Hace 17 años | Por inquedanzas a genbeta.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a genbeta.com

En genbeta han venido realizando una encuesta sobre, entre otras cosas la mejor herramienta de escritorio 2006, el ganador es el novato Beryl, según vuestros votos, seguido de cerca por Google Desktop. Han conseguido un 35,4% y un 33,9% de los votos, respectivamente, siendo sin duda una de las categorías más reñidas. Los demás (Yahoo! Widget Engine, Quicksilver y Beagle) se han quedado entre la horquilla de 5% a 7%.

Comentarios

jorginius

#9 Expose sólo sirve para algo si vienes de windows o de mac :-). Es un apaño para manejar las ventanas que se queda a años luz de los escritorios virtuales y roles (que la ventana del programa cual se abran siempre en el virtual desktop tal, y con la posición y tamaño que yo quiera por ejemplo)

Al menos ahora en MacOS se han dado cuenta y han añadido escritorios virtuales.

#11 Eso parece problema de tu driver propietario, no de Beryl. Ahora debes rogar a tu señor feudal para que añada soporte para AIGLX roll

Jason_v

No, la mejor es Aero oh wait!

D

#10 Volvamos todos a la linea de comandos y dejémonos de pijadas gráficas lol
Tengo beryl y no está tan verde, uso la última versión y no se me cuelga ni nada (si fuera windows ya veríamos que pasaba a parte de convertir el PC en cafetera).
Si tiene utilidades, ¿acaso mostrar todas las ventanas a la vez no es útil? ¿Acaso agrupar ventanas no es útil?

f

Cierto es, como dice #6 que Beryl, inicialmente no es ninguna herramienta, pero discrepo en que lo de que no aporta ninguna funcionalidad real. Aporta productividad si aprendes a usarlo y exprimirlo ya que, simplemente con el tema de la seleccion dinámica de ventanas (F8) o con el intercambiador de tareas que tiene ventanas en lugar de iconos, hace el entorno mas rapido y agil.
Se podría entender además como una herramienta de atracción hacia la migración de Windows a Linux. ;O)

llorencs

#13 El exposé es útil también para cambiar entre aplicaciones de diferentes escritorios virtuales, la combinación de ambos da una potencia muy interesante.

h

Pues me van a perdonar, pero no considero que Beryl sea una "herramienta". Su utilidad es más bien escasa, sólo sirve para tener un escritorio bonito (realmente espectacular), y para hacer babear a los amigos Windowseros. Pero no aporta ninguna funcionalidad real. Beagle o Google Desktop sí son herramientas porque aportan algo. Beryl, en cambio, no aporta otra cosa que pijadas y efectos especiales. Que será muy bonito y todo lo que se quiera (yo mismo lo probé y me encantó), pero no es lo que yo considero una herramienta.

En otras palabras: si no uso Beryl puedo hacer exactamente las mismas cosas que con Beryl activado.

D

#1: como se nota que no conoces la superioridad de Windows 3.1....... oh, wait!

llorencs

#17 Tienes razón que los escritorios permiten cambiar aplicaciones entre todos los escritorios, pero es más cómodo usar el exposé, el acceso, y la claridad a la hora de elegir una aplicación es más cómodo.

Pero vamos, que beryl son muchas pijaditas, pero tiene sus puntos de accesibilidad, como el exposé que me parece que mejora bastante la accesibilidad a las aplicaciones, o poder hacer zoom y escribir.

errepunto

yo habría votado al konqueror. Una verdadera navaja suiza para el escritorio.

jorginius

#16 La mayoría de los gestores de ventanas te permiten cambiar a cualquiera de las aplicaciones (de todos los escritorios) o sólo las del actual. Pasa lo mismo con la transparencia, que para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.

El aspecto es soberbio pero no añade nada que no se tuviera ya antes.

g

#12 No, no se trata de volver a la línea de comandos. Se trata de que si la mejor herramienta de escritorio del año es una curiosidad como lo es Beryl, apaga y vámonos. No tengo nada en contra de Beryl como demostración tecnológica, pero para mí a día de hoy se queda en eso. A la larga tendrán además que ser los escritorios quienes empiecen a integrar todo esto pensando en las necesidades de los usuarios, y de forma adaptada a las necesidades reales del escritorio, no como ahora que lo único que se busca es apilar efectos a modo de pura demostración.

w

#6 tiene toda la razon, Beryl solo es un window manager mas, como estan, blackbox, fluxbox, enlightenment, windows maker, icewm, metacity, etc!, solo que beryl aparte de usar opengl, es el unico que viene con unos cuantos chiches mas, tales como plugins para hacer cosas tales como dibujar en pantalla, capturar video, menejar el color, contraste y brillo de las ventanas, hacer nevar, que las ventanas se quemen etc! un monton de plugins que cada dia va creciendo, un fantastio cubo, que podemos girar y se puede configurar una imagen (png o svg) de fondo para el cubo que queda fantastico, pero beryl es solo eso un wm, que tenga chicies de mas que lo hacen alucinante lo destaca, por eso creo que fue botado tanto, pero seguro que ahi otras herramientas que si nos puedan ayudar a mejorar algun trabajo, beryl solo nos envellece el desktop

PD: Uso beryl 0.1.5 svn y es alucinante, pruebenlo

D

oh, wait! or not to wait!?? oh, thats the question...

D

El Motif y el CDE... oh wait!!!

Ahora en serio, coincido con #10 en que el Beryl está todavía muy verde y se integra fatal. Si quiero tener una fluidez decente tengo que hacerlo funcionar con XGL, con lo que no puedo usar otras apps que usen OpenGL, si quiero usarlo junto a mas apps que usen OpenGL, tengo que usarlo con AIGLX, que solo funciona con drivers libres, los cuales me dan un rendimiento realmente patético, y claro, os podéis imaginar toda la parafernalia que tengo que hacer para pasar de un modo a otro.

Liamngls

Papelera de reciclaje rulez, oh wait!

D

ofg4on3n5i3ewee!!11 .. oh, wait!

g

Para que luego digan que sólo son los windowseros los que se mueven por modas y se dejan llevar por las chorradas gráficas. Esto del beryl está más verde que un tapete de jugar a las cartas, y no sólo eso, no tiene ni remotamente la funcionalidad que tiene cualquier gestor de ventanas "serio". Funcionalidades que personalmente encuentro mucho más prácticas que ver cómo rota un cubo al cambiar de escritorio.