es cierto que cada vez salen más estrenos y las películas duran menos tiempo en cartelera, salvo blockbusters y demás y creo que eso también ha hecho que suban las entradas, porque en menos tiempo tienen que recaudar más y porque las películas salen al formato domestico antes, quizás no deberían abusar de esa medida, o en su defecto seguir proyectando, aunque sea en menos sesiones o menos días, las películas, pero más tiempo. Pero como cada vez se quiera ganar más dinero cuanto antes, así va.
Sobre todo porque, vale la pantalla del cine es grande y el sistema de sonido muy bueno, pero al cabo de 3-6 meses puedes hacerte con algunos estrenos por tan sólo 9-10€ en Blu-ray y verla todas las veces que quieras.

D

#26 Mira, la verdad es que verdaderamente, los cines, donde ganan pasta es en esas pijadas, palomitas, refrescos, etc, fijate que cuestan por ejemplo las palomitas y cuanto les cuesta a ellos.

D

¿Siguiente obviedad?

D

2€ es poco, pero cobrando 4 ó 5€ cualquier día de la semana les iría mucho mejor a la larga, porque estimularían la creación del habito de ir al cine en vez de verlo como un pequeño lujo ocasional.
A día de hoy es casi imprescindible hacer un estudio de mercado previo para evitar perder 20€ (entrada + palomitas + cocacola) viendo un puto truño

Death

Antonio de la Torre es hermano de Chuck Norris ??

L

Pues si encima tenéis hijos, el gasto se multiplica ...
Eso si, en algunas películas los lunes y los martes te descuentan un euro si tienes carné de familia numerosa.
En definitiva, vamos al cine una vez al año. Es una exageración, sale más barato irse al teatro (y mucho mas vistoso, donde vamos a parar)

D

Ah, pero... ¿todavía va alguien al cine?

c

Luego vendrán y dirán, el costo de las entradas a dos euros es excesivo...

L

Que los precios de las salas sean los que tenemos es el resultado de una decisión tomada por una gentuza obsesionada con el dinero, puesto que no hay que saber mucho de economia, sino mas bien sentido comun para darse cuenta que poniendo las salas a 2-3 euros la pelicula, te faltarian sillas.
Pero no, hay que asegurase que una unica entrada te costee lo que 3 o 4.

Pues nada, ahi os quedais, disfrutando de esos precios.

dukenukem

Yo por 2€ me plantearía ir con mis hijos y mujer todas las semanas al cine...de otra manera, tiro de proyector y palomitas en casa, así de simple, paso de dejar 32€ en entradas (aparte las palomitas), para eso me los llevo a cenar.

D

Llevo prácticamente toda la vida diciendo eso. El cine no tiene gasto en su proyección, una vez pones la película, que haya 150 espectadores o 10, es algo que no acarrea ningún gasto. Así que por qué no mejor poner las entradas a 3-4-5 euros, meter 150-200 espectadores por sesión y sacarte entre 450-700 euros por sesión en vez de 10 espectadores a 8 euros (los días que hay diez, porque yo me he sentado este año muchas veces y eramos 3 gatos en el cine)

A eso le añades que la gente, costando el cine a 3-5 euros, se plantea mucho más comprar bebidas y palomitas.

Es algo tan obvio, que simplemente la gente que lo lleva debe de ser totalmente retrasada.

D

#57 No son retrasados, son ejpañoles, y en Ejpaña ya sabes quién es el que asciende y por qué...

D

Pues como no lo pongan a 0,5€ a mi dificilmente me verán en una sala de cine...

D

Eh Joven!

Es mejor trabajar a dos euros la hora.
Que estar parado en tu casa.

Ahora mismo tenemos un cincuenta por ciento de paro en España, eso es como una sala de cine medio vacía.

No ganaríais más trabajando a dos euros? Seguro que tendríais trabajo dieciseis horas al día. No, claro es mejor que querráis cobrar el salario mínimo y que no os contrate nadie.

Donde las dan las toman

1 2