www.abcdesevilla.es/20121001/cultura-cine/sevi-antonio-to... por
Pedriyu el 01-10-2012 14:32 UTC publicado: 01-10-2012 16:20 UTC

El actor y periodista malagueño Antonio de la Torre (Málaga, 1968), protagonista de "Grupo7", ve con buenos ojos la campaña de "cine a 2 euros" iniciada por Los Compadres con "El mundo es nuestro" y que ha logrado llenar todas las salas sevillanas donde se ha exhibido la película durante los lunes de agosto y septiembre. "Es mejor llenar las salas que tenerlas vacías y veo bien ajustar precios para la gente con menor nivel de ingresos"
etiquetas: antonio de la torre, cine, 2 euros, cultura negativos:
1 usuarios:
476 anónimos:
947
Hace unos años, quedabas para "ir al cine". Una vez allí, mirabas la cartelera y decidías que te interesaba más y entrabas. Después, o antes, según la hora, comías algo en un sitio cercano, y te salía todo a un precio razonable.
Mas tarde, cuando empezó a subir el precio, ya no ibas "a ver que había". Miraba la cartelera en casa y ahí decidía si algo me interesaba para verlo o no. Si algo interesaba, ibas, y arrastrabas algunos amigos. Si no interesaba nada, pasabas.
Ahora ya hace unos años que ni miro la cartelera... y volver al punto inicial les va a costar muuuuuucho.
Además, el problema no es solo de precios, también de calidad. Antes siempre había alguna peli que te llamaba la atención. Ahora, eso es excepción.
Hace tiempo fue la última vez que fui, no había nada realmente interesante, igual vi una y ni siquiera fue barato. No fue la mejor experiencia. (Y por cierto, no es que estuviera llena de gente).
#104 Ni de coña.
No es el mejor sonido del mundo, pero SON 3 EUROS!!!!
Hasta hace un par de años la Universidad de mi ciudad organizaba un día del espectador universitario en el que se proyectaba (en el único cine de la ciudad) una película clásica en versión original subtitulada. El primer año el precio de la entrada era de 2€ y los siguientes 2,5€. No os hacéis una idea de la gente que había haciendo cola para pillar entradas antes de que abrieran la taquilla y, por supuesto, no todo el mundo entraba.
Este año, se les ha ocurrido la maravillosa idea de subir un "pelín" los precios hasta 5,5€ y proyectando películas menos interesantes. Ya adivinaréis el resultado.
Qué recuerdos cuando el cine valía 100 pesetas... y las palomitas otras 100
Después de dejarse 1000€ en semejante cacharro, con su reproductor de bluray correspondiente, que no va a durar ni 5 años (lo que son 200€/año, 4€/semana), al que hay que añadir otros 40€/mes (10€/semana) de la tv cable/loquesea, y a saber cuánto por comprar pelis, ¿esperan que nos dejemos otros 10€/semana en ir al cine? ¿y las palomitas, y la caña de antes/después?
Amos, que ya no es que haya crisis -que la hay- sino que el presupuesto del cine hace tiempo que se ha ido en otras cosas. Conseguir que volvamos a destinarlo al cine, no sé ni si será posible siquiera.
PD: Y los que esperan que nos compremos la TV HD, el cable, las pelis bluray, vayamos al cine cada semana, con palomitas, y unas cañas antes/después, todo ello estando en el paro... que me pasen de lo que están fumando.
Y hombre claro. No es bueno crear expectativas a 3€ pues la gente pagará esos 3€ pero precisamente, como la gente no es idiota no pagaría los 8€ igualmente. Con lo cual ¿qué preferís? ¿vender pongamos 100.000 entradas a 3€ u 1.000 a 8€?.
Salu2