1423 meneos
3308 clics

Es mejor llenar las salas a 2 euros que tenerlas vacías a 8

El actor y periodista malagueño Antonio de la Torre (Málaga, 1968), protagonista de "Grupo7", ve con buenos ojos la campaña de "cine a 2 euros" iniciada por Los Compadres con "El mundo es nuestro" y que ha logrado llenar todas las salas sevillanas donde se ha exhibido la película durante los lunes de agosto y septiembre. "Es mejor llenar las salas que tenerlas vacías y veo bien ajustar precios para la gente con menor nivel de ingresos"
etiquetas: antonio de la torre, cine, 2 euros, cultura
negativos: 1   usuarios: 476   anónimos: 947  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   El problema que tienen los cines ahora es que se han subido tanto a la parra que la gente ha perdido la costumbre de ir al cine.

Hace unos años, quedabas para "ir al cine". Una vez allí, mirabas la cartelera y decidías que te interesaba más y entrabas. Después, o antes, según la hora, comías algo en un sitio cercano, y te salía todo a un precio razonable.

Mas tarde, cuando empezó a subir el precio, ya no ibas "a ver que había". Miraba la cartelera en casa y ahí decidía si algo me interesaba para verlo o no. Si algo interesaba, ibas, y arrastrabas algunos amigos. Si no interesaba nada, pasabas.

Ahora ya hace unos años que ni miro la cartelera... y volver al punto inicial les va a costar muuuuuucho.

Además, el problema no es solo de precios, también de calidad. Antes siempre había alguna peli que te llamaba la atención. Ahora, eso es excepción.
    33  votos: 4   link
    el 01-10-2012 19:59 UTC por betislegendario betislegendario
  2. #102   #26 Mira, la verdad es que verdaderamente, los cines, donde ganan pasta es en esas pijadas, palomitas, refrescos, etc, fijate que cuestan por ejemplo las palomitas y cuanto les cuesta a ellos.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2012 20:30 UTC por Rising Rising
  3. #103   Un bono tipo 20 euros por 10 pelis para cinéfilos también sería una solución.
    11  votos: 0   link
    el 01-10-2012 20:33 UTC por guantini_1 guantini_1
  4. #104   Depende de si el coste de limpieza etc de cada plaza es mayor de 6 euros o no.
    10  votos: 0   link
    el 01-10-2012 20:41 UTC por guigar guigar
  5. #105   ¡Por fin! Y se llama: ¡¡SENTIDO COMÚN!!
    8  votos: 0   link
    el 01-10-2012 20:46 UTC por ThFern ThFern
  6. #106   #85 No es autocine, es el cine La Esperanza, y la verdad es que está muy bien. La única pega es que son 2 películas cada vez, pero las dos que ellos eligen o pueden permitirse, no siempre es el último estreno ni el sonido es dolby surround ni nada, pero por el precio que tiene, es una gozada.
    el 01-10-2012 21:21 UTC por Kereck Kereck
  7. #107   Aunque 2 euros es poco, si llenas la sala pues da un mucho mejor retorno. Pero por ejemplo, para ver una película a 8 € por cabeza, si invito a alguien conmigo ya me lo tengo que pensar, a mi no me gustan las palomitas pero no me gusta tampoco ver la peli con el estómago vacío o sin una bebida.

Hace tiempo fue la última vez que fui, no había nada realmente interesante, igual vi una y ni siquiera fue barato. No fue la mejor experiencia. (Y por cierto, no es que estuviera llena de gente).

#104 Ni de coña.
    el 01-10-2012 22:11 UTC por ffuentes ffuentes
  8. #108   #85 No es el Autocine (que está en Alicante) sino el Cine La Esperanza cinelaesperanza.blogspot.com.es/
    No es el mejor sonido del mundo, pero SON 3 EUROS!!!!
    9  votos: 0   link
    el 01-10-2012 22:15 UTC por FunFrock FunFrock
  9. #109   Voy a aportar mi granito de arena:

Hasta hace un par de años la Universidad de mi ciudad organizaba un día del espectador universitario en el que se proyectaba (en el único cine de la ciudad) una película clásica en versión original subtitulada. El primer año el precio de la entrada era de 2€ y los siguientes 2,5€. No os hacéis una idea de la gente que había haciendo cola para pillar entradas antes de que abrieran la taquilla y, por supuesto, no todo el mundo entraba.

Este año, se les ha ocurrido la maravillosa idea de subir un "pelín" los precios hasta 5,5€ y proyectando películas menos interesantes. Ya adivinaréis el resultado.
    el 01-10-2012 22:42 UTC por carrucho carrucho
  10. #110   La culpa la tiene megaupload.... oh wait... xD

Qué recuerdos cuando el cine valía 100 pesetas... y las palomitas otras 100 xD
    12  votos: 1   link
    el 01-10-2012 22:51 UTC por yottabyte yottabyte
  11. #111   Para mí, la piratería es tener esos precios con la mierda de sueldos que tenemos. No siento ningún remordimiento al bajar todas las películas por torrent. Al único cine que voy es a uno viejo de una única sala donde me ponen una película dos días a la semana, por 3,5 euros. Y palomitas a 0.50.
    9  votos: 0   link
    el 01-10-2012 22:57 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  12. #112   #101 No solo eso, sino que encima ahora nos están intentando meter las TVs HD de 50" en vena si hace falta.

Después de dejarse 1000€ en semejante cacharro, con su reproductor de bluray correspondiente, que no va a durar ni 5 años (lo que son 200€/año, 4€/semana), al que hay que añadir otros 40€/mes (10€/semana) de la tv cable/loquesea, y a saber cuánto por comprar pelis, ¿esperan que nos dejemos otros 10€/semana en ir al cine? ¿y las palomitas, y la caña de antes/después?

Amos, que ya no es que haya crisis -que la hay- sino que el presupuesto del cine hace tiempo que se ha ido en otras cosas. Conseguir que volvamos a destinarlo al cine, no sé ni si será posible siquiera.

PD: Y los que esperan que nos compremos la TV HD, el cable, las pelis bluray, vayamos al cine cada semana, con palomitas, y unas cañas antes/después, todo ello estando en el paro... que me pasen de lo que están fumando.
    14  votos: 1   link
    el 02-10-2012 05:28 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
  13. #113   #16 Ya. Eso es muy típico de los empresarios de hoy. ¿Qué vendes un producto muy bien? Hace 20 años este producto sería bajado de precio y hoy ¿qué hacen? subirlo, creyendo que la gente es gilipollas. Y puede funcionarte si lo subes un poco y si no tienes competencia claro, pero como te pases. Te quedarán con el producto y sin dinero.

Y hombre claro. No es bueno crear expectativas a 3€ pues la gente pagará esos 3€ pero precisamente, como la gente no es idiota no pagaría los 8€ igualmente. Con lo cual ¿qué preferís? ¿vender pongamos 100.000 entradas a 3€ u 1.000 a 8€?.

Salu2
    el 02-10-2012 08:23 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  14. #114   Le pasó lo mismo a la industria de las máquinas recreativas. Pasó de costar 25 pesetas la partida, o 50 a dobles, a costar 2 euros el crédito. Esta subida coincidió con la popularización extraordinaria de la PS2, y ya para qué vas a bajar a los recreativos pudiendo tenerlo todo cómodamente en casa y seguramente pirateado. Sencillamente no compensaba, y ya han acabado cerrando la mayoría de salones recreativos. ¿Ha matado eso a la industria del videojuego? Evidentemente no, sólo la ha cambiado. Pero sí que cerraron los salones, si los cines no quieren morir igual tendrán que espabilar.
    el 02-10-2012 09:57 UTC por willyk0 willyk0
  15. #115   #101 Y que la tecnologia en casa ha mejorado mucho muchisimo. Televisiores de 42 pulgadas, que emiten en HD, Blue-Rays con 3D, Home Cinemas, descargas de internet con buena calidad, etc...
    15  votos: 1   link
    el 02-10-2012 11:21 UTC por Eesti80 Eesti80
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame